15 ago. 2008

CONSEJOS IN-ÚTILES XII

COMO HACER PARA NO DORMIR… (cuando lo necesitas)
¡VUELVE LA SECCIÓN DE CONSEJOS!

Aunque el descanso es una necesidad fisiológica a veces el tiempo que necesitamos se nos escapa de las manos como un gato corriendo tras los autos una tarde de invierno. Peor si necesitamos entregar trabajos, cumplir con designios, tareas, evaluaciones, éxamenes y otros castigos que nos han impuesto y que no merecemos porque somos muy buenos. ¡Mirá que bueno que soy! No en serio no te rías… Después de consultar con diversos sabios e insomnes de pasillo y recovecos de oficina, obtuve los siguientes secretos para estar despierto y aprovechar el tiempo nocturno:

Autohipnosis: esta es una de las técnicas más simples, por eso comenzamos con ella. Consiste en hacerle “entender” a nuestro cuerpo que el que manda es el cerebro. Lo podemos escribir, lo podemos gritar o incluso frente al espejo podemos repetir diferentes trucos de autohipnosis como “No tengo sueño… No tengo sueño” o “No debo dormir no debo dormir” o "Dormiteymenojo". No aconsejable es comenzar este ejercicio frente al espejo con un “¡Hola ahí va la bola!” Porque por lo general hacemos de cuenta que el reflejo nos contesta y la charla no se termina más. Habremos dormido menos pero no podremos cumplir con lo que teníamos que hacer.
Hipnosis: Mucha gente recurre a personas con poderes extrasensoriales esos que te miran fijo y te hacen lagrimear y que cortan la mayonesa y la crema chantilly con solo pestañar. Si conoces a alguien así… pedile que te mire fijo y te diga “Si te dormis la noche antes del parcial…te va a ir muy muy mal” es un engaño que te infundirá temor además la rima le da un "touch" extra de pellícula de suspenso algoi así como una premonioción funesta ¡Brrrrrrr!.
Comer abundante: si, esto funciona. Comer hasta más no poder, comer tarde, pero no hasta reventar, en muchos casos esto obstaculiza el estudio. No es recomendable además cenar pasta y un postre con crema porque causa alucinaciones graves, hay gente que señala que con esto logró entrar en estado de nirvana o contactarse con el más allá.
Mate y aspirinas o gaseosa y aspirinas: este elixir o cualquiera de estos dos elixires, es según algunos teoricos no recibidos, el cóctel máximo para no dormirse, es casi una bebida energizante casera. Como se trata de antinflamatorios, antitérmicos y analgésicos pueden ayudarte a estar más alerta. Efecto potenciado por la coca cola, el café, el mate y hasta el té. Son estimulantes ¡Oh me volví mateinomano! Dame otro mate...
Golpearse la cara y Agua fría de a intervalos: esto puede ayudar, dependiendo de la fuerza que tengas. Golpecitos leves ayudan a que estes en posición de alerta y el agua fría es un enemigo en la madrugada. No es aconsejable golpearse mientras nos tiramos agua, y mucho menos tiraranos agua sobre los apuntes.
Amenazas: darle el número de teléfono a un amigo, para que se lo de a un extraño algo sospechoso, para que te llame en la noche y la madrugada amenazándote con “” si te dormis...Je je" es importante que no termine la frase esto te dará menos sueño... aunque también pueden entrarte pocas ganas de estudiar. El miedo viste.
Otros: hacer todo lo contrario a los consejos para poder conciliar el sueño… aunque no sé si esto funcione muy bien.
Aviso legal: El equipo de este blog no se responsabiliza por el abuso en la utilización de estos consejos, que si bien han sido descriptos usted puede haber entendido mal y por ello haberse lastimado. Cualquier mutación del sueño, enfermedad o desorden ocasionado es pura coincidencia. Promoción válida para la Argentina, paises limitrofes, alrrededores y más allá.

22 comentarios:

aby dijo...

yo estoy muerta de sueño hoy... y me tomé un juguito de naranja y va queriendo... sé que no estaba dentro de la lista pero es un aporte!

besitos profe! buen finde!
aby.

Mona Loca dijo...

No,no,no.
A mi cualquier cosa, pero sin dormir no.
Estudio menos, no presento el trabajo, hasta soy capaz de levantarme temprano y todo para terminarlos, mire lo que le digo!

Pero sin dormir,no.
Tampoco me recomiendo con sueño. Me pongo REALMENTE imbancable.

claudia dijo...

Ni idea cómo NO dormir, pero por nada del mundo vean tenis...

El Profe dijo...

Aby:voy a probar tu aporte, porque la verdad es que me estoy durmiendo.
¡Besos y buen finde!

Mona: los consejos son por si necesitas no dormir, porque no alcanza el día. De ninguna manera vamos a quitarle el sueño :D.
¡Saludos!

Claudia: totalm,ente de acuerdo, ves tenis... y al primer minuto te dormis. ¡Abrazote!

El Gaucho Santillán dijo...

Anoche me acostè a las 0430 hs, y esta noche viajo. No sè si tratar de dormir, o no dormir, o algo.

Los consejos estàn bien, pero tengo noni noni.

saludos

Mafaldita dijo...

