13 ago 2008

¡Más Psicología Gratis! bueno casi casi Psicología

Propiedad Privada te revela El test de manchas de Tinta de Rochall
(Para saber cuan desequilibrado estas, obvio Mentalmente hablando)

El Dr. Alberto Rochall Marbelloni, Psicilogo, sicótico forense, Psíquico, Psi el mismo. Asegura, después de años de estudios, que hay otras variantes a los famosos test de las manchas de tinta. Empezó a estudiarlas por casualidad una vez que se manchó con chocolatada como a los 6 años. Posterior a recibir su título de pedicuro con inclinación a la Psicología, señaló:"Yo quise aproximarme más al pueblo, hacer un test más al alcance del paciente... no cosas indescifrables o que entendieran los locos nada más."

Las 13 Láminas
0. Hoja en blanco: no era parte del test, en realidad era el separador para que no se manche la carpeta del doctor, pero un paciente se pasó unos divagues terribles, así es que decidió incluirla como lámina obligatoria... Algunos ven la nada, una luz cegadora, una hoja en blanco, dependiendo de la cantidad de cosas que “veas” en esta hoja sin nada, estarás más o menos cerca de la locura. 1. La hoja negra: sería como todo lo contrario, algunos suelen decir la frase “¿Quién Apagó la luz?” o “Estoy a oscuras” a lo que el doctor suele decirles “¡Abra los ojos! ¡mhijo!.. que no ve nada“
2. El puntito: generalmente algunas personas ven un punto, así sin más. Esto demuestra falta de imaginación. Otros señalan que ven alguien viniendo desde lejos, que cada vez se acerca más entonces corren gritando ¡Qué no me alcance! ¡Qué no me alcance! Esto señala delirios confabulatorios y de persecución, a menos que los estén persiguiendo de enserio, ahí cambia todo. 3. Los dos puntitos: similar al anterior, pero si te persiguen tenes que correr más rápido. Hay pacientes que ven los iris de dos ojos oscuros que los observan expectantes, vigilantes, no es normal porque son dos puntos nada más. “Es tinta…. ¡Tinta! ¿Entendes?”

4. La mancha: los individuos suelen tener diversas observaciones al respecto: hay quienes ven una mancha de café o lo que parece una mancha de tuco, ello señala una persistencia cuasi enfermiza por la limpieza y debilidad por las publicidades de detergentes en polvo para la ropa, y a probar tus medias blancas en superficies diversas para ver si es cierto lo de la blancura. Otros ven una mancha que invade su alma y les corroe de a poquito con una vocecita que dice: "si, ya llegue… me olvidé las llaves…" generalmente es proclive a ocasionar temor, sobre todo en quien escucha. El doctor suele decir “Vos estás loco, pero loco de adeveras.”
5. La mujer desnuda: aunque hay gente que ve mujeres desnudas en todas las láminas, demuestra total normalidad la visión de ese representamen en esta lámina, porque es la idea, la obviedad. Sos un individuo normal. No ver esta imagen en esta lámina señala personas poco observadoras, tímidas, retraídas, medrosas o clínicamente hablando medio cortitos. “Pobres diablos, pero gente con la que se puede compartir más o menos seis mates”
6. Armas, cuchillos o ¡Dios tengo deseos de matar!: si en esta lámina ves esto, sos un individuo normal, es decir normal para los cánones que señalan a un asesino, posible asesino, agresor, mala persona, desquiciado cereal o bien sos de los que se divierten tirándole el pelo a la gente y disimulando después. Si ves otros utensilios depende del grado y de su naturaleza serás más o menos normalito.
7. Una cosa que parece humano animal o que se mueve… y decís ¡Uia! ¿Que es eso doctor?: Esto señala que sos un sujeto muy preguntón, algo optimista y muy curioso. “¡Mira que curioso el tipo! ¿Qué más queres saber?”


8. Cosas amorfas: si en esta lámina lo primero que ves son cosas sin sentido, lo más probable es que escuches “a este tipo hay que medicarlo y enseguida probarle un chalequito de fuerza… ¿Qué talle sos?” Si se trata de vos quedate tranqui, no digas nada respira y espera que termine la sesión, si todavía no pagaste márchate.
9. Estructuras, elementos abióticos y artefactos varios: típica señal de las personas estructuradas y aunque normales excesivamente arquetípicas y de carácter formal. Te agrada la tardecita con un mate, los amigos, esas cosas simples… no cambias de marca de cigarrillos y te gusta el café con tres de azúcar, ¿Crema? ¡No! ¡Es un pecado!
10. Claramente una persona, parte de persona, personaje de ficción (ángel, vampiro, etc.) 11. Otros: estas dos láminas pueden señalar a alguien falto cariño, pero muy imaginativo, es decir hay que ver un mostro, una araña, una bestia del pántano o algo así en una mancha. “Si decís yo veo otros” probablemente el doctor te pegué en la nuca y te diga que no te pases de listo.


