12 nov 2008

¡¡¡Ohhh!!! ¡Algo así como la fuente de la divina juventud!

Aunque sin fuente… ni divinidad…
y ahora que lo medito mucha juventud tampoco.


Llega un momento de veces te ha pasado que llegas al espejo y decís: “¡Oh el tiempo ha pasado! ¡Maldita cronología de la fisonomía humana que ha hecho de mi cuerpo un objeto añejo y ya abandonado de ese “sexapil” que años atrás hacía temblar las tablas del club de baile… Oh Oh”. Aunque no sea tan así, muchas veces nos sentimos como alejados del entorno que lleva el sentido de la moda, la música y lo actual, y que está enmarcado por la juventud. La primera señal es decir frases como: “¡A mi no me importa!” o “Viejos los trapos” o “La juventud se lleva por dentro” “No me digas que luzco como señor porque soy un resuelto pebete”. Que dejan entrever que sentís el ataque del tiempo subyugadote a diestra y siniestra. ¡No desesperes! Si tu intención es prevalecer joven, fresco, lozano, tierno e inmaduro. Hay fullerías para tener en cuenta: la forma de hablar, de comportarse, diferentes estilos de ropa, gustos y costumbres. Que son fáciles de aprender en lugares donde hay mucho bagaje o vagaje cultural de grupos de jóvenes. Si, te es muy difícil acceder a estos espacios, existen trucos para transformarse en un individuo a-temporalizado… he aquí…

¡¡06 Formas fáciles, baratas sin dolor
ni intervenciones quirúrgicas… Para restarse años!!
¡Resultados casi garantizados!


1. La Rock Atitiud: una de las formas más simples de convertirse en un ser no medido por la edad y el paso del tiempo es la actitud rockstar que está enmarcada en un incordio de la existencia del entorno y en pugna con el sistema… es un todo me importa un huevo, ya fue, no a las reglas impuestas y esta todo bien. La idea es vestirse cual astro de música sin serlo, andar semi dormido, arrastrando las palabras y actuar como si fuéramos el centro de atención de un movimiento de música muy en onda.
2. Formar una banda de rack en la que vos seas el vocalista y guitarra líder: si la actitud anterior no funciona como esperabas o contrariamente, viendo que ésta es funcional y posibilita tu movilidad de hombre adulto a tipo sin edad admirado por la pubescencia. Das el próximo paso, crear una banda en la que seas líder indiscutido, un icono del mundo de la música, el ruido, los excesos y el ritmo. Compone temas con realidad social y grito juvenil de desenfreno, desaprobación y dolor de lo instaurado. Con títulos como: “Ya fue” “El sistema me rebana los sentidos” “Eh Jovato” “Nanananana Sistema” “Sarasa Oh Oh” "Baile Ok descontrol Ok".

3. Integrarse a una tribu urbana: contrario a todo el reconocimiento que trae el arte de la música y la vertiginosidad del mundo de los escenarios. Existe la aprobación por sensación de paridad, es decir que te reconocen como si fueras parte del grupo. Transformarte en uno más de estas tribus de muchachos que andan por ahí, si no sos bueno con el skate o la bici, ni te gustan los movimientos musicales sectorizados. Existen dos tendencias muy simples de imitar la flooger que consiste en sacarse fotos y subirlas a la red y la Emo que consiste en llorar, sacarse fotos, llorar y subirlas a lo internet, mientras lloras, claro. Aunque es muy simple y tiene amplios resultados los efectos secundarios suelen ser a nivel intelectual, neuronal y psíquico casi irreversibles.
4. Convertirse en un tipo misterioso lleno de secretos: la actitud “me rodea un aura lleno de ocultismo y cosas oscuras” atrae a la juventud, y más si te vestís como ellos, hablas en sus términos y escuchas la música que ellos consumen. La idea es ser llamativamente un individuo resuelto que va por la vida dejando un halo de oscuridad que genere interrogantes y mitos sobre tu persona “¿Quién es ese flaco lleno de misterio que va resuelto por la vida dejando cierta impresión de Oh soy parte de una contracultura?” caminar a unos centímetros del piso funciona, pero es complicadito.
5. Juntarse con gente más joven: dependiendo del grado de admiración y lejanía cronológica que consideres necesitar para dejar contento o engañar a tu ego, se puede emplear la técnica de amistad y comunes intereses con grupos de jóvenes, adolescentes, púberes y prepúberes… más allá, es decir de niños hacia abajo uno es visto como tío, papá o hermano mayor, por lo que no debemos buscar grupos muy lejanos a nuestra edad física. Por más que en el alma sintamos diez u ocho años.
6. Una personalidad excéntrica: por último y similar al efecto del halo de misterio, la excentricidad logra un efecto de imán de mutua atracción - repelencia con las generaciones más jóvenes que nosotros, hay que demostrar una actitud de atractivo desenfado por la vida, la no aceptación de las reglas impuestas y el descontrol en tus costumbres… beber de la nada en una copa de cristal mientras escuchas un grupo de música actual a las 03:00 a.m. a veces resulta muy efectivo.

