10 feb 2009

¡¡PORQUE EL PUBLICO LO PEDÍA... Y PORQUE NO TAMBIÉN!!

LUEGO DE UN BREVE RECREO RETORNA LA PUBLICACIÓN CUASI NORMAL AL SERVICIO DEL PUBLICO ¡ESTE SERVIDOR VUELVE! ¡Y COMO CUESTA VOLVER!

Esperamos un año para poder tomarnos un merecido descanso... preparativos de por medio, tensión física y psíquica, de a poco se alejan de nosotros cuales trinos de aves emigrando hacia mejores paisajes... los problemas se marchan y deviene el relax, el descanso, la diversión, la fiesta, el descontrol... y todo ese círculo de felicidad, ensoñación y errealidad se repite por lo que dura nuestro descanso anual.
Para bien o para mal marcados por el correr del tiempo y porque todo se mide por las fechas que dan inicio y termino incluso a este lapsus en el que desconectados de la realidad nos hemos olvidado de todo aquello que retorcía la paz... pero todo tiene un terminate... todo tiene un final... hasta este círculo que parece estar rodeado de cierta atemporalidad debe de concluir... y es ahí donde notamos que debemos volver a las actividades, obligaciones, responsabilidades, rutina habitual y otros males necesarios... Antes que te agarres la cabeza y eches a correr despavoridamente gritando ¡No yo no! ¡No yo no! o te arrojes por la ventana loco de ira muñido solo por un paragüitas de cóctel... trata de ver si no podes enfrentar esta realidad con los siguientes trucos o consejos... ¡Probados en seres humanos! ¡Con 85,56999999% de incoherencia y algo menos de efectividad!

COMO SUPERAR EL RETONO DE VACACIONES CON FACILES ARTILUGIOS Y ENGAÑOS PSIQUICOS DE CARACTER MISTERIOSO, MAGICO... UNIPERSONAL Y GRUPAL (VERSIÓN 2009)

1. EL PASE MÁGICO DE AQUÍ NADA HA PASADO... COMO HACER DE CUENTA QUE UNO NUNCA TE FUISTE: consiste en volver como si nada hubiera pasado... el retorno a las actividades habituales tomadas sin sobresalto como si nunca te hubieras ido de vacaciones, es más como si esa palabra te fuera desconocida "¿Vaca qué?". El día de tu regreso a las tareas post-vaca... ¿Qué?, te miras al espejo temprano y pasando la mano abierta frente a tus ojos, de izquierda a derecha repite "aquí nada a pasado..." hace un fácil pase mágico que te hará olvidar lo transcurrido en ese circulo de felicidad, ensoñación y errealidad... de ahí en más un leve atisbo de que algo paso pero como no sabes que, tomas todo de una manera alegre y sin refunfuñeos que tan mal quedan en la gente grande, ni bufidos ni "otra vez a trabajar loco ¡Uh1 ¡Uh!".

2. LA ILUSIÓN ÓPTICA DE HACER DE CUENTA QUE NUNCA REGRESASASTES Y SEGUIS VACACIONANDO...OCUS POCUS MUY POCUS: definitivamente no queres, no podes ni deseas abandonar este engañoso espacio-tiempo que genera o degenera este círculo de felicidad vólatil y poco duradera... te faltaron cosas por hacer, ver, realizar y concluir. ¡A no desesperarse! La magia casera puede ser la solución. El día antes de tu retorno a tus obligaciones solo repetí mentalmente una canción veraniega en tu mente y vestite como si todavía estuvieras de vacaciones... al principio te van a mirar extraño, aunque pronto se acostumbrarán e incluso comenzarán a copiarte la idea. Lanzamiento de frisbee cerca del pasillo, volley playero en inmediaciones de la fotocopiadora, sol en la ventana y daikiris en el escritorio. ¡Verano eterno!
3. EL RELOJS HIPNOTICO CON RELOJ PULSERA... HIPNOSIS PARA RECREAR OLVIDO TEMPORAL DE ESTE DESCANSO: este es el más complicado y dificultoso, se necesita la ayuda de un tercero, un reloj pulsera que funcione, preferentemente de malla de cuero y flechitas incandescentes que se ven en la oscuridad... se solicita al Sr. Tercero que te hipnotice blandiendo el reloj como si fuera un péndulo... es útil explicar a nuestro ayudante que es un péndulo... porque si no sabe probablemente nos golpee con el reloj por puro desconocimiento y violencia llena de ignorancia... si todo sale bien, no pensaremos en los días de descanso, solo escucharemos el tic tac y no dejaremos de pensar por que nos aventaban un reloj una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... estaremos esperando con mucha paciencia y sin desesperación... a veces hasta puede fallar, pero es 3 de 2 nada más. Depende del reloj y del tercero.

