25 abr 2008

ESPECIAL "INDENTIKIT"

Dime que mascota tienes y te dire como eres (Primera entrega)
Hace poco leí un informe en una revista de modas o de herramientas para el automotor, no recuerdo bien... La cuestión es que decía que la mascota es definitoria de la forma de ser de la persona que es su dueño, su vestimenta, sus actitudes y sobre todo su personalidad se verán reflejadas. Si tu persona no coincide con la especificada a tu mascota, cambia de animal o cambia tus hábitos. Sino vas a confundir a la gente que leyó este post.

1. Un perro (de tamaño pequeño a mediano): una de las mascotas más comunes, se dice el mejor amigo del hombre. Sos una persona de sentimientos gratos, te gusta leer el diario, te divertís con amigos, te apetece salir de paseos al aire libre y amas la ensalada. Sos seguro de vos mismo, agradable al tacto y te copas escuchando música reggae, lentos del 80 y étnica. Seguro tu animalito se llama: Bobby, Rolo, Panchi, Truli, Sophie, Etc.
1. b) El perro grandote, si ese: cuando el perro es imponente, el mejor amigo es su dueño nada más. Seguramente sos inseguro, débil, solitario y miedoso. Solamente lees la sección de chistes del diario y el cuadro de contenidos del cereal, tenes pocos amigos (en realidad conservas los que todavía no han sido mordidos por el can) te van los anteojos negros, te gusta escuchar heavy metal pero te morís de ganas de comprar el último de "Casi ángeles". Tu animalito se llama: Kaiser, Jack. Max, Macabro destructor de huesos o Choco.
2. Varios perros: si no están siendo llevados por vos y te persigan sin cadenas, ni collares y no conocen el agua. Seguramente vos tampoco, tu vestimenta son restos de vestimentas ajenas, saco largo, bolsas y papel de diario. Sos un tipo común, como un linyera... te encanta ir a restaurantes caros, al cine y dormir en la plaza. Los perros no tienen nombre.

3. Un gato siamés o el gato blanco: ambos son símbolos de la aristocracia, joyas, vestidos Chanel, Perfumes importados, mucha servidumbre y fiestas con famosos. El siamés destaca a una persona fina, glamorosa, amante de la música clásica, de buen vestir y de gustos excéntricos. El gato blanco te señala como malvado de una organización internacional en contra de algún agente secreto tipo Yeims Bon. No queres a nadie y tu deseo es dominar el mundo. Los nombres varían entre duquesa, duque, Sir. Michifusen y Otto.
4. Varios Gatos: seguramente tenes muchos amigos.... gatunos, porque con las alergias nadie se acerca a más de 100 metros de tus casi 60 felinos. Soledad... comidas de microondas, música de ascensor, pinturas al óleo hechas por vos y por los gatos. Y mucho encierro. Los nombres de tus gatitos son de famosos y artistas del arte pop.


5. Hamsters: tenes alma de niño, te fascinan las ratas, los ratones y los cuises. Te encantan las remeras con personajes de historieta... te quedas horas frente al tele viendo los simpson, futurama, los padrinos mágicos y ben 10. No les hablas a tus hamsters, pero te encantaría que te pudieran entender. No les pones nombres, aún después de 5 años de compañía mutua.
6. La lagartija escualida: la tenes de adorno, y solo por que se queda largas horas quieta, sos el típico "Sexo, lagartijas y Rock & Roll"... te fascinan los ruidos de guitarras resonando como ametralladoras y baterías enfermizas tocadas por tipos de pelo largo que se sacuden en un escenario a los gritos. Te resultan cómodas las camisas tipo leñador con borcegos y vaqueros con flecos y partes rotas. La compañerita se llama: Rick, Satín o Pandulfa.
7. La araña pollito: sos una persona de costumbres un tanto oscuras, no tenes muchos amigos... en realidad todos te creen loquito, puede ser por tu vestimenta y accesorios: anteojos grandotes, guardapolvo con muchas lapiceras en el bolsillo superior, aparatos de ortodoncia, corbata y camisa... no escuchas música te encantan los experimentos y los insectos. Tu araña se llama individuo 1 o elemento X.


8. La serpiente viscosa: sos un tipo de esos que usa pircings, cabeza rapada, tatuajes, ropa de cuero ajustada, andas en moto (o en bicicleta), escuchas música de antro oscuro mientras tomas agua tónica con jugo de tomate. Salís con tu mascota enrollada en el cogote. Sos un tipo dulce que ama la poesía y no le importa el que dirán. La llamas Lola o Gran Barby.
9. Peces: una de las mascotas más difíciles de pasear. No sos una persona muy charleta que digamos, escuchas música en volumen intermedio, generalmente la radio del top 40 y no comes pescado. Todos tienen nombres… Chucho, paco, Luis, Martin y Badulaque. Tu orgullo son la pecera, el adornito con forma de cofre que hace burbujitas y los pececitos
10. Pajaritos: te gustan las camisas floreadas, la música del 70 y los vinos dulces, de esos con burbujas. Si hablas constantemente con tus aves y ellas te contestan está todo bien, la vestimenta y la música varía de acuerdo a la mascota, no es lo mismo si tenés un cuervo que si tenés un guacamayo o una torcaza.