CAFÉ o coca cola dependiendo de la época del año. Y estar con otro que te grite cuando parpadeás.
¡Hop! agua en la cara y adelante.:P

Pensándolo bien mejor es no presentarse, o irse a dormir y lo que no se estudió antes, medio dormido menos.
¡Beso!

tiacosas dijo...

Profe, le aseguro que los probé todos, todos y cada uno, aun las cafiaspirinas (siendo que odio la automedicación). Y nada dio efecto. A las 23 hs no me levantan ni que resucite Perón :P Siempre lo dije: Dios inventó la noche para dormir. Para dormir, escucharon los degenerados que les gusta salir de nocheeee????

Bueno findesemana largoooo!!!

Tia!

PD: "Dormiteymenojo" jajajaja, genial!

tiacosas dijo...

Ya hablo como indio, parece. Donde dice Bueno tendría que decir Buen.

heguido dijo...

Sobre todo no hay que ver "Bailando/Cantando/Patinando/Defecando por un Sueño".

A tìtulo general.

Abrazo vecino.

(Sus visitas no cuentan porque es como de la casa)

El Profe dijo...

Gaucho: haga lo que sienta, si siente noni descanse. Hay quienes prefieren dormir en el viaje. ¡Un abrazo! ¡Buen viaje!

Mafaldita: tenes razón, que alguien te grite es una buena opción... aunque gana mejor no presentarse... yo soy de los que estudian a último momento y les va bien. Funciono a presión :D.
¡Abrazote!

Tia Cosasx2: ¡Se te extrañaba! Si no te levanta nadie y tenes hora determinada para quedar lista para dormir... hay que respètarlo :D.
La noche está hecha para dormir... aunque las degenerancias...
¡¡¡Bueno findesemana largoooo!!! XD
;)
¡Un abrazote!

Heguido: coincido con usted ver ese tipo de programas trae trastornos digestivos, somnolencia y pesadillas.

¡Gracias ppor considerarme como de la casa!
Por mi parte aquí también se lo considera así :D
(La llave del colectivo amarillo está debajo de una de la ruedas de adelante)
¡Un abrazo vecino!

La Mangosta dijo...

Probé todo, todo, pero todo, Profe... Cuando el sueño me vencía... a dormir y levantarse tempranito!
De todos modos, creo que fueron más las noches que aguanté repasando que las que me fui a dormir... Para estudiar debo estar bien fersquita! No puedo estudiar con sueño...
En mis mejores épocas de finales, he llegado a estar una semana durmiendo tres horas una noche y a la noche siguiente ni una... Una loca total... rendir 9 materias en una semana, trabajando... aunque ahora que lo pienso... jejejeje...
¿Usted piensa que quedaron scuelas que se notan?
Besos!

max and company dijo...

otra buena, comer mondongo, con lentejas y porotos, con cafe con leche y aceitunas negras. bueno talves te dormis vos, pero el que duerma con vos, va a tener principio de afixia, o peor.

Martina Gaido dijo...

Lo peor de lo peor es cuando te da sueño en el laburo o en la facultad. Porque en tu casa de última nadie mira como cabeceas y ponele que te podés dormír 15 min. en el escritorio y ya fué.

Para mí debería haber una ley en la que te dejen media horita de sueño depsués de comer en el trabajo, mejoraría el rendimiento y las ganas de ir a laburar.

(bostezo) me dió sueño!!


Besos Profe! hasta la próxima!

max and company dijo...

ah pude arreglar el perfil !!!!! buena noticia para mi, otro obstaculo superado, jajajajaja

El Profe dijo...

Mangosta: si, creo que es dificultoso estudiar rendido... terminas por no rendir ;D Sobre las secuelas... no, yo creo que lo levas más que bien, el latidito del ojo cada vez que sonreís ni se nota. XD
¡Un abrazote!

Max & Company: si, de todas maneras podría ser peor... intentar estudiar con alguien que ronque como una sierra industrial ;)

Martina Gaido: Coincido en eso después de comer no rendís en absoluto Comenzamos la campaña ¡SIESTA EN EL TRABAJO DESPUUÉS DE COMER! ¡Besos y hasta pronto!

Max & Company: JAJAJAJAJAJA bien por vos, a tecnología no pudo superarte, al menos no en eso :D
¡Saludos!

laantiprofesora dijo...

Nada como las 2 tazas de café antes de dormir! xD a mí eso me funciona! =P

El Profe dijo...

Laantiprofesora: o tres o cuatro... todo depende de cuanto tiempo se quiera estar despierto... pero sin exagerar :D

unServidor dijo...

Redbull te da alas. Y si te dormís, te caés y te dole. Pupa. Nana.

El Profe dijo...

Unservidor: Redbull me da espasmos de acción invariable de a ratos sueño de a ratos pila de a ratos somnolencia de a ratos ganas de noni... así no se puede.
¡Un abrazo!

unServidor dijo...

Tiene razón. Creo que lo mejor es dormir, y lo demás está después.

El Profe dijo...

Unservidor: Por algo fue que inventaron este recargue de pilas horizontal... habrá que descansar no queda otra.
¡Abrazo!

noni dijo...

el noni es una maravilla, lo recomendaria a cualquiera. Llevo casi dos años tomandolo y de verdad que entiendo que lo llamen la fruta milagrosa. Pruebalo y nos cuentas. Y por supuesto, descansa :-)

Un saludo.