9 sept 2008

¡UFA! ¡OTRA VEZ MARTES!

… PERO AHORA TE PODES CLASIFICAR
PARA QUEJARTE CON FUNDAMENTOS


Bien sabido es que el martes no es el mejor día de la semana, esa razón de estar tan cerca del lunes y tan lejos del viernes genera ese sentimiento de aversión hacia él por parte de los mortales más o menos normales. Es por esto que surgen diversas preguntas ¿Existen razones fundadas para que el martes esté tan vituperado a nivel social? ¿Es quizás la razón de este sentimiento negativo su nombre? (Ojo que yo no estoy de su parte) Pero ¿Pueden haber razones? ¿Eh?...

Al parecer son preguntas de profunda investigación que vienen de tiempos más allá de tu bisabuela y que no podremos saber hoy. Si surge a través de estudios IsoHoméricos (utilizando las reglas ISO a lo Homero) una clasificación de “Antipatía Martiana” según la razón por la cual el martes no te es agradable y te hace hacer caritas de ¡Ufa!

Clasificación de “Antipatía Martiana”

Los que lo aborrecen el martes porque si: este tipo de individuos tienen una fijación con el segundo o tercer día de la semana (dependiendo de la cultura el martes es así). Cuando amanece el martes ya hacen gesto de desenfado porque lo tienen entre cejas, lo miran con mal semblante y ese día es mejor no cruzarse en el camino de esta especie de ser humano que culpando al martes por existir puede tomar acciones perjudiciales hacia los demás. Siempre andan diciendo en voz alta: ¡Martes te odeo! ¡Martes te odeo!
Los que le tienen pánico al día de Marte y traducen este temor en animadversión: estos sujetos, aunque normales, han leído o escuchado que el martes deviene, en distintos idiomas, en honor al dios de la guerra Marte y del día del fuego en Japón. Al ser estos objetos malignos para la salud y sobre todo de temer, se asustan mucho, no quieren salir de casa, se cubren con mantas bajo la mesa, y se bañan hasta cuatro veces por día. Están traumatizados por una guerra que no viene o una explosión ígnea de proporciones bíblicas. ¡AGGGHHHHH! ¡Martes!
Los que tienen una triste historia que avalan y justifican su aborrecimiento hacia este día: este tipo de prójimos siempre están con cara de melancolía, dentro de ellos llevan un haz resentimiento fundado en una muy mala experiencia, una mochila invisible a nuestros ojos. Generalmente nos enteramos de su antipatía por el martes cuando preguntamos ¿Por qué no te gustan los martes? La respuesta es una historia con violines incluidos, mucho llanto y tristeza. Ese día perdieron un amor, una mascota, la billetera, el lugar en la cola del banco, los desaprobaron en un final, se perdieron el capitulo final de una serie que aguantaron por años o fueron tratados de manera injusta por gente malvada. La historia siempre empieza así: “Era una noche/día/tarde/amanecer lluviosa(siempre con condiciones climáticas adversas) aquí entra el sonido de los violines y para finalizar el llanto y el grito “¡Oh Martes! ¡Segundo o tercer día de la semana dependiendo de la cultura en que estés! ¿Porque me hiciste estooooo?”
Los que sienten un cierto no sé que odio tienen esa sensación de sentimiento negativo que no se puede traducir de una manera total… aunque saben que lo abominan:…suelen disimular muy bien su sentimiento de antipatía irresoluta a este día, pero no pueden negar su naturaleza y en algún momento del día lo exteriorizan aunque no públicamente. Abundan las frases por lo bajo, en su mente, o cuando están completamente solos, lo escriben en las paredes de algún baño público, o en baños de las casas de amigos que andan felices los martes, o hacen llamados telefónicos anónimos a números al azar diciendo “¡ODIO EL MARTES CARAJO!… ¡LO DIJE! LO DIJE!”. Generalmente van algo tranquilos por la vida después de desahogarse.
Los que acaban de enterarse por medio de esta clasificación de su odio mal sano hacia este día y ahora no saben si comentarlo o no: este tipo de personajes, no quieren decir que lo odian, porque ello les llevaría a tener que explicar que leyendo una clasificación descubrieron su naturaleza verdadera. Entonces usan frases aplacadoras para que los demás no los sometan a evaluación y prejuicio “El martes no es santo de mi devoción” “El martes no es de mi agrado ternurita” “El martes… cambiemos de tema”.

19 comentarios:

Lady Ithil dijo...

Odio los martes, los odio, los ODIO!!
Ahhh, ya está, odio los martes (violines) porque me tengo que levantar mas temprano, malvado martes, buaaaaa.

aby dijo...

