17 jun 2008

LUU… LU… ¡Bah! Lunes… NO, Martes (otra vez)

LAS POSTURAS DE UN DÍA EXTRAÑO Y LLENO DE MISTERIO.

Llega otra entrega de la reveladora “Maneras de afrontar… Versión 2.0”… (La primera Acá) pero antes un pequeño paréntesis (Nueva sección aleatoria: La excusa de hoy… visible al final de esta edición) Si, adivinaron… y si no adivinaron también: otra útil guía o serie de máximas orientadoras del Gurú Internacional de la sabiduría semanal, analizando más sobre conductas humanas y emplazándote hacia la senda más coherente.

MANERAS DE AFRONTAR EL INICIO DE SEMANA UN MARTES, LUEGO DE UN FERIADO LUNES… O SEA QUE EL SEGUNDO DÍA SE TRANSFORMA EN EL PRMERO TRASTOCANDOTE4 ASÍ TODA LA SEMANA y tu existencia… VERSIÓN 2.0

1. La gente común y corriente, pero algo extraña al mismo tiempo: saben que es el segundo día de la semana y al mismo tiempo conocen de la sensación esa que te dice muy despacito: “Hoy es martes no lunes, no confundas tus horarios”. Estos seres enfrentan el martes en forma natural y llegan al viernes sin mayor problema… excepto que surja un cataclismo infernal el jueves o el viernes nos invada una raza extraterrestre que elimine el fin de semana y nos transformen a todos en zombies incandecentes.
2. Los que no entienden nada o Los que son presos de una confusión irrevocable y con serias consecuencias: al levantarse se bañan, se visten y desayunan mientras miran las noticias o leen el diario o escuchan la radio… aquí es cuando su cerebro y centro de confrontación/ubicación espacio temporal fluctúa… ¡¡Los títulos del martes!! ¡¡¡AHHHHHGG me dormí cuarenta y ocho horas me van a despedir!!! Corren, lloran, gritan en arameo y se van a trabajar mientras inventan excusas de lo más extraordinarias para justificar su “supuesta ausencia el lunes”. Luego de pasar vergüenza utilizando mentiras nefastas e infantiles, alguien les hace el favor de informarles del feriado móvil y todo vuelve a la normalidad. Todo excepto su credibilidad ante sus pares.
3. Los enemigos de la paz que se aprovechan de la situación: hacen de cuenta que se confunden y van a trabajar el feriado… o toman el martes como lunes y luego el sábado que se transforma en viernes supuestamente hace que el finde se corra y es muy difícil de explicar pero genera una especie de paradoja onomatopéyica de te garúo finito pero te molesto, y así logran trastocar la totalidad del calendario, sólo para confundir al mundo… porque son así, tipo genios malignos a mínima escala por supuesto, pero que se ríen acariciando un gato blanco mientras ríen Muajajajajajaja.
4. Los positivistas: como a todo le belleza, dicen cosas como: “¡Oh! ¡Ah! Es martes arriba el ánimo ayer descansamos, ya se termina la semana” o “¡Uy! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! No me golpeen… me callo… me callo” o bien “… es martes”. Sonriendo cual publicidad de cepillo de dientes con sistema de 360ª que te limpian todo.
5. Los negativistas: como para ellos todo es pésimo, y sobre todo el primer día de la semana. Podrán cara de pocas sensaciones emocionales y dirán cosas como: “¡Oh! es martes ¡Uhhh! Esta semana es muy corta no me alcanza para terminar con mis obligaciones… relámpagos o “¡Uy! ¡Ay Dios mío! ¿¿Por qué dejé la plancha enchufada o me olvide la llave dentro de la casa?? Se acabo el azúcar o el aceite ¡AGHHHHHHHHHHH!” .
6. Algunos más que son así como yo, como vos y aquel, pero un poco distintos de ese: no se vuelven locos, al fin y al cabo la semana será más o menos parecida ala anterior, aunque no escucharemos las frases de la gente quejándose por el lunes… aunque podemos escuchar las quejas variables pero del martes… si queres, porque nadie te obliga, podes contarme con tus palabras como afrontas el inicio de semana el segundo día… o el primer día hábil…

(La excusa de hoy: ayer no pude postear porque no tuve acceso a lo internexkcs, y los ciberes estaban todos cerrados por el feriado)

16 comentarios:

Mona Loca dijo...

