1 ago 2008

Top Actualidad

¡Extra! ¡Extra! ¡Agua en Marte!

Cómo ya habrán escuchado o leído, Si la respuesta es no… acá les informamos, la sonda Phoenix encontró agua en Marte, o por lo menos eso dicen sus sensores. Como es un tema obligatorio para desarrollar el fin de semana. Así si te preguntan en alguna reunión de amigos, grupo de Alcohólicos anónimos, tertulia de seguidores de alguna secta extraña, fiesta de Tappers, Ollas o maquillaje Merykei: ¿Qué opinas del agua que encontraron en Marte? O ¿Crees que encuentren vida en Marte además de agua? o ¿Qué miras sos marciano? No quedes totalmente descolocado, presentamos, casi como recién salido del horno, o mejor dicho recién lllegado de Marte:

El Top 14 de ¡Encontraron Agua en Marte!

1. La sonda europea Mars Express envió fotos que demuestran la existencia de agua en Marte. Por lo menos en presencia sólida, o sea hielo. "... probablemente el agua sólo se dé en forma de hielo encima o debajo de la superficie"… ¡Biennn! ¡Vamos todavía!... este…Disculpen me emociona saber que hay agua en lugares tan distantes.
2. Sin esperar más, algunos productores de televisión están esperando confirmar esta información para iniciar su nuevo proyecto "Patinando en Marte por un sueño".
3. Aunque en principio existen problemas de señal para recibir el programa en la tierra. Hay quienes serían felices de no poder recibir este programa en sus casas.
4. En realidad eso no causaría mucho inconveniente, pero no se sabe que podría pasar en el viaje, por la presión, con las varias toneladas de silicona que llevarían de contrabando participantes y miembros del jurado.
5. Con la foto se termina de confirmar lo que todos los científicos suponíamos: los marcianos se la pasan patinando y tomando whisky extraterrestre digo Marciano, obvio que en las rocas, no en las rocas de Marte, sino con hielo.
6. Lo que en realidad es una mala combinación: whisky + patinaje… seguramente los marcianos se la pasan hospitalizados, pero deben tener buena cobertura de seguro médico, porque es “Estratosférica”.
7. La sonda Phoenix, tomó muestras que extrajo de una perforación en el suelo marciano, de más o menos 5 cm. y al evaporizarlas aseguraron que el agua en Marte fue demasiado salada para albergar vida, pero eso no quita que sirva para: patinar, preparar sopas y hervir fideos o verduras.
8. Esta es la primera vez que el agua marciana es tocada y probada, es decir esta zona hasta ahora virgen fue desflorada por un aparato robótico.
9. De todas maneras de encontrar vida no nos van a informar tan rápido ni con titulares tan grandes. Así que no esperen ver leer: ¡Oh! ¡Ah! ¡Vida en Marte!
10. Lo que no es vida son los Martes, ya sé que por ahí la relación es ínfima, pero el segundo día de la semana no me quejé y no me quiero guardar la bronca para el finde.
11. De encontrar petróleo ya mismo empezaría el traslado del mismo para su “estudio”.
12. En otro sitio pude leer ¡El suelo de Marte serviría para cultivar espárragos!, o sea que patinaje, whisky on the rocks, sopa y espárragos ya se pueden asegurar cuando visitemos el planeta rojo.
13. Algunas empresas ya están averiguando como negociar con el planeta rojo entre ellas: algunas inmobiliarias, oficinas de turismo, propuestas de espectáculos en hielo como Holliday mars on ice, o Disnei Princesas marcianas en Marte.
14. Una duda gramatical: Llegar a la tierra= Aterrizar… Llegar a la Luna= Alunizar… Llegar a Marte= Martizar, Amartizar… (No confundir con Llegar al Martes).

15 comentarios:

Lady Ithil dijo...

A mi me parece haber escuchado en algún noticiero (fahh que fuente) amartizar.
Pero que robot atrevido, andar tocando cosas en zonas vírgenes!

Celes dijo...

jajajajajaja
Que se las lleven a todas las de Tinelli, a este también
Que al final no haya agua
y semueran deshidratados jajaja

o intoxicamods por tomar silicona (?)


