16 mar 2009

SEPA COMO AMANECIÓ EL LUNES, ESTE O AQUEL INDIVIDUO CON SOLO SALUDARLO.

REFLEXIONES UN TANTO APRESURADAS ACERCA DE EL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA SEMANA MIENTRAS UNA MOSCA CHOCABA Y CHOCABA CONTRA LA VENTANA O COMO AVERIGUAR LA FORMA EN QUE OTRO INDIVIDUO AMANECIÓ HOY SEGÚN LA FORMA DE CONTESTAR AL SALUDO MATUTINO PERO SOLO SACANDO CONJETURAS... O 10 FORMAS DE... TODO LO ANTERIOR

Muchas veces al entablar el primer saludo matutino del primer día hábil, un dialogo que puede considerarse corto y conciso) pero del cual podemos, sin mucho análisis, sacar diferentes apreciaciones respecto de que humor tienen o como comenzaron el día nuestros congeneres y pares... cuando expresamos el primer ¡¡Hola!! ¡¡Buen día!! he aquí los resultantes...

La no locución acompañada de diversos signos de expresión facial de sentimientos varios: sin vociferar expresión oral, el individuo si expresa a través de las numerosas caras que el ser humano promedio posee, sirviendonos de forma alterna de comunicación... mirada de no me hables, no me saludes, expresión de cejas fruncidas, y actitud de desgano. ¡Ojo! la salutación sin palabras tiene diversos significados que no son fáciles de distinguir... puede haber sido una mala mañana o un despertar grandioso... todo dependerá de la calidez del gesto y la expresión propiamente dicha. Pero es lunes, la positividad se quedo en casa.
La cuasi-expresión gutural no lingüística: AGH JUMM AUGG AHHHHH ZZZZZZZZZZ ¡MMMMMMbndia! El bostezo, forma de salutación que va acompañada generalmente por una serie de signos de vestimenta no finalizada, barba a medio afeitar, en el caso de los hombres, ropa no combinada e incluso falta de calzados, o poca relación del mismo con su labor. Carteras abiertas y arrastrando, maletines dejando escapar su contenido. No durmieron bien y les faltaron horas de sueño además es lunes.
La verborización de honestidad expresiva: respuesta sin mucho tramite mental, verdad llana y lisamente “Estoy muy dormido para decirte buen día, discúlpame la sinceridad... no estuve descansando bien.” Si, falta o carencia de sueño o juerga poco culposa... se intuye por esa cerveza a medio terminar en su mano izquierda y esa pantimedia en el cuello, no saben que día es.
La perdida absoluta de sentido semántico del saludo: es la respuesta que no posee forma, ni significado en su locución, algo carente de sentido, la perdida coherente de habla o la falta absoluta de cohesión y coherencia. Frases inconexas o fonemas conjurados sin orden ni proceso mental real o visible. “me condición ah B amanece cielo mmm 2 alfa”. Falta total de sueño... probablemente culpa de una película muy larga no relacionada con el primer día laboral.
La léxico-expresión emuladora tipo Yoda: expresiones de severidad léxico-gramatical que emulan al personaje de Star Wars, Trastocando el orden normal de la oración una especie de sinécdoque provocada por la falta de sueño, una discusión telefónica o el café vencido. ¡¡Días buenos son, levantarse temprano ayuda mucho a nosotros ha!! Que el lunes les guste a estos probable es.
Salutación en estado de stand by estamos experimentando problemas técnicos de Semisonambulismo: estado semi-catatónico que permite la movilidad del ser, la traslación de la persona, pero no la comunicación con seres similares. Obvia carencia total de sueño... acciones realizadas en forma urgente como “Mamá la maqueta del imperio Otomano era para mañana” que no permitieron que la misma pudiera reposar ni dos minutos.
Salutación de expresiones poco ecuánimes y sin amistad definida... palabrotas: “##~€¬#@#@ ¿Buen día? ##~€¬#@#@ será posible #####” salutación autocensurada o con oraciones de completo balbuceo, maldiciones, malas palabras, expresiones dirigidas a familiares, lejanos como nuestra tía y cercanos como nuestra madre. Señalan un muy mal día en progreso... si es por falta de sueño no es visible. Mejor ni señalar que es lunes.
La salutación de extrema enemistad y crueldad... ira y golpes: demasiado cruel para ser cierto es el que eleva la voz y se queja de hasta de aquel que cometió el acto de saludarlo “¿¿BUEN DÍA??” se queja a viva voz, grita, grita... y amenaza con reaccionar violentamente. Probablemente se quedó dormido, no desayunó, perdió el colectivo y desde ahí en mas el día se arruino por completo tonificado porque es lunes. ¡¡¡Corre por tu vida!!!
La salutación cargada de velocidad: ¡Zzummmm! llega tarde no se puede analizar absolutamente nada... es una veloz mancha de un color inespecífico que vocifera un rápido ¡Hola! Durmió bien pero debe de tener mucho que hacer es lunes y no puede evitarlo.
La expresión de salutación que se transforma en un encuentro fortuito de divanidad psico-terapéutica: es una de las más peligrosas, ya sea por falta de sueño o por el inicio de semana. Basta tan solo un saludo para que esta incipiente charla se transforme en una sesión de psicoanálisis donde nos contarán penas, desventuras, males, sufrimientos, traumas, sueños, frustraciones, miedos, Edipos, ... todo a partir del buen día... y sin contar lo lunes de la situación. ¡¡¡He encontrado a mi Froid de Lunes!!!
Una de las principales causalidades de la salutación es la falta del sueño, el mal descanso o el entable de discusiones antes de ponerte la media izquierda, esto intensificado por la proliferación de lunes existentes hasta fin de año. Y aunque el lunes ya va terminando y es DEMASIADO LUNES PARA SER CIERTO este análisis es útil para este o cualquier lunes en adelante. ¡Que venga el martes!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Indefectiblemente me encuentro encuadrada dentro de la "Salutación en estado de stand bye estamos experimentando problemas técnicos de Semisonambulismo"... lo cual no es poco, además, para este lunes, que por esta zona geográfica todos dicen haber dormido una hora más -por el cambio horario-, lo cual para mí, pasó de largo, ya que mi cabeza no sabe de cambios de hora y me desperté antes!!! grrrrrr

En fin... cuando esté despierta, le comento mejor!!! ja!!!