Si bien estas técnicas no restan años literalmente, permiten ser admirados como objetos de culto y estar rodeado de jóvenes y adolescentes… y por lo tanto al estar vigentes sintiéndonos sujetos a-temporales. De todas maneras no todas las técnicas han sido comprobadas debidamente, desde ya no probamos la 3 por el peligro que conlleva. La 1 y la 2 son efectivas.

38 comentarios:

Mar dijo...

Odio que me digan señora!!!

A ver tribu urbana, puede ser, gente mas joven, también, ahhh lo de personalidad excèntrica lo voy a empezar a desarrollar un poco mejor!!!!

Bss. (cada vez falta menossss!!!) :D

El Profe dijo...

Tiburina: por mi parte me digusta que me digan "señor" y el trato de usted me hace sentir un viejazo.

Lo de la banda de rack funciona, lo sé por exoeriencia :D

(si, 10 días)
¡Besotes!

ElFlaco dijo...

Che sera por eso que me hice un blog ????
Lo parió!!! como pesan los 40 sobre todo cuando tus hijos se encargan de hacerte saber lo bien que te sale hacer el ridiculo.

Fender dijo...

¿Usted me estuvo espiando, eh? Deme la mitad de los derechos, eh.

Unknown dijo...

Tal vez mi intención conciente de crear un blog a partir de la desafortunada frase de Feinmann, haya sido un síntoma.
Lo que buscaba era parecer joven, y entonces, entonces ¿qué? otra vez el suplicio de los partos y la crianza de BB, y la lucha frontal con adolescentes, y ...no.
Ya pasó.
Me gustó la opción de aparentar ser un personaje misterioso.
Lo que NO quiero es estar rodeada de adolescentes por favor.Bastante tengo con mis hijos que no quieren salir de ese estadío que cada vez se prolonga más.

El Profe dijo...

ElFlaco: los hijos son lindos hasta que comienzan a mofarse de la diferencia de edad entre su generación y la nuetsra... (en mi caso no tanto) Flaco, pero si lo llevas de diez... todavía estás cuerdo... ¿Por qué estás cuerdo no?

¡Saludos!

Fender: Te juro que no... y si así fuera, esto debería llamarse "Informe Fender"... y yo estaría preguntando ¿A dónde le envío el porcentaje?... pero sé que las cámaras no se notaron... perdón... es pura casualidad ¡Saludos Fen!

Cerriwden: ahora que lo pienso la de ser un personaje misterioso crea más alejamiento... pewro como siempre hacen la contra lo más probable es que se acerquen :P
¡Abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que prefiero que me digan señora. Mi hija, cada tanto me mira y me dice "mamá, sos una linda señora vos, eh?"...Ahí entro en confusión y no sé si llorar de emoción o de depresión. Resuelvo la duda y sólo lloro...

Anónimo dijo...

Muy buenos sus consejos de hoy señor!!! (no se enoje, hablo así por puro respeto, sepaló!!!).


Ahora le cuento, el problema que tengo, es que quiero ser una Emo, porque me gusta vestirme de negro... pero no me queda bien el flequillito y me río demasiado... usté ¿qué me aconseja?

Saludos!!!

El Profe dijo...

Claudia: y... es una linda frase la de su hija :) Emocionate es una dulzura tu niña :D ¡Saludos!

Candorosa: Viniendo de vos no me enoja... gracias, creo que los halagos aplacan lo de señor :) ¡Uy! que complicadio una emo feliz, si te mostras ante el resto de los emos harías sucumbir sus creencias y entrarían en un pánico hasta destruirse asimismos... dale sonreí vestida de emo que capaz se acaba ya mismo :)
¡Abrazos candorosos!

Unknown dijo...

ajjajjaja,me dio mucha gracia este post !!!! y las estrategias se pueden tener en cuenta eh??ajaja.
tengo 24 años y en la calle me dicen señoraaaaa!!!!!!!por queeeeeee????

besote

El Profe dijo...

Maga: :D (la sonrisa es por el objetivo logrado... la risa)
Si, estas técnicas son muy útiles y versatiles.
En la calle hay mucho ciego/tuerto, pero son respetuosos, pero mira que decirte "señora" a vos.
En fin, ¡Besos!

aby dijo...

si me dicen "señora" a los 25... a los 35 se viene el "abuela"... o "la vieja esa"...

de todas formas elijo envejecer con elegancia, aceptando mi edad... ni da la atemporalidad! Los años hay que llevarlos con altura y... estoy hecha pelota, Profe, buuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

besitos!
aby.

El Profe dijo...

Aby: ¡Qué linda filosofía! La elegancia es lo máximo se tenga la edad que se tenga. No creas che, más autoestima y amor propio´:D
¡Besos!

Tampax Ultra dijo...

