2 jun 2008

OTRA DEL GURÚ INTERNACIONAL DE LA SABIDURÍA SEMANAL

(AL COMIENZO DE SEMANA)

Hoy el día comenzó lento… lentísimo…un estado de aburrición nos inundaba poco a poco. y algunos alguienes prendieron la lamparita de la filosofía, si, frases acerca del lunes… fueron surgiendo una a una de boca de diversos pensadores que es mejor dejar en el anonimato, yo se las transmito porque este tipo de enseñanzas eruditas no pueden quedarse ahí dando vueltas en el aire como si nada volando asi como en el aire valga o no esa redundancia.

10 REFLEXIONES, MITOS Y SABERES DE UN DÍA MUY LUNES

1. Odio los lunes… para ello no hay análisis, a mi sin ir más lejos no me gustan los jueves… aunque los lunes son detestables de verdad, filosóficamente hablando claro.
2. Mamá no quiero ir a la escuela porque es lunes… bueno en realidad, mañana tampoco.
3. Hoy, es muy lunes… mañana será martes ese día tan así sin nada que decirte, pasado será un día de miércoles, sobre el jueves no voy a opinar y el viernes tiene ese no sé que como que avisa el sábado festivo y el domingo sin responsabilidades (excepto en los casos que trabajes de lunes a domingos en tal caso todos los días serán muy lunes). Pero según m i editora este muy puede aplicarse a todos los días depende del ánimo… prometo no escribir mañana “verdades sobre un día muy martes”.
4. La verdad que los lunes no tendrían que existir…pero sin el sinsabor de los lunes podríamos valorar el fin de semana,¿De que nos quejaríamos entonces?
5. Los lunes las horas transcurren más lentas que el resto de la semana…es cierto … por eso debe ser que El lunes parece no finalizar nunca… son ese día que parece eternizarse como riéndose entre dientes “jajatenesquetrabajar/estudiar/aceptarresponsabilidadesjaja”. Pero los martes esto se termina.
6. Los lunes las horas previas a despertar transcurren veloces y amenazadoras… dicen que con voz de ultratumba, se escucha algo así como: “En unas horas te vaaaaas al traaaaabajo /o a la eeeeescuela/ o bien tenes que enfrentar responsabilidades muy feas para un lunes” (leer con voz de ultratumba)
7. A mí el lunes me empieza a pesar el domingo después de cenar… a mi no, pero trato de entender la idea.
8. Los lunes son semejantes a cuando vas a un restaurante y te dan esa entrada que aunque parece minimalista y pequeña te dejan sin lugar para apreciar el plato principal…es como que todo aquello que esperabas de los demás días se centra en el lunes y te llenan de tal manera que no pretendes mucho de los días subsiguientes.
9. Los lunes son aburridísimos…tanto, tanto que uno tiende a repetir algunas cosas que ya dijo o pensó… creo que por eso odio los lunes… (y desde acá se van repitiendo eternamente las opciones de la lista, aunque podes evitar este divertido ejercicio y pasar al siguiente pensamiento revelador.)
10. “Este espacio queda a su disposición para que lo utilicen con su reflexión más consabida, mística y filosófica respecto de este tan vapuleado día”

(Lectura entre líneas: No, no ando con fobia a los lunes. Da la casualidad del destino que me haya quejado desde hace varias semanas del primer día hábil de la semana…porque me viene tratando medio como que yo ole debiera algo… LUNES: ¿Qué te hice?)

19 comentarios:

Apalabrada dijo...

Lunes otra veeez, sobre la ciudaaad ,la gente que veees, vive en soledaaad.. (por si no te diste cuenta estoy cantando.
Vamos, ¡arriba el ánimo profe y todos los que lean!

Los invito a que pasen por los blogblgobsblogs que aparecen haciendo click en mi nombre, a degustar unas copitas de champagne y unas pizzas que los globs se ganaron tres premios, se ganaron.

Besotes profe.

heguido dijo...

Todo se solucionaría si el lunes se permitiera ir a trabajar/estudiar a partir del mediodía...

Nía- dijo...

como dije antes, para mí debería existir el dia Osvaldo, como proponia la publicidad de quilmes..así con un día más de ocio, podriamos empezar el lunes más relajados...

si te va mal el lunes, te va mal toda la semana...creo..

y yo creo fervientemente en los "muy" de los días, sobre todo aplicable al domingo..que todavia no puedo hacer entender a ciertas personas lo que es un domingo muy domingo...

besos profe..

Anónimo dijo...

Jaja! Ayer (lunes) cuando entré a la oficina me cruzé con un compañero y me dijo "Hoy va a ser uno de esos lunes".
Coincido con Herguido, hay que arrancar al medio dia, tipo 2 de la tarde :P

Profe: Que le hiciste al lunes??? Algo habrás hecho....pobrecito el lunes, el no quería joder a nadie...lo que pasa es que esta ahi, tan...primero.

Saludos Dennis!!

Anónimo dijo...

Personalmente creo que lo peor de los lunes son los domingos a la tarde!! Cuando ves que de tu fin de semana merecido ya no queda nada de nada y los segundos se te escapan de las manos.

El Profe dijo...

