3 nov 2008

¡Príncipes y sapos!

Esa idílica idea acerca de los sapos que se convierten en príncipes
Tipos de príncipes salidos de sapos
O tipos de sapos… en fin no sé muy bien como va la clasificación
Ni el título, pero incluye sapos y príncipes… ¡Verídico!

A modo de introducción, primeramente cabe aclarar que no todos los sapos se convierten en Príncipe, es una metáfora nacida de los cuentos de hadas en el que un príncipe había sido maldecido, hechizado, o comido algo en descomposición y se transformaba en uno de estos anfibios. Y la única manera de salvarlo, o de retornar a la normalidad era mediante un beso, recibido con total entrega… algo que solo pasaría en los cuentos porque ¿Quién va a besar un sapo en forma convencida?... Ojo, que si te agrada andar besando animalitos de este tipo… está perfecto, es tu vida. De todas maneras no deberías ir por la vida besando sapos en expendedoras de animales, veterinarias, zoológicos parques y espacios campestres porque no se transformarán y terminarás con camisa de fuerza.
En segundo lugar las ranas no son sapos… probablemente por una cuestión arbitraria el hechizo trasformaba a los principescos caballeros en sapos y no en ranas, por lo que la tradición lo refleja de esta manera…. Esto no es razón para que digas “Ahhhh por eso no funcionaba… años besando ranas y eran los sapos nada más ¡Oh qué tontita!” o que grites sulfurada “¿Cómo que no es cierto y ahora que hago con la colección de sapos que adopte? ¿Pongo un emporio de empanadas?”
Al mejor estilo de las revistas esas que leen las chiquillas adolescentes, presentamos: un estudio avalado por cientos de seres humanos sobre la clasificación del hombre en tanto… como lo que es y de cómo se comporta como futura pareja/novio/etc relacionado con la metáfora del sapo de los cuentos de hadas.

¿Qué tipo de sapo es tu príncipe o que tipo de príncipe es tu sapo? ¿Tenes un sapo? ¿Tenes un príncipe? Aprende a reconocer un sapo cuando lo ves y a vislumbrar un príncipe por su semblante. No es un test con puntaje… aunque podría haber sido… Incluye frases secretas para que tus amigas te avisen si el pretendiente elegido pertenece a una u otra categoría y así evitar besarlos.

1. El Sapo en miras a transformarse en un hombre digno de un cuento: este sujeto es el atípico caso de un ser sin maldad, un tipo buenísimo casi inexistente. Un sueño total… un cuento. (Entiéndase que esto es un análisis y no que me estoy enamorando) Es el hombre criado a la antigua usanza, caballero, gentil, muy simpático, divertido y con mucha personalidad. El detalle es que es “un sapo” es decir no es el típico modelo varonil que mostraría el canal de la mujer… es tan sensual como… un llave allen Nº5 llena de grasa para camiones. Frase salvadora: ¡Soltad esa rana mozuela … ¿No leíste el introito de esta publicación?
2. El Hombre bueno, común: es muestra de la capacidad del ser humano para ser un paradigma a seguir. Este individuo es resuelto, bondadoso, compañero, modelo de lo bueno… pero es humano también. Sabe escuchar, llora y tiene varios defectos, eso lo humaniza. Frase para que tus amigas te convenzan: ¡Besa al sapo y que se convierta en tu príncipe para poder escribir el final feliz a tu historia de desdichas amorosas y desencuentro!

3. EL Sapo divertido: este individuo puede ser un buen compañero para las fiestas, la diversión, la jarana sin sentido, la aventurización a explorar fenómenos nunca experimentados por tus sentidos, esparcimiento, regocijo, rejurjitación de risas contagiosas y diversión ininterrumpida, eterna y sin fecha de caducidad. Siempre dispuesto, siempre listo como boyscout que desea hacer fuego de tus fines de semana… Aunque sobrio es aburridísimo, pero eso no ocurre casi nunca. Frase Salvadora: ¡Cuidado ese sapo es venenoso! Además huele a alcohol y no te ofrece un futuro estable ¡Huye!.
4. El Hombre malo: espécimen que demuestra cuan distintos podemos ser unos de otros. Las almas también poseen sombríos espacios, y este es un ejemplo de ello. Si bien puede parecer el hombre soñado y semejante al muñequito de peluche que abrazas por las noches, esconde una personalidad siniestra moldeada por errores, desvarajustes y detalles que nublan todo lo positivo que puede tener. Frase salvadora: ¡Solta ese sapo nena! ¡Es viscoso y opscuro!


5. El Sapo malísimo: no posee sentimientos ni interés, salvo por él mismo. Con los demás es malvado te hace llorar con sus poemas mientras piensa: “Je je ilusa, soy inescrupuloso, no Ines Crupuloso… soy inescrupuloso o sea sin escrúpulos un tipo así …. Aprovechante y falso. No, Ines no. Mejor digo sinescrupuloso para evitar confusiones de género en mi mente… Oh ya no sé quien soy” Tiene una doble personalidad.. la que muestra y la otra que es horriblñe para describirla ahora, además es traumatizante. Frase salvavidas: ¡Dimite de propinar ósculos en forma redundada a ese anfibio! ¿No ves que se encuentra embalsamado?
6. El hombre varítono (tm Pp 2008 de este término) o variopinto, por sus variados tonos y estados, que van de melancólico a extraño, pasando por todos los estadíos no mencionados y expuestos en los epígrafes anteriores o combinación absurda y poco creíble de ellos: es un individuo intenso, una caja de Pandora, es difícil saber que siente, que piensa, que hará en los próximos doce segundos y que intenciones tienen para con vos. Frase de escape: ¡Peligro! ¡Atención! ¡Ese sapo es complicado… anda a saber en que se transforma! ¡No lo beses!

Insistimos: las referencias a sapo son figurativas no literales cualquier atracción malsana surgida en forma posterior a esta lectura y que produzca efectos de cariño hacia estos animalitos es de pura responsabilidad de quien lee e interpreta... y es genético.

19 comentarios:

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Te faltó la del sapo reventado por la rueda del auto. Ese se asimila con un hombre en estado de ebriedad vomitando en la vereda...



ChaPa ((( 22 )))

El Gaucho Santillán dijo...

Està bueno, che!! menos mal que no tuve hijas mujeres!!! jajajajaja!!
Tengo un chiste con sapo:

Eran tiempos de hambre en el bosque. Todo el mundo se cagaba de hambre. Habìa un sapo que estaba RECAGADO DE HAMBRE. Pero todos los dìas , pasaba una tortuga comiendo lacteos. O yogur. O queso, o flan, pero siempre estaba comiendo.

Un dìa el sapo no aguanta màs y le pregunta:" che, tortu, donde conseguìs para comer eso?"

Y la tortuga, solidaria, le dice: "mañana te llevo, es fàcil".

Al otro dìa, lo lleva hasta el camino a lado del bosque.

"Mirà sapito, a esta hora, pasa un camiòn repartidor de lacteos, y fijate lo que hago".

La tortuga se pone en el camino, mete la cabeza y las patas adentro. Cuando pasa el camiòn, pisa la tortuga, y da un barquinazo. Se caen algunas mercaderìas, y la tortuga y el sapo se dan un atracòn.

"Mañana yo, Mañana yo!", dice el sapo.

Al otro dìa, va el sapo.

"Mas adelante, no, no tanto! ahi! ahì sapito!" lo guìa la tortuga.

Pasa el camiòn , pisa al sapo, y se la lleva pegado entre las ruedas.

Paf! Paf! Paf! va pegando el sapo contra el piso.

Y la tortuga sale a los gritos:

"SAPITO! SAPITO! SOLTÀTE QUE SE VAN A DAR CUENTA!!!!!".


Saludos.

Lady Ithil dijo...

Ines Crupuloso jojojojo!

Lady Ithil dijo...

Ay Profe, el sapo divertido venía bien hasta la borrachera crónica. Y bueh habrá que buscar uno común nomás. ¿habrá alguno suelto? :)

Anónimo dijo...

al final todos son sapos y es lo que cuenta :P
no hay forma de que se conviertan en principes

El Humanista dijo...

ajajjajaa
jajaja
jaja
que se van a dar cuenta jajaja


en fin
jjaja


yo no quiero comer más sapos

Celes dijo...

todos los hombres son sapos
con esos granos gigantes

y por más que los beses, siguen siendo sapos

o peor!
Bestias!

Anónimo dijo...

Con los cuentos de hadas y esas cosas de la infancia, recuerdo que prefería los sapos antes que a los príncipes, por esa cuestión de la vestimenta, vió... las calzas ajustaditas como que mmmhhh...
En fin.

El perfil del sapo divertido, nos dice claramente que a futuro, será un candidato para A.A.

Saludos!!

El Profe dijo...

ChaPa: pobre el peor estado de todos, pero puede tener otra traducción "reventado"
de malaleche, un tipo vengativo y maldadoso. Gracias por tus aportes, siempres on bienbenidos.
¡saludos!

El Gaucho Santillán: Chapa pidió el reventado y vos justo sacaste el chiste de la galera JAJAJAJA muy bueno

Esteee yo tengo hijas mujeres, no me da tanta gracia ahora.
¡Saludos!

Lady Ithil : el sapo divertido empezó bien, el tema es que no se sabe controlar...
suelto... suelto.... creo que no muchos... pero hay que buscar sin buscar :D
¡Besos!

Laantiprofesora: algunos somos principes o sapos lindos :)
pero creo que tenes razón
¡Besos!

El Humanista: Juas! pero los sapos caen mal es mejor ni probarlos :P
¡Abrazote!

Celes: sapo: nunca... para eso están las mascaras faciales ;)
y un poco bestia puede ser...
¡Besos!

La candorosa: y si los principes de antes se vestían algo así.... como decirlo "provocativos"
provocaban a que los golpeen o que los insulten. Pobre sapo divertido ya lo veo en las charlas...
¡Saludos!!

Anónimo dijo...

Profe:
Muy bueno, la verdad es que encontrarme con esta descripcion a esta altura, me ayuda evitar ciertos sapos que se me cruzan en el camino.
Ya que me dicen todavia espero al Principe Azul.

Un saludos y estare dando vueltas por aqui mas seguido.

Mafa dijo...

jua qué problemón el sapo malo siempre se ve como el rubio del dibujo 2.
Y el bueno nunca sale del aspecto sapo.

(se retira suspirando)

Mona Loca dijo...

Yo sigo creyendo que es al revés, el príncipe que se transforma en sapo, despues de unos años de convivencia...

No, no lo digo por experiencia propia, por supuesto.

Anónimo dijo...

Buscar sapos, si sos princesa, no tiene mucha lógica. Sólo si sos sapo hembra, (sapa?)te recomiendo la búsqueda. Si ese es tu caso, mi estimada batracia, busca el ejemplar más verde que encuentres, no te decepcionará...

Capitan de su calle dijo...

Me encanto. Excelente profe. Siempre tan minucioso.
Ahora, pensaba yo. Un buen tipo se trasnforma en sapo. Uno jodido en escuerzo? Uno malisimo en sapo venenoso?
O es la revez? Por ahi el bueno se trasnforma en sapo peor que el malo, que es mas accesible y ahi esta el engaño.

No se mire...me perdi. Pero usted que sabe de sapos y tipos por ahi me explica.

El Profe dijo...

Prince: ¡Te doy oficialmente la bienvenida! Y me alegro poder ser de ayuda por lo menos para que puedasdiferenciar en materia de sapos.
¡Un saludo! Pasa cuando quieras estas puertas virtuales están abiertas :D

Mafa: suspira, pero no dejes de buscar :D ¡Besos!

Mona: es complicado el analisis desde ese punto de vista, más adelante en lo que se convierten los principes después de la convivencia. El mono debe de ser un príncipe, es lo que mereces :D
¡Besotes!

Claudia: la verdad que una enseñanza de este tipo debería cobrarse. Es un profundo consejo el que nos dejas... esteee ¿Cuánto te debo? ;) ¡uy bueno!
¡Saludos!

Pablo: tu analisis iba perfecto, creo que la capacidad de muitación de los sapos y príncipes no tiene limites... todo puede pasar depende de factores más o menos.
¡Gracias por el comentario!
¡Un gran saludo!

Bruno dijo...

Mirá la cara del segundo muchacho amargo con esa miradita recelosa!! Excelente expresión!! Muy pero muy bueno, como siempre.

Pero esa cara... se lleva todos los laureles definitivamente. Saludos Profe!

El Profe dijo...

Fijese usted: viniendo de vos es todo un cumplido... ¡Gracias!

Anónimo dijo...

No tengo ni príncipe ni sapo, pero confieso ya haber besado algunos...

Recuerdo una remera que vi en un negocio una vez que decía "NO BESOS SAPOS, NO INSISTAS" jajajjaajaaaaa!! me pareció genial.

saludos Dennis!!!
(el 22 nos tenemos que sacar una foto a los Deenis-Grace)

El Profe dijo...

Rubiaa: No desesperes ya llegará. Buena idea para salir con la remera avisado de antemano los sapos se alejarán solitos :)

¡Abrazotes Gracee!

(Pero faltaba más obvio... por primera vez Dennis & Grace juntos :D)