30 may 2008

Gataflorismo de viernes

Reacciones más o menos emocionales ante los cambios de clima

Si bien alguna gente sólo se queja del clima en términos de si hace mucho frío o mucho calor, o que está muy húmedo. El clima influye en nuestro comportamiento y genera reacciones emocionales inevitables. Aquí un informe para que el clima no te agarre desprevenido y sepas que le pasa a la gente a tu alrededor cuando el día está así.

1. Frío: además de las quejas recurrentes, las personas se ponen de mal humor, miran de costado y putean entre dientes, eso si no abren mucho la boca porque se les destemplan los dientes y ahí si es jodido. Si hay frío muy por debajo de los 0º la gente no parece molesta porque se les congela el rostro y permanecen con la cara a-emocional con la que salieron de su casa. Hacen vaporcito con la boca, se les pegan los dientes de arriba con los de abajo dicen "brrrr quefffrrfffrrfríodemierrrrquehacecuandovendráelcalorrrr".

2. Calor: la gente transpira, se queja, transpira, se queja y vuelve a transpirar. Se masifican los baños durante el día, se toma más agua, más cerveza y se usa ropa menos abrigada. Si el calor es excesivo suelen aparecer visiones de espejismos con odaliscas, palmeras o negros abanicándote en un oasis en el horizonte, dependiendo de si sos nena, nene o de lo que vos entiendas por oasis. En general sonríen, pero el calor aumenta y se terminan enojando.

3. Humedad y presión atmosférica: si está muy húmedo la gente le hecha la culpa de sus males existenciales a la humedad. "Ay Roberto me dejo por culpa de la humedad snif snif" “ ¡BUAAAA Mamá! desaprobé porque el ambiente estaba húmedo”. Si la presión barométrica medida en estopascales esta muy por debajo la gente se desmaya y vislumbra un futuro color verde manzana, escucha melodías mesiánicas y se siente apesadumbrada. Si en cambio está por los aires es todo lo contrario, pero escuchan melodías ufanadas de paz y ven todo en magenta. Sonríen pero con cierto gesto de “Bah…hola…Je” el cual es muy raro por cierto.

4. Viento: la gente se pone incordiosa por el peinado que no les dura, porque se les vuela la peluca, o deben correr tras sus sombreros por cuadras y cuadras, se les desarma el diario, o se les escapan sus papeles importantes. Algunos, los pelados, van por el día ventoso tranquilos y felices cantando un tema de “Julieta Venegas” …Ser delicado y esperar dame tiempo para dar…, excepto los pelados con sombrero o peluca.

5. Lluvia: generalmente la gente se moja. Cosa que no parece muy novedosa en principio, algunos se ponen tristes, otros se ponen románticos mientras escuchan temas de JAF, Patricia Sosa o A-HA, hay personas que se alegran y otros tantos que se enojan. Es un día muy desconcertante, porque uno termina por confundir que es lo que realmente siente la gente por la lluvia. Hay ánimos dispersos y equívocos frecuentes. Los gestos son de animosidad irrelevante y arritmia armoniosa. La gente suele decir “Siempre que llovió paró”.

6. Día nublado y neblina: las personas andan cabizbajas, meditabundas, bajoneadas, con ese sentimiento plomizo de absorción decaimiento que abate y entristece, aunque de a ratos alguien dice “Ya va a salir el sol” entonces uno recupera la esperanza y vislumbra la luz en cualquier brillo que encontramos. Si la visibilidad es de menos de 100 metros la gente suele chocarse, hay malos entendidos confusiones y demandas por acoso.

7. Nieve: fuera de los detalles del frío (releer el punto 1 si ya se los olvidaron y luego seguir leyendo desde aquí) algunas personas hacen un gesto de ¡Oh que lindooo! Se arrojan bolas de nieve y hacen muñequitos con bufandas caritas simpáticas y mucha alegría. Todo es felicidad y armonía. Excepto que tengas que manejar entonces todo se transforma en molestía y gesto de “Ahquemiportalanieve”.

8. Vendavales, huracanes y tornados: en ese orden de aparición se corresponden, porque la gente es exagerada de por sí: alarmas, gritos, corridas, descontrol y furia desmedida, saqueos y llanto. Generalmente la gente corre con los brazos en alto o arrancándose los pelos mientras gritan “Oh se cae el cielOOOOOOOOOOO”. Hay personas que no tienen la mejor idea que dejarse llevar por los fuertes vientos y salen volando.


9. Tifones y Tsunamis: las personas se asustan, rezan, gritan y en pocas palabras actúan de manera similar a las anteriores, pero con más énfasis en los gritos. Excepto los que entienden “sifones y Tiramisus” que esperan a ver que soda y que postres les traerán.

10. Faltan las Erupciones de Volcanes, tormentas de nieve, inundaciones, tormentas de arena, invasiones de humo, costras voladoras, cenizas, terremotos, temblores, Aluviones, tormentas eléctricas, fiestas electrónicas, la final de bailando por un sueño, recitales de patito feo y otros desastre naturales. Pero la idea se entendió hasta el anterior.

Además es viernes…no les voy a plagar la imaginación con imágenes de gente corriendo para todos lados, desesperadas, llantos, tristeza, violencia sin sentido, gritos y viejecitos sin consuelo, por el desastre natural que los toma desprevenidos ¿Qué clase de ser humano sería si quisiera que así comenzarán el fin de semana?.

¡¡DISFRUTEN EL FIN DE SEMANA... QUE SE AVECINA BUEN CLIMA!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"dependiendo de si sos nena, nene o de lo que vos entiendas por oasis" JAJAJA, lo mejor, lejos. MOSTRO!

