8 may 2008

CONSEJOS IN-ÚTILES VI

Granitos, impurezas en la piel y puntos negros.

Otra vez esta terrible sección de consejos oídos en oficinas, peluquerías, bares y pasillos. No dejan de abrumarme con consejos cada vez que pregunto ¿Qué hay para...?.
Con seguridad alguna vez te has levantado, porque todos nos tenemos que levantar alguna vez... no, no te podes quedar en la cama todo el día. Seguramente también fueron al baño a lavarse la cara para despertarse y al mirar fijamente, ya sin lagañas, en el espejo notaron que el reflejo les correspondía su imagen con un horrible granito en la punta de la nariz o en la frente o 5 o seis repartidos. A mi no me ha pasado porque tengo un cutis muy, pero muy bueno. De todas maneras una vez pregunté para aconsejar a un amigo....

¡NO TE LO TOQUES!: como siempre empezamos con el consejo obligativo, esto es lo primero que te dicen, gritando y rasgándose las vestiduras "¡¡Va a quedar peor!!" "¡¡Se te va a hinchar la zona afectada!!" "lampsf imfrrempfasg senp tecmpf solfmpa"(sic), que feo cuando te dan consejos con la boca llena, traducido y con el biscochito ya tragado sería: "Las impurezas se te van solas". Es mi cara (bueno, la de mi amigo) así es que me toco igual.

Cremas: son la segunda opción, antes de las curas milagrosas y caseras, pero ¿Las cremas no son para las mujeres? no será crema chantilly ¿No?... no eso yo no me lo pongo. Bueno, las necesito. Son aceitosas, con perfumes no muy atrayentes y viscosas. Si queres que no te vean con esas impurezas horrendas, esta es una buena opción porque con el olor a limón, la zona medio hinchada y la crema nadie se te va a acercar.

Limón: ¿QUÉ? pero el limón arde... además ya me escraché la cara aprentándome la nariz y me va a doler. "Pero el limón cicatriza las heridas es un astringente natural, aunque algo fuerte" ¿ALGO? se me secó el grano, pero después se pone más, más rojo y la piel se siente estirada...como en una cirugía estética. El helado de limón no sirve de nada… solo calma la hinchazón… y te deja pegajoso.

Maquillaje: ¿Maquillaje? “Si el maquillaje cierra los poros y el proceso no permite que el granito o punto negro respire y se termina secando” bien, pero ¿Maquillaje? La gente que va a decir… que van a pensar… y bueno ya me puse limón. Esto tiene un aroma más atrayente que el cítrico. Está bien que sean antiestéticos pero comenzar a histeriquear con estética exagerada no me parece una solución.

Máscara facial de avena: consejo de la nona, si los hay… hervís agua, hechas la avena y una vez lista te la zampas en la cara… No olvides dejarla entibiar porque puede resultar algo doloroso. La esparces por la zona atacada o atacas la zona esparcida, una vez seca espera 30 minutos… yo no me voy a quedar 30 minutos con esto en la cara. Según dicen acelera el proceso de no sé que para que no sé como o algo así.

Manzanilla: otro consejo de la nona, pero de otra nona. ¡No gracias! Ya tome un té… Ah ¿No es para tomar?... la explicación es lavarse la cara con té de manzanilla varias veces al día, así mágicamente esos granos grotescos se van. Si después de esto te dicen café, cereales con dulce de leche, guiso de mondongo o esparcirte empanadas en la cara creo, que entenderás que las dos mejores opciones son las que siguen.

Máscara facial, pero de payaso o de gorila o también esas bolsitas de papel con agujeritos: esta es la opción de la desesperación total, si nada de lo anterior funcionó o bien con todo lo anterior la cara te quedó peor, la solución simple es: una máscara… no es muy útil para ir al trabajo, casamientos, agasajos serios y esas cosas, pero si estás en la organización podes aconsejar… ¡Fiesta de disfraces!

Dermatólogo: si es que conseguís un turno… y luego de seis horas de espera, estos charlatanes te dirán que psicosomático, nervioso, que necesitas una dieta espacial (o especial) o que simplemente te vas a quedar así de feo. Te recetarán esta crema, o lo otra, una pastilla o un jarabe o bien algunas cosas de los consejos anteriores (anotado en un papel secreto para no desprestigiar su profesión, porque no creen en curas caseras supuestamente). Finalmente te irás a tu casa enojado, cansado, con la cara aún llena de cosas y te pondrás una máscara.

