19 may 2008

FASES DE UN LUNES AGITADO

Esos momentos difíciles de afrontar y en los que te das cuenta que será un largo, largo, largo comienzo de semana… y para colmo te dormís, te pasan mil cosas y no sabes que cara poner a los que te dicen “¡Hola! ¡Buen día!” o “¿Qué haces? ¿Cómo andas?”. Si, está bien, no es de buen gusto usar el subtítulo para descargarse por como empezó este día.

1. Suena el despertador….en realidad no suena, te quedas dormido: (08:45) manoteas ese aparato malevolo que te informa lo tarde que te despertaste, lo tarde que vas a llegar a un lugar o lo dormido que te quedaste, además informa la hora. Cuando tu mente deja de lado ese sueño que estabas teniendo en el que “eras un investigador privado que estaba a punto de descubrir al cupable detrás de un red de corrupión”… Abrís los ojos, tomas conciencia… respiras profundo… y realmente lo notas “¡¡¡ES LUNES!!!”.
2. Con un pie en la cama y otro en el piso: (08:49) demás esta decir que cuesta despegarse de la posición horizontal cuando estamos, tan cómodos, arropaditos y sin ganas de levantarnos.
3. Todavía estás en la cama, bueno la mitad de tu cuerpo está acostado. Cinco minutos más: si realmente te hubieras despertado a tiempo, esto podría ser posible, pero tenes 15 minutos para planchar una camisa, un pantalón, tomar algo semejante a un desayuno, correr con lo que reste…
4. Yendo de la cama al baño en estado alfa: (08:51) lavarte la cara, los dientes, afeitarte, bañarte, peinarte… teniendo en cuenta que estas medio despierto el resultado de esta combinación será por demás interesante. Probablemente utilices la crema de afeitar como dentífrico el dentífrico como shampoo y terminarás enojado y con heridas leves en casi todo tu rostro.
5. Intentando vestirte sin ganas, con sueño y aturdido: (08:56) el pantalón medio planchado, la camisa a medio acomodar, estás confundido o no sabes que estas haciendo. Tu cuerpo responde en piloto automático.
6. Desayuno: (08:56) la ingesta más importante del día… hoy en términos de necesidad y horario cosa imposible… reemplazarlo por una barrita y unos sorbos de agua. O en el trabajo café recalentado y galletitas.
7. Ida al trabajo: (08:57) en resumidos detalles “corres”… si nada más que eso.
8. Llegada al trabajo, obviamente tarde, a medio vestir, a medio higienizar, totalmente despierto: (09:05) en el caso que tu lugar de trabajo quede más o menos cerca llegarás más o menos tarde, menos o más retrazado
10. Colmo del colmo: (09:15) luego de las explicaciones, que te quedaste dormido, que no desayunaste, que te sentís mal y no sabes como llegaste… te sentas en tu escritorio y se corta Internet… tres segundos exactos se corta la luz.
10. b) Momento en el suspiras y decís: (09:30) “¡Lunes! Feliz comienzo de semana… estoy listo para lo que sea” Sonreís y esperas. Después de todo ¿Qué otra te queda?

BONUS TRACK: (09:45) aún sin luz, ese momento en que alguien te dice “Podría ser peor podrían haber -5º y ser lunes” Te anotició hoy es Lunes y no hay -6º bajo cero hay -5º grados bajo cero” o sea yo estoy dormido, pero vos en que mundo paralelo estas residiendo que no notas estas pequeñas vicisitudes de el comienzo de semana.
¡SONREÍ :D QUE HOY ES LUNES!

24 comentarios:

Mar dijo...

Y agradecé que por desayunar a las corridas no te hayas tirado el café en la camisa, sino...

Incognita dijo...

Jajajaja...ya....Los lunes deberian ser de descanso...y luego nos adoleceriamos por el martes y así....



Un abrazo

La Reggis

El Profe dijo...

Tiburina: sabés que tenes razón... si hubiera tomado algo en casa seguro, seguro me pasaba eso. :D

¡Saludos!

El Profe dijo...

Reggis FraPe: ¡Bienvenida! comentarista nueva... lunes ilumindao :D
Debería ser de esa manera, pero es cierto el martes nos resultaría pesado. Somos incorregibles. Aunque tres días de finde no me molestrían tanto ;).

¡Abrazos para vos también!

Nadia dijo...

Profe: yo no se cómo llegó al trabajo en 8 minutos pero lo envidio! Acá, por los menos, 45 mins antes, y eso que yo estoy relativamente cerca.

El subte de esta mañana me devolvió a la realidad de la semana laboral. En fin, a esperar que llegue el viernes! jaja!

Besos!

El Profe dijo...

Nadia: eso hablabamos justamente hoy, las distancias acá son más cercanas de un lugar a otro (si, es lo que tarde en llegar desde casa al trabajo en el auto) Por eso no necesitamos subte :D
(¡Viernes que te quiero viernes!)

¡Besos para vos!

tiacosas dijo...

Profe, hoy puso una cámara en mi casa? Eso fue exactamente lo que me pasó. Pero a partir de las 6 am, lo cual es mucho más triste.

Chuicks, darlings (?)

El Profe dijo...

Tiacosas: en distintas oportunidades mis comentaristas preguntan eso... y debo contestar que... ¡SI!... ¡Sonría la estamos filmando! (la cámara está en ese osito blanco... acomodela que está fuera de foco):p

O sea que es un lunes agitado para varios :D Ahhhh que lindo compratir este cruento destino.

