21 ago 2008

¡KIAI!

TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL DE FINES DE SIGLO
(DISCIPLINAS NO OLIMPICAS NI DEPORTIVAS)


Es sabido que el ser humano muchas veces necesita defenderse de las injusticias, ataques callejeros robos, atracos y abusos. Ahora les damos un repaso por los nuevos métodos de defensa personal surgidos y creados por distintos maestros, según el lugar en el que usted, si, usted, puede correr peligro. Para que sepa como responder y que técnicas utilizar. Prepárense mis pequeños saltamontes a recibir enseñanzas dignas de Daniel-san.

Bondi full Do ((El largo camino del bondi lleno): esta disciplina marcial nació cuando una mujer común y corriente casi como vos (en el caso de que seas una mujer la que lee) se hartó de ser tocada, apretujada, jalada, demorada y resignada a bajar cinco cuadras después de su destino.
Incluye movimientos para llegar a la puerta de salida, golpes básicos para recuperar la cartera, técnicas de defensa personal utilizando a tu niño, saltos voladores para alcanzar el timbre y grito ritual de lucha ¡ParadamebajoYIAAAAA!.
Subte Krav Maga (Golpes y defensa marcial en el subte): su creación es ídem al anterior, pero esta vez un muchacho (si como vos). Obligado a viajar en el subte para estudiar, trabajar, ver a su novia, comprar útiles y apuntes. Decidió adaptar las enseñanzas de la señorita anterior a las incomodidades de este transporte. Incluye Upercuts para sostener la puerta, el toque mortal de “Dejamesalir” y la técnica de la Paloma bestial “mebajocarajomebajocarajo¡MEBAJO!”.

Sil Parking do (¡Basta! ¡El camino al estacionamiento es mío!): Un sabio anciano al que siempre le quitaban el estacionamiento, creo técnicas para apropiarse de lo que le corresponde por derecho de llegada. Armado con bastón domina mañas para estacionar en treinta (30) movimientos mortales, bastón-punchin y agitación con la mano saliendo de la ventanilla o el llamado “Yavashaver..abrashevishto..MozueloMaleducado”.
Chang Market Contact (Contacto Intensivo de changuito y Supermercado): una señora de avanzada edad luego de perder el lugar en la fila de la caja, desperdiciar mercadería y ser arrasada por niños saltando y llorando por cosas que sus padres no les van a comprar. Creó este arte de defensa para uso en lugares donde uno hace sus compras. Incluye uso del changuito como arma, lanzamiento de verduras estilo ninja, cartera-defending y armas de alcance como las agujas de crochet y el camino hacia la caja. (Su uso en locales coreanos, chinos o similares no está garantizado, ellos saben artes marciales milenarias y con esto te ganan ya por derecho de piso pagado).

Sim-Po-Sioszzzz Do (El camino para soportar los simposios obligatorios sin dormirse): porque a veces los simposios y charlas suelen aburrir con sus injusticias. Un agotado señor instauró formas básicas de defensa que incluyen: evitando el ZZZzzzzzz (Sueño), codazos a compañeros, saltos con triple giro para llegar a tiempo a un cafecito en el break y salida veloz cuando dicen “Bueno, les agradecemos que hayan venido…”.
Easy Kem-pago (Pago fácil Autodefensa): una joven fastidiada de ser enviada a pagar los talones de telefonía celular, servicios varios y boletas de todos los colores en fechas tope. Concentró sus fuerzas creando técnicas para soportar parada horas y horas. Contiene prácticas de relax, como enviar mensajes de texto a 1000 por hora desde “esto es un embole L” a “Faltan 20 personas y salgo J”, cambio-exacting y intercepción a base de insultos para merodeadores que quieren ocupar tu lugar para pasar antes.

