8 jul 2008

¡FRÍO!

05 ESTRATEGIAS PARA APALEAR EL FRÍO, PARA TERMINAR CON SU ATAQUE VERTIGINOSO Y LLENO DE DOLOR O COMO CONFRONTAR EL FRÍO, ESE INDOMITO E INEXPUNGABLE... INESPUNGABLE... INES PUNGABLE, ESO UN ENEMIGO MUY SILENCIOSO Y LLENO DE IRA. MEJOR DICHO 5 FORMAS DE AFRONTAR EL FRÍO…
PARA sintetizar:
MANERAS DE AFRONTAR EL FRÍO U OLA DE FRÍO POLAR VERSIÓN 2.0

0. Los que se repiten: “El frío es psicológico…” O “No tengo frío”: si, estos individuos son los que señalan que el cerebro es el que comanda el cuerpo, que todo pasa por la sugestión de los sentidos, que usamos el 5% de la masa cerebral, que Einstein era un capo que usaba como el 189,7% de su cerebro… Repiten constantemente “El frío es psicológico…” cuando sienten que las inclemencias del clima los ataca y lo repiten hasta que se abrigan, porque el frío se siente por más psicología que utilices. Los “No tengo frío” utilizan la psicología inversa, después de 16 minutos, igual no se pueden engañar y terminan abufandados hasta las cejas. También está un subgénero de individuos que dicen “El frío es mi amigo…nada me daña, soy indestructible ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! tengo una coraza” mientras corren en remera por en medio de los parques nevados. Después se dan cuenta que el frío no es amigo de nadie… bueno quizás de los pingüinitos, las focas, los leones marinos y los osos polares de coca cola si. Se resfrían, terminando en cama con 40º grados fiebre y tos.
1. Quienes deciden no salir de casa: se arropan en el sillón, se acomodan, con café o chocolate caliente o una combinación de ambos. Algunos agregan una bolsita de agua caliente en sus pies. Mientras miran alguna película sobre Hawai, playas y calor. Como para no sentirse tocados por la situación del frío que los rodea calladamente.
2. Quienes se Arman como si estuvieran por enfrentar la hecatombe, el final de los tiempos, el Ragnarok, el mismísimo Apocalipsis o peor aún una situación de descontento y temor como cuando justo se corta la luz y te comiste una película de 197 minutos justo al final… Se abrigan con Tapados, camperas con cuellos de piel, capas y tejidos bien gruesos (Pulloveres, sweaters, Medias, calzones de lana) en colores clásicos y shocking. Además utilizan adminículos y accesorios de abrigo: cuellitos, bufandas, orejeras, ovejas colgadas en el cuello o pieles sintéticas. Es fácil reconocerlos, aunque es muy dificultoso saber quienes son, pues no se pueden ver sus rostros completamente.
3. Hay Quienes dicen que tienen frío solo para que los miremos, o entablemos una charla con ellos o les admiremos por venir desde la calle tan valientemente: te dicen “¡Qué frasquete!” o “¡Qué ofrí!” o ““¡Afuera hace un frío que te hiela la sangre cual luna llena en los tenebrosos bosques de Transilvania cerca del castillo de algún conde lugubre!”. Estos tipos solo quieren charlar, pero generalmente son desconocidos o personas raras y que dan como “cosita”.
4. Algunos salen con todo los accesorios de abrigo y además una manta o se acuestan entre animales para acceder al calor corporal: o bien te dicen “¡Acércate que hace frío!” mientras sonríen mirándote “cariñosamente”, como insinuandote algo más (si, eso... viste, son de lo peor).
5. Otros que se proveen comidas nutritivas, con muchas calorías o los llamados alimentos hipercaloricos o Tónicos, vitaminas y otras medicinas o bien Whisky, Vodka o lo que tienen a mano: estos druidas del siglo XXII se suministran distintos brebajes o bien todos para trasegar el embate del imperturbable frío. Los que consumen bebidas alcohólicas no tiene frío, ni recuerdos, trastabillan al caminar y emiten pseudovocablos como “blourgpzakouammmannndahhhs” (¿Cómo andas belleza?).


NOTA: CUALQUIER OBSERVACIÓN ACERCA DE REFLEXIONES INCOHERENTES, MAL USO DE REGLAS ORTOGRÁFICAS Y ESTILO, DELIRIOS O CUESTIONES QUE PAREZCAN MEDIO TIRADAS DE LOS PELOS O QUE DAN A ENTENDER QUE SEPAN DISCULPAR ES NORMAL ENTRE LOS -17º Y LOS -13º GRADOS BAJO CERO. ES DECIR, HAY QUE ENTENDER QUE HACE FRÍO. HAY UNA OLA DE FRÍO POLAR POR LA REGIÓN.

