3 jul 2008

UNA SEMANA MUY.. MUY DULCE… DULCIDÍSIMA…

MANERAS DE AFRONTAR LA SEMANA DE LA DULZURA
VERSIÓN 2.0


Otra entrega de la reveladora, una útil guía o serie de máximas orientadoras del Gurú Internacional de la sabiduría semanal, analizando conductas humanas (un tanto humanas).
¡¡¡¡Siiii!!!! Semana de festejos, jolgoríos, alegría y amor que puede percibirse en el aire... bueno quizás no en todos lados. Lo cierto es que no sé si esto este instaurado a nivel masivo, nacional o internacional, pero la primera semana de Julio siempre se festeja La semana de la dulzura. La premisa es un "Dulce o chocolate" por un beso.

Sobre esta celebración ocurren más o menos siete (07) conductas o posturas básicas:

1. El que está en todas: este tipo de individuo es aquel que sabe todas las fechas celebrativas del calendario comercial: desde el archiconocido día de la madre hasta el día del vecino, el locutor, la secretaria, la madrina y del arquero. Siempre tiene el regalito o presente perfecto. “¡Feliz semana de la dulzura!”.
2. El que no sabía o desconocía esta "importante" celebración: son fáciles de reconocer de pronto alguien pregunta ¿Y mi chocolate?. Generalmente responden “¡Uhhhhhhh!” “¡Uyyyyyyy!” “Se me re pasó… soy … soy de lo peor no te merezco”.
3. El que sabía y se le pasó por alto y se lamenta e intenta resarcirse y llora como un niño: estos entran en la semana como si nada, el miércoles o jueves notan que la gente intercambia chocolates por besos y su cerebro hace un clic. Comienza a rememorar viejas andanzas, recuerdos olvidados, momentos de victoria y perdición… y finalmente se da cuenta “¡¡¡AHHHHHHHH la semana de la dulzura!!! ¡¡¡Para eso había comprado esos chocolates que me comí ayer!!!... este tengo un par de mentitas… ¿Por eso no hay aunque más no sea un beso de lejos?” “No sé que pasó ME OLVIDEEEEEEE ¡BUAAAAAAA!”.
4. El que quiere "Aprovechar la situación": estos tipejos, si se les puede llamar así. Llevan meses esperando esta fecha. Ahorran cada centavo que gastan en diferentes dulces esperando su “retribución”, abalanzándose sobre cuanta mujer ve y exigiendo descaradamente su premio. “¿Y mi beso?” “Si por un chocolate es un beso ¿Por seis cajas que podemos obtener linda?” mientras te levantan las cejitas así como insinuativos. Obviamente lo que sigue a esta frase es un ¡PAF!.
5. Los light diet bajas calorías: estos son casi tan detestables como los anteriores, y se a sabiendas de haberlos visto en acción que les va muy mal. Generalmente esperan un beso a cambio de las golosinas que regalan con estas características, según dicen para mantenerte esbelta y llena de vida. La verdad que este tipo de individuos suele recibir más que un beso.. Golpes de puños, puntapiés, ahorcamiento con patimedias... acompañados de impropendios y gritos desaforados "POR QUÉ ME TRAES UN CHOCOLATE LAIT QME VES CON KILOS DE MÁS BOTARATE INMATONERMO".
6. Los/las golosas/sos: se pueden evidenciar por una terrible “carita de perrito mojado después de sentarse en tu sillón de tela delicada” que es más o menos así :L. Querían, deseaban y añoraban regalarte ese chocolatito, pero no aguantaron las ganas y se los devoraron. “¿Me disculpas? Me comí tu chocolate de la semana de la dulzura ¿Me das un saludo por el envoltorio?”.
7. El que está repodrido de las fechas comerciales y a lo que no les va ni les viene: son medios similares en lo que a fechas comerciales se refiere: no se dan por aludidos, miran por sobre el hombro con cierto aire de superación cuasi desenfadada y con ciertos aires de “Amiquemimmporta” mientras te sacan la lengua (su lengua) cuando te das vuelta.