:D ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pooobre profe! Pero el dibujito le quedó tieeeerno... Si ese era su aspecto hoy, yo que su jefe, mínimo, lo apachuchaba... 'Venga, venga "investigador privado", siga durmiendo', jeje...

Y si le sirve de consuelo, mi domingo todavía no terminó, pasé de largo y me estoy yendo a rendir... Salud!

p/d: Lo que cuesta encarar la calle en su Tierra del Fuego, comprobado hace poquito empíricamente por esta mediterránea que tuvo que correr a comprar una campera...

El Profe dijo...

Tiacosas: Si, la estamos filmando... :D. Buen lunes �Abrazos!

Karito: si es dificilis�mo encarar estas calles, a�n as� todav�a no escarcha del todo. �Cu�ndo estuviste por ac� Avisa la pr�xima.

�Saludos, abracencias y cari�os!

El Profe dijo...

PD: Para Karito: Uyyyy!!! espero que te vaya muy, pero muy bien... como se dice por ahí: "Mucha merd"

¡¡¡¡Avisa como te fue!!!!

Témpera Mental dijo...

Profe

¡Cómo se nota que era tarde!

A la hora que yo iba al trabajo la sensación térmica era de 10 bajo cero.

Que lo recalcó al invierno.

Encima Speedy desde ayer se congeló en casa Grrrrrrr.

Anónimo dijo...

Bueno, en un ratito le aviso Profe... Y hoy exactamentre hace un mes que volví de Ushuaia... Días hermosos se pasan ahí...

Ahora me voyyyyy!!! Gracias por la merd! XD

Nadia dijo...

Pero qué loco! y acá, en Buenos Aires, hay una sensación térmica de 31,5! :S

El Profe dijo...

Témpera Mental: Viste, pode´s hablar con fundamento, poque vos estas acá. Y a mi también se me congeló speedy y Claro, el tan mentado aparato también.
¡Saludos Vecina!

Karito La Cordobesa: /me se pone nervioso... espero que te vaya bien. ;)

Nadia: ¡Viste qué loco! cosas del clima le dicen :D mucha bufanda y abrigo, acá.

¡Saludos, abrazos varios y besos!

Mordizcos dijo...

a mi me queda aplaudir! yo apenas cepillado de dientes y lavado de cara,no puedo aunque quiera hacer algo apurada. desde los ultimos minutos de cama pienso.. donde estaran las llaves, me levanto por piedad a mi perra q me insite en salir. llego tarde y con cara de no me hablen! eso funciona y evita excusas, al menos en mi trabajo.

hoy fue un lunes de doctor a las 6 am :(! pero de casa a la tarde y con mas de 25º!
besos profe!

Anónimo dijo...

Muy bueno, profe!. Antes, cuando la oportunidad me lo permitió, solucioné el tema del ameltasr de los lunes: durante muchos años no trabajé los lunes. Ahora, que no me quedó más remdio, entro al mediodía...así es otra cosa...

Anónimo dijo...

Donde antes decía "ameltasr", debe leerse "malestar"...justo mi hija me pegó un globazo en la cabeza, y se ve que tuve una pequeñísima lesión cerebral...

unServidor dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

En el punto 4, he llegado a guardar la tijera con que abrí un sachet enh la heladera... a tirar la banana y llevarme la cáscara a la boca, y a echarme el Poett en la axila... (bueno, 3 cosas en 40 años no está mal... El tema son aquellas de las que ni me di cuenta).

Y punto 8: No sé porqué, pero cuanto más cerca está el lugar, más tarde llego (será que me confío).

Y CAMBIANDO DE TEMA:

Pásese por casita que tiene un premio de esos que le gustan, donde debe confesar terribles intimidades...

El Profe dijo...

Mordizcos: a veces por más que lo intentemos no hay esfuerzo que valga, además la combinación es desastrosa “Poco Tiempo+Sueño-Claridad para hacer las cosas“. Muy buena estrategia la de llegar enojado ;). ¡Besos!

Claudia x2: Coincido con vos llegar al mediodía a trabajar ya es otra cosa. Igual si te quedas dormido es grave.
¿Estás bien? ¿No te va a traer consecuencias el golpe? … a ver ¿Cuántos dedos ves?
¡Besos!

Unservidor: en 40 años no es mala marca, yo en 30 me he mandado cada una dormido que tengo para varios post (otro tema para escribir). Ahora paso por vuestra casa y me fijo. ¡Abrazos!

aby dijo...

eso de llegar en 9 minutos al trabajo.... (OJOS GRANDES MIRANDO LA PANTALLA EN ESTE INSTANTE)... yo tardo 1 hora y media mínimoooo!!!!!!!!!!!!!

Nada de feliz Lunes... buuuuuuuuu!!

aby... (no es envidia... bueno sí)

El Profe dijo...

Aby: ¡¡¡JUAS!!! (me rio con vos no de vos) Si, no tardo mucho en llegar y el lunes fue complicated.

¡Saludos!

Tina dijo...

PRofe! Qué imaginación! Me mató cuando dijo:

(...) Te anotició hoy es Lunes

Qué uso de la lenguaaaaa!!! Jajaja!

El Profe dijo...

Tina: ¡Juas! culpable de la imaginación y del abuso de la lengua también. :P

Un saludo y besos a Tiago :D