12 feb 2009

COMO TRANSFORMARSE EN UN NINJA EN LA PLAYA EN SIETE PASOS FORTUITOS Y CASUALES

INFORME ESPECIAL VERANO 2009 VOL. 1... RECUENTO VERANIEGO LLENO DE SOL, PLAYA, ARENA, MAR… AVENTURA…Y… Y… VERANO… UN DIFICULTOSO INTENTO DE GENERAR UN TÍTULO ACORDE A LO QUE PUEDE SER UNA ESPECIE DE ANALISIS DE PUNTOS DE INFLEXIÓN EN DIFERENTES LOCALIDADES DE REUNIÓN PLAYERA.

El más diverso paisaje y la múltiple concurrencia, nutrieron a quien escribe (o sea yo) de un conocimiento valiosísimo respecto de la versatilidad, el carácter y la disposición sociológica, así como de la calidad y cantidad variada de especimenes humanos que pueden deambular por las playas en busca de descanso y sol. Entre los puntos de visita que este verano 2009 pudieron ser objeto de profundo estudio recorrimos: Las Grutas, Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Villa Gessel, Mar Azul y Playa Unión.
Del contacto con este ambiente ecosistémico novedoso al cual hay que adecuarse, surgen aprendizajes llenos de mera casualidad, pero que unidos conforman…

UNA IMPROVISADA GUÍA PARA LAS PLAYAS QUE DA COMO PRODUCTO INVOLUNTARIO UN NINJA… ADAPTACIÓN DE ENSEÑANZAS BASADAS EN HECHOS REALES… ¡CONVIERTASE EN UN MAESTRO NINJA EN VACACIONES!

1. El contacto con el ambiente de características adversas y ardiente que produce la arena, da como resultado La famosa caminata Ninja, rápida, veloz, llena de gracia y que parece no tocar la superficie. Esa legendaria marcha vertiginosa sobre el agua, se realiza de igual manera sobre la arena cuando pisamos sin calzado la superficie que obviamente… quema… ¡¡Uy!! ¡Uy! ¡Cómoquema! ¡Ay!

2. El Uso de técnicas de defensa con la espada de verano: al internarnos en este ambiente se produce una lucha cercana cuerpo a cuerpo por lograr un lugar cercano al mar, con arena finita y con mucho sol. Emerge el camino de “La sombrilla”: ese arma milenaria que debe ser encajada con manos llenas de velocidad y habilidad para evitar que otro nos arrebate el espacio en un ardid de ímpetu homicida a nuestros fines veraniegos.
3. Una vez ubicados debemos hacernos de destreza y rapidez, el alrededor nos entrena en Esquivamiento de blancos móviles y ataques sorpresa: se ponen en juego la ofensiva y la defensa… golpes que aparecen de la nada… una pelota de volley playero… un frisbee… el perro que en vez de agarrar el disco volador se dirige como un misil hacia nosotros…pelotas de futbol… trajes de baño…y partículas de arena. Y en este ataque constante que se repite intentar que no nos vuelquen el mate, derramen nuestro refresco y/o destruyan nuestro castillito de arena. El completo arte de la guerra.
4. Decidimos entrar en la mar, automáticamente se inicia la prueba antiquísima del Equilibrio, fuerza y temple: en el océano, estos tres elementos son como las cuatro patas de una mesa, si falta uno…. ¡Uy! ¡Falta uno! Suponiendo que hablamos de una mesa moderna de solo tres patas, nuestro sistema límbico-ninja que funciona por pura casualidad nos permitirá: Mantenernos de pie aún tras la fuerza del oleaje (equilibrio), sostener, retener y no permitir que las olas nos despojen del pantaloncillo de baño (fuerza) o salir del agua si esto sucede llenos de orgullo (mucha fuerza) y mantener la sonrisa de “medivierto, medivierto, el aguaestá perfecta” incluso con el agua fría y Puaj! Salada, sin mostrar indicio de sufrimiento o sospecha de gesto alguno (temple).
5. En las actividades marítimas y el contacto directo con la natación surgen… la ponderación de flotaje y la soportación del ambiente hostil cuasi helado: el intento de nado generan estas dos armas de habilidad que serán útiles para impresionar con nuestro estilo antiguo de flotación “Tronco a la deriva” y “Hombre flotando boca abajo”, soportando las inclemencias del mar helado, lleno de algas, bichos microscópicos, aguas vivas y sal. 6. Luego de tanta acción y actividad, es necesario…el Relax y la meditación trascendental traslosyuyos y traslasombrilla, luego de un día agitado la humildad nos muestra tal como somos… humanos y ninjas por accidente. Degustamos del sol valientemente sin importar su calor inacabable. 7. Luego del descanso, la interacción total con el medio, uso del Camuflaje ocultamiento con sigilo y técnicas de mimetización con el ambiente: consiste en pasar desapercibido entre la multitud… ser Ninja requiere secretitud con nuestra identidad encubierta… pero no hay que olvidar de dejar encubierta la parte del rostro que nuestra mascara no tapa porque generaremos sospechas seremos blanco de miradas siniestras. Aunque el hábito no hace al monje… en este caso tampoco hace al Ninja y probablemente no se te ocurra vestir de negro en la playa o usar esa especie de pasamontañas, por cuestiones obvias. Luego de un par de semanas de dominar estos siete pasos podrías verte así… ya sea en la imaginación o en la realidad… Definitivamente en tu imaginación queremos que tu familia y amigos te respeten después del verano. Más informes especiales de playa, pileta y sol... ¡Propiedad Privada Verano 2009!

15 comentarios:

aby dijo...

excelente Profe! me encantó el efecto "palito de la selva" de la máscara!!!

besitos!
aby.

El Profe dijo...

Aby: ¡Muchas gracias! efecto visto en muchos veraneantes XD por mis propios ojos :D
¡Besotes Aby!

Mona Loca dijo...

Ves??? Por eso prefiero las montañas!!
El traje de ninja marca mucho la cadera...pero cuán necesario es!!

ElFlaco dijo...

Te falto la necesaria habilidad de lanzar zuriken para lograr en estos casos el lanzamiento certero de los helados, caramelos , gaseosas etc que compras al vendedor de turno y que 20 metros antes tus hijos te estan reclamando a gritos " daaaleee tiralaaaa pàaaaaaa !!!"
En fin sigo aprendiendo y mucho como era de esperar de un exelente profe!

Tampax Ultra dijo...

También puede ser que tengas que utilizar técnicas de camouflaje y ocultamiento cuando los chicos (o tu señora) te vengan a pedir plata para comprar cuanta cosa vendan en la playa. Pelotas, freesbys, helados, gelatinas, sandwiches, huevos duros, ensaladas de frutas, tortas fritas, queijo asado, castañas de cajú, paletas con pelotitas, trencitas, tatuajes de henna, masajes express, escolas do samba, cocos gelados, coqueiros, pescados, baldes y palitas para la arena, portacervezas, y miles de etcéteras más.

Tampax Ultra dijo...

¡Ah! y utilizar la visión periférica para ver a la vecina con poca ropa que toma sol desatándose el nudo de atrás de la bikini.

Anónimo dijo...

Por esa razón no voy de veraneo al mar... en realidad ahora que lo recuerdo... no lo hago, porque vivo cerca del mar!!!

No hay como pasar las vacaciones durmiendo la siesta en casa!! (?)

Abrazos!!

Zippo dijo...

Ah, Proof, y no te digo nada del "aprendizaje de élite ninja", consistente en una excursión a las rocas.
Equilibrio, resistencia al dolor punzante,velocidad de salto son las estratagemas que se impone practicar en esas incursiones suicidas. ¿No probó nunca?

Anónimo dijo...

Genial, como siempre!
Besos!!

Mafa dijo...

jua, con el traje ninja te quemás con marcas, sabelo.Además todo el sol viene hacia vos.

Pero sin el entrenamiento no hay quien resista más de un día de playa.
Abrazo :)

El Profe dijo...

Mona Loca: es cuestión de gustos monita, aunque las montañas tienen lo suyo pueden producir ninjas también
endeveras :) aunque siempre hay cuestiones de inclinación natural... ¡Besotes!

ElFlaco: Ja ja ja ¡Qué buen agregado! Es una técnica necesaria y nuy importante, aunque requiere mucha práctica, esta la voy a tener en cuenta para la proxima vacación.
¡Muchas gracias! ¡y un gran saludo!

Tampax Ultra 1: ja ja si, es más que necesario... ocultarse bajo la arena para que no sigas gastando en cosas que después no entran en el equipaje.
La verdad que me inclino ante tu sabiduría respecto de los elementos de venta playera... ¡Qué enumeración más completa!

Tampax Ultra 2: sobre la visión periférica... es un tema más que complejo y que requiere una publicación aparte, gracias por recordarmelo ;)
¡Abrazos amigo!

La candorosa: así que vivís cerca del mar, o sea que estas obligada a buscar otros lugares distintos para no "sentirte como en casa" ¿No?
:D ¡Amén por la siesta!
¡Abrazotes!!

Zippo: "Aprendizaje de élite ninja" que buen título para una futura entrega ;) y que buen detalle de las actividades de practica. No he probado...
o sea ¿Ahora sos como un Zippo Ninja?
¡Abrazotes!

Evis: ¡Muchas gracias Evis! esteee... me haces sonrojar :)
¡Besotes!!

Mafa: si es cierto el nego atrae el calor de sobremanera. Lo bueno que es un entrenamiento que una vez adquirido sirve de por vida :P
¡Abrazote!

Celes dijo...

Cómo me molesta la gente que lleva tantas cosas a la playa!
Porque si tenés auto, vaya y pase

Pero esa gente que va caminando cargada de cosas... me pone mal jajaja

Igual, lo bien que hacen, porque yo voy con mi lonita y después tengo hambre, estoy podrida del sol, etc etc y no puedo hacer nada jaja

besos

El Profe dijo...

Celes: la verdad es que soy de los que llevan de todo... imaginate... baúul lleno.... portaequipajes de techo (doble) lleno... por lo menos estoy prevenido ante cualquier eventualidad :P
(Aunque a veces me olvide cosas necesarias y tenga a mano cosas no tan útiles :))
¡Besotes!

Rapote dijo...

Yo no pude evitar imaginarme a Lee Van Cleefe en cada situación...

;) Rapote

El Profe dijo...

Rapote: XD Justo ace poco volví a ver "The Good, the Bad and the Ugly"... ahora releyendo el texto me he figurado la imagen :)
¡Saludos!