19 ago 2008

¡IDENTIKIT DE MARTES TEMPRANO!

(Mientras una vocecita me susurraba al oído: "¡Pará! ¡Pará! ¡Hoy es Feriado!" decidí tomar el diario... pero lo que siguió fue una consecutiva guerra de imagenes y palabras que dieron finalmente esto como resultado... 24 hs después desperté y era martes de madrugada... )
HABITAT presenta: Individuos y sus Formas de leer el diario

01. El que aprovecha a leerlo en el kiosco, expendio de revistas o venta revisteril: (Diarius apropiatus sin permisus) estos individuos no comprenden en absoluto la expresión del cartelito que señala: “prohibido hojear las revistas”. Después de todo él "las ojea", no pretende pagar por las noticias que todos deberíamos conocer, eso y el tiempo mínimo que dispone para informarse. Se los suele ver escondidos bajo pilas de diarios, tras mostradores generalmente huyen al ser descubridos, arrojan el diario o lo que sea mientras escuchan "esto no es biblioteca ¡carancho! No vuelvas más".

02. El que lo desarma: (Diarius destrozatis) comienzan realizando cierto rito de separación de partes para leerlos de una manera secuencial que solo ellos entienden, lamentablemente algo pasa en el camino y nunca pueden rearmar el periódico a su formato original. Sin poder acceder a noticias completas. Hubo un accidente en…. El ganador fue…. la guerra comienza el... invadieron... Todo continúa en una página que no encuentran. Esto les produce sensación de inseguridad siempre están temiendo algo pues no saben donde suceden las tragedias.

03. El que empieza por los chistes: (Diarius Jocandi ja ja) este individuo se ha cansado de las malas noticias por lo que prefiere afrontar el día riendo, aunque este estado de gracia solo dura poco más de 3 minutos. Luego vuelven a la realidad sollozan, lloran, patalean en el piso y se van atrabajar con cara de ¡Uh! ¡Cómo me golpeó la realidad! ¡Che! ¡Así no se puede viejo! ¿¡Adóndevamoairaparar!?.

04. El que lo compra y no lo lee: (Diarius yamiqueus) extrañamente este sujeto sufre una especie de atracción enfermiza, mal sana y porque no admitirlo fetichista con la compra del diario, lo hace casi diariamente o sea a diario jajajajaja “a diario“¿Entendes?… si fue un mal chiste, la cuestión es que no lo leen, lo dejan por ahí, después se utilizan para que la mascota los use de baño, fabriquen papel mache o para envolver tazas y vasos cuando alguien se muda, o bien forman pilas asimétricas que tapan la casa de a poco hasta que no pueden salir quedando atrapados entre las noticias. Se enteran de todo porla T.V. o la radio.


05. El que lee los diarios atrasados: (Diarius del añius Joropis) este individuo olvida los diarios que ha comprado con antelación o bien se mezclan en una especie de momento semi-mágico que podemos atribuir a duendecitos que se encargan de desordenar diarios…una señora que limpia, hijos, sobrinos o gnomos diarieros, todo puede ser. Lo cierto es que este sujeto se asombra, asusta o admira por noticias ocurridas con mucho tiempo transcurrido ya ¿¡Llegamos a la lunaaaaaa!? ¡Se cayó el muro de Berlín! ¡Mamávende todo que el dólar dejó de estar uno a uno!

06. El que simula entender la sección de la bolsa y sus grafiquillos: (Diarius falsus mercantilis) generalmente compran el diario, apartan la sección de negocios, se sientan en un sillón o en su escritorios mientras fuman un habano, toman café negro y con los lentes por debajo de la mirada leen, analizan y estudian el comportamiento de los mercados del mundo. Alzas., bajas, índices, fluctuaciones… todo va bien hasta que alguna persona o sus hijos más pequeños le señalan.. “¿Papá? ¿Es muy difícil interpretar los movimientos de la bolsa con el diario revés?”

07. El que sòlo lee la sección de deportes: (Diarius seccionis fulbensis) estos son individuos que abundan, viven, respiran y sienten el deporte… aunque pocas veces lo practiquen. Suelen leer tablas de posiciones, notas, entrevistas, comparación de noticias anteriores y gráficos diversos.. todo referido al deporte que siguen ciegamente... bueno no tan ciagamente porque leen el suplemento de deportes.



08. Aquellos de los suplementos extra: (Diarius seccionis extras) estos sujetos varían de acuerdo a sus intereses personales: Clasificados si buscan trabajo, compañía o algo que comprar; Ollas y sartenes si les fascina la cocina; Viajes si les interesan los viajes... si, medio obvio. El suplemento joven si son, se sienten, o quieren congraciarse con los jóvenes; arquitectura, cultura, espectáculos, azulejos y desmanes, caruchas, autos y otros. Según la sección se puede establecer un sin fin de estudios psicológicos pero ese será tema para otra entrega de esta sección.

25 comentarios:

bech dijo...

:D Me identifico con todos menos con el que simula.Creo que he hecho todo eso alguna vez en mi vida.
Ahora lo leo en itnernet y lo compro por el suplemneto.
¡Buena semana corta!
Beso

El Profe dijo...

Apa: :D Padecimientos de muchos... he perdido más de una vez las hojas del diario. Leyendo en Interneckscxz eso es imposible :D
¡¡¡¡¡Beso de semana corta!!!!!

Fender dijo...

Eh... ¿Quién le dio permiso para retratarme en el 4)? Eh eh eh, ehehé?

Encima, vivimos en un monoambiente. Cada tanto, tiro diarios que no leí, soy el famoso "lector que no lee" de Caparrós.

aby dijo...