A mi los cambios de clima me tienen podrida... la semana pasada había gente en musculosa, y antes de ayer cayeron copitos de nieve... En qué quedamos? Saco la ropa de invierno o no la saco? Subo el bolso, bajo el bolso, lleno el cajón, vacío el cajón, bsss, basta!
Esó sí, me ponés lluvia, y me tenés en la palma de la mano... TENDRÍA QUE LLOVER TODO EL DÍA!!! (bueno, bueno, no me puteen así, no era para tanto!)

Mar dijo...

Tengo los dedos congelados pero considerá mi esfuerzo para tipear. Que vuelva el calorrrrrrrrr.

tiacosas dijo...

El frío.. Que hermoso.. El viento, el abrigo, dormir calentita repleta de frazadas.. Una belleza..

Nada mejor que un día de frío y lluvia. Pero lluvia posta, no esa garuíta berreta que moja, pero no moja, que si uso paraguas quedo como una tarada medio maricona, pero si no lo uso me empapo y me enfermo. Hablo de la lluvia torrencial, viento, cielo negro, gotas enormes y pesadas (esto ya parece el apocalipsis). Esos días me llevan a una alegría melancólica que me encanta.

Saludos!!

PD: si alguien hiciera una crítica social de lo que acabo de decir, diría que soy una egoísta sin conciencia, porque la gente que vive en la calle sufre más, y todo eso. Pero espero se entienda que es una simple apreciación aplicable a una sociedad ideal en la que todos podemos llegar a nuestras casas, ponernos pantuflas y tomar un te caliente.

heguido dijo...

Excelente...

Solamente te falto decir que cuando ocurre todo eso junto la gente no puede evitar decir: "¡este lugar es un riogrande!"

Apalabrada dijo...

Hermoso sábado profe, aquí sol, mucho sooool y un toco de cosas por hacer.
Pero primero club, sí señor.

Que tengas un excelente fin de semana, como te merecés.
Besos

El Humanista dijo...

yo quiero cero grados... ni frío ni calor hombre...
detesto el pegasos clima de la pampa húmeda


abrazote

Mona Loca dijo...

Como buena mona,yo soy tropical, asi que dame calor!
No me importa si ando sudada arrastrándome por los rincones tratando de respirar.

Pero este frío...( y es el frío de acá, de la Capital, ni pienso en ALLA)me deprime, me quita las ganas de todo, me quiero quedar hibernando hasta octubre, hecha un ovillo en la cama abrazada a la bolsa de agua caliente.

¡¡Mirá lo que me hacés confesar!!

Celes dijo...

si hay humedad también te quejás del pelo que te lo deja todo inflado jajaja

Anónimo dijo...

El frío no me gusta, lo detesto mallll, el calor si me gusta :) (no se si 40º a la sombra, pero me cae mejor que el frio)
Y la humedad hace que me parezca al Rey Leon (por el pelo)jajaja!
Los dias de nublados me ponen meláncolica y nostálgica. Pero bien.
Saludos Profeee!

El Profe dijo...

Karito La Cordobesa: ¿No será mucho lo de ¡MOSTRO!...? Pregunto nomás. Acá en Río Grande, tenemos las cuatro estaciones en un día o todos los climas al mismo tiempo (lluvia, viento, nieve, sol, granizo, sale el arcoiris, lluvia, nieve, sol, neblina, se caen las hojas, sol...)
A mi también me gusta la lluvia... pero no lo ando gritando a viva voz. ¡Besos!

Tiburina: demás está decir que considero su esfuerzo porque le tengo una estima grandisíma, pero acá hay -13º bajo cero hoy, así que apenas puedo contestar.

Tiacosas: si acá hay mucho de esas tres cosas frío, viento y lluvia... y es muy lindo dortmir repleto de frazadas... pero cuando hay que salir temparano estos fenómenso naturales me pareces detestables.
Es hermosa la "lluvia de a de veras" casi tanto como los cambios de ánimo que surgen de ella. :D
Descuida que nadie va a emitir una crítica social al respecto (ojo hablo por mi ;))
¡¡Saludos para vos!!

Heguido: tenés razón esa frase acá suele ser casi obligatoria"¡este lugar es un riogrande!"... igual no custe amucho acostumbrarse a la ciclotimia del clima fueguino.
Un saludo enorme y reitero: un gusto el haberte conocido a vos y a tu hermosa familia. ¡Un abrazo!

Apa: ¡Gracias!disfruté muchisímo del fin de semana... espero que vos también lo hayas hecho.
¡Besos!

El Humanista: la verdad que no es una mala postura esa de los cero grados. No se me había ocurrido, hay que ver igual en que lugar se encuentra uno con esa temperatura... porque influye mucho.
¡¡Abrazote!!

Mona Loca: que lindo sería invernar hasta octubre, y no son muchas las personas que utilizan la bolsa de agua caliente.
¡Qué confesión! igual queda entre nos ;) ¡Besotes!

Celes: esa es otra de la quejas recurrentes "¡Ay! mi pelo... mira como me quedó... esto es horrendo"
:D ¡Besos!

Rubiaa: JAJAJAJAJA te imagino como el rey leon.
Ahora sé un par de cosas más acerca de mi compañera de tareas Grace... :D (pasa que en las misiones de espionaje mucho no se habla)
¡¡¡Saludos Rubiaaaa!!!

Anónimo dijo...

Aparte en las misiones de espionaje estoy impecable, viste, me plancho el pelo.

:P

El Profe dijo...

Rubiaa: creo que esta demás decirlo, lo sé... además no nos han tocado misiones con clima húmedo :D

¡Besos!

Anónimo dijo...

me hiciste cagarme dela risa XD... saludos del D.F. mex!!!