2 may 2008

¡MÁS EXCUSAS!

LISTA PERPETUA DE
EXCUSAS PARA NO CASARSE


Si estas pensando seriamente en contraer matrimonio… si estas viendo que tu chico te mira con cara de marido… si estas imaginando que tu niña está preguntando demasiado por un vestido de novia y no sabes como escaparle a este importante compromiso. No podes dejar pasar por alto la siguiente lista, por las dudas, por ahí lo estas dudando o sinceramente no queres y no sabes que decir…. Porque a veces no basta solo un dame un tiempo…. Leé, toma aire y fijate cual se ajusta a tu situación.

Enero:
“¡Uhhh! recién empieza el año tenemos tiempo para organizarlo… pensa… la torta, el vestido… el salón” “Se fue todo el mundo de vacaciones… no va a venir nadie.”
Febrero: “Es cuando más calor hay… te vas a cocinar con el vestido que elegiste.” “¡Noooo! La gente recién está retornando de las vacaciones y nadie viene con ganas de andar pensando que ponerse o que regalar.” "Algunos salen de vaciones en esta época."
Marzo: “Están comenzando las clases, ya sé que no tenemos hijos, pero pensa en los invitados… o no van a tener un mango o nos van a regalar útiles y mochilas que están en oferta.” “Están comenzando las clases, tenemos que comprar los útiles y mochilas que están en oferta.” “El 21 comienza el otoño y todo se reseca… me pone melancólico ¿No querrás que me case así todo melancólico?”
Abril: “Los que están estudiando en la universidad recién están comenzando el ciclo así es que no va venir ninguno.” “Está lo de la semana santa y vos sabes que soy muy religioso.”
Mayo: ”¿Cuál es el apuro? todavía no llegamos a mitad de año… tenemos tiempo para pensar una fecha apropiada.” “Además es el mes del trabajo… y vos sabes lo trabajador que soy.”
Junio: “Mitad de año para casarse… es muy fecha sándwich y vos sabes que los sándwiches me dan acides” “El sexto mes creo que es re mala suerte y viste lo supersticioso que soy.”
Julio: “El invierno es una época fría para contraer matrimonio” “El invierno es horrendo para que nos casemos hace frío y probablemente nos regalen bufandas, guantes o gorros de lana.”
Agosto: “La verdad que este mes nunca me ha gustado” “Imaginate vamos a poner en las invitaciones nos casamos el 08 y ¿Sabes los chistes que van a venir con eso?”
Septiembre: “Es el mes de la primavera, todo florece, hay pájaritos, mariposas y todo es rosa… parece demasiado perfecto, de seguro algo nos sale mal.” “Es el mes del estudiante y vos sabes que yo soy muy estudiante. (o bien “y yo antes estudiaba mucho.)”
Octubre:”¡Uhhh! Faltan dos meses y se va el año, no alcanzamos a preparar nada. Además Diciembre ni lo cuentes porque están “las fiestas”". ”Es el mes de eso…. De Colón… con la calaveras… y sabes lo… ya sabes que a mi me gusta Colón.”
Noviembre: “”¡Uhhh! Faltan un mes y se va el año, no alcanzamos a preparar nada. Además Diciembre ni lo cuentes porque están “las fiestas. ¿Eh? ¿Cómo qué te dije eso el mes pasado?”
Diciembre: “Llegan las fiestas… creo que nos va a opacar nuestro festejo.” “La gente en las fiestas de navidad siempre se emborracha.” “¿Mira si algún desubicado se viene disfrazado de Papa Noel?” “Además sabes que me encanta el espiritu de la navidad.”
Enero: (repite desde el inicio) se agrega “Empieza un nuevo año tenemos doce meses para organizar todo.” “Este año puede ser...”