22 comentarios:

El Humanista dijo...

yo el frío con un poco de whisky... lo hace más llevadero, en su defecto un coñac para calentar los pies jajaj
abrazote

El Profe dijo...

Humanista: Sos el cuarto que me da este consejo ¡Hic! no sé que voy a escribir en los próximos post si sigue el frío ¡Hic!
¡Un abrauzote amigo!

ale dijo...

Cama, frazada, chocolate caliente o Bailey's y una buena película. No em voy a zarpar mencionando una posible cucharita porque hay menores...

Aguante el frío!

El Profe dijo...

Ale:m Totalmente de acuerdo con vos... Y es verdad hay menores... compostura... compostura :D
¡Unabrazo! y aguantaré el frío.

Lady Ithil dijo...

Acomódese con la frazada y el cafecito en el sofá Profe, alguna pelicula tiene que haber, y sino, un libro nunca falla.
Brrrr.

El Profe dijo...

Lady: la verdad que mucho, mucho frío. Hoy cuando llegué a casa... café, sofá, pelis y libros ¡Mañana es feriado! ¡Un abrazote Ladyyyyyyy!

aby dijo...

yo soy la del tipo vestida para la guerra en siberia... me tapo con todo y lo peor es que al sobreabrigarme me hace mal!!!! :P

Besitos Profe!
aby.

bech dijo...

Profe 4 no me gusta nada, primero lleva a los dos labradores y a sus 3 gatos a dormir con él y después me invita a que me acerque.
¡Con ese olor a perro jamás! :P
Beso

Rapote dijo...

Lo del "-...el frío es psicológico..." me trajo un mal recuerdo...

En la colimba había un oficial que nos repetía esta frase ante la tropa -nosotros- que estábamos simplemente con camisa. Porque las "chaquetas" no habían llegado a tiempo...

Y resultaba que, como marca el reglamento, las camisas de combate sólo se utilizan arremangadas por sobre el codo.

Todo esto hubiera estado bárbaro si el que nos espetó la frase no hubiera vestido con campera de duvet...

Saludos,
Rapote

Rapote dijo...

Redacté para el Diablo si, debe ser como dice el Profe. Por el frío...

;) Rapote

Luna dijo...

Mmm...la mejor para palear el invierno la siempre bienvenida CUCHARITA! Asi con piernas entrelazadas....ok me pintó romance che.
Si así no se te pasa el frío es porque no hay con que darle :P
saluditos!

Anónimo dijo...

Como dice el bolero, estoy "contigo a la distancia", porque los 26 grados del sábado, 19 del domingo (todo con 100% de hunedad, imaginate), 18 del lunes y de hoy...no me deja acercarme ni imaginariamente a la situación...así es la vida...Y ¡tenemos los 4 climas, canejo!

Nía- dijo...

hay menores acá?yo voto por la cucharita, es un método 99,9999% efectivo para pasar el frio en una noche de invierno...he dicho!
y de día también jaja o te emponcahas un poco y listo...

Cómo extraño ir a esquiar y hacer un stop para tomarme un submarino!!que ricoooo...

PROFE..ME VOY A USHUAIAAAAAAAAA jaja me acabo de enterar y por la cercania del teléfono con el teclado sos el primero en enterarte..estaré por allá el 31 de Julio..estoy simplemente feliz...lástima que allá no tengo a nadie para cucharear jaja..acá tampoco..snif!

besotes

Especialista en cosas dijo...

Profe: Yo me hago cargo de todos los puntos! Incluso el prohibido de cuvharita (aunque sólo por un rato, hasta que Camila se pasa a la cama).
Besos, Profe! y muchas mantas virtuales!

Anónimo dijo...

Frio???, para los que tenemos un calendario normal ;) y el verano es cuando toca el verano:

1. Táctica de la lagartija, debajo de una roca a la sombra todo el dia y no salir

2. ni idea las lagartijas no piensan mucho...

Un abrazo con calor, por eso del frio.

Anónimo dijo...

Para pasar el frío...
Yo no tengo frío, el frío y el miedo son para los débiles.
jejeje
Chau,
PD:hace como cuatro post it que leo en silencio, muy bueno el blog, me gusta que alguien creativo viva por acá...
Sí querés ver un estilo parecido al tuyo, solo que el que esceribe es me(j/x)icano y el sitio es español o sueco, no se, pero está escrito en castellano en fín, el sitio es este, está muy bueno...
http://www.meloncorp.com

Celes dijo...

