5 may 2008

MÁS FRASES DE LOS ADENTROS

Frases cuando regalas algo
Lo que se dice por dentro (Cosas que se piensan).

¡Oh!: (llevando ambas manos a la cabeza):
quiere decir me sorprendiste, no lo esperaba, ¿Cómo te acordaste?, ¡No lo puedo creer!. Si viene acompañado con lágrimas es porque la última vez que regalaste algo habían estrenado E.T. en el cine.
¡Ay!: (llevando ambas manos a las mejillas): ¡Qué hermosoooooooooo!, ¡Me mató!, ¡Qué lindo que lindo… qué lindo! Es algo re chuchi, dulce, con corazoncitos, mariposas o rosado, esta re lindo, no lo esperaba, que ternuras, es una conjunción entre obsequio de reconciliación y sorpresa porque sí.
¡Uy!: ¡Qué es esto! ¿y Esto por qué? Esta es una señal preocupante, quiere decir que ya lo tenía, es más es la tercera vez que te regalan lo mismo. Si viene acompañado de ceño fruncido, se aconseja que te agaches, probablemente te lo arrojen por la cabeza. ¡Cuidado!
¡Uy! ¡Qué lindo!: ¡Qué lindo! Me gustó. Es de lo más simple le gustó, no es importante la fecha o el momento en que lo recibió, posiblemente antes habían discutido, te fuiste un par de días, dormiste en el sillón, se desencontraron, se arrojaron ollas, sartenes y ceniceros. Pero le gusto.
¡Uy! ¡Me encantó!: ^#*/#@!!!! (no hace falta la traducción) Este signo es de evidencia y complicación, no se te ocurrió comprar otra cosa que realmente le sorprendiera, sabías que lo esperaba, o habías oído que le gustaba. Probablemente, solo probablemente terminé en el tacho. El regalo, tu relación y tus ánimos.
Ah… qué lindo: (sin signos de admiración): ¡PUAJ! ¿No había algo más feo? ¡Se lo va a poner tu madrina! Definitivamente es signo de mal gusto, el regalo es feo o no le va a quedar. Hace una cosa, usa la frase: “Si queres podes cambiarlo”.
Esteeee… lindisimo: ¡Me gustó! Pero estamos enojados. Deja de hacer regalos para compensar tus errores. Pedí perdón…. Así: ¡Perdón! ¡Perdoname!. ¿Viste? Y es más barato y todo.
Dejalo ahí… con los demás regalos: no hace falta destacar lo evidente, tu regalo llegó en mal momento, es feo, de mal gusto, le queda horrible o chico, y ¡¡¡¡Tenía el precio!!!!
… (Silencio de 10 segundos, ceja derecha levantada y cara de “lo abro o no lo abro” con leve sonrisa de costado): ¡Qué lindo! ¡Qué hermosura! ¿Qué hizo? ¿Qué hice? ¿Por qué este regalo sin razón? Si, se te ocurrió romper con tus propios esquemas y le regalaste algo sin razón, porque si, porque te surgió… y ahora le dejaste confundido/a.
… (Silencio de 10 segundos a cinco minutos, ceja izquierda levantada y cara de “no lo abro o no lo abro” con leve gruñido, piecito inquieto, puños cerrados y ojos irritados color sangre): ¡GRRRRRRRRR! ¡Mejor que corras! El regalo es gigante, el moño muy adecuado, el papel metalizado…. Pero…. El cumple, el aniversario, esa fecha tan importante… ¡Ya pasó hace tres semanas!. ¡Corre!

15 comentarios:

aby dijo...

Recién cumplió un chico de la oficina y dijo "No se hubieran molestado... con la tarjetita alcanzaba" ¿Qué nos quiso decir Profe???

Voy a tener en cuenta para la próxima sus estimaciones regalísticas!

besitos!
aby.

El Profe dijo...

Aby: el "No se hubieran molestado" tiene dos ascepciones:
1) "no se hubieran molestado", no me gusto, siempre me regalan lo mismo, esto es una baratija, que feo, (mejor sonrío).

2)No se hubieran molestado: falataba más es mi cumpleaños, sino me regalaban algo no les hablaba más. Ahora si les regalo algo yo para sus cumples (¡Qué feliz soy!)
el agregado "con la tarjeta bastaba" quiere decir eso, que bastaba... pero sin el regalo no bastaba nada. :D

Aby besitos para vos también.

