25 ago. 2008

¡Lunes! ¡Lunes! ¡Lunes!

Lunes de películas imaginadas

Si acaso al despertarte esta mañana pensaste, dijiste, suspiraste y finalmente expresaste una de tus frases de lunes: ¡Oh! Afuera llueve y para colmo es lunes!!!... ¡AGHHHH! ¡Me quedé dormida!... ¡Uy! ¡Otra vez soñé que era victima de una intrincada red de trampas en la cola del supermercado! ¡Y es lunes!... ¡Si así comenzó el lunes… yo me enfermo mañana! ¡Cof! ¡Cof! ¡Cof!... Ouch! Monday again!

Hay dos nuevas soluciones: (no serán milagrosas pero pueden resultar renovadoras) Una de las maneras puede ser engañarte a vos misma/o de que todo va a mejorar, que la semana se va a transformar mágicamente en una alegre experiencia llena de mariposas flotando en el aire y alegría sin fin. La otra es realizar ejercicios imaginativos para no sentirte atrapado. La idea es crear una realidad alternativa en la que te sientas como parte de un film, en el que interpretas un papel estelar. Si bien las propuestas de cada uno varían según tus ideas e imaginación aquí algunos ejemplos:
El tipo común corriente... así, como vos: podes tomarte el inicio de semana con soda, con agua mineral y con café… tratar de no ser influido por las fuerzas oscuras que rodean el primer día de trabajo semanal recurriendo al personaje más simple de interpretar… vos mismo. La idea es sentirte parte de una película en la que el protagonista es un tipo común, que va al trabajo, toma un café, se queja de que recién empieza la semana, lee el diario, este blog y enfrenta el día hasta que vuelve a casa. Al desarraigar tu persona a un personaje crearás esa sensación de desdoblamiento y las cosas no te afectarán… tanto. Si tenes alguien de confianza, entre tus compañeros de trabajo, pedile que grite: “¡CORTEN!” cada vez que cometas un error. Esta estrategia no es recomendable para utilizarla todos los lunes… termina aburriendo, sobre todo a vos y a tu compañero que oficiará de Director de escena.
El espía con una misión recontradificcultosa tipo no sé James Bond pero en tu trabajo: este es uno de los papeles que mejor se pueden interpretar un lunes lluvioso o sin ganas. Fingí interpretar a un espía, algo bastante simple: trabajo de incógnito cuando te vas a servir un café, exagera tus movimientos con sigilo o arrojarte al piso para ir a sacar fotocopias, sentite observado, maltratado por enemigos, ocúltate buscando “eso” que es tu misión y utiliza una voz imitación de James Bond para dar énfasis a la situación. Buscando un compañero el ejercicio resulta más divertido, pero si te descubren no debes delatarlo, fuiste enviado solo a esta misión.

El tipo malvado poderoso que encontró una piedra que le da ciertos beneficios o poderes extra: un clásico entre los clásicos: sentirte poderoso, mirar a todos de reojo y reir ¡MUAJAJAJAJA!… imagina que encontraste una piedra poderosa en una excavación, la recibiste por correo o la ganaste juntando tapitas de gaseosas. Lo cierto es que tus poderes “imaginarios” pueden variar y podes utilizar diferentes ideas: hace que la gente te diga que hagas diferentes cosas que no deseas (como trabajar), te da el poder de ver a la gente en paños menores o con disfraces extravagantes (ver a tus compañeros y compañeras vestidos como pitufos o teletubies es para morirse de risa… ¡Utilízalo!), te permite realizar mates fuera de este mundo y un café exquisito, o bien trabajar a mil por hora… O bien fulminar a quienes no dejan de decirte ¡Esto está mal!

Nota: estos ejercicios deben manejarse con sumo cuidado y no ser exteriorizados del todo, la gente suele mirarte medio extrañamente. Respecto del idioma lo mejor es mantener doblado al castellano (No doblaje español), si de repente empezáis a hablar en inglés, portugués o francés probablemente os encuentren raro. La clasificación de tu película es aconsejable dejarla Apta para todo público, mayores de 13 años con compañía de un adulto O infantil (pero sin los temitas musicales).

¿¿Y vos que pelicula te pasaste hoy??

36 comentarios:

ale dijo...

La hacemos completa? Comencé la semana medio descompuesto y encima hoy es el primer día de mi nuevo laburo de ocho horas diarias.

El lado bueno? Me uno al grupo que los viernes se siente feliz de la vida. :)

Celes dijo...

Yo ayer estaba pensando seriamente con una amiga de faltar al laburo sin avisar y que se pudran todos!

obvio que no lo hicimos... pero qué lindo sería no? jajaja

El Profe dijo...

