23 may 2008

¡¡¡VIEEEEEEEERNEEEEEEEEEEESSSS!!!

LAS POSTURAS DE UN DÍA GLORIOSO… ¿O NO?

A raíz de haber escuchado miles de frases durante toda la jornada respecto de los sentimientos que genera en la gente este día, aquí les van algunas posturas de ciertos cientos de seres humanos sobre este glorioso día:

1. Los que vislumbran el fin de semana: Apenas comienza el día ya se los puede ver saltando en una pata, con una sonrisa tan natural y alegre, que te contagian. Los miras y se alumbra el día por más que este lloviendo, haya un sismo, un alud de trabajo, cosas por hacer, reuniones, fotocopias, lectura… bueno, te alegran por un rato, hasta que notas que el día todavía no termina y tenes mil cosas para hacer, pero ellos sonríen mientras dicen: ““¡Oh! ¡Qué alegría llegó el quinto día hábil al fin descanso si SI SI!”
2. Los que trabajan al otro día: generalmente tratan de pasar desapercibidos, de no mostrar lo molesto que resulta escuchar a todos los que dicen: “¡Oh! ¡Qué alegría! ¡Qué júbilo! ¡Qué felicidad llegó el vierrrrrrrrrrrrrnes!”. A veces sin embargo no se aguantan y los ahorcan, o se enojan o bien dicen subiendo el hombrito de manera indiferente “¿Y a mi qué?” mientras te sacan la lengua, se dan vuelta y dicen cosas así como entre dientes “bsbsbscarajobsbsbsesviernnesbsbsbstontañañañaña”.
3. Los que no entienden porque los anteriores al anterior (los del punto 1) se alegran: miran de reojo, mueven la cabeza hacia todas las direcciones y se acercan preguntando “¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Mañana hay algo? Digo porque la semana pasada también hubo viernes y la que viene también trae.”
4. Los que se alegran y luego se dan cuenta que no tienen nada para hacer: pasan por un proceso de asimilación del día, se levantan contentos y cuando tomas contacto con ellos los confundís con los primeros, luego ellos mismos se dan cuenta de lo inevitable y decaen de golpe. ““¡Oh! ¡Qué alegría llegó el vierrrr…. ¡Uy! Mañana no tengo nada que hacer… este…. ¡snif!
5. Los que se alegran porque si: saltan de felicidad de lunes a viernes, si los ves durante el fin de semana, notás que también andan a los saltos, o son muy felices o viven endrogados. Dicen cosas como:“¡Oh! ¡Qué alegría!” pero sin razón y sin aparente relación con lo que vos les decís.
6. Los que tienen miles de cosas que hacer el fin de semana: los notas preocupados al mirar el calendario… se sumergen en una especie trance que los derrumba y los aplasta, acto seguido comienzan a gritar: “ES VIERRRRRNESSS MAÑANA TENGOQUEHACERMILESDECOSAS” “¿De verdad qué es viernes? ¿Seguro qué no es jueves?” y transpiran mientras miran el reloj. No quieren que llegue el fin de semana.
7. Los que no quieren que se termine la semana porque se dan cuenta que les quedaron quinientas cosas pendientes: como los anteriores, pero estos no quieren que termine la semana, en realidad es casi igual al anterior porque no quieren que llegue el fin de semana… “ES VIERRRRRNESSS MAÑANA DEJÉMILESDECOSASSINHACER” “¿De verdad qué es viernes? ¿Seguro qué no es jueves?”
8. Los que les da lo mismo si fuera martes después del viernes: no hay estudios que puedan definirlos, porque parecen normales, son normales, te dicen buen día y sólo dicen: “Ah… cierto que es viernes…” y siguen trabajando.


Deben haber más posturas... pero estas son las que más he oído entre pasillos, oficinas, aulas, salas de espra y bancos. Y ya que viene al caso: ¡Que tengan un muy buen fin de semana!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo paso por todas en esa en mis 8 horas de trabajo...TODAS... Y mañana voy a ver INDIAAAAAAAAAANA!!!

Buen finde para usted, profeeee!!!

(Su mujer no le canta la canción de Miranda? XD)

El Profe dijo...

Karito: O sea que pasas esos 8 estados... guau! y sobrevivis... eso es loable.
¡¡¡¡Qué bueno!!!! espero disfrutes la peli.

(le voy a pedir que me la cante, xD me hiciste morir de risa)

¡Buen finde Karito!

tiacosas dijo...

Por lo general era las de la algarabía. Ahora soy la 7 y la 8. Será porque estoy más vieja? Cuando era chiquita sí era finde=nadaquehacer...

Ahora, un finde es "hayqueestudiarsinomevacomoel#$%&".

En fin, lo bueno es que me quedo en casa y que no tengo que viajar a capital :) :)

Saludos, profesorrrr

Y buen findesemana!!!!

Anónimo dijo...

(léase con ritmo brasilero) PE PE PEPE PEPÉ, PE PE PEPE PEPÉ (con un choclo de plástico de cotillón en la mano) HOY ES VIERNEEEESSS...

Apalabrada dijo...

¡1,1,1,1,1!
Quiero conocer gente 4 para que venga a hacer cosas a mi casa.
Feliz finde a los que comentaron antes y a los que comenten después.

Besos profe, que descanses.

El Profe dijo...

Tiacosas: Viste... siempre hay algo de positivo en todo esto... que lindo es estar en casa. Saludos para vos y disfruta el finde. :D

Claudia: XD Jajajajajaja se entendió HOY ES VIERRRRNNNNESSSS ¡SI!

Apa: ¡Arriba el 1! ¡Gracias amiga! y que descanses vos también.