Banker-Jutsu (Ninja bancario): cansado de las esperas eternas y las charlas insulsas de las colas de los bancos, un Junior o Cadete comenzó el estudio de la sigilez en estratos bancarios, con amplios resultados. Conoce las secretas técnicas de la ocultación entre espacios, colarse silenciosamente, disfrazarse de anciana o embarazada, ordenamiento de trámites veloz y con golpes mortales y como cerrar tus oídos al mundo exterior, mientras un tipo charla que te charla de cómo salió el partido de antesdeayer y que le duele la espalda por esperar demasiado.
Re-creo self defense (Autodefensa en Recreos): un sufrido niño saturado por los abusadores… si, el típico caso del niño que es perseguido por pibes más grandes, que le quitan el dinero, lo atosigan, le molestan y le cantan “a mira como pego solo” o “dadadadada”, fundo estas habilidades de resguardo y amparo. Contiene aguantar, como pensar en algo apacible mientras me golpean, golpes bajos, llamado de adultos urgente, salvaguarda y tutela cerca de la dirección o la sala de maestros, nosalgomásalrecreo-punch y ruller-defensing.

Tras el mostrador, existen otras artes marciales de defensa que conoceremos en futuras entregas. Como dijo el maestro: “ProtejanZen”.

26 comentarios:

Celes dijo...

jajaja chiste pedorro el del finalllll

Te faltó uno que sea: cómo hacer para ir caminando en invierno, con el tapado que no te deja mover, la cartera que se te cae y una bolsa con libros de la facultad en la otra mano
y JUSTO te suena el celular jajaja

Eso me pasó hoy... se me cayó todo
y me compré una coca, y se me seguian cayendo las cosas y elkisokero me dijo: se te cayó algo
y yo le dije: Si! TODO se me cae!

Resignada ya

=)

UN beso!

ale dijo...

Por favor, por favor, un consejo para atención a cleintes de telecentros!!!

El Profe dijo...

Celes: anoto, proceso y guardo esa idea ;) (mientras pienso el dibujo).
No te resignes, mañana es otro día y algo más se te caerá en el camino. ¿Algo más pensabas llevar o hacer mientras ibas caminando?
¡Beso! =)

El Profe dijo...

Ale: ¡OK! comienzo a trabajar en ello ¡Ya! Ya mismo comienzo a planificar tipo de estudio, trabajo de incógnito y entrevistas para el informe :D.
¡Un abrazote!

Cassandra Cross dijo...

cuack!
jejeje
me zimpatizaz!

Medio floja la defensa de los que sólo aguantan, me falta un cacho más de violencia, che!
Demasiado Zen lo de los Pagofácil, Cadetismo, Simposiozzzz y el pibe Recreo... yo quería más sangre... pero bueno. Además, ya lo dijeron Les Luthiers: podrás encontrar la fuerza en Kyoto y la destreza en Kuwen, pero La Paz... se encuentra en Bolivia.

Saludos!

aby dijo...

Profe: cómo es que todavía no está ganando fortunas con un libro de caricaturas/comics/dibujitos con chiste?????

Se lo compro a $40.- si sale... le juro!!!!!

besitos!
aby.

Martina Gaido dijo...

Apa, además de escribir bien usted dibuja bien.

Además de enseñar estas útiles técnicas de defensa personal, ¿puede usted enseñarme a dibujar?

Lo felicito.
Un besote.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno. Y los dibujos tambièn. Me reì un rato.

Saludos

El Profe dijo...

Cassandra Cross: :D jejeje No quise hacerlo más violento por el temita del horario de protección al menor, y que tenía que preguntar si eran mayores o no,
y programar un aviso que dijera "¿Está seguro que quiere ver sangre?"y que alguno iba a mentir... y los padres se iban a quejar...
en fin este Post fue catalogado como "Apto para todo público"
¡Abrazos!

Aby: :D la idea es esa, estoy trabajando en ello. Ahora, por lo menos sé que vos vas a comprar uno :D.
(Te tomo la palabra)
¡Besitos!

Martina Gaido: te agradezco los cumplidos :), habría que ver como te puedo enseñar... en vez de "aprenda a dibujar por correo" puedo comenzar el "Aprenda a dibujar por mail"
Si realmente te agrada la idea lo vemos ;).
¡Muchas Gracias! ¡Un abrazote!

El Gaucho Santillán: me alegra haberle hecho reír :D
¡Se agradece! ¡Saludos gaucheriles para vos!

Lady Ithil dijo...