4. LA SINAPSIS MAGICA DE HUMO Y CONEJOS SALTANDO A DIESTRA Y SINIESTRA... UN OLVIDUS TOTALIS: una especie de variante del anterior pero que juega con nuestra mente en vez de distraerla es conseguir dos o trescientos conejos con o sin reloj y realizar un pase mágico conocido como "¡Alakazam!" saldrá humo, se escucharán aplausos y sin más no recordaremos nada en absoluto de las vacaciones... después hay que deshacerse de los conejos pero esa es otra historia, además son lindos esponjonsosns y tranquilos... No mezclar modelos femeninos y masculinos que se reproducen.
5. EL CHASQUIDO MÁGICO DE NO QUEDA OTRA... RETORNAR A LAS TAREAS HABITUALES EN 3... 2... 1... consiste en tomar aire, inhalar, exhalar... recordar los momentos que pasamos en nuestro descanso como si se repitieran en una película mental... momento de recuerdos con música a tono, una seguidilla de imágenes preparando las maletas, riendo, corriendo en la playa con tu patito inflable y ese diminuto bikini que era de dama... ¿Era de dama?... chapuzones, baile, descanso bajo el sol y... sin más chasquear los dedos ¡SNAP! Todo ha pasado de vuelta a la acción... música de trabajo, oficina y ascensor... trabajar, estudiar, cocinar y lo que debas hacer que ya queda un día menos.

6. LA GALERA DE MAGO DE VOLVER CON FUERZA Y OPTIMISMO... ABRAKADABRAS... MIENTRAS CONTAS LOS DÍAS PARA VOLVER A SALIR DE VACACIÓN: ya es inevitable probaste todos los trucos anteriores en orden numérico, alfabético, por color, al revés y nada funciona seguís recordando ese lapsus de tiempo, sin más preocupación que la elección del sabor de tu daikiri o el color de tu traje de baño... volver, es una palabra complicada y no se hace sentir ni dulce ni amable. El último recurso es tomar una galera mágica, gorritos de cumpleaños, sombreros y otros también sirven, no necesariamente deben ser mágicos del todo... nos ponemos el elemento en cuestión y ¡Voila! (se debe leer VUALÁ y con mucha energía, gritando si se puede y te dejan... yo acá no pude me hicieron ¡SHHHHHHHHHHHHHH!) Y comenzas con tus tareas mientras tachas otro día menos en la cuenta regresiva obvio sin desesperación

Y no se pierdan ¡Muy pronto! Los informes especiales de playa, pileta, sol... verano 2009 en todo su esplendor... llenos de playa, gente con ropas pequeñas, agua salada y arena… y algas. ¡Ea! ¡Dibujito de perfil modelo 2009! ¡Click acá!

21 comentarios:

Témpera Mental dijo...

Gracias Profe

Todavía no me tomé las vacaciones pero voy a ir eligiendo alguna de tus sugerencias para la vuelta.

;-P

aby dijo...

Volveeeeerrrrrrr con la frente marchitaaa!!! así volví yo... snifeando pero mal!

Lo recomendable, ir buscando destinos para estas Pascuas y leerlo a Ud. con el recuento del Verano 2009!!!

Besitos Profe!
aby.

Mona Loca dijo...

Le gustó la del super héroe, eeeeeehhh!

güelcombác, ya era hora, la verdad
tsk!!!

Tampax Ultra dijo...

Te extrañábamos profe.

Un truquito para el retorno puede ser hacer de cuenta que las vacaciones son trabajo (armar valijas, manejar, encargarse de los chicos, hacer la comida, encargarse de la casa...)
¡al fin volvemos a descansar a la oficina!

Anónimo dijo...

No tenía ganas de volverrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Nada de nada de ganas!! Pero bueno, en Argentina no queda otra!!
Saludos Profe y feliz aniversario!

ElFlaco dijo...

Profe yo voy a tomar todas y cada una y al igual que Tempera Mental cuando vuelva veo cual/cuales/todas pongo en accion para retomar el ritmo anaerobico de la oficina.
Bienvenido como siempre lo suyo casi una genialidad! y digo casi por que se que tiene margen.

El Profe dijo...

Témpera Mental: ¡Bien temperita! Anda preparando de a poco tus vacaciones... y sobre la vuelta no pienses en ello hasta el día antes :) ese es un truco inicial.
¡Abrazotes!

Aby: Somos dos volví snifeando a más no poder...
¡Buena recomendación! ;) Pero por las dudas hay que imprimirlos así no vas con la notbuk de acá para allá XD
¡Besitos Aby!

