3 jun 2008

Cosas que es mejor callar – Segunda entrega de la sección de compostura y tacto

Situaciones incomodas

¡Más frases para aprender tacto y compostura! Seguimos sumando material para el futuro Manual del sentido común. Como ya se había estudiado en la primera entrega de esta guía, hay cosas que de ser evidentes hay que saber como comunicarlas, a fin de no traumar al prójimo, o bien como callarlas disimuladamente. Aquí otra lista de esos momentos en que no sabemos como decir las cosas:

* Jamás, jamás de los jamases, digas: “No estudié, no sé nada, usted no avisó… este tema no estaba…” se debe intentar buscar la inflexión en el diálogo y llorar, si ello no resulta hay que fingir amnesia temporal causada por el estrés del examen, primero se mira de un lado a otro y luego se dice “Oh… ¿Dónde estoy? ¿Quién soy? ¿Qué significa exámen? ¿Qué quiere decir cataforesis en la segunda pregunta?” y llorar.
* "No me acuerdo tu nombre… nunca, nunca de los nuncas, digas esta frase. Es preferible dotarla de cierto encanto, (falso), pero encanto al fin. “Te presento a …. Richar Gere…Jajaja” la otra persona dirá: “En realidead me llamo Juan Perez” (por ejemplo). Si la persona presentada es Richard Gere, este punto no es de utilidad.
* "Usted se parece al famoso asesino ese que la policía anda buscando"… si, es probable que el sujeto corra, o en el peor de los casos te mate. Por eso es mejor quedarse con la duda y decir “su cara me resulta muy familiar… y con ese cuchillo chorreando sangre me recuerda a un actor del jolivus… ¿Me das un autografo?... para que voy por una lapicera” Es obvio que acá viene la parte donde uno sale corriendo con las manos en alto y gritando disimuladamente así ¡¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! Agitando los brazos.
* "¡Qué cara de pancha que tiene esa vieja!"… en realidad es de mal gusto decirlo en voz alta, si queres podes pensarlo. Ahora si tu decisión es comentarlo, que no se trate de la madre, esposa, hermana, amiga o familiar cercano/lejano de la persona a la que le estamos hablando. En caso de que nos pase esto, sonrían y traten de actuar como si les costará coordinar diciendo “Es broma.. es borma… es bomra… serambro… sbrmoae... bmf... bfm”.
* "¿Subiste de peso?"...esto es como un disparador para que se termine la conversación, si su destinatario es una mujer. Para evitar el mal momento, el cachetazo y los gritos es recomendable decir: “Veo que estás más rechonchita” o bien “Que lindo cuerpito el que tenías hace unos meses” si es un hombre no interesa mucho, los hombres subimos y bajamos de peso constantemente.
* "Nadie me invito a esta fiesta JaJa"… al igual que el punto anterior esto debe quedar en nuestras cabecitas de paracaidistas que van a las fiestas a las que no nos invitaron, y tener mucho cuidado a quien se lo decimos. En este caso es preferible ir de frente si es que se nos escape la frase y confesarnos directamente: "“Claro, que me invitaron… ¿Cómo que no me conocen? Me invito aquella señora que está bailando sobre la mesa, bebiendo güiski de la botella y sin tapujos”.
* "¿Su señora es aquella que baila sensualmente sobre la mesa medio en curda?"... esto debe ser transmitido con delicadeza y finura, porque muchas parejas no se permiten tales libertades. Así es que lo mejor es exponer un disimulado: “’¡Cuán simpática y alegre es su señora!” o bien resumir estos dos últimos puntos en uno, diciendo: “¿Su señora es aquella que baila sensualmente sobre la mesa medio en curda?... Porque ella me invito.” (seguido de una sonrisa amigable) :D.

Por eso no hace falta que te tapes la boca, es preferible evitar esas paparruchadas siguiendo esta útil guía para la vida diaria y el comportamiento correcto que debes conservar para tratar con seres casi tan humanos como vos.

13 comentarios:

Mar dijo...

Uy no acordarse los nombres es mortal, pero si les pasa al revés, o sea que no se acuerdan del mío, si me lo dicen la verdad es que no me molesta. Lo de andar diciendo cosas de gente sin estar seguro de la relación que tienen con el interlocutor, bueno, ya me ha pasado y es un feo momento de superar.

El que te dce que subiste de peso se merece un vaso de agua en la cara, esas cosas TODOS los hombres deberían tener bien en claro que no se dicen, ni siquiera si es una pregunta directa, o no? (eso, ahi se viene el manual de todas las cosas que los hombres deben saber para tratar a las mujeres), de nada profe. ;-) (y si hoy estoy charleta)

Anónimo dijo...

