17 abr 2008

CONSEJO IN-ÚTILES IV

Como quitar la borrachera /evitar la resaca
Si estás decidido a salir de juerga/joda/bailongo/dancin´etc. el viernes o el sábado. O bien retornaste en carácter de bulto. Aquí vienen los infaltables consejos que llegaron a mis oídos el jueves a última hora, por cierto no logré evitar, ni la borrachera ni la reseca.... todavía se me parte la cabeza.
Quitan la borrachera no evitan la Resaca:
* Ducha de agua fría: Si claro, estoy medio mareado y me voy a meter a la ducha vestido... ¿Por qué no te metes vos?...no, mejor deja que prefiero solo... brrrrrrrrrrrr qúe fría vas a sentir el agua. La borrachera todavía persiste. El dolor de cabeza viene en unos segundos... esperate nomás.
* Café fuerte y sin azúcar: ¡Perfecto! ahora estoy mareado, con frío, con dolor de cabeza y re despierto para disfrutar de este espectacular estado, por cierto esto es sarcasmo.
* Tomar Aire: claro, ya te tomaste hasta el agua de los floreros y ahora quieren que tomes aire...probablemente el mundo se te de vueltas y caigas desmayado/a. Sin descontar el dolor de cabeza al sentir el aire entrando por tus alcohólizadas fauces.
* Tomar agua bien fría hasta llenar el estámago: ¿Ehhh? ¿Es un consejo o estás tratando de torturarme? ... No, me parece a mí entonces.
*Una ducha de agua fría bebiendo café fuerte sin azúcar, tomar agua de la ducha (que dicho de paso está fría) salir afuera a tomar aire...no olvidar la toalla: probabilidades de resfriado. Sobre la resaca... no vas a poder ni el este post.
* Tomar más: como en las propiedades matemáticas esas de - + - es +, aquí se aplicaría lo mismo pero con este nefasto estado, supuestamente combatiendo al fuego con fuego se apaga... más exactamente alcohol con alcohol, según la sabía persona que me refirió este milenario secreto, terminan por dar sobriedad. En fin no pienso quemarme. ¡Déme una gaseosa!
* Al otro día en vez de de desayunar tomarse un par de cervezas: Esteeee... ya me siento mal... acaso ¿Tengo que terminar de suicidar todas las neuronas que no fenecieron con el baño frío, con ese horrible café, con el agua y sacrificarme?... puedo tomar un jugo mejor.Sobre la resaca... la cabeza ya no existe y el dolor es irracional.
Evitan la borrachera no permiten la resaca:
* El aceite de Oliva: Una cucharada o dos, depende de cuanto se halla pensado tomar. Si es mucho dos litros, la vesícula biliar se mantiene trabajando, según los curanderos de oficina, y no permite la asimilación del alcohol. ¡Puaj! sabe horrible, produce dolor de estómago, y nauseas... no hay dolor de cabeza, ni borrachera, ni ganas de tomar, la boca te queda con sabor a ensalada de hospicio (mucho aceite, nada de sal y el sabor te lo debo). Si después de esto aún te quedan ganas de beber... realmente mejor pedí un jugo.
* No tomar: este es el método más simple, infalible y de acción 105,9% exacto, sin efectos colaterales, daños residuales, dolor de cabeza, falta de recuerdos, ausencia de sentidos, hijos no deseados y además podes manejar.
Nota: El equipo de este blog, recomienda no probar estos métodos no aceptados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Recorda: tomar es perjudicial para la salud. Si vas a beber no conduzcas, no fumes... mirá a ambos lados al cruzar la calle, no mezcles sandía y vino tinto... Y si leíste este post, por favor comenta porque con ese comentario estas salvando a un animal en peligro de extinción.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe, todo un compilado de medidas caseras a la hora de afrontar una resaca.

Para mi, nada mejor que la inteligencia humana... que inventó las pastillas!

Sería así: cuando se llega de esa noche (a la mañana, casi seguro) se prepara medio vacito de agua con bicarbonato, para la digestión.
Luego se manda un paracetamol pal dolor de cabeza y una pastilla de buscapina compuesta pal malestar del hígado y partes relacionadas.

Para terminar se le promete a diosito (al que quiera) que no se va a volver a tomar... 3 veces se le promete. Se deja una botella de agua al lado de la cama y se duerme la mona hasta donde se pueda.

