27 may 2008

LUU… LU… ¡Bah! Lunes… NO, Martes

LAS POSTURAS DE UN DÍA GLORIOSO… NO.

Si, a raíz del post del viernes próximo pasado, llega a ustedes “Maneras de afrontar… Versión 2.0”. Si porque si… no hay explicaciones, bueno en realidad si, ya sé que hoy es martes, pero lleva más o menos 24 horas digerir el paso del fin de semana transcurrido entre jolgorío y nada que hacer a está suerte de vida ocupada que marca el comienzo de semana. Para muchos este será otro post de análisis de conductas humanas, para otros una útil guía y para los menos una serie de máximas orientadoras de un gurú de la sabiduría semanal.

“MANERAS DE AFRONTAR EL INICIO DE SEMANA - VERSIÓN 2.0”


1. Los que se recuperan utilizando fuerzas externas: saben que es lunes… pero de todas maneras enfrentan la semana, ellos saben que el miércoles estarán diciendo “¡Uhhh! ¡Recién es Miércoles! ¿Por qué no es viernes de una vez por todas??” sin embargo ellos utilizan ciertos secretos milenarios de carácter mágico que los harán enfrentar la semana… Otros toman café que es casi lo mismo.
2. Los que afrontan otra vez 1000 cosas pendientes y 500 cosa para hacer y un par de inconclusas… trabajo… responsabilidades… ¡¡¡AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!: estos están fuera de todo análisis simplemente se sientan y comienzan lo que saben comenzará otra vez el próximo lunes,y otra vez y así hasta que se jubilen, caiga un meteoro (acá pasó algo así hace unos días) y sucumba la humanidad o nos invadan los alienígenas y nos esclavicen…o lo que pase primero.
3. Quienes no se dan cuentan que pasa alrededor: pasaron del viernes al lunes en forma automática… en realidad mis sospechas son que nunca se fueron o que viven en el trabajo. Se los reconoce porque andan en pantuflas, bata y pijama en el trabajo lo que generaría más sospechas sobre que podrían estar viviendo en la oficina.
4. Los que viven en el limbo o en un mundo aparte: ellos no tienen ni idea de nada. Si les decís que es jueves se lo creen… si le decís que afuera llueve jalea de frutilla también. Suelen estar en trance laboral… se los reconoce por sus frases robóticas “¡Buen día! Bip… bip..” “0 1 0 1 00 11 0 1 0 1… le dije” hola” Paparulo espero respuesta bip bip”. Otros viven en un mundo paralelo donde siempre es viernes… así que viven con la ansiedad de que mañana viene el descanso (O sábado si trabajan el sábado…si trabajas de lunes a domingo… es un planeta paralelo donde no existe el trabajo).
5. Los positivistas: a todo le encuentran su belleza, a todo, a cualquier situación. Dicen cosas como: “¡Oh! ¡Ah! Es lunes arriba el ánimo que ya se termina la semana” o “¡Uy! ¡Ay! Se acabo el café tomemos mate cocido” o bien “Se acabo la yerba mate… tomemos café… Ah… ¿Café no hay? … tomemos mate cocido” . Y sonríen mucho.
6. Los negativistas: para ellos todo es pésimo, todo es malo y sobre todo el lunes. Dicen cosas como: : “¡Oh! ¡Ah! Es lunes ¡Uhhh! Que calvario no se termina más la semana… recorcholis ¡Uf!” o “¡Uy! ¡Ay! ¡Ay Dios mío! Se acabo el café… no me gusta el mate cocido… el mundo se ha terminado ¡AGHHHHHHHHHHH!” o bien “Se acabo la yerba mate… ¡Corramos! ”. Sonríen poco y nada.
7. Algunos más que son así como vos y aquel, pero un poco distintos: no les apasiona así como ¡Uhhh que loco el lunes me apasiona! pero tampoco se arrojan por un balcón, saben que tarde o temprano vendrá el viernes. Al menos eso esperan. Sonríen de a ratos o lo justo y necesario.
8. Yo: soy de los que tardan 48 horas en recuperarse y recién comienzan a quejarse del lunes. Y voy pasando por varias de estas formas de afrontar el lunes… bueno… todas.
9. Vos: si queres, podes contarme con tus palabras como afrontas el inicio de semana, lo haría yo, pero si adivino muy acertadamente aquello que pienso, y le atino…. probablemente te asustes y comiences a persignarte enfrente de la pantalla o a echar agua bendita mientras gritas ¡¡Un exorcista urgente!!

Nota: ¿Vieron? ¡Ya es martes!

24 comentarios:

Apalabrada dijo...

Y hay que ser un poco 5 para sobrevivir en el mundo oficinístico.
Uno se estresa menos.

Ayer me olvidé de contarte sobre una de mis técnicas principales para dormir:peli de los años 50(en blanco y negro) en mute para que uno tenga que leer.
Si es posible comedia... donde no haya situaciones estresantezzzzz zzzzzzzzzz.