Este tipo entra en una categoría sin evaluar y clasificar... porque puede odiar o amar esta semana dependiendo de sus gustos personales.


¡¡¡De todas maneras CHOCOLATES Y DULCES VIRTUALES PARA TODOS!!!

23 comentarios:

Talambala 1 dijo...

JAJAJAJAJAJAJ

Me mato la de las cajas de chocolate y la golosa... conozco varias asi :p

Hasta el momento solo hice entrega de un chocolate, y una galletita OREO bañada. Flojo lo mio por el momento...

Si no me lo recuerdan ayer con un cartel de 15 x 10 metros, se me pasaba toda la semana xDDDD.

Exitos profe, y pase por el talambala blog cuando quiera

bech dijo...

¡Profeee nooooo! :D :D
Acabo de estar en un negocio. ¿Adiviná en cuál? Sí, ahí donde venden todos los chocolates, dulces y etcéteras y ¡qué compré? ¡bizcochitos de salvado! y (por única vez en la vida) Club social (varias). Te lo mandaría en una foto.
Un caso 2 sin remedio.
"Bueno, mejor, soy demasiado dulce yo por eso no te compré nada" Excusa perfecta.

Al de la foto de abajo no lo muerdo ni borracha. Que se vaya a histeriquear a otro lado.
Besos

El Profe dijo...

Talambana 1: :D ¡Gracias amigo! ya lo visito, todavía no inicié mi recorrido por el Bloggerworld. Yo me acordé aywer :P por un chocolate que llegó a mis manos. Primera vez que me olvido.
¡ABRAZOTE!

APA: Primera vez en años 2 para mi :(.
La verdad "Excusa perfecta" de verdad. Y ya sé que no necesitas más dulce :D.
¡Besotes!

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo me acordé de la semana de la dulzura el martes cuando me regalaron dos Butter Toffees... la primera vez que se me pasa por alto!!!
Igual, por lo que me interesa es lo mismo que nada. DEbería ser en invierno así el dulce puede ser un helado.

Besos!

El Profe dijo...

Jes: si, la verdad que no es "la semana" como para vivir pendiente de eso :D.
Lo que si me parece perfecto es lo de "invierno de la dulzura" acá serían varios meses XD.Y el helado mmmmmmmmmm :D.

¡Besotes!

Luna dijo...

jajja
Buenisimo!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Esto de la semana de la dulzura, el dìa libre de humo, y todo eso, me tiene parapatètico.

(Hay semana del 100 pipas?) (por que no te dan de ese?)

Saludos

El Profe dijo...

Luna: ¡Bienvenida! ¡Muchas gracias!
Volve cuando quieras, ahora ya sabes el camino :D
¡Saludos!

Gaucho:XD me causó gracia lo de "parapatètico"...
La semana del 100 pipas... creo que habría queimpulsarlo y sería un hecho :D.
¡Saludos Gauchescos!

Mona Loca dijo...

A mi no me regalaron nada y yo no regalé nada porque ni registro el temita este de la semana de la dulzura...

Soy un desastre con las fechas de este tipo.

Pero el 26 pienso comerme todas las que me adeuden, a lo largo de estos años..

Nía- dijo...

jajaj yo me acorde...bah..fui al kiosco a comprar puchos y vi el cartelito de bon o bon...porque si vamos a las fuentes..semana del adulzura=bon o bon...y como nadie más se acordo me compre uno a mi y otro a una amiga...jajaj quiero mi beso yo tambien jaja

me encanta la propagandda de axe!

besos profe

Mar dijo...

Yo anduve regalando chocolates estos días pero porque el chocolate te reconforta y es como un mimo, pero recién hoy me di cuenta que es la semana de la dulzura.

Anónimo dijo...

