12 may 2008

IDENTIKIT: COSAS DE OFICINA (1)

RADIOGRAFÍA DEL ESPECIMEN NUEVO

Ya sea por designios del destino o simplemente porque este tipo de cosas pasan. Llega un nuevo/a compañero/a al trabajo, luego de la bienvenida, los globos, las serpentinas y el agasajo. Aprende los detalles que lo hacen único y que perderá en su futuro trabajo.

Espécimen: Hombre/Varón/Caballero/Pibe/macho
1. Pelo: el primer signo de un novel, posee pelo, con el tiempo se le caerá, utilizará un peluquín o se pintará la cabeza con aerosol negro.
2. Ojos: no posee ojeras, todavía. Miran hacia el noroeste con inclinación al futuro, creen en la gente, piensan que van a prosperar, que su carrera será productiva, que la oficina parece una familia donde todos se aman y comparten buenos momentos.
3. Mentón: afeitado prolijamente se levanta dos horas antes de entrar al trabajo. Dispone de tiempo, está descansado, de buen humor y no llegará a medio afeitar.
4. Sonrisa: es honesta, una sonrisa de en serio… no está fingiendo le caes bien. Por lo menos hasta que te conozca y lo arruines o le acuses al jefe que llegó seis minutos tardes o que lo encontraste jugando al solitario.
5. Camisa: bien planchada, con las rayas donde deben estar, sin manchas, perfumadas y sin estrías de horas de estar sentado pasando datos.
6.Corbata: nudo o lazo inglés, hecho en cuatro pasos no en dos como vos o sin la corbata o la corbata dibujada con marcados azul. Esta es de verdad.

Espécimen: Mujer/Nena/Caballera o Dama/Piba/Hembra
1. Ojos: mirada que expresa fe, esperanza y confianza. En cuanto conozca el nido de víboras y como el carácter del jefe sus ojos estarán decaídos y desesperados. Su mirada vigilará su espalda.
2. Pelo: color natural, sin canas blancas ni cano verdes. En dos a tres semanas aparecerán las primeras traviesas canicies. O el pelo se le caerá para dar paso a una peluca estilo Chubaka.
3. No posee ojeras: carece del maquillaje tapaojeras, los lentes son para ver y no para parecer intelectual. Mira amablemente a todos por igual.
4. Aros: tiene los dos, posee el tiempo suficiente para arreglar estos utensilios, que con el tiempo perderá corriendo para no llegar tarde o intentando forcejear para sacar una fotocopia. O arrojándoselos a algún compañero guarango.
5. Boca: sonrisa entre honesta a descaradamente inocente… si supiera lo que le espera. De todas maneras este semblante tan bello dura poco y a las dos semanas nos olvidamos de esa sonrisa tan tranquilizante que nos transmitía un aura todo así… como lleno de paz… y con aroma a que todos nos queremos.
6. Camisa: planchada, sin marcas de horas de estar apoyada en el respaldo de su silla esperando ese bendito fax que nunca llegará o rasgada porque se trabó la computadora, te enojaste y explotó por los aires.

Nota: si sos vos el nuevo, el que lee. Si, exageramos un poco. Las cosas pueden salir bien también, tendrás una carrera exitosa, los políticos se volverán honestos, se acabará la injusticia, por fin encontraremos el final del arcoiris lleno de oro, conocerás una doncella (o un príncipe, todo depende de tus gustos musicales) vivirán felices y danzaremos al ritmo de “Everybody is Happy” cantado por los duendes amorosos re chuchis que viven en armonía en la tierra de “Siclaro”. Si el que lee es otro, no les cuentes nada, deja que sigan soñando.

Próxima entrega: “Frases que se dicen a tus espaldas cuando sos el nuevo/a”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaj!
Yo cuando entré acá, perdí la paciencia :P y casi pierdo el corazón...pero no nos pongamos sentimentales. Igual gané muchas cosas también.
Este post me hace acordar a mis compañeros de trabajo de sexo masculino, como yo soy la que atiende a la gente, siempre que hay una entrevista y la postulante es mujer, lo primero que me preguntan es: "Esta buena? Como viene de medidas? jajajaja!
Hombres, todos iguales!
Menos el Profe y mi papá.

:P

Saludos Dennis!

El Profe dijo...

Rubiaa: Jajajajajaja eso pasa siempre, nadie pregunta si parece eficiente o si tiene un curriculum importante, sólo se fijan en el curriculum".

Gracias, su padre es de libra también? :p

¡Saludos Grace!

Mar dijo...

Ay pobrecitos, me dieron pena los nuevitos.

El Profe dijo...

Tiburina: en alguno lugares son crueles con la gente nuevita, no siempre es así,en otros son peores... bueno para que no le de penita en unos lugares los tratan bien. :D

¡Saludos!

aby dijo...

por ahí pasé... y volví de la fantasía más o menos en el tiempo que vos expresas!!!

Peeeeerooo... también estuve sin trabajo, por lo cual, prefiero las ojeras, el frizz, las canas, la ropa arrugada, pero con la seguridad de que todos los días voy a trabajar!!! VIVA LA DIGNIDAD!!!

jajaja... me salió la primera trabajadora de adentro!

besitos profe!!!

aby.

El Profe dijo...

Aby: tenés razón "el trabajo dignifica" y si te salió la primera trabajadora de tus adentros :D

¡Besitos para vos!

Apalabrada dijo...

Jajaja y lo que no se puede dibujar: la actitud que predomina al principio, "dejá que yo lo hago", hasta que se dé cuenta de que el más vivo es el que menos trabaja. Y entre en la competencia feroz por ser el que menos hace.

Ojo, no es mi estilo eh, yo digo cómo suele ser.

Bellos sus dibujitos como siempre.

El Profe dijo...

Apa: Muchas gracias, y es verdad esa actitud comienza siendo desinteresada, después la gente se aprovecha y finalmente deja de hacer de a poquito.

Tampoco es mi estilo...

¡Abrazos!

Anónimo dijo...

XD...pensar, que cuando empecé en mis trabajos (2), hablaba de corrido...

Onirica dijo...

Todos fuimos nuevos... lo importante es que cuando uno deja de serlo y viene otro nuevo... no hay que olvidarse de que "alguna vez fuimos los nuevos"

El Profe dijo...

Claudia: es una constante... pero con el tiempo se va. :D

Onirica: eso es importante nunca olvidar de donde venimos. Todos pasamos por ser el nuevo en algún lugar.

¡Besos y saludos!