UN beso!

El Profe dijo...

Ladyyyyyy: ¡Tanto tiempo! Si parece ser que es amartizar... En cuanto una sonda llegue a Saturno Venus o a Júpiter... quiero ver como se las arreglan con el verbo :D
Y el robot es un desubicado, porque además fue sin consentimiento :P
¡Un abrazote!

Celes: XD ¡Eso había pensado! como no lo escribí... ¡Besotes!

Anónimo dijo...

que las lleven a todas las warras esas del Tinelli y que no vuelvan nunca! :D osea, un pasaje sin retorno! :D jajaja

por lo menos a los marcianos entretendrán(?) xD

Nuevo post: Don't worry, be happy

Saludos!

El Profe dijo...

Laantiprofesora: pobres marcianos quizás eso terminaría siendo el inicio y cuasa de una guerra de los mundos :P
(Ahí voy)
¡Un beso!

Anónimo dijo...

Combinaciones desaconsejadas:Si vas a aprovechar el hielo con whisky...no lo comentes en la reunión de Alcohólicos Anónomos...Si vas a hablar de vida en Marte, que sólo sea en la reunión de la secta.Lo de princesas marcianas en Marte...no se lo comentes a nadie, mejor...a ver si te roban al idea (lo del "Patinando...", dalo por hecho)

Mar dijo...

Yo lo único que te digo es que a Marte no te viajo ni siquiera cuando regalen los pasajes!!!

mosca brava dijo...

No será martirizar?
Y me parece el robot (junando de reojo) dijo "hay agua el martes" y lo tomaron para el lado de los tomates.

El Humanista dijo...

yo pensaba sacar el tema en el curso de ikebana, pero sinceramente profe, esperaba algo sobre el eclipse.... si ya se agua en marte sisi agua agua.... dentro de poco será noticia encontrar agua aqui en la tierra.... a mi el marte que me gusta es el de ray bradbury.... no me vengan con estas misiones robóticas... pero por favor...jejejej.

espero algo del eclipse profe...

buen findesemana....

abrazote

El Gaucho Santillán dijo...

Ray Bradbury ya lo sabìa.

El Profe dijo...

Claudia: La verdad ¡Qué claro que tenes donde y cuando sacar un tema de conversación! Te aplaudo :D
¡Saludos!

Tiburina: descuida que yo tampoco, prefiero ir de visita a otro planeta. O al próximo Simposio de Comentaristas Podetianos.

Mosca Brava: XD JAJAJAJAJA no solo festejo la ocurrencia de los comentarios sino que honra con su presencia por estos lados ¡Un abrazo!

Humanista: agua... tenes razón, seria noticia encontrarla aquí dentro de poco. Sobre el eclipse... ;) OK.
¡Abrazotes!

Gaucho: el mismo gaucho el mismo :D
¡Saludos

bech dijo...

¿Viste que los podentaristas tuvimos la primicia? Sólo se vieron dos especímenes deambulando por él un tecnófilo y un xxxxfilo.
¿Agua? Nada de agua,che.

El Gaucho Santillán dijo...

Che, Podeti hace desde el jueves que no actualiza, o yo tengo un problema en la màquina?

Especialista en cosas dijo...

jajajajaj " "hay agua el martes" y lo tomaron para el lado de los tomates." jajajaja.
Qué buen post! De todos modos, yo a Marte no voy ni mamada. Que sí vayan todas las de Tinelli y él también y la Tota y... y... todos!
La duda gramática... me puso en un aprieto, Profe! Yo creo que le diría martirizar, porque van a estar escorchando bastante tiempo con esto...
Saludos!

El Profe dijo...

Apa: XD JAjajajajaja somos la vanguardia :P La próxima tengo, debo estar ahí che!
¡Un abrazo!

Gaucho: no, tu maquinola anda bien, al parecer el maestro es el que no actualizó.
¡Saludos!

Mangosta: somos varios los que no iriíamos a marte ni en broma. Sobre a quienes enviar estaría comenzar una lista no?
:D ¡ABRAZOTES!