Sii! a mi me encanta la semana de la dulzura, nunca me olvido y siempre regalo golosinas, hoy encontré en mi escritorio cuando llegué un marroc, un boo o bon y un chocolate! ea! ya aumenté un kilo! Vamos todavía! Viva la semana de la dulzura!
Ah, y que no se olviden de regalarme algo...porque se pudre todo!
Espero Profe que le hayas llevado algo a la madame.

Saludos G.I.S.S!!!

Henrieta R. Hipo dijo...

Cualquiera lo que puse... debería ser en verano, no en invierno que si tomás helado te congelás. Y las mejores heladerías están cerradas

Besos

El Profe dijo...

Mona Loca: es otra de las fechas que se inventan para que los kioskeros se hagan ricos :D
espero estar ahí el 26 para compartir un toblerone :D
¡Besotes!

Tefy: ¿Queres besos? ¡Yo quiero mi chocolate! Jajajajajajaja
A veces me siento como el tipo de axe... :D
¡Besotes Tefy!

Tiburina: la verdad que el chocolate es un remedio para el alma. Yo me olvidé pero como siempre estoy regalando
dulces y chovolates no se nota :D. ¡Besotes!

rubiaa: Ea! por tanta dulzura! Viva la semana de la dulzura! Viva!
;) Obvio rubita no me olvido, en realidad siempre dejo mis regalitos por toda la casa :D
¡Saludos Graceeee!

Jes: pero yo que te dí la razón... acá en invierno las heladerías no cierran... y el helado lo he comido hasta con -10º Obvio que en el auto o en casa :D
¡Besos!

Especialista en cosas dijo...

Profe! La verdad que yo no he regalado dulces por la semana de la dulzura... ME hizo acordar! Pero como soy bastante mala madre y mi niña o come golosinas en mi casa, voy a hacer galletitas para que merendemos con ella y el padre. Lo que me falta es el dulce de membrillo para completar las paepitas, pero con el frio que hace lo voy a suplantar con dulce de batata (con chocolate, para variar)
Saludos, Profe!
Y el beso por su chocolate virtual. MUACK!

Incognita dijo...

Ha no lo sabía!"""

Le dejo dulces besos profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos de chocolate.

( que cursiiiiiiiiii ya lo se ...jajaja)

El Profe dijo...

Mangosta: Las pepitas son mis galletas preferidas :D. ¡Gracias por el beso! EEspero disfruten su merienda :D.
¡Besos y Saludos!

Reggiiiiiiiiiiiiiis: :D no importa, para mi no hay cursisidad que valga :D JAJAJAJA
¡Besos de igual caracteristica Reggiiiiiiisss!

Luna dijo...

Trato de pensar que estoy más allá de estas fechas comerciales pero la verdad es que siempre espero en silencio un saludito para San Valentín, día del amigo, de la primavera, etc., etc.

El Profe dijo...

Luna: Yo soy de esos que dicen que no les importa, que son fechas inventadas para la comercialización y sino me regalan algo ando llorando por los rincones :D.¡Un chocolate virtual para vos!
¡Saludos!

El Profe dijo...

Luna: Después de verificar noté algo, sos una luna distinta a la de ayer :D ¡Bienvenida pasa por aqu´´i cuando gustes! :D

Anónimo dijo...

Gracias...beso virtual a cambio del dulce virtual para vos...(Igual, hubo poco dulce "real" este año...creo el el haber bajado de peso en los últimos meses me jugó en contra...a los que me conocen les dio culpa comprarme golosinas...)

Anónimo dijo...

Gracias...beso virtual a cambio del dulce virtual para vos...(Igual, hubo poco dulce "real" este año...creo el el haber bajado de peso en los últimos meses me jugó en contra...a los que me conocen les dio culpa comprarme golosinas...)

El Profe dijo...

Claudia x2: no tenes nada que agradecert :D aunque yo si te agradezco los besos :D
Suele suceder que la gente se sienta culpable y no te regale chocolates, pero bueno, ya vendrán tiempos más dulces. :D
¡Un abrazote!