19 mar 2009

10 MITOS URBANOS...

SEPA QUIENES CREARON 10 DE ALGUNAS DE ESAS COSAS EN QUE LA GENTE CREE...Y UNO SEÑALA ASINTIENDO DUBITATIVAMENTE "NO CREO… PERO QUE LAS HAY LAS HAY"

1. Las brujas, adivinas, quiromancistas, tarotistas, oráculos y pitonisas: este grupo reúne diversos seres supuestamente dotados con el poder de predecir, anticipar y ver el pasado, el presente y el futuro. Además de solucionar desde un dolor de juanete hasta la unión de parejas. Utilizan frases generalizadoras para mostrar su “poder”... “usted tiene problemas” “Su tío francisco el de los pullovores feos se enfermará” “Veo una mujer” “Veo un viaje” “Veo veo.. ¿Qué ves?”. Fueron creados en una reunión por los fabricantes de bolas de cristal, pañuelos llenos de arabescos y vendedores de hierbas medicinales y sahumerios con fin puramente comercial.
2. Magos, hipnotistas, prestidigitadores e ilusionistas: sabido es que podrían clasificarse con los anteriores pero los magos hacen "magia" para divertir, no es lo mismo. Además si unía los grupos, con nueve cosas tenía que cambiar el título y eso conlleva tiempo y traumas psicológicos muy severos. Los magos crean ilusiones que parecen sin explicación utilizando “poderes mágicos” mientras nos preguntamos ¿Cómo apareció ese conejito? ¿Cómo adivino la carta que me había tocado?. Fueron inventados por distribuidores de naipes, promotores de ayudantes sexys desempleadas y creadores de libros como “Magia para usted... si, para usted” “Magia... ¿Cómo carajo lo hacen? ¿Son Dioses? En serio ¿Alguien sabe?” solo por diversión.

3. Duendes, gnomos, elfos, hadas y enanos de jardín que cobran vida: no hay necesidad de explicar quienes conforman este conocido grupo. Pero es necesario, dar a conocer la forma en que nacieron los mitos de la naturaleza y circundaciones boscosas. En una convención de floripondios coloridos, Jardineros, amas de casas criadoras de flores, vendedores de enanos de yeso para jardín y dueños de viveros esparcieron el mito, cual semilla en la tierra... con el afán protector y de limitación, o sea evitar que vos, si, vos cortes esa rosa o ese gladiolo, pises el césped o te acerques a babear por el color de esas hermosas azucenas. ¡El enano te está mirando... deja esa margarita!
4. Los fantasmas, apariciones, zombis, espíritus, muertos vivos y cucos: el grupo de los espectros fue inventado con la excusa obvia de asustar e infundir temor. Creados por mamás que cocinan sopa, cuidadores de mansiones abandonadas llenas de telarañas, dueños de inmobiliarias y cineastas con la meta de poner “basado en un hecho real, lleno de sangre y terror” en sus películas. Ayudados por quienes no tienen para un perro guardián o un cartel de “Prohibido pasar”.

5. Los ovnis y extraterrestres: con frases como “¿Para que tanto espacio sino?” “No podemos ser los únicos en el universo” “¿Aquello es un destello?... ¡Seres intergalácticos! ¡Oh me desmayo!” científicos, fanáticos de la guerra de las galaxias y series con naves, con intereses de distribuidores de calmantes. Dieron existencia a la creencia de la vida fuera de este planeta. Solo para crear sitios web, merchandaising, conocer chicas y generar el temor a ser invadidos, de ahí la necesidad del calmante.
6. Criaturas de las que parecen haber pruebas medio borrosas: tales como el chupacabras, los monstruos del lago Ness y Nahuel Haupi (Nessie y Nahuelito para los amigos) pie grande y el abominable hombre de la nieves: creados por asesores de turismo, fotógrafos y miembros de la asociación cazadores de bestias creadas por el hombre en estado de alcoholemia positiva. Para ganar adeptos al club, y hacer conocidas regiones poco turísticas, con atracciones míticas.