Mona Loca: La verdad, debo admitirlo... me agrada la idea superheroica :)
Senkius :) y si era hora :D Je je ¡Abrazos!

Tampax Ultra: también los extrañaba :P y muy buen truquito será agregado a las participaciones estelares :)
¡Abrazos!

Eva: no quería volverrrrr, me obligaron... No queda otra quevaser
¡Saludos para vos y muchas gracias!

El Profe dijo...

El Flaco: espero le sirvan los consejos para el retorno, disfrute al maximo :)
y gracias de verdad el comentario final es todo un halago :D
¡Gracias por la bienvenida!
¡Abrazos!

Celes dijo...

YO me pude ir un finde nada más
y cuando volví me quería matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

=)

Zippo dijo...

Benvenue, proof!
Otro método sería camuflar todo tu entorno, aunque es más costoso. Y no creo que la secretaria de legales se preste a andar en bikini por el pasillo.

Mafa dijo...

¡Al fin Benjamín !
Cuanta dibujancia para decirnos que no querías volver y no te quedó otra.
Se entendió perfecto, che.

Beso

Nía- dijo...

Nunca me fui...como volvemos sin habernos ido...eso es más difícil profe, no nos ha tenido en cuenta a los pobres infelices que no disfrutamos ni de un misero día de sol...

Igual, es bueno que haya vuelto!..

besotes

Anónimo dijo...

"Breve recreo???" BREVE RECREO??????? -_-

Hola Profeeeeeeeeeeeee!! Welcome back.
Jajajajajajajajaja!! Acá en el trabajo todos volvieron como el nº 2, estuvieron en jean unos cuantos dias y ninguno se afeitó por una semana jajajajaja!
A mi me toca la semana que viene, y me voy a la playa. Vuelvo el 2 de marzo, seguro en maya :P

besoooooo

El Profe dijo...

Celes: es que el solo hecho de irse nos hace repensar el volver queste la questione...
quevaser :) ¡Abrazotes!

Zippo: ¡Gracias zippo! El método del camuflaje me pareció muy acertado también, es un muy interesante agregado de su parte ;)
¡Abrazos mi amigo!

Mafa: si creo que era hora (carita ruboriozada mirando d costado y haciendo circulitos timidos en el piso con e pie)
Me descubriste y pusiste en evidencia... No querçia pero hay que volver
¡Abracines!

Tefy: si, en ese caso resulta molto más costoso... habrça post con el caso de los que no se pudieron ir... ;)
Gracias aquí, si quería volver, je je
¡Besotes!

Rubiaa: si la verdad que no fue tan breve... ji ji
Gracias por la recibidencia :D! Cuesta volver a adaptarse
Jajajajaja Wow! Que retorno Rubia!
Besoooooo Graceeeeeeee

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Hola. ME agradò tomarme unos minutos para mirar tu blog. Te felicito por lo escrito y por los dibujos..

El Profe dijo...

"Nano" BARBERÁN ZANGARO: ¡Bienvenido! y muchas gracias, tienes las puertas abiertas de esta Propiedad cuando lo desees...
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mire de todas las alternativas que presenta, ninguna me ha servido para poder dejar de tener ese sabor amargo por el regreso!!! snif snifffffffffffffffffffff

Abrazos y feliz retorno para usté, señor!!

Tampax Ultra dijo...

¡Queremos fotos de Rubiaa en malla!
¡que-vuel-va! ¡que-vuel-va!

The Bug dijo...

Feliz regreso, buen amigo.
O buen regreso, feliz amigo.
O buenas felicidades, amigo regresado.
O sea.

Luna dijo...

Que bueno que volviste!!!
Y tal cual yo me muero de ganas de ir con la bikini en vez del corpiño a trabajar, pero no me animo...
Besos!!

El Profe dijo...

La candorosa: yo sigo intentando y los logros no son para nada acertados... en fin respiro hondo y continuo :)
¡Abrazos y feliz (o bien lo más cercano a la felicidad) retorno para vos también!!

Tampax Ultra: ;) me sumo al grito de
"¡Que-vuel-va! ¡Que-vuel-va!" porque lo siento como un amigo y no quiero que andes gritando solo :D
Así es que "¡Que-vuel-va! ¡Que-vuel-va!"

The Bug: ¡Mucha gracias amigo! Que caracol de saludo :O estoy mareado... :)
¡Abrazotes!

Luna: ¡Gracias lunita! Acá debería esperar a Tampax por el tema del lema para la Rubia era "¡Que-vuel-va! ¡Que-vuel-va!"
y para vos....
¡Qué vaya con la bikini en vez del corpiño a trabajar que se anime!
¡Qué vaya con la bikini en vez del corpiño a trabajar que se anime! :) (es broma, es broma)
¡Besos!