Onirica dijo...

por fin me siento idetificada en un post suyo.. ya no soy tan inadaptada! alterno entre (4) y (8)!!! saludos!

Nía- dijo...

WOOWW creo que paso por varias de esas fases, primero me levanto como si nada, como si fuera un día más, hay clases..de esas muy aburridas, tengo que escribir para un diario...trabajo sin paga cosa que no me pone de muy buen humor y así pasa el día hasta que tipo 10 de la noche me pongo a pensar que se puede hacer un día como hoy, buscando desesperadamente que haya una juntada, una peli, un algo que me ayude a pasar la noche de viernes haciendo algo distinto a dormir...ahi me pongo contenta..y le pongo pilas a la onda de hacer algo..eso puede terminar bien, o tambien, mirando el noticiero de las 12 con pijama porque no tengo cable y despues de eso se me acaba la tele y a la cama...triste..
distinto es cuando hay un plan estipulado dias antes, que me hace esperar el viernes como loca desaforada y le pongo todas las pila pila que tengo..

veremos como viene el día de hoy..por ahora no hay planes y me voy porque tengo q escribir una nota jeje..

besos

ale dijo...

“bsbsbscarajobsbsbsesviernnesbsbsbstontañañañaña”.
No es para nada justo que la gente se alegre porque es viernes. Deberían apiadarse de los que laburamos un sábado temrano, y como si fuese poco, un domingo también. ¿Puedo ahorcar a alguien? Esa parte me interesa... :)

Incognita dijo...

¿COMO? ¿YA ES VIERNESSSSSSSSSSSSSSS?

TAN PRONTO?....HUY PUES YO ESTOY ENTRE EL 7 Y 8.

MONTONES DE COSAS PENDIENTES , MONTONES DE COMPROMISOS...

¿SEGUO QUE NO ES JUEVES?


UN BESO ...LA PREOCUPADA...REGGIS

Anónimo dijo...

Hoy es sábado y estoy trabajando... buuuuubsbsbsbs... Encima se puso frío y el finde pinta a moplo...
Yo me uno al comentarista que quiere salir a ahorcar...

Mona Loca dijo...

Para mí, el fin de semana viene con un regalo especial: PUEDO DORMIR LA SIESTA!!!

No es fantástico?

Celes dijo...

A mi me gustan los findes porque no hago nada... bah... vivo de noche jaja

Y de día como, como, como,
ahora estoy comiendo cositas saldas por ejemplo jeje

saludos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Tan divertido este post como nos tienes acostumbrados. Me encantó, en especial, el 3, sobre todo por su simple raciocinio al recordar que viernes hay todas las semanas. ¡La racionalidad siempre va en contra de la alegría! Por mi parte, me alegro siempre de que llegue el viernes aunque tenga miles de cosas que hacer, miles de cosas pendientes, ningún plan especial y el convencimiento de que dos días después llegará el lunes... Besitos.

El Profe dijo...

Onirica: ¡Por fin!¡Por fin! Igual nunca me pareciste inadaptada! ¡Saludos!

Tefy: Si, la mayoría pasamos por varias fases... lo importante es aceptar este día y no dejarnos derrumbar por ello, después de todo es un día más.
¡Besos!

Ale: ahhh... igual yo no me alegré... Tranquilate... sobre ahorcar a alguien... fijate... pensálo y si te sirve, yo tengo un listado de gente para ahorcar ¿Te los envío?
¡Un abazo!

Reggis FraPe: Tranquila reggis... ya llega el lunes...tranquila (palmea la espalda de la señorita intentando tranquiizarla)
¡Besos! y no te preocupes Reggis.

Karito La Cordobesa: bueno realmente no puedo darte más que ánimos, por ser sábado y estar trabajando... si se puso frío y el finde pinta a moplo... este....
unite con el comentarista que quiere salir a ahorcar(Ale)...y me terminan más rápìdo la lista. :D ¡Besos!

Mona Loca: ¡Qué lindo siesta!¿Qué es eso?... me han contado que es fantástico, pero a mi me hace mal., me levanto mareado y a los tumbos. ¡Un beso!

Celes: La verdad que yo hago muchas cosas, pero también soy noctámbulo... Comer, es espectacular, Buen provecho entonces.¡Saludos!

Isabel Romana: ¡Gracias Isabel! Si es bastante simple, viernes hay todas las semanas, y ya llego el lunes... ¡Besitos!

Anónimo dijo...

Ea!! Hoy es viernes, joda, joda, joda!!

Ah, no, hoy es lunes, llegué tarde al post....ufa.

Los viernes eran mas divertidos para mi cuando no cursaba hasta las 11 de la noche, pero bueno, lo mejor para mi de los viernes es poder dormir hasta cualquier hora los sábadossssssssss!!!

Saludos Profe!
(en realidad la canción de Miranda se la tenés que cantar vos a ella...;))

Nadia dijo...

Profe! Buen díaaaa!

En mi blog hay algo que le pertenece! :)

Besos!

El Profe dijo...

Nadia: ¡Buen día! a verrr... ahí voy corriendo. ¡Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Y yo entro el lunes!!! no hay nada que hacer, tengo que buscar màs tiempo.

saludos a todos

Anónimo dijo...

Oh, el profe dibuja! Primera vez acá, déjeme saludar.
Debo pertenecer al grupo 1 ó 5 porque enseguida ví viernes y me alegré dándome con la ulterior realidad de que hoy es lunes (tuve franco por eso el desubique temporal).

El Profe dijo...

Gaucho: Descuide en cuatro días más estos consejos le pueden servir. ¡Saludos Amigo!

Venusina: ¡Bienvenida! Sientáse como en su casa.
Generalmente los días de franco o feriado nos terminan por desubicar temporalmente, pero uno después se cura.

¡Saludos!