7. Los políticos honestos: fueron erigidos intencionalmente por ellos mismos, con ayuda de asesores y escritores de discursos... con el apoyo de los fabricantes de gorras y panfletos. Solo con el interés de engañarnos elección tras elección en búsqueda de este ser mitológico más imposible que los anteriores, creyentes de que alguna vez votaremos a quien se debe.
8. La existencia de tu gemelo malvado... : aún menos discutible que el anterior, la teoría del doppelganger como le llaman los alemanes, fue inventado por filósofos, vendedores de curitas y psicólogos, para que uno se mire al espejo dudando de si es un reflejo o su otro yo atrapado, se distraiga mientras se afeita y ¡Zas! Una entrada segura para el de las curitas. Como forma de expiar las culpas el gemelo malvado generará ingresos asegurados para el psicólogo. Y el filosofo... esteee... el se preguntará ¿Por qué? ¿Por qué? Mientras suspira.
9. El diablo: diversas culturas se atribuyen esta invención, algunos opinan que los creadores en parte fueron los escritores de dichos populares “donde el diablo perdió el poncho”, “¡Vete al diablo!” “el diablo sabe más por diablo...”. Un grupo de suegras que quería asustar con esto de irse al infierno, las llamas y todo eso para que nos portemos bien. Y un grupo de publicistas con ideas sobre calefacción y seduccíón.
10. Bichos paranormales no agrupados bajo el epígrafe 4. ni 5... confusos... dudosos: se trata de esas creaturas que no sabemos si hemos visto y que expresamos, muy a nuestro pesar con un tenue y dudosa expresión de recelo... “me parece que no sé… vi algo” “sentí un escalofrío acompañado por una sombra... tal vez” Perros fantasmas, gente sombra, hombres invisibles y encapuchados. Creados por distraídos con el fin de expiar culpas al destrozar algo, comerse la última manzana, romper vasos y copas y como excusa de sustos y temblequeos muy poco masculinos. En esta imagen el hombre invisible no hizo falta dibujarlo... digo... es invisible.

Y en una entrega no muy lejana, una segunda parte de este informe... SEPA COMO CLASIFICARSE SEGÚN EN CUALES DE ESTAS 10 DE ALGUNAS DE LAS COSAS EN QUE LA GENTE CREE...Y UNO SEÑALA ASINTIENDO DUBITATIVAMENTE "NO CREO… PERO QUE LAS HAY LAS HAY" Y ATINE SU PERSONALIDAD SEGÚN ELLO.


20 comentarios:

tiacosas dijo...

Buenísimo, profe!! Para contrarrestar a los magos, existe el mago enmascarado que es un groso, te cuenta como se hacen los trucos, para que cuando veas a un charlatán de esos, le digas: "Recórcholis, eso lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados!" (lo mejor es no hacerte el banana si estás en una convención de magos adictos al fitness y la musculatura o los Shwarzemagos, porque podés salir sin dientes).

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú!

El Profe dijo...

Tiacosas: ¡Gracias Tia! Que bien me vino el consejo para contrarrestrar a los magos. ;D
Shwarzemagos XD ¡¡Ja!!
¡Abrazotes!

Anónimo dijo...

JAJA, cuántas verdades en este post!

Yo una vez leí de una bruja que decía: "veo que tienes un hermano o hermana o eres hijo único..." por diossssss T_T

XD

Mar dijo...

Yo no se que pensar la verdad, fui a una que me leyo la borra del cafe y me dijo que en el trabajo todo bien todo bien y resulta que a la semana me cambian de oficina, me cambian los muebles, me cambian de jefe, etc.

El loo estaba bien logrado, le faltaba la bola de cristal nomas. Creo que el problema fue que nos hicieron tomar una copa de anis antes. ;)

Unknown dijo...

Excelente, profe.. me encantó.
yo también pienso (como tiacosas) que el mago enmascarado es un groso, jajaja

Mona Loca dijo...

No, che, no jorobe
El Chupacabras, los ovnis, Piegrande...esas cosas existen.

Políticos honestos no! Por quién nos toma? por nenes de pecho?

Anónimo dijo...

Menos el político, todo lo demás existe. Doy fé, porque yo soy una bruj..........este, nada, nada.
Nahuelito existe, eh, un amigo le sacó una foto una vez (??)

Que loco, no? lo mas fácil de existir sería el político y es el que no hay....

:P

Celes dijo...

Yo les tengo miedo a los gnomos!
Es que una vez me dijeron que las estatuillas que te regalan de ellos, cambian de posición y me dió muchisisisisisima impresión!
Aparte son feitos jeje

El Profe dijo...

Maximuski: las brujas siempre saben... como sacarte la plata :P
el veo un problema... o algo va a pasar... el cliente solo completa la posibilidad ¡Diossss!
XD ¡Abrazotes!

Tiburina: te leyo la borra del café... hay que ver cuantas de azucar tenía o si era edulcorante o si lo tomaste apurada... eso influye... :D
Y la copa de anis influye en la lectura... muchas adivinas no ven muy bien luego de una copa.
¡Besotes!

El Infalible: ¡Gracias de corazón!
y si el mago enmascarado es un groso... es como un cachetazo
"no muy metaforico" a los que se creen "grandes magos"... faltaría un "Político enmascarado" que revele trucos también ;).
¡Saludos!

Mona Loca: ¡Ay! me dejo pensando Monita... si todos esos existen
¿Segura que el Político honesto no? ... no, la verdad que no me vienen ejemplos a la cabeza...
¡Abrazotes Monis!

Rubiaa: ¡Bienvenida al mundo bloggeristico!
bien, definitivamente el político es una invención y debería ser el real. Estee... :O
¿Tu amigo no se sacó fotos con él? o Nahuelito le sacó fotos a tu amigo... digo serían formas de comprobar la existencia de ambos :P
¡Besos Graceeeeeeeee!