Nota: El equipo de este blog, recomienda no probar estos métodos no aceptados por la OMS Organización Mundial de la Salud). Apretarse los granitos y puntos negros es perjudicial para la belleza momentánea, si vas a beber no conduzcas, no fumes, por lo menos acá cerca. Si leíste por favor comenta, con tu comentario estas salvando a un animal en peligro de extinción. (Continua la exitosa campaña).

22 comentarios:

Paula dijo...

Te aviso que me afané el dibu del tipito con la bolsa de papel en la cara.
Ahora es avatar del Gtalk. XD

Y los granitos... SIEMPRE salen cuando uno tiene una reunión importante, un casamiento, cumpleaños, cita amorosa, etc. etc. etc.

Mar dijo...

Intentar no tocar nunca funciona...nonono...siempre se termina tocando y queda pero y encima arriba para cubrirlo, tapa ojeras, polvo compacto...más polvo compacto. Un desastre, te queda como si tuvieras un cartel luminoso que dice "Grano aquí, mire por favor". Me contó una amiga porque yo tambien tengo un cutis muy pero muy bueno.

Apalabrada dijo...

Si por un granito uno tiene que taparse la cara (no es para tanto)
estamos con autoestima muy baja.
Si nos reímos del granito de otro estamos con autoestima subterránea. Está comprobado.:)

Sus consejos son muy válidos profe porque una vez que los notamos de alguna manera los tenemos que sacar.
Usted tendria que estar escribiendo en elegancia 0, sección cuidado de la piel.

Anónimo dijo...

Faltò el remedio remanido de "probà comprar champaña, cenar a la luz de las velas,decirle a tu mujer que se ponga el body rojo, y a la mañana siguiente, el granito desapareciò!".

El Profe dijo...

Salar: no words 4 u. Ouch! I´m writing...

Baterflai: ¡Como no! lleve, lleve... después lo veo en el Gtalk.
Mientras no salgan esos granitos cuando uno tiene que dar clase, disertar o participar de alguna charla pública todo bien ;).
¡Besos!

Mar: es así a veces el remedio es peor que la enfermedad. Por lo de su cutis lo sé, lo sé... somos tan agraciados amiga.

Apa:la cuestión de la autoestima es un tema que da para una larga charla. Pero es cierto.
(¿Me estás ofreciendo trabajo?)

Zippo: ese remedio me lo dijeron y se me pasó... ¿Será tan afectivo como dicen?

¡Saludos y abrazos!

Anónimo dijo...

Si hay algo que admiro en mi y mis amigas tambien lo admiran en mi (ademas de muchas otras cosas je)
es la capacidad para no masacrarme la cara cuando me sale algo asi. Aunque quede feo, yo lo dejo ser, asi como vino, se va, si lo tocás, es peor.
La máscara facial de avena debe ser la mas rica...igual nunca probé máscaras y esas cosas, mi belleza (???) es natural juasssss (mentira, hago otras cosas, tengo unos rituales de belleza que a veces duran toda una tarde)

Como que me tengo que levantar???
No puedo quedarme todo el dia en la cama???

Saludos Dennis!!!

El Profe dijo...

Rubiaa: si quiere se puede quedar remoloneando otro ratito más, pero no se me malacostumbre.

Sobre su belleza ya lo sabía, (y entre nos la mascarilla de avena es rica, pero funciona. Me contaron ;))

Saludos Grace!!!

aby dijo...

en mis días femeninos me salen granitos en la cara y trato de aguantar la tentación de tocarlos...

no siempre lo consigo... pero bue... son cosas que pasan, no?

Quiero mi dibujito de los abusadores del uso de puntos suspensivos anónimos!!!!

besitos, profe.
aby.

El Profe dijo...

Aby: es imposible no tocarlos... uno piensa que asçi se van mças rçapido pero no es cierto.

Endespuçes le envçio el cartelito prometido.

Besitos Aby

Mona Loca dijo...

Magico denserio: un lapiz secativo de linea LACA, magico magico.

Una manera de convertir algo feo en algo positivo: los granitos les aparecen a la gente joven!!!
Estamos como volviendo a la adolescencia ( solo para los uqe ya la pasamos. Para los que estan en vías: Y bueno, es uqe estas creciendo. Y para quienes estan cursándola: QUe queres, es la edad)

No son consejos medicos, los míos, sino psicologicos...sirven igual?

aby dijo...

