22 mar 2010

LA FERIA DEL AMOR O METÁFORAS CON JUEGOS DE FERIA PARA DEFINIR TU RELACIÓN AMOROSA

ENTREGA DE COMIENZO DE SEMANA SOBRE LOS SENTIMIENTOS, A CARGO DEL DR. CORAZZONE QUE RECIENTEMENTE PERDIÓ COMO EN LA GUERRA EN MATERIA SENTIMENTAL, PERO SIGUE CREYENDO QUE CUPIDO ES UN ADMIRABLE SEÑORITO PORQUE DE REPENTE COMIENZA A DESPEGAR LOS PIES DEL SUELO UNA VEZ MÁS PARA EMPRENDER EL VUELO HACIA UN SUEÑO… PERO ESA ES OTRA HISTORIA.

En un análisis muy exhaustivo en el que el Dr. Corazzone debió probar cada uno de estos juegos para realizar una verdadera analogía de semejanza. Y analizar a gentes de aquí y de allá. Solo con el fin de que puedas usar estos giros metafóricos para decirle a tu pareja enojada y con los ojos llenos de lagrimas “¡Lo nuestro es como… como… una montaña rusa!” o bien para que usted señor le diga a esa personita especial con una sonrisa boba en la cara y los ojos brillositos “¡Nuestra relación es como una cajita de sorpresas! ¡TEAILOBIU!”

METAFORICOS GIROS PARA DEFINIR RELACIONES SENTIMENTALES DE AMOR

El túnel del amor: una reciprocidad de cariño y amor. Un muy especial encuentro del destino lleno de tiernas imágenes, corazones por doquiera que uno mire y flores. Es el punto de la vida marcado por una felicidaT constante, música rhytm and blues, dulzura y esto es demasiado dirán… pero pasa. ¡De verdat! ¿Para que voy a mentir? Hay que estar en el momento indicado en el lugar equivocado o al revés o nada y todo al mismo tiempo. ¡Bah! Se van a dar cuenta créanme.
La cajita de sorpresas: si, casi tan increíble como el punto anterior, pero también sucede. Se trata de un ser humano que sorprende a otro constantemente con sus muestras de cariño, interés, pasión, amor y resulta casi un impertinente reto entre lo utópico e irreal para quienes escuchan sobre este tema. Pero no desesperen que todo llega.
El subí baja: aunque parece un jueguito hermoso porque están juntitos mirándose de frente y a los ojos, esta relación está marcada y destinada a llegar a ningún lado, son vaivenes de desencuentro. Cuando el está arriba feliz gritando ¡¡¡Wiiii!!!! Ella está abajo sollozando sin tener ayuda de nadie. Otra veces es al revés, hasta que uno se para y el juego termina con un herido que cae cual hojita seca en otoño… ¡Oh! ¡Qué Justo! ¡Llegó el otoño!
La calesita: resulta que estés montado en un jueguito “amoroso” que da vueltas, vueltas y vueltas sin destino de llegar a ningún lugar, es decir no hay futuro. A menos que te guste dar vueltas, marearte y terminar saludando una vez más a lo que comiste antes de subirte al dichoso “jueguito”.
El laberinto: esta relación es una especie de analogía de lo que sería estar con el personaje de ¿Dónde esta Wally? o con Alicia del país de las ardillas. Es decir difícilmente se puedan encontrar, o más bien es trabajoso que puedan detenerse a encontrar coincidencias o si quiera a verse las caras. Ella está intentando de llegar a alguna reunión de té y el detesta ser encontrado.
La cajita de sorpresas: la versión negativa de la anterior, en esta un ser humano se encarga de sorprender a otro ser humano con su comportamiento y accionar plagado de estupidez, desastre, patetismo e impredecibilidad que uno se pueda imaginar. Con ellos solo se puede esperar al otro día en una comisaría, un hospital o la sala de algún refugio de vagabundos… o una iglesia.
La montaña rusa: una hermosa relación de la que uno espera diversión, pasión y risas, comienza lentamente, pero luego hay pendientes, curvas pronunciadas, ascendentes peleas, gritos por doquier y hasta vomito. Altibajos sin parar y con una velocidad incomprensible. Probablemente a quienes le guste la montaña rusa no entenderán que tiene de malo, pero los quiero ver al lado de alguien que los lleve al cielo y los haga bajar de un solo golpe aun estado vomitivo lleno de gritos y dolor de estomago. Claro refiriéndonos a los sentimientos.
La casita de los espejos: una fiel analogía respecto de como dos personas se ven distorcionadas, diferentes y que nunca se podrán poner de acuerdo. Si ella dice blanco, él dice negro. Si ella viste para una gala él se disfraza de payaso y hace malabares con tres kinotos. En fin, una aventura sin sentido y que deja sinsentido a más de un ser humano.
El túnel del terror: la contraparte del “Túnel del amor” en este caso nos referimos a una tumultuosa relación llena de obstáculos, dolores de cabeza, temores, terror, fantasmas de todo tipo y color, espíritus de cosas no superadas e incluso padecimientos que no pueden siquiera analizarse de manera lógica. Un reguero de llantos y sufrimiento que siempre deja secuelas.
La rueda de la fortuna: la bella rueda representa a una relación en la que relajadas dos personas se conocen, hablan, se entienden, admiran el paisaje, se miran a los ojos, se acercan y cuando están a punto de tocarse labio con labio… la rueda se descompone y todos entran en pánico. Siguen llantos, gritos y bomberos con escaleras. Claro esto nunca llega a concretarse y posteriormente se embarcan en el primer juego que les quede a mano.
En próximas entregas “Metáforas generales de la vida de pareja”: La ruleta rusa, Un callejón sin salida, El prado florido, La muralla china y otros.