Justo hoy… es el día del animal…. Así es que este post viene como anillo al dedo. Hoy más que nunca ¡A comentar!… ¡Feliz día para todos los animalitos!. ¡BUEN FIN DE SEMANA!
Nota: Si, me adelanté un par de días... mi calendario estaba equivocado, pero aprovecho para adelantar que la próxima entrega de esta sección sale el 29, cuando de verdad sea el día del animal. :D

29 comentarios:

Celes dijo...

Yo tengo una gatita como el Gato con Botas de Shrek!
Es Hermosa
Antes tenía una blanca, cuando era chica... pero se murió
y después tuve un cocker, pero lo regalé porque era insoportable jajaa

Si tengo una gata que es linda? será que yo soy una gata linda tambien?

Onirica dijo...

yo tengo a mi gata peluda quye duerme todo el dia y esta gorda y mi perra raza terbal (terreo baldio) que roba comida por las noches.... que soy???

Onirica dijo...

hey! el dia del animal es el 29 de abril....estamos a 25!!!!

Paula dijo...

Eeeeeeeeeeeh!! Me vino el Camilo sin la parte de la alcurnia y el status y todo eso que viene con los gatos blancos! Juro que no soy de la mafia, sinior!!

(mortaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, como siempre)

El Profe dijo...

Celes:Si tenes una gata linda... si, puede ser. :D En la próxima entrega como sos si tenes una gata linda ;).

Onirica x2:En la proxima entrega la respuesta a tu interrogante... y tenes razón hoy es 25... mi calendario estaba en 29... :D... la segunda entrega el 29!

Bater: tenes razón ¡¡¡¡Camilo es blanco!!!! Igual si sos de la mafia... amistad siniora amistad
¡Gracias Amigaza!

Besos, Saludos y abrazotes

Mar dijo...

Ay yo tenía una gatita siamesa, la extraño a veces...:-).

Anónimo dijo...

Bueno, hago aquí el mea culpa (y por qué no, el caca culpa). Si, señores, tengo un dogo argentino. Grande. Ruge. Y se llama Bonzo. Y me encantaría una lagartija (y escucho a Ozzy Osborne) Ufff, lo dije. Me siento más livianita, che...

Rapote dijo...

Yo tengo un perro mediano que, sí, se llama Pancho, pero no me gusta la ensalada.

A los "1-B" los tengo mas o menos estereotipados acá por si le interesa.

Saludos,
Rapote

Chap! dijo...

Peces... muertos.
Tortuga... prófuga.

Sí, en mi casa el respeto por la fauna mascoteril ha sido en vano.

Mona Loca dijo...

Yo tengo una gata toooooda....NEGRA!!!
O sea, glam no, mafiosa tampoco...aver...ah! ya sé!
BRUJA!!!

Que cosas lindas me dice siempre usté.

Ah, y la gata no se llama Satanasa ni Lucifera...se llama Sakura, por la Card Captors...

Mordizcos dijo...

hola!! soy Zoe la mascota. Pase a ver que clase de persona era mi dueña. Soy chiquita blanca y jueguetona y no me llevo tan mal con los gatos. Volvere a festejar el 29. che, hay algun canino soltero, que tambien sepa escribir?

Mordizcos dijo...

Agradable al tacto? eso es caracteristica de dueño o de mascota?

Apalabrada dijo...

¡Muy bueno profe!Tá todo dicho y bellamente ilustrado.
Besos

Anónimo dijo...

Què raro que Bater no lo acogotò con el perfil que le zampò, profe...
yo tenìa pececitos, pero me cansè de que cuando los llamo no vienen ni menean la cola cuando me ven...por eso ahora tengo un labrador de ojos hermosos.
Ah! habìa que adoptar un animal en peligro?pues yo elijo a la ballena franca, una maza.

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, yo tuve un perrito mediano y creo que, en tu descripción de mi personalidad, me has clavado. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Buen dia Profe, que tierno su post dedicado con anticipacion al dia del animal....
Yo tengo varios gatos, y los de los vecinos tambien me vienen a ver....(igual no llegan a 60) y si no les puse nombres de artistas pop es porque mi señora madre se adelantó eh?? Ah, y mis amigos se quejan a veces de los gatos, que andan por arriba de la mesa, en la cama, arriba de la compu....
Y hoy ya que estamos en tema felino voy a salvar a los tigres blancos!!

El Profe dijo...

Mar: Qué lástima, uno se encariña con los animalitos, se hacen querer. ¿Qué pasó con la gatita? ¿Se fue?...

Claudia: esteee... bueno el dogo argentino es lindo animalito... ¡Quieto Bonzo! lindo perrito....Ozzy Osborne, tiene sus cosas, yo también escuchaba "Crazy train"... viste era cuestión de exteriorizarlo :D.