Profe le invito a jugar a mi blog, algo que me pasó Nadia y qué se yo... no es una obligación, pero si quiere, súmese!!!

besitos!
aby.

Apalabrada dijo...

Y dele, cuando quiera o tenga ganas de aportar..

Le dejo una frase del poeta Wan Chin LI para gente con problemas.
"Que el granito en la cara de tu prójimo (que se va pronto) no te impida ver el tremendo forúnculo que tenés en el alma (porque a ése no te lo saca ni Mandrake)."

Apalabrada dijo...

¡Muy buen finde Profe!

El Profe dijo...

Mona: el lápiz mágico no lo conocía, gracias por el aporte.
Sus consejos psicológicos son valiosisimos.

Aby: a verrr (gracias por el aviso)

Apa 1: ya le enviaré mi humilde aporte.¡Espectacular su frase! me encantó

Apa 2 el regreso: ¡Muy buen finde para vos también!

¡Saludos, besos y abrazencias!

Chap! dijo...

El único consejo: apriete. Con todas sus fuerzas.

El Profe dijo...

Chap: me dijeron que no me toque... pero vió como es la psicología inversa... yo lo interpreté como usted lo dice. :p

¡Saludos!

Celes dijo...

asi que tenes el cutis perfecto?
Te odio
yo tengo la piel grasa
asi que probé cremitas, y esas pelotudeces, pero ya tengo la solución!!!
El jabón neutro!
te seca la cara y con el pasar de los días la cara la tenes mejor

El maquillaje te hace peor, no sé de dónde sacaste que es mejor jaja

Y te iba a decir algo más, pero no recuerdo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el temita de la bolsa en la cabeza...tiene mi voto completo y absoluto. He dicho.

El Profe dijo...

Celes:es veradd, me olvidaba el jabón neutro o blanco (Federal para algunos) esa es muy buena.

No me odies, lo confieso usé maquillaje para nada buaaaaaaaaaaaa

Claudia: si la verdad que es la solución más simple y segura, y sobre todo sin efectos o daños colaterales.

¡BESOS SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA!

Onirica dijo...

yo muelo en un morterito aspirina y limon hago una pasta, la pongo en lazona afectada y santo remedio!!!! hay profe! que harias sin mi??? jeje

El Profe dijo...

Onirica: sos una colaboradora infaltable... ahora tengo que buscar un individuo en quien probar este ungüento. :D

¡Gracias saludos!

Unknown dijo...

Quiero dar las gracias a Dios por el uso(mamunahome@gmail.com )como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr mamuna , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. mamunahome , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (mamunahome@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
1-Contra brujería
2-Contra la desgracia
3 - Cartera mágica
4 - para hacerse gustar
5 - contra divorcio
6 - Provocación de divorcio
7 - Vuelta del amor marital
8 - Ganancia Fácil
9 - contra veneno
10 - Impotencia total
11 - contra asignaciones no deseadas
12 - para ocupar un lugar en sociedad
13 - Desarrollo de sexo
14 - Menopausia Precoz
15 - Epilepsia
16 - Drepanocitosis
17 - Debate de mujer, del hombre
18 - Debate del terreno
19 - Latido
20 - Úlceras
21 - para dificultar una situación
22 - Protección contra enemigos
23 - contra la debilidad de un embarazo
24 - contra tétanos
25 - la esterilidad femenina y masculino
26 - Memorándum
27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
28 - Azoospermies
29 - contra los hechizos
30 - Protección devolución al remitente
31 - Norma dolorosas
32 - Hipotensión
33 - Hipertensión
34 - contra tensión
35 - Depresión mental
36 - contra ataques
37 - Ce-dèmes
38 - para causar el menstrues
39 - para regularizar las normas
40 - para salvar a una persona
41 - para evitar hacer niños muerto
42 - para atraer la clientela
43 - para preñar fácilmente
44 - para impedir a una mujer salir
45 - para ser brujo
46 - para aseado la locura
47 - Ingreso para hacer a un muchacho
48 - contra derroche
49 - contra el divorcio
50 - para reanudar su mujer o a su marido
51 - para ser dueño en el trabajo
52 - para tener mucho trabajo
53 - para guardar bien a su empresa
54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.(mamunahome@gmail.com) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy