11 ago 2008

¡VUELVE EL GURÚ INTERNACIONAL DE LA SABIDURÍA SEMANAL!

¡TUS PREGUNTAS REVELADAS DÍA A DÍA!

Es sabido que diversas interrogantes hacen que el ser humano se arranque las vestiduras en busca de respuestas desde hace mucho tiempo. En algunos casos hasta se pasan casi un año cuestionando cosas que nunca llegan a comprender. Por otro lado existen preguntas complejas que hacen que los hombres reflexionen hasta que las uñas de sus pies se transformen en flores de loto, bueno no tan así, pero más o menos como un potus. En casos extremos estas preguntas vitales de entendimiento y significancia llevan a iniciar viajes larguisímos de carácter espiritual, para encantarse consigo mismo… bueno para algunos basta ir hasta el espejo y decirse ¡Hola Salamín! Y con eso son más que felices.
Por ello y después de arduas semanas de meditación trascendental retorna tu Gurú Internacional de la Sabiduría Semanal, más iluminado que nunca. Para traerte algunas de las preguntas que generan filosofación, aunque no sean ¡Oh que vitales! como ¿Existe Dios? ¿El huevo o la gallina? ¿Blanco o negro? ¿A qué hora más o menos finaliza el mundo? ¿Pecsi o Koca? ¿Eh? Pero que seguramente rodarán por tu cabecita mi pequeño y querido saltamontes de la montaña.

Primera entrega de Preguntas Frecuentes que te harás a través de la Semana
(Y eso que el gurú todavía no lee la mente)


Lunes: el primer día hábil de la semana nos recibe gustoso, con los brazos abiertos. Lástima que el sentimiento no sea mutuo. Te preguntarás en algún momento del día cuestiones que tienen que ver con el trabajo, las ganas de proyectarte lejos de tus labores, el dolor del lunes y maneras de llegar al viernes sano, salvo y entero. ¿Por qué se hace tan eterno el lunes? ¿Por qué me siento desganado? ¿Por qué tengo sueño? ¿Para qué tengo que hacer esto? ¿Yo soy tan mala que merezco trabajar un lunes? ¿Qué tengo que hacer qué? ¿Me tengo que levantar?
Martes: este detestable día, sigue en contrapicado a tu carácter y a tus ganas de generar cualquier emprendimiento, cosa o detalle. Los cuestionamientos del segundo día de la semana giran a tu alrededor como buitres buscando engullirte. Las preguntas son todas referidas a este nefasto día. ¿Martes recién? ¿No aborreces los martes? ¿Agua en Marte? ¿A vos te gusta el martes? ¿Sos extraterrestre? ¿Lo qué? ¿Martes recién? ¿Qué no puedo reflexionar dos veces lo mismo?
Miércoles: este es día sanguche, está en el medio de todo a la misma distancia del descanso que del trabajo. ¿Buen día? ¿No te parece re-acertada la relación de la frase “que día de miércoles” con “el día miércoles propiamente dicho”? ¿Cómo que vos la decís los jueves? ¿Te parece gracioso? ¿Qué no me haga el vivo? ¿Me vas a golpear? ¿Dónde queda la unidad de cuidados intensivos más cercana? ¿Qué? ¿Miércoles?
Jueves: tan vituperado como el martes, es un día descalificado por su naturaleza, no está cerca del lunes pero tampoco está tan lejos del fin de semana. Razón que nos hace pensar: ¿Por qué hay individuos que les molesta el jueves? ¿Es el jueves el martes antes del fin de semana? ¿Tengo que escribir todo lo que estoy pensando o eso queda aquí en mi mente? ¿Por qué decís “Día de miércoles si es jueves”?
Viernes: todo se mueve alrededor de lo que harás, todo se teletransporta hacia el futuro, la gente cuestiona planes, anhelos, deseos y antojos a satisfacer. Aunque primero hay que sortear el final de la jornada… si esperar a que llegue el final del día laboral. ¿Cuánto falta para que llegué el finde? ¿Falta mucho para que me vaya a casa? ¿Falta mucho para salir del trabajo? ¿Cómo que me tengo que quedar 2 minutos más? ¿Queeeeé… Dijo 2 horas? ¿¿Qué si no me quedo no vuelva el lunes?? ¿Pero si no vuelvo me van a pagar?
Sábado: dia de descanso a veces (si no trabajas) A la noche viene el relax la salida obligada o el momento con amigos o la noche especial. ¿Venís de muy lejos? ¿Estás solita? ¿Cómo que tenes novio? ¿Estas seguro que queres hacer esto? ¿Cómo que te llamas Pablo? ¿Qué si te invito algo igual? ¿No le vas a contar a nadie?
Domingo: después de despertar trasnochado, comer a deshora, sentarte con las patas en el sillón, mirar una película o despertarte dentro del auto, o en un lugar desconocido rodeado de especimenes sensuales uno suele cuestionarse el rumbo de los acontecimientos que nos trajeron allí. ¿Dónde estoy? ¿Quién sos? ¿Qué dormí con quién? ¿Qué día es hoy? ¿De verdad mañana tengo que ir a trabajar? ¿Cómo terminé en este lugar vestido de osito cariñoso si fui a una convención de reparación de máquinas de podar el césped? ¿Eh? ¿Cómo que esas convenciones no existen?