Celes: a mi en lo personal también como que me dan cosita...
parece que te siguieran con la mirada.... son muy feitos ¡BRRRRRRRR! Me dió un escalofrío.
¡Abracines!

Fabiana dijo...

Los dos primeros grupos son para temer.

Los dos siguientes, son para creer.

Con el quinto grupo me gustaría encontrarme.

El sexto me produce curiosidad.

A los que conforman el séptimo todavía los estoy buscando.

Y después de estos últimos, los otros tres grupos me tienen sin cuidado.

Buen fin de semana.

El Profe dijo...

Fabiana: Un muy honesto análisis de tu parte de cada grupo, muy revelador por cierto... coincido en la eterna busqueda y en el deseo0 de querer encontrarme con algunos :)
¡Abrazotes y buen finde!
(aún queda el post de viernes... pero falta entintar y colorear :P)

LALE dijo...

Me encantó el perro de la mirada amarilla y sombríaaaa!! quiero un perro asííííí!!!

AH! yo tenía un tío que cuando era chico le preguntaban qué quería ser de grande y decía: "Mago".

Y posta, se hizo mago. Es muy conocido acá. Es más! tiene una escuela de magia también re conocida! El guacho viajó por toda Europa y en un montón de cruceros entreteniendo... qué currete!

Te paso el teléfono y charlan tranquilos jajaja

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Yo no sé, pero los enanos de jardìn nunca me gustaron...

El Gaucho Santillán dijo...

Yo creo en todo, salvo en los polìticos honestos.

Pero el "pombero" existe, yo sè lo que les digo.

Saludos

Bruno dijo...

Hola Profe! Hoy ya me estoy acostando tarde para mis responsabilidades matutinas, pero te debo una merecida visita para ponerme al día con esta propiedad. Encima no parás de producir!! Cada vez que entro hay treinta y dos excelentes dibujos ilustrativos nuevos.

No me voy a ir sin recordar lo que releí otra y una vez sin parar de reírme desde las entrañas:

¡¡Ea!! ¡¡Don´t going down… Party Party!!

(en el capítulo de los viajes en avión, http://elprofeenpropiedadprivada.blogspot.com/2008/12/plan-de-vuelo-informe-tour-2008-2da.html)

Saludos Profe, hasta mañana!

bech dijo...

Aaah los padres de las criaturas. Qué bueno enterarme de dónde vienen todas esas sanat..interesantes fenómenos.

Besos

El Profe dijo...

LALE: ¿Ese perro te gusta? entonces vení a buscarlo cada vez que volteo caminando por las noches lo veo...
¡Yo no lo quiero aqui!
Así que un tío"Mago" dele mis saludos entonces... necesitaría que me haga desaparecer una pila de trabajo que tengo sobre el escirtorio ¿Será pòsible?
:D ¡Abrazotes!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO: somos varios... los enanos de jardìn nos observan desde hace décadas esperando el momento preciso para tomar el poder del universo... y no exagero.
¡Abrazos!

El Gaucho Santillán: me parece que ya nadie cree en los polìticos honestos.
Y si un gaucho me dice que el "pombero" existe, yo le creo.
¡Saludos Gaucho!

Bruno: ¡Muchas gracias amigo!
¡Me has hecho reír con el recuerdo de esa frase!
A gritarla más seguido: ¡¡Ea!! ¡¡Don´t going down… Party Party!!
¡Saludos Bruno!

Apa: es bueno saberlo para buscarlos y "agradecerles" por años de tortura... sanat... interesantes fenomenos XD
¡Abrazotes!

Lady Ithil dijo...

Y la luz mala? Te falta la luz mala Profe!
Que cara de malhumorado tiene ese elfo! pa' mi que le anduvieron talando los árboles. ;)
Besos, Profe.

María dijo...

Uy si, y por estos pagos también están el viejo de la bolsa, la solapa, la luz mala y... mi abuela les inventó a mi mamá y tios a "La Tetona" =S. Parece que salía a la hora de la siesta y atrapaba a aquellos chicos que no querían dormir, entonces los ahogaba con leche de sus prominentes pechos.


Mmmmm como ha cambiado mi abuela... por Diosss =S.

El Profe dijo...

Lady Ithil: :) est}a dibujada junto con los fantasmas... es ese foquito... es la luz mala :)... aunque no la nombre... error mio. Los elfos son as{i, para que no nos acerquemos ponen esa cara de "Uh... soy un elfo... Uh!" ¡Abrazotes Lady!!!

Maria: ¡Bienvenida a esta propiedad! Mira vos tu abuela... La tetona si existe... no me recuerdo el nombre en este instante... :D
¿Gracias por la visita, volve cuano quieras!
¡Saludos!