21 abr 2008

FASES DEL SER HUMANO

Las 6 Fases cuando perdes algo

Normalmente cuando uno pierde un objeto, sea de la naturaleza que sea.
Excepto los ya vistos anteriormente y que encontraremos buscando otros objetos equivocados. El ser humano promedio, o sea promedio de ser humano pasa por los siguientes estadios o fases:

-- Inicio del preestudio: cuando comenzamos a evidenciar la falta de un objeto. Desde el primer segundo a los 14 segundos. Signos evidentes: ojos que miran hacia todos lados. Preguntas típicas o recurrentes: ¿Dónde dejeeeeee….? (llevándose la mano al mentón.

1. Duda: Es la fase más tranquila y es la primera en hacerse presente. Es el primer síntoma cuando perdemos algo. Evidente entre los 15 segundos y los 5 minutos 59 segundos. Entre los signos: falta de concentración, sudoración en manos y orejas. Las preguntas típicas o recurrentes: ¿Donde dejé...? ¿Alguien Vió....? ¿Estaba acá...? ¿Y….?

2. Negación: Este estadio se hace presente entre los 6 minutos y la media hora. Cuando ya comenzamos a darnos cuenta que no lo encontraremos sin revolver un poco. Signos evidentes: Falta de apetito, degradación de el otro, molestias en manos y pies. Preguntas típicas o recurrentes: No, yo no lo perdí…, no pude haber perdido ese…, Yo no lo perdí, pero ¿Seguro que nadie lo vío? No hace falta buscarlo, pero ¿Te fijaste ahí?

--31 minutos a 33 minutos: es un misterio lo que sucede entre estos dos estadios. Depende de la persona… Y muchas veces de la luna, si es viernes o si ganó Rosario central.

3. Evacuación de culpas o expulsar los demonios internos: aquí comienza la búsqueda, entre los 34 minutos y la hora de haber perdido la cosa/o. Comienza con atisbos leves de revolver rincones, vaciar bolsillos e incluso en pacientes graves al vaciado de relleno de sillones, colchones y almohadones. Signos evidentes: Fiebre, trastornos del habla, urticaria y comezón. Preguntas típicas o recurrentes: Yo lo dejé acá… acá… claro tocan todo acá en esta casa. ¿Vos lo corriste de lugar no?.... Hace unos segundos estaba acá ¿Seguro que nadie lo movió? “¿Bfnadies vhhioj essjse cossjo equeee pegddi?”

4. Enojo: Uno de los síntomas principales es la destrucción de paredes, pateado de muebles. Ocurre entre la hora y un minuto y las tres horas de extraviado el objeto. Signos evidentes: Ojos rojos, cabello reseco, falta de hidratación en las cutículas del dedo meñique de la mano derecha. Síndrome de Tourette de a ratos. Preguntas típicas o recurrentes: lareputisi***madreruelos remilretirodelaspatas lapu**quelospa*** ¿Dónde está? ¡¿Dónde MIER**CRAJ*?!

---3 horas a 3 horas 4 minutos 59 segundos – interfase de estadios.

5. Desesperación: Entre las tres horas 5 minutos a los dos días. Ya es imposible de hallar, en algunos casos hasta te olvidas lo que buscabas en un principio. Pero seguis buscando. Signos evidentes: Falta de aire, sonrrojamiento de nudillos y yema de los dedos, transpiración. Preguntas típicas o recurrentes: ¿Qué estoy buscando? ¿No viste que estaba buscando? ¿Tenes idea de que hago en el contenedor de basura? ¿Hace cuánto que me dormí?

6. Aceptación: Dos días a una semana. Si bien la cosa/objeto en cuestión está perdida/o, por más que sigas revolviendo no la vas a encontrar. Aquí se hace presente el síndrome de “todomeimportaunhuevo de Harrison” Signos evidentes: Sonrisa
relajada, rodillas flexionadas y relax absoluto. Preguntas típicas o recurrentes: ¿Yo? ¿Buscaba qué? ¡¿Qué importa?!