Importante: este post incluye estampita del G.I.S.S. para recortar regalar a tua amigos y sobre todo para mirarlo y sobrellevar la semana con estas enseñanzas.
¡Mira mamá! ¡Estoy levitando!

AVISO:
mi primera historieta publicada en el Blog de La María de Cerca por su gentileza y por empezar con un emprendimiento llamado T.E.LIT.A. ¡¡¡No se lo pierdan!!!!

25 comentarios:

Paula dijo...

¡Mirá, mamá! ¡Estoy levitando!
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Es ud. un caso serio, sr. Profe. XD

aby dijo...

ayy profeeee no me va a creer pero me hizo pensar!!!! jajaja... qué preguntones que somos, no? no podemos vivir sin cuestionar, es increible... me voy a visitar su debut caricaturesco!!!

besitos!
aby.

El Profe dijo...

Bater: ¡Gracias amiga! Soy un caso, lo acepto. Pero he tenido buenos maestros que han influido ;)XD ¡Besotes!

Aby: es así, no podemos dejar de utilizar el centro de cuestionamiento que está en algún lugar de nuestras cabecitas... :D
¡Vaya! ¡vaya!
¡Besotes!

bech dijo...

Congrats profe ya le pasamos por allá.
Besos

Anónimo dijo...

Profeeee, he retornado al calor del hogar comentaril!.

A vos el gurú ese te debe visitar seguido, sobre todo los lunes, porque escribís beshesas!!! Me hiciste reír un montón! ("¿Qué no puedo reflexionar dos veces lo mismo?" jaaa).

Y gracias por regalarnos la historieta, te quedó preciosa!!!

Besos mil.

El Profe dijo...

Apa: ¡Gracias Apa! fue hecha con mucho cariño para ustedes :D ¡Abrazos!

Karito: :D feliz de su retorno estoy! (/me salta en una pata)
Si, debo admitir que el gurú me visita muy seguido, aunque a veces se queda dormido, es como de la familia :D.
La historietita es merecida Karito.
¡Besotes!

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno, che. Me hizo reir!!!!

Saludos

El Profe dijo...

Gaucho: :D la idea es esa que ustedes se diviertan, yo me divertí escribiéndolo. Además es mi granito de arena para ayudar a sobrellevar el comienzo de la semana :D
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

XD jajaja

hoy TENIA que ir a clases en la facu, digo TENIA porque no fui xD
es que es lunes!
jajajajaa!

saludos!

El Profe dijo...

