22 abr 2008

COSAS PARA HACER...

COSAS PARA HACER... Cuando estás de reposo

Inevitablemente a veces la vida te obsequia un cambio en tu rutina…un tanto inesperado... te contagias un resfrío asesino, te agarras una conjuntivitis virósica, te quebras algún hueso o bien, en mi caso, te sale una urticaria terrible. Si, terrible, pero terrible mal. (no voy a dar detalles, ya estoy mejor).
No obstante es mejor ponerse a pensar, aprovechar las horas de ocio, después de dejar todo en orden, y acudir a cosas se pueden hacer. Por supuesto varía según lo que tengas y las restriccines médicas.

Para padecimientos en que se encuentran afectados manos, pies, o no se puede hacer mucho esfuerzo, pero si podes utilizar los ojos y si acaso el cerebro:
Reposar: después de todo lo dice el certificado médico, reposo por… hs. Así es que si queres reposa, dale si total el tiempo es una especie de bonificación que vino de regalo con tu padecimiento. Si podes disfrutalo. dale reposa... total vos pensás que alguien te envidia con ese resfrío asqueroso que tenes... ¡Eh!
Mirar televisión: probablemente este sea el último recurso o la peor idea, si queres descansar o aprovechar este tiempo en algo útil. Los programas de la tarde son nefastos, aburridos y nefastos de nuevo. Chimentos, chismes, chusmerios, novelas con pésimos actores, noticias (malas o muy malas), documentales repetidos y malas noticias. Si tenes conjuntivitis o irritación ocular no te perdes de nada. Si estás quebrado, esguinzado. Torcido, etc. Te viene de diez. Incluso interactúas con los comentarios de la gente para no sentirte solo. "Claro señora Canosa, yo opino igual" "¿Cómo dijo señor Rial?" "¡¡¡¡Vamos Zorro ya casi llegamos a la diligencia!!!!" Por lo menos se pasa el tiempo.
Comer: la ansiedad, a veces, suele ser un tanto cruel. Así es que cuidado, no te vayas a atragantar con todo lo que veas en la heladera, ni consumas cantidad excesiva de productos dulces y llenos de calorías. Lo vasa a lamentar y después no me vengas con "Y pensar que vos me avisaste"
porque seguramente te voy a decir "¡Te lo dije!".
Reposar, mirando televisión comiendo helado, biscochitos, pan, dulce y otros alimentos: es una combinación cuasi mortal. Recorda que estás de reposo y no de tortura. Esta puede traer consecuencias más graves que el padecimiento actual.

Para padecimientos en que no se ven afectados manos, pies, ojos y cerebro… ¿Seguro que estás enfermo?:
Escribir poemas, un post para tu blog o en tu diario de vida con calcomanías de Hello Kitty, dibujar o porque no, leer: si tus manos no están afectadas, podes recurrir a lo artístico, siempre y cuando te guste algo de esto. No te vas a poner a escribir simplemente porque leíste este post o porque estas de reposo. O te pongas a dinujar si sabes que dibujas como si tuvieras quebrados los dedos, mejor agarrá el diario o un libro y lee.
Mirar televisión: si tenes libre movilidad es totalmente optativo. Después de todo la programación a la tarde tiene poco o nada que ofrecer. además lo dije unos reglones arriba ¿O te lo tengo que decir de nuevo?
Ordenar tu colección de archivos: ello conlleva horas de estancia y trabajo frente a la computadora, casi como si estuvieras en el trabajo, excepto que no te van a molestar con llamados, conversaciones profundísimas y café feo recalentado o quemado en el mejor de los casos.
Acomodar tus remeras, pantalones y camisas según el color y tonalidad: no es una manera de pasar parte de la tarde para divertirte, pero recorda que estás en reposo, es decir tampoco pienses que esto va a ser un “Livin la vida loca”.
Siempre y cuando puedas, hacer una limpieza profunda: desde ya el hecho de estar aquejado por algo no nos invita a comenzar a limpiar cada rincón de la casa, pero si ves que nada de lo anterior te puede servir, agarra la escoba, el escobillón, los utensilios y adminículos de limpieza y… ¡Manos a los guantes!
Hornear un pastel: finalmente, si sabes como, es un lindo método para quitar el estress, siempre y cuando puedas. Cocinar con una pata enyesada en la mesada no es nada cómodo, de verdad. Para mayor simplicidad podes cocinar esos pasteles que vienen en cajita y que son exquisitos ;).

