22 may 2008

ORDENANDO TU CUARTO

¡EN 10 PASOS!

A raíz de pedidos de amigos y conocidos de este blog, que no comentan porque tienen pedido de captura en algunos países, y que rogaban gritando a los cuatro vientos "¡¡¡Mi cuarto es un desastre!!! ¡¡¡No encuentro nada... ni la salida... ni las ventanas...estoy tapado en cosas aquí y más allá… ayuda.. ayuda!!!". Así es que me pusé en campaña. Consulté bibliografía especifica y de carácter científico técnico y universal. Sin querer entre estas dí con una de esas revistas que tienen de todo y entre una de sus notas encontré…¡¡¡10 pasos para mantener ordenado tu cuarto!!!

Luego de intensos estudios junto a mi equipo de monos creativos… utilizando Nuestra teoría del orden aparente (esa que hace ver que todo está ordenado, pero no es así) concluimos en la siguiente guía.

"CONSEJOS PARA QUE TU CUARTO PAREZCA ORDENADO EN 10 SENCILLOS PASOS… Y NO ORDENANDO TANTO" (Obviamente está es la versión de Propiedad Privada)

1. No dejes que se acumule ropa… si no la vas a usar: ese pantalón…esa remera… o ese calzoncillo (bombacha si sos nenita)… no los tires debajo de la cama. Si te desvestís apurado cuelga las cosas donde van, que no cuesta nada. La solución no uses nada… o mejor aún usa y descarta. Así no tendrás que estar acomodando cosas sin sentido. Si el desordenado es el otro Tirale todo por la ventana…veras que ordenado se vera todo sin esa montaña de ropa.
2. Tender la cama apenas te levantas… si no dormís solo, este paso no lo hagas apenas te levantas porque la otra persona posiblemente se moleste un poquito o le sea dificultoso salir de la cama. Quizás comiences a buscarla/lo y te des cuenta días después que lo/la dejaste bajo las sábanas.
3. Las toallas se cuelgan para que se sequen… no las arrojes sobre la cama ni las guardes húmedas. O podes Dejarlas tiradas en el baño… ves así tu habitación tendrá una cosa menos que ordenar y podes culpar a otro.
4. Si comes en tu cuarto no olvides llevar los platos, la fuente con las ensaladas, los vasos, los platitos de postre y demás utensilios a la cocina… y por ningún motivo dejes migas en la cama, restos de comida en los cajones, ni restos de asado bajo la almohada. Mejor no comas en la habitación… o no te lleves comida tan elaborada.
5. Si fumas no arrojes la ceniza en el piso usa ceniceros y no esperes a que rebalsen para vaciarlos… ni improvises ceniceros cuando estos estén llenos… usando tapitas del desodorante, los bolsillos de una camisa o detrás de los cuadros porque queda horrendo.
6. El Basurero en lugar estratégico: ubícalo en el lugar que te quede cerca desde cualquier ángulo y no arrojes la basura desde lejos. Y si la basura cae al piso no la patees debajo de la cama.
7. Todo en su lugar: Los libros, papeles, hojas, revistas y útiles de estudio deben tener un lugar destinado y fijo. No mezcles ropa con libros, perfumes con revistas y apuntes y papeles con los restos de comida porque te vas a angustiar.
8. Si abrís algo cerralo: las puertas del ropero, los cajones, el desodorante, cremas, sprays, la boca en malos momentos… recordar todo en su lugar.
9. Si te quitas los zapatos uno al lado del otro y debajo de la cama o en el ropero…porque después existen las confusiones y terminas usando zapatos diferentes, una zapatilla y una chancleta o una bota tejana y un zapato de taco aguja.
10. No dejes nada debajo de la cama…. ¿Entendiste? Ahora saca toda esa ropa, esos ceniceros llenos de cigarrillos, ese montón de zapatos, esos restos de comida, esas toallas, la basura, los peluches el gato del vecino y el perro que habíamos dado por perdido hace meses. ¡¡Ahora!!

Siguiendo estos consejos tu habitación debería verse de la siguiente manera:

(¡Aahhh! ¿Vieron?... estoy incursionando en el misterioso arte del collage)

25 comentarios:

Apalabrada dijo...

