15 sept 2008

¡Eh pará! ¡¡En mi edificio hay tribus urbanas!! ¡¡¿¿Y nadie me dijo??!!

Habitat: Los vecinos “Estudiando a quienes están cerca tuyo”

Un par de años compartiendo vivencias en Buenos Aires, en propiedad horizontal, entre pasillos, edificios y residencias… y pude obtener resultados más que alentadores sobre las personas que viven cerca nuestro… los vecinos.

Tipologías de vecinos

1 El que nadie conoce: se esconde tras la puerta, nadie conoce su nombre, el color de su cabello, ni mucho menos su rostro. Algunos lo llaman por el cartel de su puerta 3-c 4-g. Quienes más cerca han llegado han vislumbrado un par de sombras… pero nada más. Se tejen cientos de historias respecto de su aspecto monstruoso y poco humano.
2. El misterioso: evidentemente todos alguna vez hemos visto a este individuo, actuando sospechosamente, llevando algo que parece ser súper-secreto. Un maletín tal vez, un llamado telefónico diciendo “Ya tengo eso… nos vemos a las 1300 horas… las aves dejaron el corral… el pájaro deja el nido, cambio y fuera”

3. El espía… vouyer… mirón: a este vecino tiene un serio problema con el respeto por los espacios personales, privados e íntimos. Digamos que suele mirar a los demás desde su ventana espiando y tratando de estudiar como son las vivencias de las demás personas pero en un sentido un poquitín malsano.
4. El ruidoso: es imposible no saber donde vive, hace las fiestas más escandalosas, rompe instrumentos en la puerta de su departamento, realiza shows en vivo y zapadas a las 3:00 a.m. En la puerta de su departamento hay más botellas que en una fabrica de cervezas.


5. El que vive de pedir tacita de esto y lo otro: este personaje se traslada de puerta en puerta propinándose el sustento diario, una tracita de azúcar, una tacita de arroz, un poco de sal. Todos sospechan que vive de eso y la mayoría de la señoras que sienten pena por él le ayudan a poder obtener aquello que según él devolverá después.
6. Los amorosos erótico-ruidosos: estos individuos son un elemento obligatorio en casi todos los rincones del mundo. Se aman, se aman.. y como se aman. Quieren que todos lo sepamos, o tal vez no, pero los escuchamos continuamente, los encontramos en el ascensor, en las escaleras o se escuchan sus voces nocturnas como un tenue canto de amor.
7. El intolerante: este vecino no soporta ningún ruido por disimulado que sea, le molestan la música, la televisión, que grites un gol, que te rías, que camines demasiado si vivís en el piso arriba de él. No podes ni hacer ruido. Y siempre está listo con su escobillón o escoba en mano para golpearla en el techo o en el piso pidiendo silencio.
8. El que nadie sabe donde vive: siempre lo cruzas en el pasillo, ascensor o en la vereda. Pero nunca nadie lo ha visto entrar en un departamento. Quizás este de paso, pero casi siempre lo cruzamos. Tal vez hasta viva en otro lado pero eso no explicaría verlo de madrugada.

9. La chica sexy soltera/el tipo sexy soltero: todos envidian su soltería, el roba suspiros y ella cosecha miradas. Distraen en el ascensor, en los pasillos y en la vereda. Todos la ayudan a cargar las bolsas de sus compras. A él le llevan comida y cosas dulces a la puerta de su departamento. De ella las vecinas dicen que no es tan linda, que no parecen naturales sus atributos, que está algo escuálida y anoréxica. De él los vecinos dicen que parece que… es medio así… como gay… algo delicadín… un poco presto para comerse el carozo de la aceituna .
10. La loca del 5-b: no hay un perfil definido para esta vecina, ni tampoco para el número de departamento en el que vive porque puede variar, lo que si es cierto es que parece algo fuera de lo normal… diríase paranormal. Es adivina, psíquica y está rodeada de un aura sobrenatural. La persiguen los gatos y de su departamento sale olor a velas y sahumerios de aromas misteriorosos.

Este post esta clasificado como 1.3. en la escala de Rischters porque mueve el piso donde estás parado. Y sólo apto para mayores de 13 años con autorización de un adulto, o en compañía de alguien mayor que le diga: "Mira ahí dice erótico y ruidos nocturnos eso quiere decir que... no leas ¡¡¡¡No leas!!!!"

29 comentarios:

ale dijo...