Apa: no recordaba ese tema, me lo tararearon, me lo silbaron y sin embargo no me acordaba... ¡Sui generis! ¡Gracias amiga! Pasaré a degustar mi champagne y unas pizzas por sus blogblgobsblogsbolsolo. ¡Besos!

Heguido: que cierto es lo que decís, sería la solución a muchos de los problemas de la sociedad. Habría que enviar esto a que lo estudien como proyecto de ley o algo así. ¡Un abrazo vecino!

Tefy: este pensamiento "si te va mal el lunes, te va mal toda la semana..." es digno del Gurú, ¿Estás tomando clases de filosofía semanal?

Rubiaa: viste tendríamos que buscar que se nos de la posibilidad de el lunes a partir de las 14:00... ha nacido el M.L.a.T.D.14 Movimiento Lunes a Trabar Desde las 14 (bueno habría que estudiar el nombre un poco, pero la idea se entiende)

No sé que le hice al lunes... le voy a preguntar.
¡Saludos GRACEEEEE!

El Profe dijo...

Eva: viste eso es verdad, a partir del domingo pasada la tarde hasta la hora de cenar ves como se acerca el lunes... el finde dura tan poquito, se esfuma rapidamente. ¡Saludos!

Incognita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hola Prof., buenos días

Me quede pensando, y el lunes dira:-Que te he hecho yo a ti, para que te enemistes conmigo, yo queria ser domingo o sabado, pero no me dieron a elegir-.
(Nótese claramente que la Reggis anduvo de vacaciones y anda muy relajada y sin ganas de culpar a la vida)

Mmm...En que iba, ah si!
Bueeeee profe yo me hago a la idea de lo siguiente, si tenemos 52 lunes al año y le quitamos 8 lunes de vacaciones (incluyendo semana santa) menos 8 días lunes feriados, menos 3 lunes en los que amanecemos enfermos, bueee la cosa seria sobrevivir a 33 lunes.
Ya no es tanto no?

Un beso grande profeeeeeeeeeee

Onirica dijo...

el guru de los antilunes es garfield!!!! por si alguien quiere encontrar algo mas horrendo que los lunes...en www.ideasoniricas.blogspot.com postie un video.. donde se escucha mi voz!!! horror!!!!

aby dijo...

le iba a decir eso... ¡Qué insistencia con los lunes!... parece que ya pesan más las semanas... es esta mitad de año que no define ni para el comenzar descansados del principio de año y el esperar contentos el descanso merecido del final del mismo.

Besitos Profe!
Postee a la mañana, si puede así le firmo el del día!!!

aby.

El Profe dijo...

Reggis: Me alegro que las vacaciones te hayan dado esa nueva luz a tu rostro :D y me quedo más tranquilo entonces son sólo 33 lunes, igual voy a ver la cantidad según nuestros feriados.
¡Besos Reggiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!

Onirica: si tenes razón Garfield es el Gurú antilunes y acá tenemos al Gurú Internacional de la sabiduría semanal :D.
Ahora me fijo que es tan horroroso.
¡Saludos!

Aby:debe ser que estamos a mitad de año, y es cierto quiero mis 30 días de vacaciones YA!
(por ahora se me dificulta un poquito postear de mañana, pero voy a tratar de hacerlo... no puedo prometer nada, por ahora. ¡Besitos Aby!

Mar dijo...

Heguido tiene razón!!. los lunes a partir del mediodía, que eso de empezar a trabajar los lunes a partir de las 8 depués de pasar los domingos en vela o acostandose tarde preparando todas las cosas para empezar el lunes!!

Bss.

El Profe dijo...

Tiburina: es lo más cierto, eso empezó este post... un domingo bravo.. bah en realidad me fui a Ushuaia, la pasé hermosos, lo conocí a Heguido, pero llegué a la 23:00 a Río Grande con mucho para hacer... Lunes: que bueno que ya pasaste :D.

¡Besos!

El Gaucho Santillán dijo...

Los lunes los odio, realmente. Muy buena reflexiòn al respecto la suya, Profe.

Pero ultimamente me conformo pensando que, estadìsticamente, los lues son el dìa màs comùn para matar al jefe, lo que los hace mas interesantes.

Saludos!!!

Pd: te pongo un link, y esto se te va a llenar de gallegos!! jajajajaja!!!!!

Celes dijo...

Para mi los domingos son aburridísimos y deprimentes, porque después viene el lunes!
Y los lunes a mi se me pasan rápido, sólo que termino cansadísima, porque justo es el día que más cosas hago
Y con los jueves, ni hablar! ya estoy re podrida y cansada jajaja

la vida tendría que ser viernes y sábado y ya está, todos felices y contentos!

El Profe dijo...

Gaucho:¡Gracias! no había pensado en la idea de atentar contra el mandamás... lo del link me maté de risa XD. ¡Un abrazo gigante!

Celes: tenes toda la razón... ¿Por qué es tan complicado todo? pudiendo haber felicidad para todo el mundo tan al alcance de todos. ¡Un Saludo enorme!

Anónimo dijo...

En el puesto diez pongo:

es que estar con ese tío es como si todos lo días fueran lunes...

El Profe dijo...

Daniel: esa es una opción muy, pero muy válida. :D ¡Gracias y saludos!