Bueno, yo voy a seguir con mi reposo. Hasta el próximo post, voy a evitar rascarme. (¡¡¡¡AY AY AY AY Cómo pica!!!!)
Recuerden: cada comentario ayuda a la defensa y preservación de un animalito en peligro de extinción. Puede ser a elección, sorteo o licitación. Si algún animal no te cae muy bien, tampoco estás en la obligación de andar salvándolo.

24 comentarios:

MariaCe dijo...

Pero rasquesé, hombre. No con las uñas para evitar lastimarse. Pero dele nomás a la rasqueta! Qué gracia tiene agarrarse la urticaria si no puede rascarse???

Mona Loca dijo...

Urticaria???
Que anduvo comiendo, hombre!

Y la verdad, ni en reposo ni en mi sano juicio se me ocurre ponerme a ordenar nada...

Prefiero leer y en cuanto a tele, recomiendo el canal sony o las pelis en dvd...

Mar dijo...

Ay a veces quisiera no tener una salud tan de hierro(ahora, cuando tenga 80 quiero que siga así de buena)...necesito un reposo ya!!

aby dijo...

Me encantó leer la palabra "pastel"... "Hornear un pastel"... de chiquita me la pasaba haciendo tortas, galletitas y no de las de caja!!

Para mi, reposar significa dormir... pero se le olvidó nombrar la música, Profe!!!

Escuchar música y en caso de que la garganta este sanita, cantar a viva voz!

bueno, un placer leerlo

besitos!

aby.

El Profe dijo...

Maria C: la voy a escuchar, me rasco y que se alo que sea.... (Ahhhhh ¡¡¡Qué placer!!!)Tenía que rascarme... Ya estoy mejor.

Mona:no comí nada raro, creo que fue nervioso... sobre la tele tenes razón una buena película y listo.

Mar:inventese una enfermedad propia, acá sabe cuantos pasan días de enfermo y después los ves en el gimnasio, jugando al tenis, etc.
¡Días de reposo para Mar Ya!

Sista Aby: ¡¡¡Con lo importante que es para mí la música!!! ¡¿Cómo me voy a olvidar de la música?!

El Profe dijo...

¡Besos saludos y abrazos!
¡Gracias por sus visitas! :D

Anónimo dijo...

Hace poco tuve un esguince, con su obligatorio reposo pata arriba.
Creo que uno adopta cierta postura de victima y pide como hasta ese momento no lo hizo:
me pasás el control remoto que no llego?, cocinás?, me alcanzás eso?, me hacés un té?, me duele!!

un tanto molesto para el otro devenido en enfermero.

Y no queda otra que mirar la tele (en esos casos): Mujeres de nadie, con la Kuliok, es lo más!. Cuestión de peso ya aburre, así que mejor mirar deportes (que uno no puede hacer): fútbol alemán, bowling, ping pong (siempre ganan los chinos, no vale), atletismo, etc.

Y para terminar de freirse el cerebro, una visita a Utilísima con su programación renovada es muy recomendado (antes había señoras haciendo puchero, ahora teens que te enseñan cómo tatuarte un murciélago en el muslo!)

Apalabrada dijo...

También se puede leer algo que no demande mucho esfuerzo si la fiebre es alta. La revista del cable, por ejemplo y después mirar desde la cama con los ojos entrecerrados cualquier porquería.

perra de agua dijo...

Dormirrrrrrrrrrrrrr, que lindo. Debo haber sido marmota yo. Ordenar la ropa por color es lindo, otorga un placer extravagantemente estúpido. Escuchar música tiene razón aby. Mujeres de nadie no puede faltar, es una panzada de cliches, es lo más. Lástima que sólo le veo las propagandas. Y luego profe carpe diem. piense en sus compañeros y disfrute de la envidia que deben tenerle. Esto no tiene mucho espiritu sindical, pero es lindo también.

El Profe dijo...

Mr. Em:esa es la parte molesta. es decir nosotros de molestía al otro, que luego del tercer me alcanzas ya te mira con carita de poca amistad.
Sobre la tele y bueno "es lo que hay"

Apa:leer la revista del cable... jajajaja... que idea más loca.
Pero tenes razón.