Yo, por una cuestión laboral, estoy rodeado de pendejos y/o jovatos que se hacen los pendejos. En comparación, me veo mucho más grande de lo que soy en realidad (las canas y las arrugas no ayudan mucho tampoco).
Igual, prefiero parecer más grande a tratar de ocultar la edad como si fuera Cris Morena.
Me queda como recuerdo permanente de mi juventud, eso sí, mi manía de usar remeras con dibujitos.
Muy bueno el blog, Profe.

Luna dijo...

Jajajja Profe. Gracias por hacerme reir tanto, siempre.

El Profe dijo...

Tampax Ultra: la verdad que es un pensamiento más que acertado el tuyo, el recordarme a Cris Morena fue comom una bofetada a la realidad... ¡Bienvenido! ¡Muchas Gracias por pasar por aquí!
¡Saludos!

El Profe dijo...

Luna: es un gustazo y honor el simple hecho de que pasen y lean mis locurencias ;)
¡Abrazote!

checly Sebastian.Frontino dijo...

"caminar a unos centímetros del piso funciona" jaja!
yo me doy cuenta que estoy viejo cuando me pasan en skate casi rozandome en la vereda, y pienso: p*jos de m! todo mal...
Como dijo Homero, emocionado: es la primera vez que me dicen "señor" sin que le siga la frase "puede retirarse sin escandalo?"

El Profe dijo...

Chekly: no sos el único entre los bicivoladores y los neskaitars no sé a cual le quitaría su esperpento con rueditas primero.
Esa frase de Homero es perfecta :D
¡Saludos!

Fender dijo...

No puedo enojarme: yo fui un bicivolador!

El Profe dijo...

Fender: Jajajajaja toda una eminencia entonces... si vamos a empezar con las confesiones... yo Skater... ahhhh que peso me saqué de encima.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo quiero ser misterioso

El Profe dijo...

Xavier: el misterio es algo que a todos nos atrae... conlleva práctica pero se logra ;)
¡Saludos!

bech dijo...

¡Me gustaron profe!
Pero no todos son pelados.Igual el olor a tintura que despide la cabeza de la pseudo rockstar no es fayon ni joven ni nada.
¡rackanrolnono! :)

El Profe dijo...

Apa: :D ¡Qué bien! No, no son todos pelados... y es verdad apesta a tintura XD JAJAJAJAJA rockandrollnono!!!
¡Besos!

Celes dijo...

A mi no me pasa esto porque soy rerererererere recontra joven

=P

El Profe dijo...

Celes: JAjajajajaja pero cuando el tiempo pase ya tenes los consejos ;) ¡Besotes!

ale dijo...

Para mi, que de tan original no busco la fuente de eterna juventud sino la forma de crecer más rápido, justo esto no me sirve. De todas maneras me encantó. XD

El Profe dijo...

Ale: en breve le dedico tiempo de estudio a ese tema, porque hay gente que necesita crecer más rápido o parecer mayor para algún evento. Pero si le encanto está todo más que bien :)
¡Saludos!

Lady Ithil dijo...

Yo creo que hay que aceptar la edad que una tiene, nada de sacarse años. Pero pobrecito del que se atreva a decirme señora. ¬¬

Lady Ithil dijo...

Nos vemos Profeeeee!!!

El Profe dijo...

Lady Ithil: lo mejor sería la aceptación de la edad, porque el tiempo pasa y es normal :D o natural que sucedea... pero es molesto que te llamen señor/a. :)
Más que nunca ¡NOS VEMOS!

Unknown dijo...

ola

passei para ver as novidades...voltarei...


felicidades

carla

El Profe dijo...

Carla: ¡Bienvenida! obrigado pela visita
Se agradece la visita por estos lados :D
¡Saludos!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo soy niño aun... No tengo problemas... Cuando comienze con la vejez escucho Pendeviejo de Los Decadentes y me hago el Fuking Rock n Roll Star!




ChaPa ((( 22 )))

B dijo...

(no leí los coments, lo digo por las dudas)

¡¡¡LAS TÉCNICAS DE FEDERICO KLEM!!!
¡¡¡un grande!!!!

Rapote dijo...

Hummm... No sé. A mi los viejos que se hacen los pibes y hasta los no-tan-viejos que usan técnicas o fullerías para parecer mas jóvenes me resultan... Bueh, mejor me callo el adjetivo porque por acá puede haber varios de ésos...

Ya Discépolo había escrito algo por el estilo sobre una señora pretendía hacerse la pebeta y lograba, precisamente, sentimientos contrarios a su objetivo...

Saludos,
;) Rapote

El Profe dijo...

Chapa: cuando te hagas más mayor, seguramente seguirás siendo Rockstar. :D
¡Saludos!

Blanc//: JAJAJAJA precisamente, misterioso, excéntrico, locuaz y actitud rockstar las tenía todas.
¡Saludos!

Rapote: la verdad que no se puede negar tu punto de vista, es así ;)
y mejor que guardes los adjserivos , por las dudas :D
¡Saludos!