27 mar 2008

Un gesto, otro gesto... qué carajo es esto?

Propiedad Privada presenta un especial para saber como reconocer el lenguaje del cuerpo o para que evites repetir ciertos gestos o detectes esos pasos en falso cuando se comunican con vos. Atento estos signos corpóreos de comunicación, porque dicen más de lo que pensamos.

1. Taparse la boca: cuando la mano cubre total o parcialmente la boca, es señal directa del cerebro tratando de suprimir las mentirotas que estas diciendo. Algunos lo disimulan con una tos así como "cof cof" o "ejem". Si lo hace quien nos escucha: está en total desacuerdo, no nos cree o leyó este post y te descubrió.

2. Taparse los oídos o rozarse o acariciarse la oreja: es señal de que queres hablar pero no escuchar reclamos. Si es quien escucha y sin disimulo: es equivalente a "¡Basta, callate, me estas mintiendo te odio, te odio!" La cantidad de “te odios” es directamente proporcional a lo grande de la mentira.

3. Frotarse el ojo: intención fallida del cerebro por tapar a la persona a la que le mentimos. Según la gravedad de la mentira es la fuerza del frotado. Por eso si estas por mandarte una grossa, mejor utiliza las opciones 1 o la 3, porque probablemente se te irriten los ojos. Si el gesto viene de quien escucha: le pica el ojo.

4. Frotarse la manga del Pullover, ese que te regaló tu abuela por la nariz: adivinen... si señal de mentira en proceso. Si es de quien escucha: está resfriado y se quedó sin pañuelos, además la mentira que decís es tan divertida que no se quiere levantar a buscar papel higiénico.

5. Tocarse la nariz o restregarse la napia: similar a los gestos 1, 2 y 3. Si es disimuladamente suave: equivale a mentira, si es medio brusco: mentira. Si es un claro gesto de picazón se debe advertir con un "Exquiusmi, me pica la ñata" para que no piensen que mentimos. Cuando lo hace el que escucha: es duda, duda si mentimos o si estamos falseando datos.

6. 1, 2, 3 y 4 al mismo tiempo: indica confusión. Si es quien escucha: no le hables.

7. Cruzar los brazos con La mano en la mejilla y Cerrar los ojos: es señal plurisignificativa, puede ser aburrimiento, cansancio y sueño (en ese orden). Si lo hace quien escucha: enojo, dulzura y detenimiento filosófico o desacuerdo. Para cualquiera de los dos individuos si la última fase dura más de 10 segundos es sueño.

8. Jugar con objetos: pueden ser lentes, llaves, cucharas, tenedores, anillos o cualquier cosa sobre la mesa o en tus bolsillos. En cualquier caso es señal de deterioro de la comunicación. Comienza con un golpeteo fino, pasa a un contacto oral y posteriormente al revoleo del objeto o a la violencia total. (aviso para los que llegaron a este blog gracias al google por esta frase. No es ni lejos lo que buscaban. No se molesten en comentar. Se agradece la visita)

9. Rasparse la nuca con los tobillos, silbando “La comparsita” al revés: Es señal de desinterés si lo hace quien escucha. o probablemente de aburrición o de cancherismo frenético de tipo "¡Ah, viste soy superior a vos!".

10. Aletear los codos y Girar la cabeza en 360 grados: Señal de falta de madurez, si lo haces mientras hablas, te van a pegar un cachetazo. Si lo hace quien escucha: ¡Miercoles! ¿Con qué loco estás hablando? Si dura más de 10 minutos es signo evidente de que estas re-poseído, llama rapidito a un cura.

Para tener en cuenta: Practícalos frente al espejo hasta tener la seguridad absoluta de que mentís y que lo disimulas bien. Es sano no hacer más de dos gestos por frase sino es muy evidente.
Si lo hace el que te escucha o el que te habla: miente, además es detestable, mal educado y de feas costumbres.


(La idea de este post surgió de una revista "Tías & Tíos - Psicología, El lenguaje de los gestos, cuando el cuerpo habla..." ¡No tenía nada que leer, estaba en la peluquería! aparte soy tío, así es que perfectamente puedo leer esta publicación. No voy a estar comprándola (mientras se toca la oreja izquierda se rasca la nariz y se frota el ojo con fuerza))

13 comentarios:

Nadia dijo...

jajajaja! No podía parar de reirme en la oficina, por lo cual todos pensaban que estaba loca (y quizás lo esté, pero no quería dejarlo en evidencia!)
Buenísimo, genial, el mejor post de todos! ( y lo digo sin rasacrme la nariz, la oreja ni taparme la boca, eh?)
Saludos!

aby dijo...

cuanto delirio comunicativo!!! sumamente lindo y gracioso!

necesitaba reírme...

saludos!

Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Profe dijo...

Nadia: Gracias, me estoy inspirando últimamente. Me alegra que te haya gustado. Lo importante es no dejar de reir.

Sista aby: ¡Bienvenida! el gusto es mío. Pase cuando guste, la puerta está abierta. Saludos.

Mar dijo...

No necesito practicar nada en el espejo, ya sé que soy malísima mintiendo!.

El Profe dijo...

Mar: Yo pensaba que no mentías, o sea que igual haces el intento. No hay peor mentiroso que el que no puede mentir... porque no sabe.

:D Saludos.

aby dijo...

Profe yo también me tomé la licencia de linkearlo en mi blog!

Gracias!!! seguiré visitándolo!

El Profe dijo...

Sista aby... ¡Que bueno! gracias gracias gracias... nunca es suficiente un solo gracias.
¡Nos leemos!

Rapote dijo...

Por mi parte, apollo la bombilla del mate (sostenido con mano derecha) en el labio superior mientras me rasco el hombro derecho con mano izquierda (pero con el brazo atrás de la espalda) al tiempo que sostengo el termo de 1.5 litros con el sobaco derecho y me toco la oreja izquierda con el hombro izquierdo.

Pruébelo. Pero no le aseguro que noten que algo se trae entre manos.

La última vez que lo hice, llamaron al Padre Karras.

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Rapote: jajajaja (me lo imaginaba mientra iba leyendo) Por las dudas no lo voy a intentar. ¡Un abrazo amigazo!

Paula dijo...

JAJAJJAJA!!!
Te pasaste maaaaaaaaaaaaaaal.
"Jugar con objetos" me mató, ajjajajajajajja!!

Rapote dijo...

Che... Nadie notó por suerte que mi conjugación del verbo "apoyar" es malísima...

Es que con el desabastecimiento de carne vacuna como tanto pollo que casi cacareo...

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Bater: Gracias amigaza, creo que me inspiré. Un abrazo enorme.

Rapote: No me dí cuenta, que desastre... yo de todas maneras lo apollo en sus comentarios. Después de todo para que estamos sino.