Ale: bueno no hay mal que por bien no venga :D ¡Congratuleishons!
¡Bienvenido al Club! Ahora esperarás con ansias el 5to día hábil :)
¡Saludos!

Celes: ese es un sueño de muchos ;)
La verdad que mal no nos vendría :D
Jajajajaja
¡Beso!

aby dijo...

de poder jugar a un personaje, sería Allison Dubois de Medium... sentiría las cosas que pasaron en cada rincón de la oficina y resolvería crímenes, etc. etc...

besitos Profe!
buena semana!!!
aby.

El Profe dijo...

Aby: no sé por que, pero te imaginaba como investigadora. (Veronica Mars o Cloe Sullivan) :D pero ese personaje te va mejor :)

¡Besitos Aby buen comienzo de Semana para vos también!

tiacosas dijo...

Buuubuuuubuuuu Necesito catarsis y me das el pie, profe. Hoy inicié triunfalmente mi plan pro-actividad física (Nota: odio la actividad física, pero es necesaria para el cuerpo bla bla). Fui a un gimnasio (antro que odio, pero necesito ya que sino no hago nada). Horror! El precio, mon dieu. El Precio por mes es una barbaridad. Los odio, los odio a todos los conspiradores que se pusieron en mi contra para que no haga actividad física y para que siga sedentaria como siempre. Grrrrrrrrrrrrrr....

Ya van a ver cuando los agarre, ya van a ver!

Lo bueno es que no voy a tener que enclaustrarme ahí dentro una hora diaria.

Buena semana profeeeeeeee

El Profe dijo...

Tiacosas: lo costoso es el primer paso... después viene solito el tema de la actividad fisíca. Pero es caro, es cierto GRRRRRRRRRRRRRR me uno a tu causa.
¡Buena semana par vos también!

Mafaldita dijo...

Jajajaj Me gusta, me gusta, como me gustan... (cantando)
Esta semana viene con demasiada energía y proyectos laborales.

Vamos a ver si hacemos hablar a San "Cayetano" ajaja ajaja.

Besos ultra Gatorade profe, ¡a ver si te contagio!

El Profe dijo...

Mafaldita: ¡Gracias por kilo!
Leí besos ultra gatorade y ya me estoy sintiendo con energía :D
¡Abrazo!

La Mangosta dijo...

A ver, Profe... si usted pretende que le ponga un título a esto que me está sucediendo, sería: "Cómo ser una madre que no se altera y no morir en el intento". Le cuento, mi lunes empezó anoche aparentemente. Sí, sí. Tipo 10 de la noche, la niñita se sento en la tapa del horno e hizo volar el café, la pava y, obvio, la cocina. Por suerte, nada estaba caliente... bah, en realidad, yo... Luego de semejante lío, cenó y se durmió. Pero anduvo tosiendo toda la noche. Así que eso degeneró en el resfrío que sufro hoy y el sueño que tengo... Hoy a la mañana, fuimos a la casa de mis viejos (trabajo ahí) y cada dos pasos andaba cayéndose. Las rodillas, ni le explico cómo le quedaron de machucadas... ¿Quiere que le siga contando? No, mejor no... para que se amargue, no!

laantiprofesora dijo...

Hoy me pasé la película tipo "princesa encuentra a su gran amor"

fue por un sueño que tuve... pero a estas horas de la tarde se me va pasando el efecto! xD tendré que pensar en otra película! xD

El Profe dijo...

Mangosta: ¡Uy! sé de lo que hablas, las veces que me he tomado un día para "descansar" resulta que en casa trabajas màs que en el trabajo... dejemos eso de lado acá estoy para darte aliento. ¡fuerza Mangosta! ¡Besotes por kilo!

Laantiprofesora: ¡Oh! que lástima que se te fue desvaneciendo el efecto de película romántica... pero el lunes que viene quien sabe, por ahí se hace realidad. :D
¡Beso!

heguido dijo...

Probé lo de "¡Corten!", pero no me dió buenos resultados.
¿Será por falta de entusiasmo, o porque soy cirujano?

Mordizcos dijo...

profe! que placer de lunes aca es feriado!!

seguro leo esto mañana y me acierta igual.
Lo malo de lunes es que hay que laburar, bajo el sol juro que son encantadores.

un beso grande : )

El Profe dijo...

Heguido: XD Digame que no fue un "corten" profundo, su compañero ¿Está bien?
¡Abrazo vecino Cirujano!

Mordizcos: que bueno leerte, espero hayas disfrutado vuestro feriado :D. Y es cierto, el lunes sin trabajo es un casi un sábado en potencia. :)
¡Abracines!