Soy medio como el Chavo del 8: siempre me pasa que digo algún comentario cuando todos se callan o cuando la persona en cuestión está cerca. Siempre me pasaba de decir que el profesor de gimnasia de los varones (en el colegio) estaba "re bueno" cuando estaba detrás mio, por ejemplo. Soy un desastre!

Anónimo dijo...

CÓMO VAS A DECIR RECHONCHITAAAAAA!!!!??? Eso, mínimo: cachetazo, vaso de agua y dormir afuera una semana (si tu mujer te llegara a escuchar... Eso es apoyo al gremio, vio?).

Yo tengo doctorado en hablar socarronamente de gente que no conozco, con un X extraño, a lo cual el X extraño me sonríe burlonamente y me dice "es mi jefe/mujer/amigo"... Ups!

Besos profe...

aby dijo...

lo de "No me acuerdo tu nombre" con la salvada de "Te presento a Richard Gere"... jajajajajajaja...

Es muyyyyyyyyy buenaaaaaaa y la voy a implementar... a las chicas le ponemos un "Angelina Jolie" y listooooo!!!!!

besitos profe!!!

aby.

Apalabrada dijo...

Juaaaaaa te pasaste con este.Muy acertadas tus elecciones.

Hablando de pasar, pasate por el blog a recibir ooootra si oootra vez ése premio del que ya hablaste, lo bueno que ahora no tenés que cumplir con las consignas.
Besos!

Francisco Méndez S. dijo...

en caso de duda abstenerse de decir idioteces. Muy buenas lecciones.

Saludos

Anónimo dijo...

"Subiste de peso" y "no me acuerdo tu nombre" son terribles! Odio cuando me las dicen!!!
Arghhhh!!!

El Profe dijo...

Tiburina: ¡Descuida que por lo menos a los que cruzo por acá no me puedo olvidar de sus nombres! Y de última te digo Tiburina :P
La verdad que el vaso de agua es merecido. Y gracias por la idea del "manual de todas las cosas que los hombres deben saber para tratar a las mujeres" vendrá en breve. ;-)
¡Besos!

Eva: somos varios... yo también soy medio chavo del 8... me pasa seguido...excepto la parte del profesor de gimnasia. ;) ¡Saludancias!

kArito la cordobesa: hay que saber lidiar con este problema... pero también hay que saber reirse (con los demás, con los demás)
porque muchas veces uno no lo hace con maldad (algunas veces no, al menos no a próposito).
¡Besos Karito doctorada en hablar socarronamente de gente X que no conoce!

Aby: ¡GRACIAS! la salvada de "Te presento a Richard Gere"... y a las chicas "Angelina Jolie" queda institucionalizada.
Besitos Aby!!!

Apa: ¡Gracias amiga! Ya pasé :D sos gigantesca :D este es otro :D (prometo post con nueva premiación)
¡Besos!

Ulysses: Sea oficialmente ¡Bienvenido a este rincón del bloggerworld!
Gracias, seguiremos transmitiendo lecciones.
¡Saludos para vos también!

rubiaa: anoto en mi libreta mental no decirle nunca "Subiste de peso" y siempre acordarme su nombre, (Grace era ¿No?)
:D ¡Besos Rubitaaaaaaaaaaa!

Incognita dijo...

:$ Huyyyyyyyy Profeeeeeeeeeeeeeee

Ya veo que usted es cuidadoso de los Eufemismos, hace unos mese tuve una discusión de ese tema.
Sobre si era bueno o no decir lo politicamente incorrecto...

http://frappest.blogspot.com/2008/02/eufemismo.html

En fín, que siempre me llaman la atención, por andar de franca.

Que le hacemos Profeeeeeeeeeee????

Un beso la Reggis

El Profe dijo...

Reggis: creo que depende de la situación, de la persona, del momento, del instante y si te interesa o no el otro :D... en realidad todo vale... pero hay que ser cuidadoso. No está mal ser franco... está mal tener poco tacto ;)

¡Reggissssssssss besotesssssssss!

ale dijo...

"Tenés una basurita, ahí, mi´ra, en el escote, si sí, justo... AHÍ.".

Perdón, tenía que dejar mi aporte.
Saludos!

Anónimo dijo...

Querido amigo, si la persona que tengo que presentar, es Richard Gere, no se lo presento a nadie, ¡minga!, que se arreglen solas para conocerlo...aprovechadas...

El Profe dijo...

Ale: Se agradece su aporte XD (Juas)En este caso no hay que tener mucho "tacto" para avisar de ese detalle porque probablemente la respuesta sea un cachetazo :D.
¡¡Saludos!!

Claudia: no seas egoista que hay muchas budistas que quisieran conocerlo... :D ¡Saludotes!