Estoy seguro que es gay, lo juro. Y si no, ya le hice la maa fama suficiente para que ninguna de mis conocidas o de las amigas del edificio lo tenga en cuenta. Más posibilidades. XD

El Profe dijo...

Ale: JAJAJAJA ese es el espiritu ¡Ea! Ahora que lo decis tiene pinta... de eso ¡Abrazo! (de amistad... obvio)

bech dijo...

Ale no seas malo, ¿y de la sexy? ¿qué se dice? ¿que es gato? seguro que la banca algún tipo.Yo la ví bajar de un auto un día y otro día de otro (la amiga y la tía) Y sí alguno debe tener...

Muy buen post profe, qué bueno que volviste:)
Besote

El Profe dijo...

Apa: no seas así, la vez que bajo de un auto era un amigo, y el otro día era ... su primo. Es un piba buenisíma (está buenisíma)
¡Gracias Apa! (Volví en lo virtual porque estoy en casa con Anginas.)
¡Besote!

Tina dijo...

Lo dificil no es calificar al vecino sino a uno mismo!!!!!
Da pudor decír que soy la ruidosa!!! (pero por los ruidos de mis niños, jajajaja!)

El Profe dijo...

tINA: ;) entiendo... los niños... seguro... en casa pasa lo mismo :D Por suerte.
¡Besotes!

El Gaucho Santillán dijo...

Che, està bueno, pero es para gente que vive en departamento!!

Acà se vive en casas, y edificios hay muy pocos.

Nunca vivì en edificio, pero estudiè en el departamento de un amigo, y era horrible ir al baño y que te escuche todo el piso.

(se conocìan por el "calibre"!)

Saludos

Anónimo dijo...

Tuviste vecinos solo cuando vivías en Buenos Aires?
Sabía que vivías en el campo, pero no pensé que taaaaanto :P

Recuerdo cuando vivíamos en Brasil en un departamento había un estudiante de batería (no hay nada mas molesto que eso, NADA) y una chica que recibía visitas masculinas varias de todo tipo y color a toda hora y momento.

beso, Profe!
Estas mejor de las anginas?

Mar dijo...

En mi edificio son todos unos ruidosos bárbaros y no precisamente de los amorosos!!! y la del piso de arriba las tiene todas, loca, ruidosa, intolerante...

Semana de reposo para mí ya!!

El Profe dijo...

Gaucho: ¡Uy! Otra de las cuestiones negativas de vivir en departamento... "Escucha el vecino debe andar mal.... es la tercera o cuarta vez que va a al baño".
¡Abrazos!


Rubia: Acá también tengo vecinos... pero allá siempre resultaron un tantito más excentricos :P viste como es todo allá.
En lo de mi promo hay un cantante de opera y un saxofonista... ambos ensayan a la hora que todos duermen.
¡No, no estoy mejor! Pero estoy luchando :) ¡Abracines rubietitud!

Tiburina: ¡Oh amiga! Home Sweet home? o Hell sweet hell?... que mal una vecina con multicaracteristicas :P
¡Reposo ya!

The Bug dijo...

El problema es saber que YO soy ese vecino.

MariaCe dijo...

Que sea la última vez que me llama loca.
Y no vivo en el 5to b.
Qué se cree. Atrevido. Venga que le leo las manos.

El Profe dijo...

The bug: la cuestión es aceptarse y reconocerse... además que envidia le voy a tener si es el soltero sexy... ¿Eh?
¡Abrazos!

MariaCe: es con respeto... además lo escribí como un estuduio totalmente objetivo :D
Mil disculpas, a ver lea, lea... y tireme las runas también.
¡Abracencias!

Lady Ithil dijo...

Por suerte en mi edificio son todos bastante tranquilitos, pero donde vivía antes tenía una vecina que estudiaba canto... y vocalizaba como para que la escuchara todo el barrio.
Estoy pensando en mandar una queja al consorcio para reclamar mi vecino sexy.
Apapachos profe.

El Profe dijo...

Lady: se agradecen los apapachos :D... y es verdad, reclame su vecino sexy que ese no molesta :)
¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog, justo en refacción! jaja!

Muy bueno tu posteo. Yo tengo al "espía, vouyer, mirón". Con contarte que para mi cumpleaños me regaló binoculares y me decía "son geniales" ..... !!!! O.o

Pero, como vivo en un barrio muy tranquilo y en una casa, de los otros me rio, pero no tengo ejemplos jaja!

un saluudo profeeee

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog, justo en refacción! jaja!