¡HOy sí! ¡Hoy llegué primera?
Por qué escribe esto justo el día que no tendí mi cama al levantarme? ¡Soy culposa! :)

( No la tendí y además no puedo colgar la ropa usada tengo una manía, lo usado a lavarse o a la pila. :P)

Anónimo dijo...

O mejor aún, conseguite un sillón de dos plazas, ubicalo en tu rincón preferido y ordenalo por estratos: abajo los apuntes y fotocopias que saco y nunca leo, arriba la ropa del fin de semana, arriba de eso la ropa diaria del trabajo, arriba la ropa interior, arriba de eso cintos, accesorios y el libro que estoy leyendo en el momento y arriba un peluche, como para que quede adornado... Y listo, todo en un sólo lugar... Y memorizate los estratos, porque sino es lo mismo que no hicieras nada...

Anónimo dijo...

Haaaaarmoso el collage!

La cama nunca la hago apenas me levanto, la toalla vive colgada de la puerta, puse una silla en un rincón para acumular la ropa que me voy sacando durante la semana, en la mesa de luz siempre hay platos y vasos, y debajo de la cama esta el gato.

.....no tengo solución con ese tema, lo siento.

Nía- dijo...

la cama no se arma nunca, por más lindo que sea acostarte con la cama hecha y bien apretadita, no sé por qué pero no hay forma que la haga, debajo de mi cama hay objetos perdidos y demás alimañas...

lo que su tengo que ordenar es el himalaya de ropa q tengo al lado de la cama, eso si y vaciar el cenicero..ojala algun dia mi habitación se vea como la del collage...jajaj...

gracias por los consejos..
besososs

ale dijo...

Yo tengo un truco muchíiiiiisimo mejor: la computadora, la televisión y todo eso que nos hace pasar mucho tiempo en el cuarto, al living. De esa manera, comemos en el living, chateamos en el living, escuchamos música en el living y sólo hay que convivir con el despelote de ropa en el dormitorio.

Esto se puede unir al post anterior de las fases para los exámenes: uno no se arrepiente de no haber acomodado hasta que no puede entrar a la pieza, y aparece aquel sabio que mantuvo todo acomodado desde el primer momento y nos sobra... "Ahora vas a tener que perder toda una tarde en acomodar y limpiar el cuarto". Morbosos.

El Profe dijo...

APA: SIIII ¡¡¡¡Primera!!!! Por eso se te perdona que no hayas tendido la cama... descuida... además cada cual se siente cómodo con su propio "Orden" ¡¡¡Besotes!!!

Karito: la respuesta para todo, el orden por estratos me encantó. Una buena idea para un post totalmente ilustrativo.
¡Besos!

Rubiaa: Pero así está bienn... sos libre... :D ...El gato... este... ¿Lo alimentas o pasa semanas bajo la cama?
¡Besos!

Tefy: ¿Qué clase de objetos perdidos y alimañas? conviven ahí abajo? De curioso nomás... :D

Ale: Muy buena opción, y perfecta síntesis de desarrollo comparativo entre este post y el anterior. Clap clap clap.
¡Saludos!

Mona Loca dijo...

Yo no hago nunca la cama, y eso que duermo acompañada...a lo sumo, antes de acostarnos se estiran un poquito las sabanas para que no asomen los piecitos.
Pero qué lindo es acostarse en la cama hechita!!!

Para el cuarto de los monitos, me gustó la opción de tirarles todo ( ropa y juguetes!) por la ventana.
Pero cuando pienso que voy a tener que desembolsar YO el dinero para reponerlos, me doy cuenta de que mejor no.

Otra técnica para ordenamientos de cuartos, decir con voz amenazadora: "Arreglá el cuarto YA! O no vas nada al cumpleaños!"

Contra: solo funciona entre ciertas edades. Y no sirve para automandarse a ordenar el propio =(

El Profe dijo...

Mona: la verdad que muy buenas opciones. Y tenés razón la importancia de las fiestitas de cumpleaños se va perdiendo con el paso de los años. Automandarse no funciona en ningún aspecto lo he comprobado.

¡Abrazos!

tiacosas dijo...

Tengo que ordenar mi cuarto...

Es un asco...