Onirica dijo...

hay profe!!! yo nunca estoy en sus listas!!! me siento una inadaptada, jajajaj!!!!
yo siempre digo !hay que monono! es valido para todos los casos!!!

Celes dijo...

jaja qué gracioso!
es muy feo cuando te regalan algo que no te gusta... yo hago el típico: aaaaaah (que se va apagando de a poco) qué lindo, asi sin signos de nada
y miro un rato largo lo que me regalaron
y me preguntan: te gustó?
yo: si... con cara de asco, pero con una sonrisa que la disimula

jajaja

Anónimo dijo...

Che Neo me la pase leyendo muy copado todo.. bueno q andes bien y bueno te dejo mi flog

http://www.fotolog.com/facu_mus

busqué busqué y busqué.. y lo encontré a tu blog

nos vemos

FACU (mus)

Mar dijo...

no me sale mentir si no me gusta seguro se me nota en la cara!! y si me gusta también! (así con gestos, sin palabras).

Anónimo dijo...

A mì, TODO lo que me regalan me gusta, incluso a veces cometo el error de dar el mismo grado de aceptaciòn (siempre alto) a un Rolex de oro, que a un par de medias.El que me regalò el rolex,a veces se ofende, pero què se le va a hacer, cuestiòn de èl/ella nomàs.

Mona Loca dijo...

Mi marido una vez cayó con una artesanía HORRENDA que compró no sé dónde...pobre, vino re entusiasmado, y me la dio.
Yo:(cara mezcla entre espanto,náusea e intentos de disimularlo) Aaaaaay...qué...liiiiiindoooo...graaaaacias....lo vamos a poner aca, arriba de la heladera, atrás del tarro del arroz, eeeeeehhhhh?????

De más está decir que se dió cuenta, medio se ofendió pero despues entendió que yo VALORABA la intención, pero el coso ése era UN ESPANTO y lo vamos a tirar, eh?
Y nunca más me traigas una cosa asi, eh, miamor?

Pequeñas delicias de la vida conyugal...

Apalabrada dijo...

Es peferible regalar una lapicera barata pero por lo menos útil.Yo recibí unas muy lindas (para dibujar) para mi cumpleaños.
Pero coincido con Mar, a mí también se me nota.

Apalabrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia dijo...

Yo soy terrible, debo reconocer. Te doy un regalo (me encanta regalar cosas) y te miro a la cara para ver tu reacción! No se me escapa detalle! Voy a tener presente esta información, Profe, para analizar mejor cada gesto y/o comentario!

Gracias y besos!

Tina dijo...

Fé de "ratas"...

Frases cuando *regalas* algo
Lo que se dice por dentro (Cosas que se piensan).

Debería decir:

Frases cuando "TE regalaN" algo
Lo que se dice por dentro (Cosas que se piensan).

O no????? Profe, no me vuelva loca que las neuronas me funcionan pocooooo!!

El Profe dijo...

Onirica: no sos una inadaptada, el !hay que monono! es sinónimo para muchas opciones.

Celes: jajajaja se va apagando tu ahhhhhh, mientras no se note está bien.

FACU (mus):¡Gracias por pasar! Ya fui y vi, después comento :D

Mar: ¿Voy a tener que implmentar un curso acelerado vía internet de mentira?

zippo:o sea que cuando lo vea descarto el rolex,

Mona: a veces es mejor ser cinceros, me gusto lo de
"Pequeñas delicias de la vida conyugal" para nombre de algún post. (nota no regalarle esa artesanía que compré para llevar en julio)

Apalabrada: ¿Vos tampoco sabes mentir? (Nota ¿Qué le regalo cuando vaya en julio?... ¡Una lapicera!)

Nadia: agradezco que te sea útil esta guía, la he probado y funciona casi siempre. :D
Yo soy terrible, debo reconocer. Te doy un regalo (me encanta regalar cosas) y te miro a la cara para ver tu reacción! No se me escapa detalle! Voy a tener presente esta información, Profe, para analizar mejor cada gesto y/o comentario!

Tina: Dice: Frases cuando *regalas* algo
Lo que se dice por dentro (Cosas que se piensan).
(Es para que vos sepas lo que piensa el receptor del regalo... es una guía para conocer ese intrincado lenguaje de los gestos.)

No te me enloquesas, por favor.

¡ABRAZOS Y BESOSTES A TODOS!

Tina dijo...

Es que usted me quiere hacer pensar Profeeeeee!!!! No va, no va!! :P

El Profe dijo...

Tina: le juro que esa no es mi intención :P... ¡Saludos!