Aqui se incluye grafico para reconocer la fase que se atravieza:

Hasta el próximo Fases del ser humano.
Y no se olviden cada comentario ayuda a la defensa y preservación de un animalito en peligro de extinción. Puede ser a elección, sorteo o licitación.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Sììììì!!!!!Primero!primero al fin, una vez en la vida!

El Profe dijo...

Zippo: mis felicitaciones proximamente un reconocimiento a su inmediatez del comentariazgo. :D
Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mì me ha tocado la etapa del sollozo mezclado con gemidos de bronca, cuando por ejemplo, se me perdieron los anillos de casorio 2 hs antes de la boda.

El Profe dijo...

Zippo: Uhhhhh, ¿Supongo que los encontró Zippo? o ¿No?

Celes dijo...

Nunca pierdo cosas... a excepción del matero que te conté en el post anterior de cosas perdidas je

Mar dijo...

Bueno com odije en el anterior no pierdo cosas pero me olvido de todo...


¿de que estábamos hablando?

...ah si...yo elijo salvar al panda que es re chuchi amoishooooshoo.

Mona Loca dijo...

Yo pierdo casi todo todo el tiempo, porqeu soy muy colgada...

Entonces caigo en una especie de marasmo, a la hora de buscarlo, en donde ya me resigno a no encontrar NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES eso que perdi...
"y bueno, se perdió, se perdió, qué querés que haga!"( Al Mono o los monitos, cuando me reclaman)
"La verdad no se donde mas buscar, ya busqué en todo lados" ( = 2 lados)
"Acá no está" (Mirando a la redonda, sin revolver ni agacharme a mirar debajo del sillon)

"Dónde estaba????? Ay, mi amor, qué haría sin vos" ( Al Mono cuando harrrrto de escucharme despotricar, lo busca y lo encuentra)

Nadia dijo...

Podrá decirle mi compañera de oficina que no he parado de reirme con este post! debe ser la identificación con lo escrito, vio?

Genial Profe!

Roma dijo...

INCREIBLE POST
muy bien descriptas las fases, me encanto el divague, muy muy muy pero muy buen post

yo que pierdo todo siempre me senti mucho muy identificada!


slds!

tiacosas dijo...

A mí me pasa que invento sistemas intrincados para recordar donde dejo las cosas. El problema es que después me los olvido y caigo en una especie de agujero negro entre la razón y la locura, francamente incomprensible. Ya me he dado por vencida, toda mi vida perderé las cosas.

Anónimo dijo...

Jaja! Yo vivo en una eterna etapa de acepatación , ya que como soy muuuuy despistada no me doy cuenta que perdí las cosas hasta varios dias despues....y ahi ya no hay vuelta quie darle.

Anónimo dijo...

Profe, lo felicito por el dibujito tipo arca de Noé que tiene ahi al lado...muy bueno!!!

Cuantos animalitos vamos????

Apalabrada dijo...

Jajajaja Estas fases son como las previas a la muerte pero ampliadas.
(ver "All that jazz")
Se perdió, se perdió. :) Ojalá fuera tan fácil.

Henrieta R. Hipo dijo...

Yo pasé por todas esas fases ayer hasta que encontré lo que había perdido, fue muy curioso: estaba llegando a mi casa y cuando fui a sacar las llaves del bolsillo de la mochila noté que estaba lleno de cosas, lo más probable era que se me cayera algo. Dicho y hecho: cuando entré se me cayó uno de los anillos que había guardado ahí para trabajar con arcilla. Me lo puse, subí y listo. Pero pensé "así como se me cayo este se me pudieron haber caído los demás". Los busqué y encontré uno, dos, tres, cuatro... me falta uno ¡mierda! no estaba!!!!! Me desesperé hasta que me resigné, era mi anillo más preferido. Estaba segura que se me había caido en la vereda de la casa de al lado que está toda oscura por los árboles así que era al pedo bajar a buscarlo, alguien más iba a ser feliz con mi alianza gigante.