* Se agregan como frases comodín para acomodar en el mes que corresponda según el caso:
“Pero… pero… es tu cumpleaños este mes… y yo quería … ¡Bah! Tenía pensado festejarlo“
“Pero… pero… es mi cumpleaños este mes… y yo quería … ¡Bah! Voy a festejarlo“
“Pero… pero… es el casamiento de mi mejor amigo/a y tenemos la despedida… Y van a decir que nos casamos el mismo mes, que somos poco originales o envidiosos o malos... y vos sabes lo perseguido que soy.”
“Este mes la luna está en conjunción con Marte seguramente nos vamos a pelear… vas a ver. Sabes que yo para esto tengo un sexto sentido.”

En futuras entregas: “Excusas exageradas para no casarse” “Frases para no que no descubran que mentimos”

25 comentarios:

Onirica dijo...

esta vez.. no te voy a dar bola.. porque.. yo sigo queriendo que.... algun dia.. alguien....... se quiera casar... conmigo...jeje

El Profe dijo...

Onirica: me parece perfecto, porque yo quiero ir a la fiesta para susurrar frases a tus espaldas XD.

Un abrazo

Mordizcos dijo...

ohh yo sigo prefiriendo la honesta filosofia que me acompaña desde mi divorcio. Me senti mucho mas feliz el dia que firme el divorcio que el dia que me case; asi que tengo mi excusa.
por amor hasta que dure!! pero papelitos no! iglesia menos. me gusta demasiado la libertad.
Dos hogares es mejor que uno!!
y de verdad quiero asegurarme de que una puta libreta no tiene nada que ver con que estes conmigo.

solo me falta alguien a quien decircelo : (

abrazos profe!

Tina dijo...

Yo también me quiero casar cheeeeeeee!!

Mona Loca dijo...

Che! cómo no casarse?
Y a los que trabajamos con novias que nos coman los piojos???
Así anda el país.
tsk, tsk

Apalabrada dijo...

Pregúntele a Henry Churches que excusas le pone la Kournikova porque dicen que no se quiere casar.
¿Será un clavo el muchacho?

Celes dijo...

jajaja

estuvieron MUY buenas!
Las voy a tener en cuenta cuando me propongan matrimonio jajaja cuack!

Anónimo dijo...

Eh...bué...me llegaron unos 11 años tarde, las excusas. Gracias igual, eh...

Rapote dijo...

Hay que apelar a alguna frase remanyada de algún cantautor romántico, del tipo:

"-Yo no te pido que me firmes
diez papeles tristes para amar
Solo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar..."


Y así se hace el romántico de paso con la onda "el amor está mas allá de los papeles y del sí del momento; el sí hay que darlo en el día a día".

(Igual, a mi no me funciono).

Saludos,
Rapote

Anónimo dijo...

Gracias Profe, las voy a tener en cuenta porque yo si que NO me quiero casar!!! (igual me faltaría candidato para eso...)

La de la conjunción de la luna en Marte es simplemente genial, es la que voy a usar.

:P

Saludos Profe!!

El Profe dijo...

Mordizcos: Si aparece a quien decirselo perfecto y sino.. bueno, y sino también. Es muy coherente tu explicación. Abrazos para vos también.

Tina: Yo también Tina... pero espero el momento indicado.:D

Mona Loca: No se me ponga susectible, nadie le quiere destrozar el trabajo... pero por las dudas, hay muchas que buscan la excusa para no. De todas maneras pordrías trabajar con las divorciadas y con las que no se deciden ;).

Apalabrada: Y no hay que mirarlo mucho para pensarlo
Pregúntele a Henry Churches que excusas le pone la Kournikova porque dicen que no se quiere casar.
¿Será un clavo el muchacho?

Celes: ¡Gracias! Igual si se lo proponen cuide quw lA luna realmente esté en marte.

claudia: Mis disculpas, hace rato que tendría que haber empezado con el blog, o sea que tengo como once años de trabajo atrasado. :D
De nada igual. :D

Rapote: Es una de las más bella excusas que he leído (y he leido varias) :D

Rubiaa: Haga uso y abuso, no le voy a preguntar porque no se quiere casar, pero me da curiosidad.
Un abrazo Grace... digo rubiaa ;).

