8 abr 2008

CONSEJOS

8 COSAS DIFICILES DE HALLAR
(Y QUE SI LAS PERDES LAS ENCONTRAS BUSCANDO OTRAS COSAS) I


En orden de importancia y desaparición:

El control remoto, es casi un clásico de los objetos perdidos. Ya no se utiliza la antigua frase "más difícil de hallar que una aguja en un pajar" ahora es "más difícil que encontrar el control remoto..." Lo peor: tenes diez controles distintos: el de la tele, el del equipo de música, el de DVD, el de la videocasetera (la mantenes hasta que pases los 600 videos que tenes a DVD). Lo peor: encontrarlo sin pilas. Encontras DNI bajo el sillón, sin pretenderlo.

El DNI (Documento Nacional de Identidad), ¡Te vas de vaciones! o ¡Llega la fecha de elecciones! si bien lo segundo ya es terrorífico se potencia cuando vas a buscar tu Documento Nacional de Identidad... un leve ¿Dónde lo puse?... y de allí a la desesperación. Revolves mochilas, bolsitos, carteras, bolsas, pantalones que usaste, camperas, intentas repetir los pasos que realizaste... y cuando te das por vencido encontras tu celular en el saco que te habías puesto la semana pasada, sin batería y probablemente con 500 mensajes de texto cuando lo cargues. Lo peor: hallar el documento en el lavarropas adentro de un bolsllo.

Los anteojos, no ves un pomo, tenes la vista cansada o los ojos irritados. Te ves obligado a investigar los bolsilos de tu ropa ¿Por que no los de la ropa ajena también? Después de casi tres horas de indagación encontras la billetera en la campera de tu mujer. Lo peor encontrarlos sin un cristal o solamente el marco.

El celular, queres llamar, o enviar un mensaje de texto… y de pronto notás que no tenes idea de donde está tu celular. Demás esta decir que a partir de aquí empieza una frenética pesquisa. Ya cuando pensaste en ir al locutorio o pedirle el celular a quien tengas cerca, hallas esa fotocopia que estabas buscando… lástima que rendiste la semana pasada. Lo peor: encontrar tu celular en el inodoro.

Ese tema en Mp3 (o ese Cd)... lo necesitas porque te lo pidieron o solamente porque te acordaste de esa melodía y te obsesionaste a tal punto que lo comenzas a buscar desesperadamente. Lo peor... es que perdes la tarde buscándolo. Lo irónico es que esa perdida de tiempo sea toda la tarde (o la noche) se debe a que a medida que buscas vas encontrando otros temas que te traen recuerdos, desdichas y preguntas. Entre los Cd´s que revisas encontras el DNI original.

Esa fotocopia... si, estás estudiando y te falta una hoja del medio de ese apunte entre la página 203 y la 205. Sabes que no es muy educado llamar a un compañero/a a las 03:00 de la mañana. Así es que decidís comenzar la búsqueda de la copia perdida. Recorres tus carpetas de apuntes, cuadernos, libros, folios, mientras te repetís el mantra: "Anillar las fotocopias no daña la mente... ommmmm... anillar las fotocooopias...." así hasta el desquicio. Finalmente vacías tu mochila. Lo peor: es la hoja donde justamente se sintetiza todo el tema de las 203 páginas anteriores y la única pista que te da la página 205 es "...así en la página anterior, se sintetiza este tema tan complicado". Buscando esa copia encontras tus anteojos en el fondo de la mochila con el marco doblado y los cristales rayadísimos.
La billetera, decidís hacer un párate (stop o stand by) y te queres ir a comprar algo para comer... horrorizado descubrís que tu billetera no está en el bolsillo trasero de tu pantalón. Calma, primero revisas todos tus bolsillos, luego la campera... Empezás a romper todo, vacías cajones, cajas, ropero, alacena y te das por vencido. Lo peor: encontrarla sin un mango. Buscándola encontras las llaves que volviste a copiar y que creías extraviadas, si en el bolsillo interno de la campera. Si, ese que tiene el fondo roto.
Las llaves, estas por salir...revisas mentalmente lo que tenes que llevar celular, los documentos, la billetera, las llaves... ¿Las llaves? ¡¡¡LAS LLAVES!!! (hasta acá son frases mentales) ¿Dónde miércoles dejé las llaves? (en voz alta y tirando todo lo que ya tenías en la mano) terminada esta última pregunta comenzas una búsqueda tipo comando... te arrojas al piso, revolves lugares en los que sabes que no las pusiste pero vale la pena intentarlo todo. Encontras en la hendidura del sillón el control remoto que buscabas, si, sin pilas.