Cómo! qué clase de lugar es ése, en donde los cíberes cierran el feriado, que es cuando mas gente se supone que tendrán????

Usté me está verseando!!!

Me pasa a visitar un dia de estos? Toy estrenando Blot.
Lo espero!!!

Celes dijo...

a mi no me jode el primer dia despues del feriado que viene a ocupar el día anterior jajaja

Y más si el feriado es lunes y el dia primero es martes, Sabes por qué? porque no tengo facu por lo menos... laburar... bueno si... ahora me puse de malhumor jaja

saludos!

Mar dijo...

Obviamente con lo despiste que soy, empecé la semana como si fuera lunes, cuando llegué al trabajo me avivaron de que era martes lo cual me llenó de alegría, un día menos para trabajar!!!

El Profe dijo...

Mona Loca: No monita, lamentablemente es cierto ni un ciber abierto... :(. En un ratin me paso a visitar su nuevo espacio :D. ¡Besotes!

Celes: bueno algo positivo tenía... una cosa menos es una cosa menos. Igual no te pongas de mal humor que ya llega el viernes... mirá ahí viene. :D
(Que bellia que saliste en esta nueva fotito :))

¡Besos!

Tiburina: por lo menos fue la única confusión, o ¿No? :D ¡Un día menos SIIIIIII! ¡Abrazotes!

Especialista en cosas dijo...

A mí, la verdad que mucho no me cambia. Con una niña de dos años, todos los días tengo la misma rutina. Salvo, que NO fui a laburar!!! y que hoy falta menos para el finde que tampoco laburo!! (re vaga era la mina)
Saludos, Profe!

El Profe dijo...

Mangosta: Una niña de 2 años es suficiente trabajo... sin feriados ni fin de semanas (Ahora repensa lo de vaga :D.)
¡Saludos ENORMES!

Celes dijo...

ay pero muchas gracias!!

Apalabrada dijo...

Hay de todo los 7 días de la semana están los vivos, los sabelotodos, los despitados, los genios y los cagadores también. No te olvides de esos últimos.
Los que ensucian el trabajo ajeno.

En este país la gente se olvida fácilmente de los últimos, y después los votan de nuevo y se quejan.
Hoy es un día muy especial, profe.
Muchos besos

Anónimo dijo...

Me lo repito como un mantra..."hoy es martes, no lunes". Me lo digo en el tren, el colectivo...la gente me mira, pero ¡qué mas da!...es una semana más corta...¡Hiupii!

Anónimo dijo...

Y de los enemigos de la paz, no hablemos...me tienen hasta acá (manito atravesada en el cuello)

El Humanista dijo...

y mañana eldia tambien es corto.... esta semana no existe?


uf ya quiero vacaciones jajjjaja

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nía- dijo...

profe entro para avisarte y recordarte que hoy miércoles sale el programa que tengo en la radio, a las 18hrs lo podes escuchar en www.radioreves.com..va a estar bueno asique espero que lo escuches..

besotes

Anónimo dijo...

A mi cuando pasa eso del feriado lunes, se me descuageringa todo al otro dia, no se ni donde estoy parada...

El Profe dijo...

Celes: Uy me sonrojé :)... Ehhh de nada?

Apa: sabes que si.. Hoy es un día muy especial¡BESOTES PARA VOS APA!

claudia: Muy buena idea la del mantra :D y es cierto viva la semana que es más corta que la anterior ¡Abrazos!

claudia: Somos dos los enemigos de la paz me tienen hasta acá (manito en la frente) ¡Saludos :D!

Humanista: no sé si existe acá se nos viene la noche más larga del año... uy que temor... Apoyo la moción en Pro de vacaciones Ya!
¡Abrazotes!

Tefy: ¡Gracias por el aviso! si me lo permite este ente virtual llamado Interneckxs los escucharé. ¡Besos!

El Profe dijo...

Rubiaa: ¿Te das cuenta? a mi me pasa lo mismo... incluso después del día de trabajo, busco los programas que generalmente miro los lunes... :D ¡Besos Graceeeeeee!