Abrazos, Saludos, besos y etc´s. a montones.

Mona Loca dijo...

que no te pase como a una amiga mia, que el novio, hinchado ya del tema del casamiento le dijo: Bueno, nos casamos el proximo martes 13!
...y era en dos meses...

Cumplió su palabra, eso si

El Profe dijo...

Mona: Pst! acá entre nos tengo muchas ganas de casarme ;) que quede entre nos ;) Si?

¡Abrazos!

Anónimo dijo...

Pero como Denn...digo, Profe ud no es casado?
Si no es casado entiende uno de los motivos de porque no me quiero casar....para que? hace falta? Es taaan necesario? Un papel cambia algo? Asi es mas facil....
Sin papel, como amor...que es eterno mientras dura.

Anónimo dijo...

Perdon, me acordé de una frase de una canción que dice "tan pronto el hombre se casa, si era fibra se convierte en grasa"

juasssssssss!!! por eso también profe no me quiero casar!!!

;P

Anónimo dijo...

Aparte, los ejemplos que me rodean confirman mi teoria de que el papel mata el amor....yo prefiero que un hombee este al lado mio por amor y no porque firmó un papel, y si se le termina el amor, prefiero que no haya nada que lo obligue a quedarse conmigo y estar mal....no?
Bah, eso es lo que opino yo....

El Profe dijo...

Rubiaa x3: no, no estoy casado (Igual ya van a ser 14 años de amor) .
Te doy la razón en todos los sentidos, es más simple la vida en este aspecto sin papeles. Si hay amor los impresos no cambian nada y es verdad yo también conozco gente que se casó y todo lo que había se esfumó.

Ganas tengo... pero a veces lo pienso dos veces antes de hablar :D

Abrazotes

aby dijo...

creo que a esta altura estoy casada sin papeles... y me da lo mismo firmar o no...

no tengo mucha idea de qué cambia... me parece que hay más excusas para irse a vivir en pareja que para casarse hoy en día... ESO ES PERDER LA LIBERTAD!!!

jajaja... besitos!

aby.

El Profe dijo...

Aby: tenes razón... mi estado civil en todo caso es "Relación a largo plazo... o plazo fijo" Jajajajaja...
Debe ser que uesta dar el primer paso.

¡Besos para vos también!

Roma dijo...

ajajajaja muy bueno
igual estoy ams lejos de casarme que el chavo de tener una mansion todo terreno.
para casarse se necesitan 2 personas....
:S

slds!

El Profe dijo...

Roma: JAJAJAJAJA ¡Qué pocas esperanzas le da al Chavo!

¡Saludos para vos!

Mar dijo...

Bueno, les prometo que si se casan, sí cambian las cosas, para bien, ese papelito que no parece nada, es mucho, le da fuerza, alegría y compromiso renovado a lo que ya había. :D

Anónimo dijo...

Tarrrrdee, tarde llegò el post,para mì.Pero està bueno igual, què se yo, snifff...

Mona Loca dijo...

Che,yo estoy casada hace casi 15 años, y el papel no cambió nada: estamos como cuando de novios!!!

Asi que...se trata de de encontrar la persona adecuada, me parece. Y ahi no importa si tenes papel o no...

Además, no jorobemos, la pérdida de la libertad no te la da el pelpa, sino la elección de estar con la otra persona en una situación de formalidad. Como dice el Profe, con una relación a plazo fijo.

O no?

El Profe dijo...

Mar: Promesa aceptada, eso es precisamente lo que yo siento... el miedo debe ser a dar el paso :D

Zippo: insisto en que estoy algo atrasado con los post :P voy a escribir cuando lo pienso y no un par de años después. :D

Mona:tenes toda la razón, así de simple, si te sentís bien, si estás bien con esa persona especial no debería cambiar nada. Por eso digo que me dan ganas :D ya veremos.

¡Saludos y abrazos a todos!