Se levanta a la tarde noche medio babeante y con hambre y se termina mirando fulbo de primera, en donde seguramente su equipo perdió, algo que le arruina el domingo (si se emborrachó un sábado)

Anónimo dijo...

Me tocó lo del animal el extinción....

Muy bueno el post, Profe!!
A mi nunca me funcionaron ninguno de estos consejos jajaja!

Mona Loca dijo...

Dormir la mona?
A mí no me duerme nadiesss, querido!


Bueno...bien pensado, hubo varios que me durmieron...mas de una vez..ya me deprimí. Aver, alcanzame esa botella.

Anónimo dijo...

Lo de combatir la resaca con alcohol al día siguiente (cerveza) ya lo había escuchado... No, no sean mal pensados, no fue en AA...

Onirica dijo...

Estemmmm....afua fria no!! paparulos!!!!! ducha de agua caliente!!! se abren los poros y se despide el exeso de alcohol!!!!

El Profe dijo...

Mr. Em: Una muy buena observación la suya, procedo a tomar nota, como digo siempre, para agregarla a la que será la compilación final de "Consejos In-útiles". Muchas Gracias... Buenisimo, de verdad.

Rubiaa: ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhh! Qué felicidad tenerla entre los comentarios, es decir, imprimo este cuadrito y lo enmarco. De ahora en adelante intentaré buscar formas similares que lleguen a sus fibras sensibles. :D Gracias por Comentar!!!!

Mona: Yo no la mado a dormir... siga... siga nomás, pero deje esa botella que está vacía. :D

Claudia:¿Seguro que no fue en esa reunión en la que había un pelado de barba que lloraba? ¿No? ... ahhh por preguntar nomás... yo lo escuchéeee de un amigo! :D

Onirca:Confío en vos y agrego esta variante a las anteriores. :P...

A todos muchas gracias por salvar animalitos en peligro con sus comentarios... Gracias, saludos y abrazos emotivos. ;)

Rapote dijo...

En realidad lo que se hace es un café fuerte en jarrito (no en cafetera con filtro), se revuelve bien (así entra mas borra) y se sirve sin colar antes de que se asiente.

Antes de beberlo se le añade bastante ceniza de cigarrillo (las colillas no, no sean bestias).

Luego se bebe a la vez que toma un baño de inmersión en agua caliente (como dijo Onírica) y no fría.

Testeado en Tiburones, no falla.

Saludos,
Rapote

Celes dijo...

Lo único que sé es que si estás borracho y tomás aire... te hace peor!

Yo quiero salvar a los animalitos en peligro de extinción (?)

tiacosas dijo...

Soy abstemia!!!

Hasta la sobriedad, siempre!!

(?)

El Profe dijo...

Rapote:si ha sido testeado por Tiburones no puedo más que agregarlo a la lista, porque ustedes son más que una fuente confianble. Un abrazo.

Celes:yo lo he probado, aire + borrachera=descompostura, mareo, nauseas, vómito, resaca, dolor de cabeza, estado total de enojo y negación "¡Yo, no tomo más!".

Gracias a vos por ayudar a los animalitos en vías de extinción.

¡Saludos!

El Profe dijo...

Tiacosas: su postura es de respetar... ¿Su sobriedad es por elección, convicción u obligación?
Es por saber nomás. :D

¡Un abrazo!

Apalabrada dijo...

Qué imagen, eso de retornar en carácter de bulto y ser depositado en la puerta de su casa.Tocar el timbre y arrancar.
Yo he visto eso alguna vez.(iba en el auto, no se ría)

El Profe dijo...

Apa: ¡JUAS! por un momento pensé que había retornado así después de la reunión Podehntariana... Pero yo sé que no fue así.

(shhhh Ahora entre nos ¿A quién dejó en ese carácter?¿Cuál de todos los comentaristas fue?)

¡Abrazos, saludos y besos!

Anónimo dijo...

El gusto es mio, Profe, prometo dejar mi huella mas seguido.
Que sigan los exitos!!

Roma dijo...

pocas veces me he puesto en pedo, y confieso q muchas de las cosas q enumeras en tu lista me han ayudado...
slds!

El Profe dijo...