Cuando era pequeña solía decir que mi día favorito eran los martes... vaya una a recordar el por qué!!!

Hoy que es martes, tengo sueño, no tengo un recuerdo triste pero tengo esa cara de melancolía de la que habló, Profe... y vaya uno a saber el por qué!!!

besitos!
aby.

El Profe dijo...

Lady: que malo el martes que hace que debas levantarte más temprano... ¡Oh Pobre Lady! :D A decir verdad el martes me choca porque si, en mi caso.

Aby: o sea que ¿Antes te agradaba el martes? debe haber sido cosa de niños... ¡No te me melancolies Aby!
¡Besos!

The Bug dijo...

Yo no odio el martes.
Al menos no tanto como al jueves ladino.

Anónimo dijo...

No sabía que lo odiaba...¡Lo odio! ¡Odio el martes! (pero más el lunes...¿el problema no seré yo?)

Celes dijo...

no me afecta el martes
lalala

=)

Besos!

El Profe dijo...

The Bug: si el jueves es otro que no me cae muy bien... pero el martes me molesta más. ¡Abrazo, The Bug!

Claudia: creo que el problema somos varios :P el lunes me cae más o menos... aunque depende mucho de como me despierto. ¡Besos Claudia!

Celes: que suerte la tuya... bien pr vos pero no no no te burles así :D
¡Un besote!

Unknown dijo...

despues del lunes no creo que exista algo peor.El martes voy a comer con amigos o con mi novio,hago diferentes cosas que me hacen no pensar cuanto falta para el fin de semana,sino la rutina termina con uno.
definitivamente como al resto de los"mortales normales" adoro el dia viernes...
besos

El Profe dijo...

La Maga: muy buena forma de evitar la desazón de los martes y su martirio… creo que cada cual busca las herramientas que puede para luchar contra la rutina. ¡Un besote! Y ¡Bienvenida!

Mar dijo...

La put*, me asusté, claro vine hoy tarde y leo martes y me asusté dije como? martes no fue ayer?, o es hoy y tengo que hacer hoy lo que creí que había hecho ayer?.

Bueno, yastá, ya se me pasó.

El Profe dijo...

Tibu: disculpame el susto, es que hoy el posteo es más tarde... espero no haberte ocasionado graves problemas.
¿Estás bien ahora? ¿Ya pasó el susto?

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

No estoy en el ranking... Para mi el martes es un día mas, y un día espectacular, ya que en época de Copa Libertadores estoy muy cerquita de que juegue Boquita y en época normal, martes por medio tengo psiquiatra... Y me gusta ir!!!


Por eso...


Arriba el Martes!


Siempre arranca bien este día, arranca con el final de CQC y termina con una delicia de música para mis oidos antes de irme a dormir, pasando obviamente por cosas maravillosas!



TODOS POR EL MARTES!


Saludos Profe!



ChaPa ((( 22 )))

MariaCe dijo...

CHAPA tiene razón! Aguante el martes! No sé bien por qué, pero el martes me cae simpático. Capaz porque ya está encaminada la semana, o porque antecede al miércoles que solía ser día de cine, qué sé yo! Pero me gustan! Me gustan los martes! Los MARTES! Feriado de martes YAAAAAA!!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

El Profe dijo...

Chapa: Me parecen fundamentos válidos, así es que prometo cartel con su rostro de "FUNDACIÓN TODOS POR EL MARTES" :P ¡Saludos Chapa!

MariaCe: JAJAJAJA sin razón aparente para fundamentar, vos igual tenes razón sobre todo porque dijiste "Feriado" :D
¡Besotes MariaCe!

El Gaucho Santillán dijo...

Martes Sì!
Segundo dìa de la semana!
serìa una macana, tener que trabajar!

No voy a trabajar!
No voy a trabajar!

(pero es miercoles, que macana!)

El Profe dijo...

Gaucho: JAJAJAJA si, tenes razón... estoy a un post de coincidir con el día que corresponde a la semana :D
¡Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Si!!!

Al fin mi picture!


ChaPa ((( 22 )))

tiacosas dijo...

Estoy en la misma que The Bug... Los jueves me caen pésimo, no terminan más... Igual los dos días son ladinos y feos, recuerdo que de pequeña decía que eran dos días sin importancia y faltos de gracia.

Que se yo.

C'Est la vie.

Viva Perón (?)

Q'Apla!

El Profe dijo...

Chapa: que bueno, me alegra su contentura.

Tiacosas: la verdad es que yo de niño decía algo similar... y este jueves no se acaba más... :D
¡Un saludo!