12 mar 2008

¿EN QUÉ QUEDAMOS?


Seguramente a más de uno les ha pasado escuchar alguna de estas frases: "...¡Pasa qué vos ves el vaso medio vacío!"... o en el peor de los casos "¡Siempre el mismo vos que ves el vaso medio lleno!"o tal vez las dos.
A mi me ha pasado varias veces, así es que he decidido considerar la situación y dejarlo a la opinión pública. ¿Como? Por medio de unas preguntas clave: ¿Cómo está el vaso? y ¿Cómo ven el vaso ustedes? ¿Por qué?

Está totalmente permitida la filosofación, el pensamenteo libre y la opinación desmedida. Pueden utilizar como referencia la siguiente gráfica de medición que ha llevado casi, para ser exactos como quince minutos de investigación y producción.



18 comentarios:

heguido dijo...

En mi caso el vaso siempre está lleno o casi lleno. El problema que es con aire.

Mar dijo...

Bueno, es medio temprano para filosofar (hay hora para eso?) pero igual casi siempre lo veo medio lleno, soy bastante optimista pero como todo, tengo mis días también.

El Profe dijo...

Heguido: ¡Tanto tiempo amigazo!
Si ver el vaso así no es problema para usted, entonces es de los que ven el vaso lleno... aún sin nada. ¡Qué optimisto! :)

Mar: Nunca es temprano ni tarde para la filosofía... ¿Si hay hora para eso? No sé. Otro tema para ahondar. ;)

¡Gracias por la visitilla!

Nadia dijo...

Totalmente consternada! Es que, hasta el momento de ver este post, yo pensaba que en mi vida estaba todo perfecto, pero al mirar el vaso ilustrativo, me pareció que la parte que dice "medio vacío" era más grande y eso me hizo pensar que tengo una tendencia al pesimismo o que algo anda mal en mi vida.
Profe, Ud. dice que el vaso está dividido en partes iguales? Porque entonces, estoy en problemas!
Saludos!

Anónimo dijo...

Profe, que pasa cuando el vaso se derrama?
Nunca me gusto esta metafora del optimismo-pesimismo. No me considero ninguna de las dos, solo depende de mi humor y la sustancia llenando el vaso. Si es un whisky no es lo mismo que un poco de agua.

Sir Paul K Peyronel

chuchu dijo...

Buenas ante nada gracias por comentar en mi blog!

Con respecto a tu posteo en el día de hoy.. es que el vaso siempre esta lleno, obviamente muchas otras veces se desborda y después hay que volver a llenarlo.. como todo, hay momentos buenos, y malos, lo importante es cuidar los limites y no desperdiciar nada!

jaja no se si se entendió....
es que filosofar llegando a la hora del almuerzo mmmm, no es muy conveniente!

El Profe dijo...

Nadia: No te preocupes, la visión depende del punto de vista... y del vaso... y de su forma. En este caso el vaso no era muy simetrico que digamos. No te preocupes. Si queres fijate con un vaso en tu casa y despues decime. Saludos para vos tambien. :)

Sir. Paul: Que justo cuando mostré la grafica terminada, fue lo primero que preguntó la editora. ¿Es bueno o malo cuando se derrama el vaso? (¡Tengo editora!)
da para otro post... pero creo que si es Whisky y te gusta, es una desgracia total. Si no te gusta te puede no importar, a menos que moje tu camisa o tu pantalón.
Ahora que lo pienso: La verdad que es una frase medio ploma.

Chuchu: ¡La verdad muy buena apreciciación! Es una analogía muy real de la vida y si, se entendio.
Es como un vive y disfruta tu vaso, y llenalo cada vez que lo necesites.

unServidor dijo...

Le soy sincero profe: yo cuando veo el vaso vacío lo vuelvo a llenar.

El Profe dijo...

Unservidor: Si le digo que eso es algo que ya sabía lo voy a dejar en evidencia... así es que me congracio con usted y digo en voz alta ¡Me sorprende con lo que dice!
;). ¡Salud! perdón ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola profe . ya s� que es algo tarde para emitir alg�n tipo de opini�n respecto a este debate sin fin, y ... Si me conoce lo suficiente ... Sabe que no puedo dejar pasar una buena oportunidad para un debate existencial de tanta transcendencia, ... en fin sin hacer mayores alardes de sabidur�a ni egocentrismo puedo decir que estoy de acuerdo con todos ... mmmm ...ya s� eso ... se puede considerar como algo parecido a una positividad enfermiza ... Pero que le puedo hacer tengo eso de no poder decir que no y ver siempre el vaso medio lleno y hasta incluso no me molesta si se desborda ... espero haberle aclarado el panorama o por lo menos darle razones para contagiarse de esta enfermedad y ver que las cosas, siempre, podr�an estar peor. "La Pety"

unServidor dijo...

Srta. Pety: Disculpe que me meta, pero si esa frase suya de "tengo eso de no poder decir que no" se la imprime en una remera, nunca tendrá el vaso vacío...
Todos los hombres son iguales.

=P

El Profe dijo...

Srta.Pety: ¡Tanto tiempo!La verdad que yo que la conozco bastante sé que sos filosofona vos. Además eso de la positividad enfermiza ya se lo dije yo en persona, si no es así lealo acá "Sos enfermizamente positiva". Gracias por la visita.

Unservidor:JUAS XD, corro a imprimirle la remera... :P

Anónimo dijo...

Huy ... caray ... mmm ... con razón! don Profe, eso lo explica todo ... vio las cosas no pasan porque si, siempre hay una causa que justifica cada sucesos ... y ... Otra frase celebre “ EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS “ aunque todavía trato de entenderla ... pero creo que viene al caso...!!!!!! La Pety!

El Profe dijo...

Esteeee.... ehhh.... me parece que ese palo fue compartido para mi y para usted Unservi :P
(Entre nosotros, la remera se la voy a regalar igual)

unServidor dijo...

No, profe, lo dice por ella misma (aunque no sé aplicar la frase al teclado). Y si el palo es para mí, lo merezco por metido. Pety, pegame y llamame Mart...ín.

El Profe dijo...

De todas maneras... ahora estoy en problemas, porque me reclama la remera a mi!

gerp dijo...

simplemente está hasta la mitad, ni medio vacío ni medio lleno
lo importante es que me quite la sed :)

El Profe dijo...

Gerp: esa es una buena filosofía también :) Saludos