23 abr 2008

CONSEJO IN-ÚTILES V

Como autocurarnos el hipo.

Seguramente más de una vez han pasado un momento horrendo o casi incomodo por culpa de la aparición del hipo. Si ese movimiento casi insoportable que hace de arriba hacia a bajo y visceversa en nuestras entrañas. Hasta que se acaba... o no. Bueno acá vienen los nunca faltantes consejos de boca de varias personas.


* Susto: El primer consejo debe tener milenios de existencia. Es el obligatorio de este padecimiento.¡claro! hip te digo que tengohip hipo y me avisas que se cura con un sus (hip) to. Ahora que lo sé voy a estar esperando el momentoen que vas a intentar hip asustarme. Será posible.... me hubieras asustado y listo.
* Tomar agua sin respirar (3 sorbitos): es algo así: aguanta la respiración y avalancha el primer glup... el segundo... glup y el tercer... glup sorbhipto... no se me pasó. Hip hip hip ahora tengo más hipo que antes ¿Qué me hiciste?
* Respirar adentro de una bolsita de papel madera: si bien las bolsitas de papel madera no son las más utilizadas se puede improvisar la cura con un sobre papel madera tamaño A4 u Oficio, presente en toda oficina. O bien alguna bolsita de lasque se utilizan mucho en las tiendas de ropa con moñitos, dibujitos de Saras key y adornitos, pero vos la queres para respirar unas tres veces adentro así es que el exterior no importa. Respira dale, repira...
* ¡BUUUUUUUUUU! Susto de improviso: ¡Aaghhhhh mieércoles!... Si con este susto no se te va el hipo, seguramente todavía estas esperando que el mismo que te dió el primer consejo aparezca de abajo de una mesa asustandote. De lo contrarioprobablemente te de un paro cardíaco, pero por lo menos el hipo se te pasó. Recuerden no asustar a la gente con problemas coronarios.
* Que te tiren un vaso de agua en la cara: entiendase el contenido de un vaso en la cara, es decir agua, no aviente el vaso al rostro amigo porque duele mucho. Y el hipo no se pasará... será una mezcla de sollozo lastimero e hipo mojado... algo como Buuuuu¡Hip! Buuuuaaaa¡Hip! Y duele.
* Deja que el movimiento involuntario se pasé solo: si siempre hay un médico, no diplomado dispuesto a explicarnos el por que, el como y la manera en que ocurre el sucesode cura ni hablar. "Este movimiento involuntario del diafragma se irá en cuestión de minutos, cuando el mismo se acomode. Es decir que "Hipa" por esa razón". O sea que hip tengo que hip esperar.
* Averiguar si es de la causa y naturaleza del mismo para su posterior cura: si el hipo apareció posterior a la ingesta de nutrida cantidad de pan, masas secas, arroz o algún alimento que se aglutine, apelmase o se conformeen un bolo alimenticio pesado, según los sabios de esta oficina, es sequedad del diafragma... cualquiera de los consejos anteriores sirve.Ahora si el hipo persiste más de 2 horas y te duelen, el diafragma, el torax, el plexo solar, el huesito dulce y la cabeza es nervioso. Así que relajate y espera que se te pase.
Listo, santo remedio ahora podes hipar tranquilo.

Nota: El equipo de este blog, recomienda no probar estos métodos no aceptados por la OMS Organisación Mundial de la Salud). automedicarse es perjudicial para la salud, si vas a hipar no conduzcas,ni fumes es muy molesto que alguien te tire humo mientras hipa. Si leíste por favor comenta, seguimos con la campaña "tu comentario salva a un animal en peligro de extinción".

20 comentarios:

Rapote dijo...

¡Salud Profe!

Mi método es infalible, al menos experimenté resultados 100% garantizados.

Me tomo un vaso grande (de unos 400cc aprox.) de agua pero por "la cara opuesta" del vaso.

O sea, no por donde apoya habitualmente los labios sino por el otro lado.

¡NO! ¡No! No gire el vaso que resulta lo mismo.

¿Ya apoyó los labios y está presto a beber? Bueno, saque su boca y apoye los labios en el lado que tiene "mas lejano".

¿Que se le mete el mentón en el vaso? ¡No joda m'hijo!

Ahora beba. Sí, sí. Beba nomás.

Deberá agacharse claro. Y el secreto estará también en tomar todo el contenido sin respirar.

¡SANTO REMEDIO!

El hipo se irá, lo aseguro.

Saludos,
Rapote

Mona Loca dijo...

Lo del susto es cierto, de algun lado sale la expresión "Es tan fe@ que corta el hipo"

Ahora...¿sequedad del diafragma dependiendo de lo que comas? Y qué córcholis tiene que ver un musculo que está bajo los pulmones con el aparato digestivo, y cómo, en Nombre de Dios, podría "secarse"???
Esa sí que no la había escuchado nunca...será por eso lo del vaso de agua.

Anónimo dijo...