12 Algunos no incluidos: sin clasificar pero que pueden ser diagnosticados como locura, insana, insensatez o trastornos etcétera, eso o borrachera: ver cosas no clasificadas como una plaza en ella un árbol en él un nido en este un pajarito y así hasta el infinito es de trastornadito o de alguien tierno es difícil de evaluar. 13 tema libre: sangre, botánica, anatomía... la señal de ajuste del canal con música incluida. Estas señales suelen evidenciar a una persona un tanto persuasiva, por el temita de la sangre, viste. una Ferrari conducida por tu mejor amigo mientras vos lees el diario y hablas por celular, pero sin masticar chicle y caminar al mismo tiempo es una opción válida y de psiquiátrico.
¿Y vos que ves?
(justito, justito el post del miércoles)

28 comentarios:

Paula dijo...

SOS UN GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
AJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Se lo mando ya mismo a mis compas!!
AJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAA

El Humanista dijo...

jajaajjaajja
jaaj
ja


yo propongo cambiar los proyectivos por este.... es el fin del rorschach, tus manchas profe harán historia jajajajjajaja
jejeje
estas muy ocurrente jajajajja

abrazote

El Profe dijo...

Baterflai: me honra amiga, me honra
(totalmente sonrojado)¡Gracias! :D
Envíalo, hazlo fluir, que la gente conozca a Rochall :D
¡Un abrazote Enorme!

Humanista: ¡Gracias! habría que presentar la moción o juntar firmas para instaurarlos como válido :D para mi ya está.
¡Abrazote!

Anónimo dijo...

Efectivamente soy la que ve cosas amorfas sin sentido!!! Espero que no me pregunten que talle tengo de chalequito de fuerza jajaja

El Profe dijo...

Eva: la idea es que no lo exteriorices... ¡Shhhhhhh!
Talle M... ¿No?
XD
¡Un abrazote!

El Gaucho Santillán dijo...

Manchas no me preguntaron, pero me hicieron dibujar gente, casa, y cosas asì. Muy bueno.

saludos

Anónimo dijo...

0. Nada

1. Alguien se limpió el cu.lo con el papel

2. Dos puntitos de chocolate

3. A alguien no le gustó el chocolate y embarró el dedo en el papel

4. Una medussa mounstrosa

5. Una mujer con el cuerpo deforme

6. Estacas!!!

7. Parece un buey o un cabrito

8. Bichitos

9. Una maquina vieja, oxidada

10. El Cristo Redentor

11. Otro bicho

12. Masacre en Texas

13. ¿Que es eso?

El Profe dijo...

Gaucho: a mi también me hicieron dibujar y como 150 preguntas
Aunque por suerte pasé...
¡Saludos!

El Profe dijo...

Lanatiprofesora: ahhhh bueno... según el análisis del doctor, que luego de llorar y revolcarse en el piso pataleando por doce minutos, estas normal... de verdad, aunque si te dieran un par de antistasminicos y un chalequito de fuerza le restarían belleza a tu personalidad... ¡Loca linda!
¡Besos!

Anónimo dijo...

jaja que lindo, profe! :D me alegró el día! :D

El Profe dijo...

Lantiprofesora: Para eso estamos, ;) Hoy por tí mañana por mí.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

“Es tinta…. ¡Tinta! ¿Entendes?”
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

"...pero gente con la que se puede compartir más o menos seis mates”
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

JAAAAAAAAAAAAA Yo recuerdo haber visto animales, o cosas medio asi, en el que me hicieron hace unos años...digamos que sería el punto 7.
Excelente este post, Profe!!!
Congratulations!

En cualquier momento te recibís de psicólogo del pueblo :P

El Profe dijo...

Rubia :] ¡Gracias! me divertí escribiéndolo... bah en realidad me reía solo como un loco.
"El Profe psicólogo del pueblo"
JAJAJAJAJA
¡Beso Gracee!

bech dijo...

Jaajaja me encantó.
Yo veo en una una mancha de postrecito Royal, me condicionó el nombre del tipo ése, manchas de dulce de leche, de café, una mujer comiendo un alfajor de chocolate, un perro pidiendo de comer.

¡Hora de la merienda!

El Profe dijo...

Apa: JAJAJAJAJAJA Rochall Juas!
La hora de la tarde.... en la que preparamos tortas y bizcochuelos Royal!!!!
Hora de la merienda (de verdad)
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Clap clap clap clap...Dos años voendo el Rorschach ¿para qué?, si en realidad, la clave está en que ES TINTA, amigo...muy muy bueno. (la 12 parece caca de paloma...eso significaría...)

El Profe dijo...

Claudia: ¡Gracias! ¡Gracias por leerlo! :D a preguntas complejas respuestas simples :)
¡Abrazo!

El Profe dijo...

Claudia: ¡CACA DE PALOMA! Eso significaría que te fascina la vida al aire libre, dar de comer a las palomas como los viejitos... o dar de comer a los viejitos como palomas... me confundí, ahora no distingo bien los signos... pero estás sana mentalmente hablando :D
Se te puede hablar y no causas daños... no serios :D
¡Un abrazote!

Anónimo dijo...

mientras no les dé de comer viejitos a las palomas...jijiji...

Anónimo dijo...

mientras no les dé de comer viejitos a las palomas...jijiji...

El Profe dijo...