Hoy a la mañana cuando salí para ir a laburar pensé "a ver... en una de esas..." y sí!!! estaba ahí mi anillito intacto, tan lindo como siempre =)

aby dijo...

justamente ayer estaba por acostarme y no encontraba el estuche de los lentes de contacto (sí, soy corta DE VISTA)... busqué 5 minutos... no encontré, agarré otro, lo lavé y lo utilicé.

Hoy a la mañana me acordé que lo había puesto en la mochila que llevo al trabajo... MORALEJA: lo que se pierde, el cerebro lo encuentra... descansado obvio.

besitos!

aby.

Anónimo dijo...

¡jajajajajajaja!...¿me estuvo espiando?

El Profe dijo...

Celes: cierto me habías comentado que eras ordenada y organizada. ¡Qué suerte la tuya! Yo soy tan ordenado que a veces no encuentro las cosas :P

Mar: estabamos hablando de cosas perdidas... pero igual gracias por el comentario y por salvar al panda que estaba gritando como loco.

Mona Loca: Pobre mono, pero ya la conoce. Y vos te conoces a vos misma, ya sabes que fases atravezas y que el finalmente te ayudará. :P

Nadia: ¡Gracias!eso es buenisimo, esa es la idea y es como una meta cumplida. Saludos respetuosos a la testigo de sus carcajadas(su compañera de oficina)

RoMa: ¡Gracias! me alegra que te haya gustado, como le dije a Nadia es la idea, que ustedes se diviertan leyendo mis locuras. Y creo que la identificación es algo rpimordial.

tiacosas: algo similar me ocurre con mi mantra especial para no perder cosas "acá no se va a perder" ommmm "lo pongo acá para no perderlo" ommmmm. Es verdad esto y los sistemas de orden no funcionan.

rubiaa x2: ser despistado no es pecado, yo me considero ordenado, pero creo que soy una subespecie de ordenado despitado o despistado ordenado :D.
Me alegra que le haya gustado el dibujito y creo que que ya vamos más de 10 y menos de 100. Todo un logro.

Apalabrada: Si ojalá pudiera ser así de simple. "All that jazz" que clásico espectacular, Roy Sheider y Jessica Lange :) tengo que verla de nuevo.

Jes: ahhhh por suerte lo encontraste, no hay nada peor que perder lo que más apreciamos.

Sista aby: muy buena moraleja, menos mal que tenes dos pares para buscar el perdido, el problema es cuando se pierden los dos. :D

claudia: es la segunda o tercera que me pregunta lo mismo, ¿Cómo se te ocurre? Obvio que ¡SI!
jajajaja

BESOS ENORMES Y ABRAZOS CARIÑOSOS
DE MI PARTE Y EN ESPECIAL DE LOS ANIMALITOS SALVADOS HOY :P

Anónimo dijo...

jaja, todas esas frases son muy ciertas, saludos profe!

Ana Lucia de http://chiflame.net/

El Profe dijo...

Ana lucía: no te reconocí debajo de ese ánonimo disfraz... saludos para vos también.

Nos vemos :D

Onirica dijo...

Yo paso por todas... y luego vuelvo a necesitar eso que perdi y vuelve a emepezar todo el proseso por mas que allan pasado años!!!!

El Profe dijo...

Onirica: lo tuyo es un circulo vicioso o una especie de eterno retorno de las perdidas... pero sabes que buscas por lo menos? jaja :D

Onirica dijo...

cds con informacion irrecuperable,ropa, libros mi cordura mi virginidad y demas cosas.

Anónimo dijo...

bueno, no se q hay mal en mi, pero yo llego de un solo a la fase del enojo....

El Profe dijo...

Onirica: suerte con tu busqueda... tarde o temprano algunas cosas perdidas aparecen... otras ya no ;) Abarzos.

Sexloveandsadness: Bienvenido/a a este humilde espacio. No hay nada mal en vos, a veces dependiendo de la importancia del objeto perdido yo también pasó del segundo de perdida al enojo directamente.

Gracias por la visita espero verte seguido por aquí.

¡Saludos!