Odio el frio!!
creo que ya lo dije 500 veces jajaj
Yo soy de las que salen lo menos posible de la casa, duermo con mi gatita asi me da calor y vivo parada al lado de la estufa. Y si salgo, salgo re contra abrigada jaja

Conozco gente que no se abriga mucho porque dicen que el cuerpo se va adaptando al clima, entonces no hace falta abrigarse tanto, porque si estas en el polo entonces, qué te pones?

Cosas de scouts, nunca las entendí... además ¿cuándo carajo YO voy a ir al polo? jajaja Asi que me abrigo aca y listo!

Besos!

Mordizcos dijo...

lo invito a montevideo profe!! estamos con las cuatro estaciones un mismo dia.

y para las noches que vienen frias.. bolsitas de agua caliente o frazaditas y calor humano.

Anónimo dijo...

De hacer gimnasia o mover el esqueleto, ni hablar, verdad?

Anónimo dijo...

El frio es psicológico...lo repito, lo repito, pero no me funciona....sufro mucho el frio, no sé como hacés, Profe, porque yo jamás podría vivir allá tan abajo...
No soy de las que se quedan en casa, si hay que salir, salgo, pero eso si, me pongo todo el placard encima, TODO.

Y la mejor arma contra el frio es el calor humano ;), como dijo Karina Jelinek "no tengo novio, pero estoy con alguien porque hace frio..." jajajajajajaja! te juro que dijo eso!

Saludos Dennis!

El Profe dijo...

Aby: me gustó la frase "vestida para la guerra en siberia" y es peligroso sobreabrigarse, ¡Así que no lo hagas! :D
¡Besitos aby!

Apa: y si es medio feo, pero si hace frío de última un desodorizante o un sahumerio y listo.
¡Bah, el olor a perro no se va más que con un baño! :P
¡Besotes!

Rapote: ¡Qué recuerdos! Obviamente el oficial estaba abrigado y para él era fácil decirlo.
Y sobre la Redacción, acá hace frío seguido, así que despreocupate :p.
¡Saludos!

Luna: Es cierto eso es el remedio más infalible, ganará por mayoría siempre :D. Si estás solo es el problema.
¡Saluditos!

claudia: Aquí sucede lo mismo los 4 climas en el día :D, Pero uno se acostumbra tarde o temprano :D.
¡Saludotes!

Tefy: No sé si hay tantos menores acá, igual "¡¡Cucharita para todos!!"
¡¡MMMMMMM submarino!!
¡Qué bueno! Venís a USHUAIAAAAAAAAA Gracias por la exclusiva :D
¡Besotes!

La Mangosta: Viste, al final todos se pusieron querendones con el frío. Pasa que la cucharita es clásico y los niños que se pasan a la cama con el frío tam,bién.
¡Besos! Gracias por las mantas virtuales. :D

Danielfuengirola: ¿Un calendario normal? Acá desconocemos eso ;). Me gustó la Táctica de la lagartija
Y muchas gracias por el abrazo con calor. ¡Un abrazote!

Anónimo: Muy buen detalle lo de señalar "Yo no tengo frío, el frío y el miedo son para los débiles"
PD:Gracias por seguir por aquí, ¿Vos vivis por acá?... O sea que entendes lo del frío :D.
Pasaré a visitar al mexicano entonces.
¡Saludos!

El Profe dijo...

Celes: a decir verdad el calor es peor, pero sos libre de odiar al frio. 501 ¡JAJAJA!
Estar muy cerca de la estufa puede ser perjudicial para la salud, te resfrías, te quemas o te prendes fuego 8me pasó la última hace unos largos años :(.
Y es verdad acá te vas adaptando al clima, por eso no hay que sobreabrigarse. Si estás en el polo... te haces amiga de un oso polar o te rocías grasa de ballena...
no, mejor es abrigarse. Qué vaciones aburridas sería ir al polo.
¡Besotes!

Mordizcos: la verdad que me gustaría conocer Montevideo. Y aquí las cuatro estaciones un mismo dia son un día normal :D.
¡Gracias y un beso!

Zippo: Si, hacer gimnasia o mover el esqueleto, sería buen, pero con el frío salir a correr no da. Y correr en casa alrrededor de la mesa no sé...
¡Un abrazote! (su dibujo es hoy protector de pantalal de mi Pc, sepálo :D)

Rubiaa: El frio es psicológico no funciona....No sé pero alguna vez se tienen que venir así hacemos una reunión en el sur :D.
Te traes el placard :D Lo de Karina Jelinek lo había escuchado JAJAJAJAJAJAAJA
¡Saludos Grace!