:(

aby dijo...

buena esa imagen profeeeeee!!!!!

yo soy un desastre para ordenar... en realidad es el exceso de cosas, soy nostálgica y no puedo deshacerme tan fácil de prendas, papelitos, etc., etc....

besitos profe!!!
aby.

El Profe dijo...

Tiacosas: es un trabajo "sucio" pero alguien debe hacerlo... y creo que sos vos (es tu cuarto) :D.
Pero con calma. ¡Besos!

Aby: somos dos... otra de mis débilidades es encontrar nostalgia en cualquier cosa, así es que tengo cajas y cajitas llenas de diferentes souvenirs que me ha dado la vida.

¡Besitos Aby!

juano dijo...

profe!te voy a revelar mis secretos: uso acuarelas aveces, cuando pinto en blanco y negro uso la tinta china seca que me queda en los pinceles porque no los lavo, jaja , y aveces en vez de agua uso saliva, juajua, y en algunas cosas photoyop!

gracias por la curiosidad!

El Profe dijo...

¡¡¡Juano!!! ¡Muchas gracias por pasar! ... y sobre todo por compartir y revelarme tus secretos... voy a empezar a experimentar a ver que sale.

¡Saludos!

Celes dijo...

jajaja
Yo antes era ordenada
ahora me doy cuenta que como mi vida está desordenada, mi cuarto también
Y se me acumula ropa en la cama, que despues pasa al escritorio o al teclado, y las toallas en el piso, y me acordé que hay un cenicero debajo de la cama
y tengo una alfombra de medias sucias... qué desastre!!!!
Y todo el maquillaje abierto jajaja
voy a seguir los pasitos creo che...

besos!

El Profe dijo...

Celes: la verdad que es una constante si no te sentís bien, lo trasladas a tu habitación...
Igual no tomes como una obligación el punto 10... podés esperar un ratito. :D

¡Besos!

Anónimo dijo...

Pucha digo...haber tenido este manual antes...los problemas familiares que me hubiera evitado...

El Profe dijo...

Claudia: nunca es tarde... pero de todas maneras te puede servir para evitar problemas futuros.
¡Saludos!

Nía- dijo...

que clase de objetos perdidos y alimañas? y...ropa que no encontraba, medias sobre todo, algun aoantufla, aros, vasos con cenizas, el cuco, y algun que otro cadaver de polilla que aca abundan y las detesto...

tengo que limpiar jajaja

besos

Nía- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Incognita dijo...

Bueeee....Profe y que hay de malo, en mi caso, tengo orden dentro de mi des....orden...jajaja..

Es decir, a primera vista parece que no esta organizado, pero si busco algo se donde esta...

Lo mio es así como Orden-Modern-Art!

La Reggis

El Humanista dijo...

El orden es la evidencia coherente de un medio capaz de transaccionar con objetos.

Claro... evidenciar coherencia, no llegaremos a ordenar el cuarto nunca, pero....
Tus consejos pueden salvar vidas, me dejaste pensando y más de un comentario...

Que asquete usar saliba para humectar la tinata china (pero quien no lo hizo)EHhhhh!!!


jajajajjaja


abrazotes

El Profe dijo...

Tefy: ¡Gracias!...por contarnos lo que se puede encontrar en ese misterioso horizonte que representa la región de debajo de la cama. ¡Besos!

Reggis: no tiene nada de malo, al contrario si podes encontrar todo lo que buscas, no hay problema. Me gustó mucho lo de "Orden-Modern-Art" ¡Besos!

El Humanista: Primero que nada ¡Bienvenido por estos lados! y espero verte seguido por aquí. Es muy cierto podremos evidenciar coherencia llegar a ordenar es la parte complicada :D.

Todos hemos hecho eso con los pínceles alguna vez. :D

¡Abrazotes para vos!

Témpera Mental dijo...

Había comentado en este post pero no "ta" ¿será el comentario suprimido?

¿Qué bestialidad habré dicho?

Anónimo dijo...

¿Ese es su cuarto Profe?

El Profe dijo...

Temperita: No, el comentario suprimido fue mío propio, porque me había equivocado. Así que no sé que pasó con el tuyo, misterios de lo Internet. Repetilo si no es molestía.
¡Besitos!

Venusina: No, no es mi cuarto, pero si soy muy ordenado. ¡Abrazotes!