Lantiprofesora: XD ese no es un buen ejemplo, pero es muy lunes para andar dando lecciones :D
¡Un besote!

Anónimo dijo...

SEGURO, es muy lunes para T O D O, no? y si levitas (no te vendria mal) y de paso te preparas para el martes ;)

El Profe dijo...

Anónimo: :D Creo ue voy a necesitar levitar para juntar fuerzas para el martes ;)

Especialista en cosas dijo...

Profe! Justito andaba preguntándome toooodas esas cosas. Yo creo que el gurú sí lee la mente, lo que pasa es que todavía no se lo contó a usted.
Saludos!

Anónimo dijo...

JUAAAAAAA!
Yo agrego mi pregunta personal de lunes martes y miércoles, (que son los días que tengo el dudoso placer de utilizarlo)...Che...(mirando al cielo)¿Andará el Sarmiento hoy, la c´´+%$·"$%..madre?

El Profe dijo...

Mangosta: no mangostita, no me digas. Sabes lo que sería no voy a poder pensar cerca del Gurú ¿Acaso te lo dijo a vos que leía la mente?
¡Saludos :D!

Claudia: XD me alegro que hayas compartido esta pregunta tan personal con todos nostros :D
¡Un abrazo! Y ¡Buen martes que ya viene!

Anónimo dijo...

Los lunes a las 5.45 hs de la mañana me pregunto.......

POR QUEEEEEEEEE??????!!!!!!!

Profe, el GISS asi pelado y con anteojos negros tiene cara de chantapufi! jajajaja! Como esos que dicen que juntan parejas, atraen dinero y curan enfermadades...jajajajaja!

saaaaludossss Dennis!

El Profe dijo...

Rubiaa: es la pregunta obligada para empezar el día... la segunda es ¿¿¿Qué me pongo???
Sobre GISS me parece que si ese aspecto es poco serio... sobre el resto del cementario ¡No le des ideas!:D

¡Saludoooooooooosss Graceeee!

Anónimo dijo...

Los seres humanos somos asi de jodidos!! Pero lo que necesitamos urgentemente es un DIA OSVALDO (como lo pedían en una vieja publicidad). Con 2 días de descanso no hacemos nada!!!

Lady Ithil dijo...

¿Qué día es hoy? ¿Porque me tengo que levantar? ¿Falta mucho Papá Pitufo? Interrogantes diarios que una se hace cuando suena el despertador.
Maravillosa la historieta :)
Saludines Profe!

El Profe dijo...

Eva: es cierto... de esa manera sería más fácil de sobrellevar el año :D
¡Saludos!

Lady Ithil: los interrogantes que me asolan cada mañana... sobre todo el de "¿Falta mucho Papá Pitufo?" XD
¡Gracias la historieta fue coon mucho cariño!
¡Saludines Lady!

Mordizcos dijo...

recien martes snif! cuanto mas cuanto mas!!?
porque no me aburre comer pizza?

quiero que sea vienes para que se justifiquen todas mis preguntas!

Especialista en cosas dijo...

Profe: El gurú a mí no me dijo nada. PEro como soy medio bruja, peudo asegurárselo...
En realidad, pasaba a contarle que tiene un regalito en mi blog.
Besos!

El Profe dijo...

Mordiscos: y serán justificadas... ya falta poco el miéroles se viene asomando :D
¡Saludos se le extrañaba!

Mangosta: viste, que las hay las hay dicen por ahí.
¡Voy corriendo al Mundo Magosteril :D!
¡Beso!

Celes dijo...

Vos t fumás cosas raras, por eso levitás jajaja

Un beso!

yo ahora, odio el jueves que viene... porque empiezo la facu ¬¬

NI ganassssss aaaaaaaaaaaah

El Profe dijo...

Celes: XD pero ¡El que levita es el Gurú no yo!

Bah... creo que yo también XD
¡Uy! ¡Jueves malo!¡Malo!

¡Besos!