7 abr 2008

CONSEJOS IN-UTILES III

UN CHICLE EN EL PELO
(GOMA DE MASCAR EN LOS CABELLOS)

¡¡¡¡¡¡No!!!!! Te estabas peinando, y te diste cuenta de que tenes un pegote enorme en el pelo… definitivamente luego de varias pruebas (tocarlo, palparlo para sentir su textura, probar un trocito, mirar su color) llegas a la conclusión de que es chicle…. ¡AHHHHHHH! EL MUNDO TAL COMO LO CONOCÍAS ACABO. Bueno, en realidad no es para tanto. Hay un par de consejitos que la gente te da para estos casos, la mayoría son pelados o gente con peluca (no da mucha confianza, no?) Fijate y si sabes alguno más avisa.

Hielo: este es el primer consejo, diriase obligatorio. Apenas decís: “tengo un chicle en…” te contestan casi intuitivamente “¡Hielo!”. Sobre que tenes chicle pegado, te quieren enfriar la cabeza…Probabilidad de escalofríos “brrrrrrr” bastante alta. No dejar más de seis horas porque te podes resfriar.


Peine mojado con agua bien fría: es una versión más latí (Light) que la anterior, si sos como más “delicadin” y no queres que se te enfríe el cuero cabelludo o todo te molesta y apenas de apoyan el hielito decis “ay.. uy… ay… ¡Qué frío! ¡Aia!” con esto no te va a dar frío, pero te van a tirar las mechas que vas a gritar en francés.

Tijera: definitivamente no te queda otra… ojo que depende de dos factores importantísimos: si el pegote es grande fijate que el pelo no te quede desparejo. O según la ubicación.

Manteca: acá ya comienza la desesperación, según los entendidos en esta milenaria materia es el aceite graso de la manteca lo que deshace la “gama de mascar”. si aceptas este consejo vas directo a la opción 2.

Peine embebido en querosene: esteeee… no tengo piojos, vos sos la misma que me dijo lo del querosene con los piojos… ¿Tenés algo con el querosene? Digo ¿Alguna especie de fijación malsana tal vez?

Aceite de Girasol: es de efectos parecidos a la manteca, pero te deja con olor a girasol. En realidad no funciona muy bien. Si te ponés demasiado corres riesgo de adquirir el “síndrome del girasol” probablemente termines siguiendo con el cogote donde se ubique el sol. Probabilidad de tortícolis.

Tijera: ya me lo habías dicho antes… si hace un rato. ¿Qué? ¿Tan feo es el pegote?

Masticar el área afectada: es poco recomendable porque el pelo no se separa del chicle y los dientes no seleccionan que área masticar… puaj.. pfff puaj… cof… cof Un pelo.

Todos loa anteriores en dosis de cada 10 o 15 segundos: entraste en pánico, se acabo lo que se daba, te hartaste, dijiste basta, gritaste a los cuatro vientos, te fuiste de mambo. Sea como sea te enloqueces y comenzas a probar todo lo anterior. Probablemente te quedes sin el chicle, sin el pelo, sin paciencia…

Tijera te dije: ya te escuché….si me lo dijiste dos veces en este post. Ahhh queres que te lo agradezca… bueno gracias… gracias.

Pueden suceder dos cosas: o el chicle afloja dándose cuenta de que ha sido vencido por tu incesante lucha. Probas las tres opciones que se repitan entre los consejos leídos. O bien te quedas pelada/o, de todas maneras hay muy lindas pelucas hoy en día. Bah… me contaron. No es que me haya probado ninguna. (Eran tres cosas)

12 comentarios:

gabrielaa. dijo...

casi dos decenas de años de madrrre me avalan: tijera

y a otra cosa mariposa

Mar dijo...

masticarlo, ¿denserio?, quién lo mastica?, un amigo?, una madre?, un hermano?, porque automasticarlo debe ser medio jodido.

Mona Loca dijo...

Para el tema, ver capitulo de los SImpson en donde a Lisa le pasa exactamente lo mismo.

Henrieta R. Hipo dijo...

Miel, mayonesa, martillazos, un rato al sol y después a la peluquería.

El Profe dijo...

Gabrielaa: Si usted lo dice... TIJERA SEA con esos años de experiencia es como hablar de una maestría.

Mar: Depende de la ubicación, si está muy lejos se puede pedir a un segundo que te ayude y se es mucho chicle a un tercero. La automasticación es recomendable solo si te gusta el chicle y está a tu alcance.

Mona: Ese capítulo "22 historias de Springfield" lo debería haber usado como referencia de este post. :D

Jes: ¿Te acordabas los consejos de los simpson? o me parece... faltó la mantequilla de maní XD

Un placer leer sus comentarios. Gracias y saludos.

Onirica dijo...

Tijera tijera tijera...o.....llenarse todo el pelo de chicle y hacer un peinado re moderno y ponerlo de moda...y que la gente salga a la calle asi...baa..esoty divagando.. lo mismo quise intentar con las piernas sin depilar.. pero nadie me imito. me las tengo que seguir depilando...sigue ganando la tijera.! bye!

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Nafta... Fósforo... no falla (?) jej

Saludos!

Apalabrada dijo...

Primero peine y luego tijera.
Y si la última fallara, piedra o papel.:P

tiacosas dijo...

Lo mejor para este problema es deformar de un tortazo a quien se lo pegó...

...No soluciona nada, pero al menos te sacás la bronca...

El Profe dijo...

Onirica: la idea del chicle no me pareció mala, en serio... pero las tijeras como que ganan :D

::: GørgôrøtH ::: No es muy como medio cruel y extremista? o realmente funciona?

Apa:jajajajaja un clásico. De ahí vendrá este jueguito?

tiacosas: ¡BIENVENIDA! y que buena opción después que importa si el chicle sale o no. Pase cuando guste.

Anónimo dijo...

"Cualquier cosa, no me pregunten a mì."

Kojak.

El Profe dijo...

Zippo: JAJAJAJA ¡Buenisimo! y gracias me hizo acordar de ese personaje tan particular.
Un abrazo