Nota: Utilizando esta guía busca el objeto equivocado y encontraras el que realmente buscas. para ello revisa este util gráfico de correspondencia de extravío GCE (*) simplemente observa el objeto perdido y busca su correspondiente. ¡Más facil imposible! Otro servicio de Propiedad Privada Blog.




22 comentarios:

Celes dijo...

jajaja Muy bueno!
pero yo por suerte tengo la costumbre de ser tan ordenada y responsable que no pierdo las cosas porque las tengo todas en su correspondiente lugar

Lo que sí me pasó, las vacaciones pasadas, fue buscar el estúpido matero y no encontrarlo por ningún estúpido lugar!!!
Nunca busqué tanto algo! estaba histérica... Pero no era culpa mía que no lo encontrara, sino, culpa de mi vieja y/o hermana que dejan todo en cualquier lado!!!


De más está decir que el matero lo encontré cuando volví de vacaciones y estaba a la vista grrrrrrrrrrrr

MariaCe dijo...

Pues en mi caso, además de despistada y desordenada soy chicata. La más grave de mis pérdidas recurrentes es cuando al despertar no logro recordar dónde catzo dejé el estuche con las lentes de contacto. El daño colateral es que buscándolo, de todas maneras no encuentro otros objetos perdidos, sólo pelusas, pelos de gato, o alguna media.

Rapote dijo...

El DNI no lo pierdo nunca porque me acompaña todos los días.

Buscar el control remoto resulta absurdo. Una vez que uno ya se levantó para hacerlo, lo mismo da meterle mano directo a los botones del TV.

Al celular no lo pierdo tampoco porque llamo al número y en el lugar en donde estalla la escala Richter, está mi celular vibrando.

Lo de los anteojos sí me resulta complicado. Y cada vez que los olvido en algún lugar (en el trabajo por ejemplo) me hago la promesa (que nunca cumplo) de hacer otro par.

Lo de la música lo hago extensivo a imágenes o cualquier otro tipo de archivo.

Busco uno y termino colgado interminablemente con todos los que encuentro en mi búsqueda.

Todo lo demás, lo busco en internet.

Hasta la página 204...

Saludos,
Rapote

Paula dijo...

Los anteojos.
Los anteojoooooooooooos!! Encima si no los tengo puestos, NO LOS VEO!!! Y es un garró buscarlos!
La típica, una vez me senté encima de ellos. :S

Y a todo lo demás hay que ponerle GPS, che, no puede ser. Para qué tanto google maps y tanto google nosecuanto, eh? si al final se pierden las putas llaves y no te las encuentra ni él.

Mona Loca dijo...

Usté me está espiando???
Como sabe todo eso?? jaja!

Para mi lo peor son las llaves...y el dni en tiempos de votacion ( tengo cedula) Para encontrar éste ultimo, hago una regresion a vidas anteriores a ver cuándo fue la última vez que lo usé.


Con las llaves ( que tienen un mono gigantesco de llavero, para que no se pierdan, justamente) me pasa como un crescendo: empiezo de entrada con un salmo autista "donde están las llaves, las llaves, alguien vio mis llaves" para seguir con un "pero la p...madre, donde están las p..llaves, sera posible" manteniéndome en esa frase agregándole una palabrota por cada tres segundos que pasan sin encontrarlas, hasta que las encuentro ( ahí, arriba del escritorio, si se ve clarito el mono sobre los papeles!)oooo....le digo a mi hija "Me llevo las tuyas" y cierro la puerta rápido para evitar protestas.

El Profe dijo...

Celes: a sí es que sos muy organizada y ordenada, si lo del termo fue un deliz entonces, es disculpable ;). Lo peor de perder algo es que después te des cuenta que estaba ahí y no lo viste. A mí me pasa seguido.

La MaríaCe:"despistada, desordenada y chicata" que combinación para buscar algo extraviado. Yo tengo dos de esas tres "despistado y chicato" aunque ordenado igual no encuentro lo que busco.

Rapote: Es verdad siempre que bucas archivos te vas colgando con los que encontras a tu paso.
Jajajaja no era la página del apunte que necesitaba pero de última sirve, ¿Cómo lo relaciono con lingúística del texto y análisis del discurso? ¡Buenisimo!.

Baterflai:habría que inventar algún GPS para todo lo que perdemos que haga un bip o una lucesita tipo radiofaro... :D. También me he sentado sobre los lentes... y las llaves las vivo perdiendo.

Mona:si le digo que la estoy espiando ¿Se va a enojar?... jajajaja El DNI es mi objeto de perdida frecuente... lo he perdido tantas veces y vuelto a encontrar sin querer. Sobre las llaves... me pasa lo mismo, les pusé un llavero gigante para encontrarlas más rapido, pero las pierdo igual. Ya me dijeron en casa que si vuelvo a tocar el timbre ¡No me abren!