Abrazos!!

El Profe dijo...

La Candorosa: JA Ja... debe ser que el primer paso es aceptarlo, el saber que se está allí... de ahí a superarlo... bueno creo que es muy lunes para explicarlo... y ya viene el día sanguche... ¡Abrazotes Candorosos!

Témpera Mental dijo...

En general llego de buen humor a diario al trabajo, por lo cual mi saludo es en ese tono.
Ello me valió el comentario de la amarga de turno diciéndome:
¡No puede ser que siempre estés de buen humor!

El Profe dijo...

Tempera Mental: ¿Te das cuenta? en mi caso pasa algo similar, generalmente llego de buen humor, pero si es muiy notorio preguntan cosas como ¿Te pasó algo que estas tan contento?... y la verdad que si... desperté :D
¡Abrazotes vecina querida!

Mar dijo...

Tengo un problema, me pone de mal humor si salgo de mi casa sin escuchar el informe meteorologico.

Mona Loca dijo...

Esta semana "Salutación de expresiones poco ecuánimes y sin amistad definida... palabrotas"
Pero por una situación especial.

Si no, normalmente es el saludo casi inarticulado con cara de traste, hasta que me despierto del todo.
( digamos...tipo 2 de la tarde)

El Profe dijo...

Tiburina: que cuestión más especifica... ¿Influye en tu humor lo que allí te informen? ¿O con solo escucharlo basta sin importar que llueva, truene o haga sol?
¡ABRAZOTES!

Mona Loca: ¡Oh! espero se te haga leve... de todasa maneras sirve como relajo y forma aceptable de desahogo... :D Lo de despertar a las 14:00 sería espectacular si fuera literalmente hablando... :D
¡BESOS!

Lady Ithil dijo...

Esteee, ¿hoy también es lunes Profe? ¿O será que yo amanezco igual de dormida toda la semana? Cinco minutos mas, cinco minu...zzzzzzzzzzzzzz

El Profe dijo...

Lady Ithil: No sos la única, pero... esteee... mejor sentante... respira... hoy... tranquila... es martes... y yo también sigo dormido... esta publicación es de ayer a las 22 :D
y También necesito mis cinco minutoszzzzzzzZZZZZZ
¡Abrazotes!

D´aria dijo...

Esto es genial! Mis más sinceras felicitaciones Profesor!

El Profe dijo...

D´aria: sea usted oficialmente ¡Bienvenida! Y muchas gracias por la, espero merecida, apreciación. ¡ABRAZOTES y volve cuando quieras! (Las puertas están abiertas)

Anónimo dijo...

¡Muy buen post!

Y definitivamente encajo en la primera categoría xD

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, soy un tipo raro.

Yo entro cantando a la fàbrica, saludos a todos a los gritos, etc.

(pero me ponen cara de culo!)

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!
Hoy a la mañana alguien me dijo "Buen dia" y yo solo respondí "Tengo sueño", jajajajajaja!! me vi reflejada en tu post.

Y hoy es miércoles....

:S

bech dijo...

Men-can-tó el post profe.Felicitudes.

A mí no me gusta hablar fuerte, hasta el mediodía no me lo pidan.

Sólo eso.
Abrazo

El Profe dijo...

Maximuski: :D estar en la primera clasificación no es malo... habla de alguien expresivo... :D Con el día vamos agregando palabras... a mi me pasa los días lunes nublados y días posteriores a un feríado.

¡Abrazotes y gracias!

Gaucho Santillan: hasta cuando nos seguirán golpeándo aquellos que no comprenden la felicidad porque si... me ha pasado, aunque los lunes no puedo cantar con ganas... no me nace. ¡Abrazotes, amogo!

Rubia: ¡¡¡Graceeee!!! Que bueno que te reflejes aquí :D Suele pasar es que cuesta esto de acostumbrarse a los días laborables.
Y si, hoy es miércoles, pero ayer no tenía lo internecks :S
¡Besotes Graceeeeeeeeee!

El Profe dijo...

Apa: ¡Muchas gracias! que bueno que el post te gustara :D la verdad que es complicado entablar alguna comunicación antes del mediodía... es como muy de madrugada hasta las 11:30... me pasa eventualmente.
¡Abracines!

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Luego de varias visitas a este bellìsmo lugar me pregunto: ¿Para cuándo la publicaciòn de sus textos en soporte papel? Si no sale muy caro, yo serìa uno de los primeros en comprar un ejemplar.

Anónimo dijo...

Como Garfield: ODIO LOS LUNES!!!!!!!

El Profe dijo...

Nano: se agradecen de todo corazón los halagos hacia este sitio, y la idea de verlos impresos, imprimidos o impresionados en papel es un sueño realizable que estoy proyectando hacer realidad no dentro de mucho... es decir más pronto que tarde.
Obviamente avisaré por todos los medios posibles como corresponde.
¡Abrazotes!

Evis: Garfield tiene una sabiduria que pocos comprenden tiene razón y el lunes es ampliamente aborrecible.
¡Abracines!