Rapote: Pancho... y no le gusta la ensalada... entonces usted es de los 1.c. de perros medianos y que no gustan de la ensalada.
Sus estereotipados "1-B" me interesaron muy bueno. Saludos.

Chap!: Qué lástima lo de los peces. Por la Tortuga prófuga, si quiere hacemos un cartelito de Missing Turttle.
Rrespeto por la fauna mascoteril, me gustó esa frase. :D

Mona Loca: no se me enoje... del gato negro voy a referirme en la próxima entrega. Igual... ¿No podía elegir uno de otro color?

Zoe (mascota de Mordizcos): ¿Le pediste permiso a tu ama para usar el teclado? La verdad que sos la primer mascota que escribe, no sé si habrá algún animalito más leyendo mis posts :D.

Mordizcos de sueños: Agradable al tacto es optativo, y no excluyente, a veces es característica del amo, y otras de la mascota. :) ¿Te puedo preguntar algo? ¿Muchos pelos de gato sobre el teclado?...
por preguntar nomás... :S

Apalabrada: ¡Gracias Apa! Me alegra que te haya gustado. Besos para vos también.

Zippo: Bater es una amigaza... no me acogotò porque... porque... estoy lejos. :D Además sospecharíamos su naturaleza de la Cosa Nostra.
Los pececitos, son así, yo los veo simpáticos de lejos, porque en lo personal no me parecen muy mascoteriles que digamos. El labrador es un muy lindo animal.
La ballena franca, ¿Se la enviamos a que domicilio? (Proxima campaña Adopte un animal en peligro!!!!!!!!!!)

Akinol: los spamers no tienen alma... ni mascotas que los quieran, todos los animales los muerden. >:P

Isabel Romana: ¿De endeveras dí con tu perfil? Es mi sento sextido :D ¿Cómo se llama o llamaba el perrito?

Rubiaa: ¡Buen día! Yo la había imaginado inclinada por los felinos, no sé porque. No es de chusma no, pero... ¿¿¿Qué nombres les pusó su sra. madre a los michis???
¡El tigre blanco feliz!

¡Abrazo y saludos a todos! ¡¡¡Empezó la semana!!!

Anónimo dijo...

guinas... yo tengo una canichita preciosa (Lali) que es super cariñosa y le da besitos (lenguetazos) a todo el mundo.

Escucho reggae también... asi que en algún sentido fue bastante acertado el post!!!

besitos.

aby.

El Profe dijo...

Aby: ¡Holas! qué lindo, suelen ser muy simpáticas las canichitas, me alegro haber acertado en algún punto. :D
Besitos para vos también.

Tina dijo...

Sssssssho no tengo mascotas!!!

El Profe dijo...

Tina: a entonces entra en otra categoría... en la próxima entrega lo sabrás :D

¡Besos Tina!

MariaCe dijo...

Yo tengo varios gatos (aunque solamente uno tiene nombre de artista, el Charly, porque tiene bigote bicolor) y muchísimos amigos que me demuestran su amor... por MSN, porque como bien dijo usted, entre las alergias, las fobias y las narices sensibles, no se acercan muy a
menudo. Por suerte hay algunos (no muchos, eso es cierto) que hacen caso omiso de esos detalles y vienen igual, y otros a los que los gatos les parecen, igual que a mí, seres amoioshos cuchi cuchi lindo gatito y vienen encantados a visitarnos.

Genial, Profe, como siempre :D

Mar dijo...

Profe, se fue al cielo. :-( (hace bastante ya, 7 años aprox.)

Sacerdote dijo...

Espero ansioso la próxima entrega, seguramente tan buena como esta. Yo me encuadro en la categoría 1-A aunque el pichicho se llamaba Sherlock. (Y digo se llamaba porque fue hace ya unos cuantos años, todavía vivía en Argentina). Un día se fue,(sin llevar llaves, ni pañuelo, ni documentos)para nunca mas volver. Andispué, nunca mas tuve mascota.

El Profe dijo...

La Maria Ce: ¡Gracias! ahora sé otro poco más de vos, a mi los gatitos me gustan, no sé si tendría uno, porque mi perrita es muy ella. :D

Mar: y desde ahí... ¿Nunca más una gatita? :(

Sacerdote: Gracias por la visita, la enrega de hoy en un ratito más :D

Un saludo enorme, a ustedes y a sus mascotas de hoy y del recuerdo.

Anónimo dijo...

Buen dia!!
Feliz dia del animal para todos!! y creo que no es una ofensa, es mas un halago considerando como se comportan los animales y las personas estos en estos tiempos...

Y que mejor blog para decirlo que este!!!

Saludos Profe!!!

El Profe dijo...

Rubiaaaaa: ¡Muchas gracias! en breves instantes la segunda entrega :D

¡Saludos Blonda!

Témpera Mental dijo...

Yo tengo una perra rubia, como la dueña.

;-)

El Profe dijo...

Temperita: Si, eso lo sabía, ambas son blondas... :D ¡¡Gracias por la visita!! Un abrazo