Rubiaa:¡Gracias por sus sinceros deseos! y una vez más no tengas miedo de comentar :D ¡El perro del header no muerde! ;)Saludotes

Roma: ¡Bienvenida Roma! o sea que no han sido tan inútiles los consejos que me han brindado mis amigos curanderos de oficina. :D
Saludos para vos también, gracias por pasar por aquí, te visito pronto.

Anónimo dijo...

Lo mejor en mi opinión, y me hago cargo tengo bastante experiencia en el tema, es dormir. Días enteros si es posible. El fin de tomar aire es ese. La unica manera de salir de la borrachera es atravezandola (es decir vomitando todo). La promesa de no volver a tomar, como bien decian por ahi es fundamental.
Con respecto a los animalitos yo me prendo, a menos que sea un panda, esos merecén extinguirse por tilingos. Habrase visto comer solo hojas de bambú (a los amantes de osos panda, no es mi intención herir susceptibilidades, si quieren hacerles ensaladas ustedes a mi no me molesta).

Sir Paul K Peyronel

El Profe dijo...

Sir Paul K Peyronel: Siempre son bienvenidos los consejos fundamentados por la práctica.
Me alegro que también se nos una en la cruzada pro defensa de los animalitos.

Gracias por la visita
Un abrazo gigante

Celes dijo...

Por eso!
Das muy malos consejos!

El mejor es este: tomen, pero moderadamente, si se ponen en pedo y vomitan como giles, no saben tomar y son unos irresponsables
(Tomá! te maté! jajaja)

El Profe dijo...

Celes: JAJAJAJAJA Ese también es un muy buen aporte.

:D Los consejos no los doy yo... son los que escucho del gentío, los oficinistas sabios, opinologos, consejeros, opinistas y los libres pensadores que me rodean en inmediaciones de mi trabajo. ;)

Saludetes

Nadia dijo...

Para la resaca, tenes que tomar jugo de limón exprimido, me decían mis amigos. Una vez, que no estaba tan borracha no vaya a creer Ud. cualquier cosa, llegué a casa y a falta de limón natural, me tomé un trago de Minerva, ese jugo de limón concentrado, concentrado... Puajjjjjjjjjjj!

En fin, no lo prueben en sus casas.

Saludos!

tiacosas dijo...

Absolutamente elección. No tolero el gusto del alcohol...

Saludetes!!!

El Profe dijo...

Nadia: PUAJJJJ lo sé es horrible... Me había olvidado del limón...

Tiacosas:Gracias por la respuesta.

Saludetes besotes y buen fin de semana

Rapote dijo...

Sir PKP: Si Ud. puede acostarse a "-...dormir días enteros..." es porque en realidad NO LLEGÓ EN PEDO.

Al que se acuesta "directo" cuando está empedado le gira la cama hacia la derecha al mismo tiempo que la habitación lo hace a la izquierda.

Imposible acostarse...

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Rapote: tiene razón hay un especie de desencuentro entre los giros de nuestra cabeza y de la habitación... acostarse resulta más torturante que seguir levantado. :P me contaron.

Nemesio dijo...

La mejor opcion siempre es inducir el vomito. Resuelve cualquier tipo de problemas etilicos.
Para la resaca tambien sirve comer cualquier cosa y tomar coca cola.
Con respecto a lo del animalito, se puede elegir a cual salvar?
O se elige por sorteo?

El Profe dijo...

Nemesio: se lo extrañaba por acá, esa opción es de las útiles. La de comer cualquier cosa y tomar coca-cola no la sabía... ¿Funciona?

Lo del animalito es a libre albredrío de quien comenta. Aunque el sorteo no está nada mal. :D

Anónimo dijo...

Còmo llueven los consejos! parece el blog de AA...acà va el mìo: tràguese una papa hervida en los trozos màs grandes que soporte su garganta; la muy gauchita absorberà los destilados del trago en su estòmago, y lo ayudarà a pasar un trance moderado; claro, esto sòlo harà que ud al no sentir efectos tome cada vez màs y màs, hasta ponerse definitivamente hasta las tuercas.
Esto no tiene fin, profe, el lìmite lo pone el propio cuerpo.

El Profe dijo...

Zippo: parece ser una reunión AA encubierto, no sos el primero en decirlo... el consejo MORTAL!!! literalamente :D