Ay Profe me hiciste reír mucho!! Me identifico con un par de saltamontes pero no tengo un espíritu muy zen, a mi me dan ganas de agarrar a carterazos a los que se paran en el medio de la puerta en el subte.
Geniales los dibujos. :)
Besotes.

El Profe dijo...

Lady: :D ¡Muchas gracias! ¡Wow! qué combinación timída pero que hace valer sus derechos :D ¡Esos tipos son los peores merecen los carterazos!
¡Besotes!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Jaja... Profe, siempre quise entrar pero me daba paja... Hoy entré y me arrepiento!!! Jaja... Muy buenas las diciplinas... Jaja!!!


ChaPa ((( 22 )))

El Profe dijo...

Chapa (22): ¡Bienvenido finalmente entonces! :D Un gusto tenerte por aquí, pasa cuando gustes.
¡Saludos!

Luna dijo...

jajja muy buenas ideas y dibujos tambien. No sabia que los hacia usted tambien:)
¿Habrá alguna de estas disciplinas para aplicar a compañeros que la dejan a una haciendo la monografía sola? La necesito urgente!!

Beso Sr.Profe

Nía- dijo...

Profe yo también me anoto para comprar el libro..aunque ya que nos conocemos...podria haber algun tipo de atención/descuento/regalo/dedicatoria para este grupo de bloggeros que tanto lo seguimos jajajjaa

usted se debe a sus lectores...no se olvide de eso cuando sea famoso eeee....

besotes!!!

El Profe dijo...

Luna:¡Gracias por los cumplidos! Si, me encanta dibujar y escribir. A pedido de varios :D en breve lanzamos las disciplinas para alumnos de la facultad, consejos de como sobrevivir a la jungla del conocimiento y otros.
¡Beso Miss Luna!

Tefy: ¡Obvio! La recompensa va a ser ver esto publicado, agradecimientos incluídos, descuento y si todo sale bien, podríamos hacer lanzamiento y reunión de Comentaristas :D. Voy a ir analizándolo :D.
¡Un besote Tefy!

Celes dijo...

dejá de decir que pensás el dibujo porque me debés uno todavia!!

El Profe dijo...

Celes: ¡JAJAJA! :D pero el tuyo ya está listo ;)
¡Besote!

bech dijo...

Qué dibujazos, una vez más . Espero protejanzen con ansias.

El Profe dijo...

Apa: Muchas gracias, fueron realizados con gusto y ganas para ustedes :D
¡Abrazote!

Anónimo dijo...

Muy bueno...me hiciste reir realmente con lo del subte, porque me siento muy identificada, por ser usuaria de TBA, línea Sarmiento. Subir y bajar, entre las 7 00 y las 8 45, en cualquier estación (aunque hay algunas "claves", si un día te venís para el oeste ,en donde está el agite, te explico en detalle) implica: meditación para controlar la respiración (usás menos oxígeno y sobrevivís más conciente a los trenes nuevos, herméticos, pero sin aire acndicionado)contorsionismo (para entrar en lugares donde la física resiste), control mental, (para aguantar en la misma posición, una cantidad indeterminada de minutos, el viaje NUNCA dura lo mismo) y la parte violenta...EN LA PRÓXIMA BAJO! (cara de rugbier) y empujo/estrujo/pateo/bajo...en ese orden...

El Profe dijo...

Caludia: si algùn dìa voy hacia el oeste, te aviso. :D Muy buenas referencias y agregados al post en tu comentario. Se agradecen los consejos ;)
¡Un abrazote!

(Yo estoy inaugurando Pc :D)

unServidor dijo...

Supongo que el horario no dio para el contenido adulto que implicaría describir el Estreñi-Do...
;P

El Profe dijo...

Unservidor: ¡JAJAJAJAJA! Debería ver si encuentro algún maestro del "complicado camino del tránsito lento" :P
¡Saludos!

Lady Ithil dijo...

A un lado, tengo una cartera y no tengo miedo de usarla! :p

El Profe dijo...

Lady: sos una mujer de "armas" tomar... va de "carteras"... ¡CorrámZEN! que Lady pasaaaaa
:D ¡Un abrazote!