Muy bueno tu posteo. Yo tengo al "espía, vouyer, mirón". Con contarte que para mi cumpleaños me regaló binoculares y me decía "son geniales" ..... !!!! O.o

Pero, como vivo en un barrio muy tranquilo y en una casa, de los otros me rio, pero no tengo ejemplos jaja!

un saluudo profeeee

Celes dijo...

Yo vivo en casa
Pero soy de las vecinas que no saludan a nadie jojojo

Mi vieja me dice: porque viste menganito?
Y yo: quien?
Ella: menganito! el que tiene el perro que vie en esa casa...
No, no sé

ajjaja

Si, soy así de diviiiiiiiina

Anónimo dijo...

¿Ves por qué la opción es el campo abierto?...Una casa cada 500 metros, y no sólo no te preocupás por lo de "las avees están en el corral", sino que hasta le agradecés que pase cada tanto en tractor a 10 metros de tu puerta...

Gurisa dijo...

Todavía no entiendo por qué la intolerante no se va a vivir al medio del campo y me deja de romper las pelotas con el golpeteo de su sartén cada vez que estoy con mi novio!

El Humanista dijo...

aaaaaaaaaaaaa sisiisiis profe excelente como siempre... esa mirada que mira más allá....

yo adoro a mi vecina la gritona que debe hacer doblajes para pelis para adultos...... sisi

tribus urbanas o indios en deptos, que dificil convivir a veces y ni que decir de las reuniónes de consorcio ajajaa


abrzote

Paula dijo...

Mostro del pantano!!

unServidor dijo...

Guri, la intolerante te está pidiendo el novio prestado!

Profe, conocí a la decena cuando viví en departamento, pero a la décima la sufrí como nadie: tenía unas campanitas llamadoras de ángeles cuyo sonido constante (piso alto, al viento) entraba por todos mis ambientes a toda hora.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno!

yo soy el 1 xD, odio relacionarme con los vecinos xD

beso!

El Profe dijo...

PsicoBélica: no hay porque agradecer, fui a darte ánimos para que retornes ;)
Lindo regalo... binoculares. :D
Eso es lo bueno de vivir en casa :)
¡¡Saludos PsicoBélica!!

Celes: :D nadie lo duda Celes ¡Sos divinaaaaaaaaa! JAJAJAJA :P

Claudia: es la opción más sana... pocos vecinos, poco ruido...los saludas desde lejos. ¡Ay! ¡Qué lindo!
¡Saludos Claudia!

Gurisa: dejame decirte que debe ser envidia... esa intolerante no estará mirando a tu novio cuando no la ves :S
¡Gracias por pasar y bienvenida!
¡Saludos!

El Humanista: JAJA me gustó lo de "la vecina la gritona que debe hacer doblajes para pelis para adultos"
la convivencia es ciomplicada y sobre las reuniones ese es otro tema más complicado aún. :d
¡Abrazote!

Baterflai: ¡Gracias amiga! como digo siempre he tenido buenos maestros y maestras :D
¡Abracencias!

UnServidor: sabes que tenes razón... gurisa va a tener que cuidar a su novio de la intolerante.
Oh... yo vivo en departamento con entrada y espacios independientes, es perfecto...excepto por el llamador de árcangeles que estña colgado en el balcón del
departamento de abajo... es enorme y sabrás que el viento aquí no es poco... por suerte un día hubo mucho y salió volando :D ¡Ahhhh divino silencio!
¡Abrazo Unser!

Laantiprofesora: a veces es lo más sano, evitas problemas de esa manera :D
¡Beso!

Anónimo dijo...

Profe! Hace mucho que no pasaba por aca. No me puedo dejar de reir, es tal cual!! Yo vivo en casa, pero no tengo ni la menor idea de quienes viven en el barrio! jajaj ¿Seré la anti-social?

Anónimo dijo...

Feliz dia del profesor!!

Anónimo dijo...

¡¡Imposible no identificarse con alguna de estas descripciones!!

Hasta hace unos meses (pues me mudé), la que me representa es la número 1: era "la del noveno A".

Saludos, ¡¡¡excelente post!!!

El Profe dijo...

Eva: ¡Rebienvenida entonces! Me alegro lograr que se rían :D Lo de antisocial suena feo prefiero poco inclinado a establecer vínculos con sus vecinos ;) ¡Besos!

Psicobélica: ¡Muchas gracias! me emociono...snif... snif ¡Besos!

Candorosa:¡Bienvenida! Jajaja "Candorosa la del noveno A" pero bueno a veces es mejor poco trato :D
¡Abrazos!