Minombresabeahierba dijo...

ah recuerdo eso de los poderes en las que atravesabas con la vista y veias a la gente en paños menores, mayores o pañalines. Iba caminando por la calle y pensaba este/esta seguro usa tal cosa, de tal color,etc, despues de 20 kilometros ya me cansaba y cambiaba de juego. cordiales saludos

El Profe dijo...

Minombresabeahierba: ¡Te doy la Bienvenida oficial! Divertido ejercicio si los hay, pero efimero y de corta vida... ¡Un saludo enorme! Y pasa cuando quieras :D

claudia dijo...

El "sistema" (que es algo así como el Gran Hermano de "1984", y aparece en el pago fácil, el banco, tu trabajo, y la compu de la clínica que no te puede dar turnos)se encargó de conseguir que mi lunes fuera "El proyecto Blair Witch"...ahora que lo pienso, que bueno que volví...uff...mañana es MARTES!!!

El Profe dijo...

Claudia: ¡Wow! Me has asustado, por suerte dentro de un par de horas comienza el martes... vaya a saber que nos traerá :D
¡Abrazos!

Martina Gaido dijo...

No sólo me pasa en el laburo, si no desde que me levanto hasta que me acuesto, casi siempre tengo que fingir que estoy en una novela. Generalemente tengo el papel de loca.

Es la única forma de no aburrirse y de matar un poquito la rutina!

Besotessss

El Gaucho Santillán dijo...

Antes me gustaban los lunes. Ahora no me gustan ni los viernes, porque el lunes està cerca.

Saludos

El Profe dijo...

Martina Gaido: ese es un buen papel... me ha tocado hacer de loco también es un papel complicado, pero es verdad, es divertido :D
¡Besotes!

Gaucho Santillan: es el mal de muchos, el lunes tiene un sabor amargo y el viernes se empapa de acidez por estar cercano al próximo lunes... :)
¡Abrazos!

rubiaa dijo...

Yo quiero ser la tipa malvada que encuentra la piedra filosofal, y produce el elixir de la vida eterna, logra su fórmula y la patenta, por las dudas. Después ve si la vende al mundo o no. Pero igual se hace millonaria, porque donde encontró la piedra había también una mina de oro, un pozo de petróleo y un campito de soja. Con esos millones, compra acciones en una importante firma de cosméticos, en otra importante firma de ropa y asi tiene ropa y maquillaje gratis para toda la vida. Compra también unas miles de hectáreas en el sur de un conocido país del Sudamérica, donde construye varias quintas y casas con caballos, gatos y peloteros gigantes para sus amigos.
Logra casarse con Robbie Williams y es feliz para siempre, pero no come perdices, como cordero patagónico.




Y después me desperté y dije...."arghhhh....LUNES!!"

El Profe dijo...

Rubiaaaaa: ¡JAJAJAJAJA! Me encantó pensaste en todo XD¡Qué pelicula!
... quien sabe, por ahí el lunes estrenas: "La tipa malvada que encuentra la piedra filosofal, produce el elixir de la vida eterna, logra su fórmula y la patenta, por las dudas Parte II el regreso" o "Las aventuras de una Rubiaa en la Patagonia"
¡Abrazotes Rubietitud!

rubiaa dijo...

Las aventuras de una rubia en el avión, directo a la Patagonia!!!!!!!!!!!

El Profe dijo...

Rubiaa: JAJAJAJA avisa cuando la filmes así la Avant Premiere y el estreno se hace en el cine de acá :D XD

Manuel Rodríguez dijo...

Vengo de lo de Podeti. Me parapeté, atisbé de soslayo...y me pareció muy bueno tu blog, aunque mi Objeto a, sigue siendo el antes nombrado. Saludos.

El Profe dijo...

Manuel Rodriguez: Se agradece la visita. sos bienvenido cuando gustes. Y el maestro es el maestro :D
¡Saludos!

HUGO dijo...

Mi película ya pasó de moda...tengo que revivir de alguna manera.

El Profe dijo...

Hugo: ¡Bienvenido! Debe haber alguna manera de volver... Rocky Balboa volvió VI veces a Jason de Martes 13 le perdí la cuenta y aasí muchos otros, no creo que tengas las esperanzas perdidas :D
¡Saludos!

Mordizcos dijo...

viernes viernes viernes!!

perdon! se me chispoteo .)

El Profe dijo...

Mordizcos: no jugues con la esperanza de la gente... yo leí viernes y me lo había creído...
:D ¡Besos!

Celes dijo...

DÓNDE ESTOY YO???

DÓNDEEE
NO ME VEOOOOOOOOO

El Profe dijo...

Celes: ¡Un post más arriba Celes!
si... ahí :D

Anónimo dijo...

y vos que pelicula te haces...? no deja ya me imagino

El Profe dijo...

Anónimo: ;)