Anónimo dijo...

Yo AMO los lunes, ir a la oficina, ver gente que no veo hace mucho (bue, un día y medio), el colectivero, la ropa del trabajo, que se yo... AMO los lunes... Sin embargo, los martes me tienen a mal traer... Ya caigo que es semana, "que todos los días lo mismo, pucha!", "a vos te parece, así está el país" y eso... Detesto los martes, los martes me pongo mala...
(hoy no porque tuve un cumpleaños y comí torta y fue casi como un sábado al medio de la semana)...
Besitos profe-profe...

Mona Loca dijo...

yo paso rápidamente los lunes, porqeu es el dia de la semana que más trabajo tengo...
Con lo cual se me pasa en un tris!
el martes recién empiezo a "despertarme" y el jueves ya no puedo mas...menos mal que solo falta un día!!

O sea mi pensamiento es positivo, siempre pensando "falta menos" para seguir adelante.

Permiso, voy a llorar un poco y vuelvo!!

besotes, Profe!

Nía- dijo...

a ver, yo soy una mezcla de varias cosas de las que contaste, primero estoy en un estado de abstracción tal, que sé que es lunes pero no reacciono, no me doy cuenta, recién hoy martes vuelvo un poco en mí y me acuerdo de que el lunes ya pasó..y digo..Uh! q loco, ya es martes, mañana es miércoles, tenemos que preparar el programa para la radio..y el martes se me pasa volando y el miércoles también..ya el jueves pienso..Apaaaa ya es jueves, osea que mañana es viernes y siento que la vida se me pasa volando...yo digo que hay un día Osvaldo para entrar en ritmo en la semana..es la única forma..

beso

Anónimo dijo...

En el limbo, estoy la mayor parte del tiempo...¿qué? ¿sólo se podía los lunes?...

heguido dijo...

La persistencia de mi endeble psique depende de mi firme cuan ciega creencia en que la semana tiene cinco viernes.

Mar dijo...

A mi la verdad que la semana se me pasa volando. Los lunes pienso que el finde debería ser de tres o por qué no, cuatro días pero después cuando me quiero acordar es jeuves ya casi viernes y asi se me pasan los días, las semanas, los meses...uhh...me puse mal...bue, menos mal que es martes ya.

Meryl dijo...

Profe... mi presencia en sus aposentos virtuales se debe a una simple razón: vengo a notificarle de que en mi blog hay algo para usted, un premio que lo aguarda ansiosamente como princesa de cuento de hadas que espera por la llegada de su principe azul montado en un caballo blanco (pero no el de san martín). Perdón, me fuí al carajo... Pase a retirarlo cuando guste y pueda,
Saludos!

unServidor dijo...

Profe, tiene que dibujarse una línea de tiempo con los 7 días de la semana (como en el post de las Fases del ser humano) y su actitud respectiva... ;D

Para mí, el peor lunes, es el del regreso al trabajo tras las vacaciones. Me shockea tanto que los otros no son nada comparado a cuando vuelva "ese" lunes...

Un abrazo.

unServidor dijo...

y porqué no, la de los 12 meses... (o las 4 estaciones si se le acaban los lápices y afuera hacen -20ºC)

Témpera Mental dijo...

Claudia te aviso que el limbo no existe más, fue borrado de un plumazo por este papa.

En cuanto al lunes no me jode, antes me deprimía el domingo pero era porque oía a los comentaristas deportivos de la radio.

¿Cómo lo solucioné? Me divorcié. jajajaja

aby dijo...

Demoro en asimilar que es lunes pero soy más del tipo 7. Sé que pronto llega el Viernes (como el Viernes sé que pronto vuelve el Lunes)... lo justo y necesario.

Besitos!
aby.

El Profe dijo...

Apa: la verdad amiga, hay que ser un poco 5 para sobrevivir en el mundo. :D Tomo nota de tu técnica para relajarte y poder dormir. ¡Saludos y besos!

Karito La Cordobesa: yo amo todos los días, pero el lunes particularmente a la mañana tengo una especie de relación amor-odio, odio-odio, aunque después se me pasa y sonrío.
Besitos Karito-Karito :D

Mona Loca: otra de las lindas características de los lunes, más trabajo que de costumbre.
Y pensar que "falta menos" no está mal, ¡No me llore, por favor Monita!
¡Besotes!

Tefy: si, siempre pasamos por varios estados para enfrentar todo, me llamó la atención lo del "día Osvaldo" ¡Besos!
(se puede escuchar tu programa vía lo interneckxs)

claudia: No amiga, se puede todos los días, pero los lunes se nota más. ¡Besotes!

Heguido: Que hermosa creencia "una semana con cinco viernes". ¡Un abrazo vecino!