A todos gracias por la visita, saludos y abrazos a granel :D

tiacosas dijo...

Y como hago para encontrar la lapicera, que siempre la pierdo? Voy, me compro una, y la encuentro a los 5 minutos... Pero perdí 1 peso, entendés?? Un peso!! Ufa.

El Profe dijo...

Tiacosas: o sea ¿Qué si perdes un peso encotras una lapicera a los cinco minutos? :P

Tina dijo...

Mirá... la última vez que vi mi control remoto fue el domingo a la tarde que recuerdo hasta qué canal puse. Después de ahí un misterio ABSOLUTO.

Limpié toda la casa, busqué abajo de la cama, entre mis sábana, los chiches de mi niño de año y medio y hasta en el baño.

Mágicamente apareció ayer en mi cartera! Quiiiieeero creer que fue mi Totem (hijo) y no fui yo en un ataque de locura.

Eeeeeeeeeeeen fin!

Tina dijo...

Me olvidé de contarte que Tobi, mi niño nació el mismo día que vos y Lennon (ojo el orden eh!) pero del 2006.

Y yo exactamente una semana después pero del año anterior al tuyo. ¿Seentiende? Ja! Haga cuentas.

El Profe dijo...

Tina: ¡BIENVENIDA! Es una alegría cuando me visita gente nueva.
Sobre el control remoto: seguramente fue él. ;) a menos que tu celular parezca un control remoto.. Y si, creo que entiendo. Un abrazo pase cuando quiera.

Tina dijo...

Ja! GRacias por la cálida bienvenida! Siempre los mimos vienen bien!

16-10-1976

Esa es la fecha :)

Hasta pronto Profe!

El Profe dijo...

Ja! hasta pronto Tina :D nos leemos

Onirica dijo...

Nunca pierdo el DNI por el mismo motivo que rapote... las llaves a veces.. pero tengo 5 llaves y 8 llaveros...asi que ve a simple vista.. pero si pierdo cosas que no estan a la vista... como la pincita de depilar.... el alicate...mi sentido comun y las lapiceras que dejo a lado del telefono son un clasico en casa!
como siempre un genio el profe!!! besos!!

Mar dijo...

Bueno yo no pierdo las cosas pero hago trastadas como poner (2 veces) una llave de otra casa en la mía y tener que llamar al cerrajero (que me dijo que la tercera no sabía si la cerradura lo iba a resistir).

El Profe dijo...

Onirica:Que bien lo de las llaves, y sobre los elementos que si perdes, en futuras entregas los incluiré en nuevo cuadro de Objetos que buscar :D
Gracias Por lo de genio, no sé si merezc tamaño adjetivo. De todas maneras se agradece.

Mar:¡Uhh! eso es grave de en serio... el cerrajero ya debe ser como de la familia XD no entendí lo de una llave de otra casa ¿? :D

Saludotes

Nadia dijo...

Jaja! genial Profe! simplemente genial!
Yo tengo una gran habilidad para poner algo en un lugar y a los dos minutos no recordarlo. Eso me lleva a algunas situaciones como la que narro a continuación: termina la clase en la facultad, guardo todo apurada (todos queremos salir siempre rápido) y cuando ya estoy en la calle, digo: "El celular???" (también puede ser la billetera) y pongo cara de horror. Lo perdí, lo perdí, estoy segura. Mi novio, casi siempre testigo de estos episodios, trata de tranquilizarme, mientras yo revuelvo la mochila de manera tal que jamás encuentro nada. Hasta que decido sacar todo, y al final: "Ah, acá está". Conclusión? Tardo 15 mins más... y yo que quería salir apurada!

saludos!

El Profe dijo...

Nadia: Gracias, siempre es un gusto que pase por estos lados... creo que eso es una constante "Mientras más apuro... ¡Más tardas!" y no es a proposito.
Un saludo grande :D

Mar dijo...

claro tratar de abrir la puerta de mi casa con por ejemplo, las llaves de la casa de mi mamá! (son parecidas pero no-va).

El Profe dijo...

Mar: gracias por la aclaración, pensaba que andaba con llaves ajenas "ajenas". :P Ahora entendí.

Anónimo dijo...

Arriba de la heladera es el sitio usualmente usado "por convenciòn" en mi casa para revolear todos los artìculos por ud mencionados, profexor.Si algo se busca, està allì, seguro, hasta lo que encontrò otro, asì no falla nunca.

El Profe dijo...

Zippo: Que alegría tenerlo por aquí, lo de la heladera es una muy efectiva forma de no perder los objetos... la mía no tiene nada. Después de este dato no sé.
Un abrazo.