Me engañaron, a mi me dijeron que eran 7 sorbos de agua sin respirar...
Lo mejor es esperar que se te pase, porque el susto no podes autogenerartelo, si sabes que te vas a sustar, no te asustas.
Estas jodido si tenés que dar una clase, una conferencia, actuar en televisión o hacer un programa de radio....porque puede tardar unas dos horitas jeje

El Profe dijo...

Rapote: en el primer intento se me volcó todo el vaso encima. En el segundo intento rompí el vaso y recién en el tercero pude curarme el hipo. ¡Gracias amigo!

Mona: si dicen que el susto es una cra infalible, a mi no me funciona, o por lo menos no me ha funcionado. Sobre la relación del vaso de agua y la "sequedad de diafragma" es causa y efecto, según me dijeron por acá. Cosas misteriosas de la ciencia.

Saludos y abrazos

El Profe dijo...

Rubiaa: a mi me dijeron 3 sorbitos ni uno más ni uno menos... y es muy cierto si no se cura, hay que usar el recurso más valioso: la paciencia.

Un abrazote

Anónimo dijo...

El método que a mi me funciona:
inhalar profundo y aguantar la respiración... aguantar... aguantar... te estás mareando un poco?, pensás que ya estás azul?, entonces listo, soltás el aire lentamente.
Santo remedio

El Profe dijo...

Mr. Em: este es un consejo que no me habían dado, pero que ya había escuchado... no sé como me lo olvidé. Ahora el hipo se fue... en cuanto vuelva lo pruebo. :D

Saludos

Apalabrada dijo...

Cuando llegué a la bolsita de papel madera pensé que era para aplastarla y autoasustarse. Pero es imposible eso ¿no?
Yo dejo que se me pase porque la única forma que conozco de autoasustarme es cuando me miro en el espejo por la mañana.
Y algunas veces no funcionaría porque a veces me levanto positiva y me veo linda.

El Profe dijo...

Apa: JAJAJAJAJA lo de la bolsita es cierto es dificil autoasustarse. Sobre lo del espejo me mató. Pero no creo que se pueda asustar ;).

Besos.

Onirica dijo...

a mi me contaron que son 10 sorbos.. pero lo mejor es pegarse un tiro en la cabeza.. y no oslo se soluciona el hipo sino que tambien soluciona tooodoos los problemas!!! baaaa re extremista lo loca!!!
saludos hip hip hip

El Profe dijo...

Onirica: parece que hay una puja entre la cantidad de sorbos que deben tomarse. Sobre su consejo, si, es un poquitin extremista... mejor espero que se me pase el hipo. :D

Un saludo

tiacosas dijo...

Yo tomo los sorbitos que de con la cantidad de agua del vaso, y ya. Suele irse así.

Ahora, si no se va, empiezo a pensar en esos casos de programa de curiosidades, sobre gente que no pudo curar su hipo, y murió luego de X días hipando. Por suerte eso me asusta y se me va el hipo :)

Saludos!!

El Profe dijo...

Tiacosas: JAJAJAJAJA ¡Qué espectacular manera de autopropinarse un buen susto!

Saludos a vos también :D

Mordizcos dijo...

tengo la necesidad de contarle.
un dia alguien me receto que apretara el dedo indice y pulgar. maravillas de la fe a mi me resultó. adoraba esa tecnica, presionaba los dedos y el hipo se iba. Se la enseñe a mi hija que aun hoy la aplica. un dia me cruzo con esta persona y se da la oprtunidad de contarle esto. no paraba de reirse, su engaño habia funcionado con esta inocente boluda.

yo todavia le digo a la gorda. Apreta los deditos.. creo que es cuestion de creerselo.

un abrazo

El Profe dijo...

mordizcos de sueños: gracias por compratir este secretito, se agradece mucho el aporte. A veces, es cierto, es cuestión de pensar que lo que estás haciendo te va a curar. :D y ¡¡¡Muchas veces funciona!!!

¡Un abrazo para vos también!

La Peste dijo...

Aunque la Organisación Mundial de la Salud no lo recomiende a mi no me importa, porque de última la Organización posta posta, la que se las sabe es con Z, profe

El Profe dijo...

Nemesis: JAJAJAJAJAJA tenes razón.... lo dejo así, para que no cambies el comentario. :P
"Errare humanum est"
Gracias por la visita... y por la observación :D.

Anónimo dijo...

Yo sabía lo de los sorbos, y eran 7, pero como en estos tiempos, todos queren quedarse con un porcentaje, un diezmo de aquí, un diego por allá y a vos, Profe, te llegaron 3...fijate en los intermediarios...

Anónimo dijo...

Còmo se debe estar c**+ndo de la risa Rapote de todos los que estàn agachados con el vaso de agua...

El Profe dijo...

Claudia: ahora que lo pienso, estaba pensando el por qué de tanta diferencia de soborbos... los sumo todos y listo, o me tomo un litro y le sacó la diferencia. :D

Zippo: ¿Era broma?... Con lo que me costó!!!! :D

¡Saludos enormes!