Claudia: XD JAJAJAJAJAJAJA eso sería grave para las palomas por la indigestión... los viejitos se quejan mucho ;)

unServidor dijo...

¡Está mal! ¡veo manchas en mi mujer desnuda!

unServidor dijo...

Okey, okey. Veamos:
0- Soy polilla y veo luuuuuuuuuuz.
1- Un nadador olímpico se zambulle al agua. La transmisión es de noche. Tal vez no prendí la TV. Y me flipearon la imagen, porque la cámara está siempre del otro lado de la pileta.
3 de texto (2 de imagen) Ah, no, esto no puedo decirlo. Es contra natura.
2 de texto (3 de imagen)- Veo los ojos de un puma cachorro que sufre depresión. Si no cazan a la madre, está deberá evitar que se vuelva emo y/o escuche a Marilyn Manson.
4- Mamá salía del baño desnuda. Horror.
5- Proyecta sombra al piso con el cuerpo, pero en el bíceps izquierdo la sombra está arriba, por lo cual es imposible que exista. Desconozco a este ser, de costumbres un tanto groseras.
6- Dos pistolas, dos cuchillos (uno es Tramontina) y un tenedor con vocación para el arte (murales, publicidad en edificios, etc). También un palito de restaurante chino. El conjunto proyecta una sombra de bayoneta a la izquierda, pero sin rifle.
7- Un león metió por curioso (felino al fin) la cabeza en una bolsa de La Anónima. Ahora se le trabó y no la puede sacar. Está pensando un plan. ¿Me adapto o resisto?
8- Una fosa común cavada con forma cuadrada. Posiblemente le harán un mangrullo encima. Los asesinos no hacen asco de humanos, tarariras ni chinchillones.
9- Alejen a los niños. Escena lésbica de cunnilingus donde la atendida está sentada y para colmo distraída mirando la tele del cuarto, que quedó fuera de hoja. En su izquierda sostiene un rascador de Disney.
10- Me hicieron construir al Cristo de Río a mí por un error de historia, y él me está diciendo "No, flaco, así no va, este no es mi talle, mirá cómo me queda..."
11- Amoiosha mutación de escuerzo-atrópodo-cangrejo que descansa (después de arrastrarse como babosa unos cmts) sobre el vidrio de una mesa ratona. Yo estoy abajo de la mesa mirando para arriba. Alfred empezó a retirar las tazas.
12- Como los clamidosaurios son pocos, hacen propio al dios de los árboles, que trata de explicarnos la nueva coyuntura sin que haya asistido mucho público a la convención. Pero yo estoy ahí porque me pagaban por iluminista.
13- El universo, con sus picos nevados (ahora es verano, están secos) de la que salen halos; su cara de indio que mira a la derecha como siempre (pero el nabo no ve al ovni que le pasa encima), su sólida contundencia mineral izquierda debajo de una perinola volátil, su interrogante del lado del mouse, su exmosquito nunca limpiado de la pared, y -por suerte- su cartel de "fin" simbolizado por una islita tropical con palmera. Pero lejos, ojo.
Hay que remarla o nadar, no sé. Moja.

Y bueno... ¡vos pediste!

El Profe dijo...

Unservidor x2: CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP!CLAP! Estas más loco que yo y eso es mucho decir XD
sos un individuo locamente imaginativo y algo cuerdo :D
¡Un abrazote!

unServidor dijo...

(ruborizado) Gracias. Pongo las fichas a ese "algo" cuerdo.
Por error, queriendo subsanar que los puntos 3 y 4 tienen los números intercalados en el dibujo (respecto al post), también me equivoqué yo. Así que... ¡Mozo! ¡una ronda de chalecos para mi amigo y yo!

El Profe dijo...

Unservidor: ¡Eso! y la primera ronda la paga mi amigo Napoleón :D ... ¿Qué? ¿No lo ven?

¡Un abrazo!

Luna dijo...

hmm...
en la 1 veo un libro cn dibujos...
en la 2 veo dos ojos....
en la 3 veo un ojo llorando y el otro tapado (obvio, no sta el otro xD)
en la 4 una xik escapando d un bosk
en la kinta, obvio k una mujer dsnuda
en la 6 al principio vi un brazo cn algo clabado k sostenia un arma, dsps m fije un poco mas y vilas armas solas, hehe
la 7 veo un gato =^.^=
la 8 veo un pajaro en una ventana viendo a otro pajaro tirado al otro lado del vidrio, cn el cuello cortado y unas tijeras a su lado (feoO)
la 9, una mujer con algo en la mano empujando a una nena con un trajesito de ada
en la 10 un angel
en la 11 dos gemelos, uno varon y una mujer bailando o algo asi, y tambn los mismos golpeando una pared k no los deja juntarse o algo asi, hehe
la 12 un arbol gigante junto a un lago k hay una chika sentada a un lado del arbol y del otro lado un cartel k dise "save me" o eso es lo k m parese leer
y en la 13 un angel (d nuevo)
y eso s todo!
mirá k solo tengo 11 años.... .-.
xxlunalunera@hotmail.com.ar
=^.^=

El Profe dijo...

Luna: Muy buenas visiones psicologica, Gracias por la visita.