Tiburina: parece ser que a veces hay menos horas o se pasa volando la semana, a mi la verdad me gustaría la idea de un finde de tres días. ¡No te pongas mal! ¡Besotes!

Meryl: se agradece tu presencia, la notificación y el presente que me otorgaste. Lo del caballo fue divertido ¡JAJAJAJA!
¡Saludos para vos!

UnServidor x2: tomo nota sobre la idea de dibujar una línea de tiempo con los 7 días de la semana, los 12 meses y las 4 estaciones ;D. Y coincido con vos ese lunes es como el más cruel, el resto son pequeños sufrimientos vanos y superables.
(Hoy ya no hace tanto frío :D)
¡Un abrazo.!

Témpera Mental: lo del limbo es cierto Temperita, el papa lo eliminó, pero aún se utiliza como término para referir a estar en ningún lugar. Y yo por eso no escuchó a los comentaristas deportivos de la radio (y porque no me gusta ver deportes) Jajajaja
¡Besos vecinita!

Aby: de todas maneras todos, sabemos que el viernes, el sabado y el domingo lo disfrutamos. :D y 7 no está mal.
¡Besitos!

Anónimo dijo...

El blog lo lei hoy y recordé que al despertar pense "ya es miercoles, quedan solo dos dias"--- ETERNO!

El Profe dijo...

Evis: Fuerza a no desfallecer... y ¡Bienvenida!... ya es miércoles.... ¡¡Aaghhhhhh!!! tengo que postear otra cosa, pero más tarde :D.

¡Un abrazote!

Nemesio dijo...

El silencio y la cara de orto son mi capa y espda para luchar contra el maldito lunes y todos los inmundos seres que lo habitan.
sisi soy una persona re sociable.

Anónimo dijo...

Gurú de sabiduría semanal!!!??JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Uff recién es miercoles??? jeje...
Ahora entiendo porque no remonto nunca...yo no tomo café!
Esta bien Profe, 48 hs, cuando te empieces a quejar del lunes ya va a ser miercoles y ya va a estar mas cerca el viernes....o el próximo lunes, depende de si sos positivo o negativo.

Saludos Profe!!

Anónimo dijo...

Ah... y te robé este dibujito de Don Lunes y el del Don Viernes de la otra vez.....los imprimí...todo bien?

Incognita dijo...

Huyyyyyyyyyy, pues hoy ya es Miercoles ,lo que significa que me espero al post, de los Miercoles para sobrellevar la mitad de la semana, antes de opinar.
..........MMMM.......estoy esperando.

en tanto espero que publique dicho post, queria preguntarle si mis comentarios entran en la categoria de : conteniendo desmedido desenfado y maldad absolutista, agregando conflicto de intereses y descaro total.?

Un beso grande Profeeeeeeeeeeeeee

El Profe dijo...

Nemesio: no te imaginaba así de sociables :P... pero cada uno se defiende como puede. Además con esto evitas que te molesten. :D ¡Un saludo!

Rubiaa:yo tomo café nada más que en emergencias... :D A veces hay que ser más positivista o menos negativista para sobrevivir a la semana. :D ¡Saludos!

Rubiaaaaaaaaaa: Grace, me extraña la pregunta obvio (gracias por preguntar igual) Yo imprimí "Mate" y lo pegué en mi oficina (Prometo foto :D) ¡Besos!

Reggis: esteee... ya va... estoy en eso... :D.
Y tus comentarios son originales que es lo importante. Aunque tienen un poco de cada condimento ¡Juas! :D
¡Besos Reggis!

ale dijo...

Yo me acuerdo de un martes en el que fui feliz! Fue en el verano... no, perdón, el invierno pasado. ¿O hace dos años? Bueno, no importa, la cestión es que yo estaba en mi casa, y... no, ¿en serio? ¿lo soñé? Ah...

Snif.

Anónimo dijo...

EA! Más gente que detesta los martes :D

Vamos, envíe su mail y únase a GeBuDeLPAbuMa (Gente buena desmitificando lunes pro-abucheo de martes)... Te estamos esperando!!! (No se reciben mails los días martes).

p/d: si se les ocurre un nombre con más punch, mejor.

tiacosas dijo...

Yo soy más bien de las que no saben en donde están paradas. Sin ir más lejos, recién defendí a muerte que hoy era martes. Y no, resulta que no.

Ahora, si hay una verdad universal es qe los martes y jueves no sirven para nada. Son días que carecen de sentido, insulsos, insípidos, inoloros e incoloros.

El Profe dijo...

Ale: yo también creo que soñé algo parecido... en fin no decaigas... divino martes que hoy ya es un día de Miércoles!!!! ¡Un abrazo!

Karito: buena idea, ya empiezo a trabajar en el logo como hice con el de los puntos suspensivos :D. El nombre está bien. ¡Besos!

Tiacosas: si hoy es miécoles... por suerte y la verdad que tanto el martes como el jueves son días de relleno. ¡Un abrazo!