¡¡¡FELIZ INICIO DE SEMANA Y WELCOM TU THE OTOÑO!!!

16 comentarios:

budin dijo...

Que interesante exposición Profe, sobre todo para los que evitamos los parques de diversiones toda nuestra vida, porque de valientes no tenemos un caraxius de nada, y un día decidimos tomarnos un respiro para "ver que onda allá afuera"... y nos hacen la "Gran Ital Park" (!)

Mucha T final, mucho plagio por acá (!) Si, Si, tenga cuidado, lo estamos oCservado... turuuuu... turuuuuu...

Muackote!

Sofi Mai dijo...

buenas !! clarísimo lo de la calesita , conozco a más de uno dando vueltas en una de esas :O y la casita de los espejos , me encantaba ese juego cuando era chica !!

montaña rusa ?! no , gracias , paso



besooo caballero !!
y feliz otoño jajajajaja

Briks dijo...

rescato que para ud no deja de ser un parque de diversiones



hay que hacer mucha cola?

Anónimo dijo...

Ay yo estoy en un afer que me tiene entre la calesita y el subibaja

¡Saludetes Profe!

El Hombre Invisible

El Profe dijo...

Andreita: Y bueno la culpa no es nuestra en todo caso,porque hay que jugar para saber... ahora los Parques de Diversiones están en todos lados hay que tener cuidado en que juegos nos metemos. Lo sé por experiencia.

Esteee lo de la T final ¡Soy culpable! ¿Dónde están las cadenas? Dejé yo solito me llevo a la celda... ;)

¡Besote!

Mai: ¡Buenas! me psas lo mismo con los pies sobre la tierra me divierto más. La montaña rusa la veo de lejos nomás ;)
¡Beso Signiorina! ¡Y feliz otoñización para vos tambíen!

Briks: ¡Obvio Amigo Briks! El parque es lo más el tema es que a veces salimos más adoloridos que otras ;) La fila a veces es más larga y otras no.
¡Abrazote!

Hombre Invisible: un divino estado el suyo... si le gusta es el tema. Si no compre boletos para otro juego.
¡Saludos!

Mar dijo...

Vos no podés postear esto y desearnos feliz semana así tan campante eh.

Decí que mañana es feriado y vamos a andar vomitando por otros motivos. =P

La candorosa dijo...

Mire, será por precavida o por paranoica, pero la cosa es que siempre desconfié de los "parques de diversiones"!!, sospecho que no les hacen un debido "mantenimiento" y vio, imagino que subir a la montaña rusa -o cualquiera de esos cosos que absorben adrenalina- significaría salir volando por los aires, porque el ñato de mantenimiento está de licencia y los tornillos que había que ajustar, no los ajustó nadie...

De hecho, han existido varias desgracias en estos lugares.

Bien, volviendo al tema: me gustaron mucho los consejos y haciendo un paralelismo (?) con mi comentario, podría decir ¡¡que evito tanto los parques de diversiones de verdad tanto como las metáforas!!!

Oiga, y no me mire así, señor!!
Que yo no soy ninguna loca, eh!!

Besotes!!

Anónimo dijo...

¿Pero, usted no esta casado...?

Especialista en cosas dijo...

La verdad que yo también odio esos lugares que consumen adrenalina al por mayor... lo mismo que los paralelismos que hace con los juego. Es por eso, que yo me busqué un marido amoroso que piensa igual que yo. Besos, Profe!

gamar dijo...

Le faltó el zamba.
Ese juego donde los dos tratan de mantenerse en pie mientras desde afuera se les mueve el piso.
Paradógicamente es el único despelote en el que gana el qué está en el medio.
Muy bueno como siempre su informe.
Un abrazo

El Profe dijo...

El Gaucho Santillán: ¿Oh no! Para colmo la pista tacada por terceros :( Me imagino, diversi{on extrema la suya amigo gaucho.
¿Gracias y un abrazo!

Mar: :S esteee vos sabes que esto es investigaci{on Mar.... pero dale ¡Fiesta que mañana no se trabaja!
:P ¡Abrazotes!

El Profe dijo...

La candorosa: te entiendo uno a veces por emoci{on compra boleto y termina d{andose cuenta que si, habia tornillos que ajustar. :P
¡Descuida Cando que entre locos nos entendemos! ;) ¡¡Besotes!!

La Mangosta: ¡¡¡Bien Mangosta!!! ¡¡¡Bien!!! Adrenalina y paralelismos abajo, arriba el amor :P
¡Besos!

El Profe dijo...

Gamar: ese jueguito es infaltable, la verdad que merece su lugar en este informe metafórico. ¡Gracias y un Abrazote!

Zeithgeist dijo...

montaña rusa por aqui, matizado con algo del juego popular LA BASURITA.
:)

El Profe dijo...

Zeithgeist: XD Jajajajajaja!!!! ;)
¡Abrazotes Zetita!

LALE dijo...

Puf.

Por eso yo me quedo con las hamacas y el tobogán nomás.

Besotes Profe!!