Te faltó mi especie... los que compramos el diario los sábados para ver las ofertas de las distintas casas de electrodomésticos (y sí, fue por la mudanza, obvio... pero todavía me duraaaa!!!).

Besitos Profeeee!
aby.

El Profe dijo...

Fender: ¡JAJAJAJAJAJA! pero no es ningún pecado, yo suelo amontonar diarios en el ático... aunque a veces los leo.
¡Un abrazo! Me has hecho reir XD

El Profe dijo...

Aby: esa subespecie no la tuve en cuenta, tenes razón. La voy a incluir en el que trate de los extra extra suplementos y varios :D
¡Besote!

Anónimo dijo...

Yo! Yo! Yo arranco por los chistes! Arranco y termino! jajajaja!
No, también leo espectáculos y moda, eh.

El Profe dijo...

Rubiaa :D : Teveíapinta de arrancar por los chistes :D y obvio de leer moda y el suplemento E :D
¡Abracines Garceeeee!

ale dijo...

Suplemento deportivo, cultura, chistes, política... yo debo ser una miscelánea hecha ser humano. XD

El Profe dijo...

Ale: XD Me gustó la frase "miscelánea hecha ser humano" ¿Puedo utilizarla? ;)
¡Abrazote!

tiacosas dijo...

Yo no leo diarios. Me cansaron, ufa. Busco formas alternativas de información. Y acá me tendría que poner seria, pero como no da, porque hoy empecé las clases y medio que estoy contenta, completo el comentario diciendo "Pepepepepepepepepeppepepepe" mientras cae papel picado y suena música de carnaval carioca :)

Un abrazo profeeeee

El Profe dijo...

Tiacosas: XD jajajajaja ¡Bien por vos! ¡Que felicidad!
Avisame cuando encuentres una buena alternativa noticiosa :D
¡Un abrazote!

Nía- dijo...

yo empiezo por los chistes siempre, y de paso veo cómo va a estar el clima durante el día..

después..agarro las secciones extra...después espectáculos, y por último elijo amargarme con política, policiales y demás...

así el dolor es progresivo y no todo de una que duele más...es una buena técnica...

beso!

El Profe dijo...

Tefy: ¡Bienvenida! que buena forma de ir matandote a pausas la sonrisa de inici del día :D
¡Beso!

Bruno dijo...

Profe, acá tenés uno que compraba el diario para ver la cartelera del cine y que antes de guardarlo miraba los chistes. Hay mucha gente también que los junta y después los vende por kilo, no te digo que se hacen la guita loca porque no se hacen la guita loca, a lo sumo de 40 diarios recupearan el valor de 1 y no es tan malo después de todo.

Y ya que ando por sus pagos, me preguntaba cómo andan aquellos árboles de (tablas de) madera, que si mal no recuerdo presentó en su primer o segundo post, no me he fijado aun. De verdad que me quedaron grabados, un equipamiento sinceramente no muy lindo, pero sí muy cargado de mensajes.

Saludos, que siga todo armónicamente

Fiorella Lucía dijo...

Yo no compro el diario, lo leo en internet.

Igual cuado era más chica mi sueño era ponerme de novia con un chico cuyos padres tengan un puesto de diarios y revistas para poder leer todas las cosas gratis =)


Besoo.-

El Profe dijo...

Fijese Usted:agradezco que hayas compartido tus costumbres respecto de los tabloides :D Dificilmente alguien pueda enriquecerse con los diarios, a menos que sea director de uno.
Los árboles de madera aún siguen en la Av. Perito Moreno, gracias por recordarme su existencia volverán las pesadillas.
¿CÓmo que andas por acá?
Siendo así el Gmail está a tu izquierda para compartir un café.
¡Saludos!

Monstruo: XD quew sueño lleno de ternura... y de interes :D
Si la verdad con lo Interneckszcxgs uno va dejando de lado el diario (aunque este no se cuelga).
¡Besos!

MariaCe dijo...

Profe necesito poner una queja que es a la vez una excusa, pero acá va:

la razón por la que yo casi no comento en su blog, no está en la indiscutible calidad de los posts, sino en que... la letra es tan chiquita, que a esta pobre chicata le cuesta un enorme esfuerzo poder leerla, y por eso generalmente ni le comento... porque no puedo leer!!!!!

por suerte siempre veo bien sus dibujos excelentes :D

Anónimo dijo...

me voy a robar el último dibujito, que se me parece....shhhh no le digan al profe.

max and company dijo...

uhh yo soy el que ve todo atrazado o si leo algo lo leo tranqui en el santuario con asiento y cadena que tira agua, y ¿como que llegamos a la luna? eso es cierto?, nose vivo en un termo pero lleno de no se que cosa. muy buen analisis de los lectores

El Profe dijo...

MariaC: veremos la forma de solucionarlo :D Por ahora una solución simple: (barra de internet explorer:Ver/tamaño de texto/mediano o grande)
De verdad, si cambio el tamaño de fuente por vos, después no me vengas a decir ¡Ah no te leo! XD
¡Un abrazote!

Rubiaa: ¿Qué te estas llevando? a ver mostrame las manos... las dos (lleve nomás, si es para los que leen este espacio :D)¡Abracines Graceeee!

Max & Company: no me imagino leyendo el diario allí es un lugar en el que hay que relajarse. Arruinar ese momento con noticias causaría problemas serios :D.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

y el que solo lee los titulos, el que mira las fotitos.... y los que leen el fututo jajaja

El Profe dijo...

Anónimo: JAJAJAJAJAJAJA me hiciste reír :D ¡Saludos!

Fender dijo...

Me sumo al justo reclamo de la maríace, eh! Basta de blogs con letra pequeña!

El Profe dijo...

Fender: JAJAJA será entonces :D
¡Saludos!