Perra de agua: dormirrrrrrrrrrr... es lo más.... y tenes razón ¡CARPE DIEM! que hay que aprovechar lo que se da tan espóntaneamente.

Gracias por sus comentarios Abrezos y Besos

Anónimo dijo...

Muy bueno Profe!
Donde le pica? no, mejor no me diga.
A mi me pasa que cuando hago algun reposo que no requiere estar tirada en la cama mirando tele y comiendo dulces(jeje) digo que me voy a poner a ordenar y acomodar, o a adelnatar cosas de la facu...y siempre termino en la cama mirando tele y comiendo dulces!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que yo tengo una teoría que dice que cuanto mas tiempo tenés, menos hacés...

Anónimo dijo...

Cuando tenes todo el dia para hacer algo, decis, lo hago despues, total tengo tiempo, y terminas no haciendolo o haciendolo a las apuradas, como los que viven cerca del trabajo, que llegan mas tarde que los que viven lejos....porque? es algo que nunca entendí....

Anónimo dijo...

Se nota que quiero salvar a los Pandas?

El Profe dijo...

Rubia x4: Te respondo igual me pica el cuello nada más ahora. Me picaba la espalda, los brazos, la pancita y las piernas :D.

Con respecto al tiempo que tenes más o menos libre, pensas en hacer muchas cosas y terminas haciendo nada o comiendo dulces en la cama :D. Y es así mientras más tiempo menos haces... si hiecieramos caso a "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" tengo pilas de la facultad para reordenar :D.

JAJAJAJAJAJA si, se nota que querés salvar a los pandas. pero ¿Sólo a los pandas?

Un besote (gracias por los 4 cometarios, has salvado 4 pandas más :P)

tiacosas dijo...

Definitivamente, dormir. Y al igual que Mar, mi salud me impide tener reposo. Quisiera estar una semana entera en la cama remoloneando tranquila. Pero no. Grr.

Yo quiero salvar a un tigre blanco. Puedo?

Tina dijo...

Yo leo, escribo en la laptop, dibujo con pasteles y miro tele.
TAmbién tiro las runas!

De todos modos no deja de ser un mega embole. Pero bue... es lo que hay!

Beso y mejórese pronto.

El Profe dijo...

Tiacosas:claro que puede salvar al tigre blanco, es más él se lo agradece si lo hace. Y es verdad, a mi también me encantaría una semana entera, pero ya pasaron mis 24 horas.

Tina: es verdad es lo que hay... gracias por los deseos de mejoría... ya estoy más mejor... por suerte. :D

¡Besostes para ambas!

Mordizcos dijo...

siempre es igual, la picazon se va trasladando. podrias inventar un palo con algo rascante en la punta.
jaja. espero estes mejor!

Anónimo dijo...

Reposo...re po so...ya no me acordaba de lo que significaba la palabrita...¡¡QUE ENVIDIA!!
( pero aún sin reposo, me hago el tiempo para : dorrrmir, mirar televisión , aunque eso de reojito, mientras comento en los blog que me divierten, rascarme, comer y hornear un pastel. De limpiar, ni hablar)

Onirica dijo...

En mi caso cada vez que estuve de peroso siempre mande a alquilar 4 pelis y a comprar un monto de 50 pesos a la golosineria mayorista mas cercana....esto esquivale a cada dia de reposo..

El Profe dijo...

Mordizcos en sueño: sea bienvenido a este humilde espacio, gracias por los deseos de mejora... ya se va pasando de a poco... no es mala idea la del palo. :D

Claudia:Jajajaja o sea que te das maña para hacer todo lo que te gusta... ¡¡¡Eso es perfecto!!!!

Onirica: ahhh sin restricciones te malcrias de lo lindo... me parece que se me antojaron unas golosinas.

Un saludo y abrazos a los tres. Gracias por la visita.

Rapote dijo...

"Dormir" no está en mi vocabulario.

Ojalá pudiera prescindir de hacerlo, pero no resisto.

Igual, hago "La Gran Bernardo" y duermo apenas 4 horas diarias.

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Rapote: A pesar de todo necesitamos dormir... ojalá pudiera por lo menos es mi opinión, prescindir de ese tiempo perdido o malñ aprovechado.

Un abrazo