13 may 2008

MARTES 13

Si, con toda la originalidad del mundo, hoy que es un día tan atípico, se me ocurrió un post que nadie iba a escribir. Un post sobre mala suerte… si, ya sé… echale la culpa a otro: bien, esto es culpa de la gente que comenzó a abrumarme con todas las supersticiones y creencias que recordaban. Así que, sin más preámbulos:

CONSEJOS IN-ÚTILES VII ESPECIAL DE LA MALA SUERTE

1. No te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes ni te mudes a otra parte ni…: ¡LISTO ENTENDÍ! no moverme de casa y ni si quiera pensar en pasar cerca del registro civil. ¡Uy! Tengo que hacer un trámite…
1.2 Si ya te casaste, evita embarcarte: si ya me casé es tarde para que me avisen de no embarcarme, porque estar en ello significaría algo así como estar embarcado en una relación. Ahora pregunto ¿Qué tiene esta gente en contra del matrimoniazgo? Yo aún no me caso pero… tampoco me voy a casar un martes trece con toda esta gente diciendome que me caeran mil maldiciones y que se me enfriará el café.
2. No pases por debajo de la escalera: uno de los clásicos por así decirlo…si vos sos el que está arriba de la escalera es más que obvio, pero si no hay nadie y tengo algo así… como ganas de… pasardebajodelaescalera. No hay problemas. ¿O si?
3. No apoyes la tijera en el diccionario: según la creencia tiene que ver con el innombrable. No, Voldemort no, con Mefistófeles, Satanás, el señor de las tinieblas, el diablo… nadie me supo explicar, pero si dejas una tijera arriba del diccionario en martes trece la hoja en donde figura diablo se quema y te caen como churrucientos años de mala vibra y todo eso. Posiblemente nunca encuentre la pieza de ese rompecabezas que tanto soñas terminar.
4. ¡¡¡No te vistas de negro!!!: a mi este color me gusta… pero como todo lo relacionan con oscuridad igual malo… nene no toque… quema… caca. Resulta que vestir de negro supone atrae malos augurios. Ni hablar si justo se te posa un cuervo en el hombro.
5. Si te reís el viernes… el sábado llorarás: pero hoy es martes… de todas maneras lo agregué porque me lo dijeron muy convincentemente. Y me dijeron que es un hecho casi probado.
6. Abrir el paraguas dentro de la casa: ¿Con que razón alguien querría abrir un paraguas adentro de la casa? Si lo haces mereces la mala suerte… amenos que tengas goteras y te este lloviendo… lo cual me apena un poquito.
7. El gato negro: según me dicen es malo de por sí, porque es negro, porque en eso se transformaban las brujas, que si se cruza, que si te mira fijo… que son re traicioneros,
8. Romper un espejo: suponen siete años de mala suerte, pero además hay que sumarle la falta de reconocimiento necesario para saber quienes somos. Además sin él no cortamos todo al afeitarnos, no podemos peinarnos, ni maquillarnos
9. Cortar fierro: se refiere a cuando vas caminando con alguien y pasan los dos separados por un poste, un cartel o lo que sea que los separe. La explicación señala que al separarse por un objeto externo la vibración que los dos cuerpos amistosos tenían se corta y se vuelve mala, se pelearán, discutirán y no se querrán ver más.
10. Pasar la sal sin apoyarla en la mesa: generalmente si no la apoyas en la mesa, se cae. Y si se cae la sal es mala suerte y hay que tirar un puñado de sal por el hombro izquierdo para cegar al diablo... dicen.
11. Pasar la aguja de mano a mano: generalmente según estos sabios de oficina es pelea segura entre quienes se pasan una aguja. Si pinchas a la persona probablemente n o sea mala suerte, pero si un enojo válido.
11.2 Pasar el cuchillo de mano a mano: ídem al anterior pero heridas más graves, enojo más difícil de olvidar, golpes y escarnios asegurados.
12. Para ir cerrando... no vayas de festejo con amigos a un lago llamado "Horrible Horror" o "El lago oscuro donde pasan cosas raras los martes 13", probablemente aparezca un tipo con máscara que los quiera fletar a todos, si corres te alcanzará igual porque a pesar de que él camina te alcanza igual: Y no querrás pasar por una tan detestable situación.
13. ...

Pondría uno más pero me dijeron que hacer un post con trece puntos, en Martes 13 es malísimo... y no yo soy supersticioso, ni creo en brujas, pero que las hay las hay.

14 comentarios:

MariaCe dijo...

Al punto 2: a mí me habían dicho que si pasaba por abajo de una escalera no te casarías nunca. Y yo... cada tanto... me agarraban ganas como de... pasarpordebajodelaescalera. Y pasé. No una, diez o quince veces. Y era cierto nomás el dicho che.

Al punto 7: flagrante mentira. Me cruzo todo el día con los gatos negros y me va de maravillas.

Un punto 12bis: no debes plantar batata en maceta de interior porque te atrae la mala suerte.
Punto 12tris (?): si eres muchacha soltera, no debes tener un potus en maceta en tu casa porque jamás has de casarte.

Mi humilde aporte para usted, mi genial amigo Profe :-)

El Profe dijo...

La Maria C: JAJAAJA Gracias, por tus valiosos aportes, por tu visita (cada vez más engirsado el futuro "Manual de sentido común y supervivencia" :D

¡Mi tierna amiga La Maria Ce!

Saludos... y ¡Buena suerte!

Anónimo dijo...

Jajaja! Si, Profe, si esperaste 14 años para casarte, por favor no lo hagas justo un martes 13...seria el colmo.

Yo no soy supersticiosa para nada, todas esas cosas las hago y nunca pasó nada, creo que tiene que ver con que las creas o no, es mejor no creerlas asi se vive mejor y mas feliz :)
La de la tijera sobre el diccionario no la sabía...esa no la voy a hacer, pero no por supersticiosa, sino porque le tengo mucho miedo a Voldemort!!
:P

Saludos Dennis!

aby dijo...

no habló de levantarse con el pie izquierdo!!!

y decir "Candiman" tres veces al espejo a medianoche!!!

una vez, me dijeron que si a las 12 la noche prendías una vela y te mirabas al espejo, te podías ver de viejita... bbrrrrrrrr!!!! qué miedo!!!!

bueno besitos!
aby.

El Profe dijo...

Rubiaa: JAJAJAJA hay que temerle al innombrable... porque Jarry Tapper no existe. :P
Yo tampoco soy supersticioso. :D

¡Saludos y abrazos Grace!

Aby:¡Gracias por los aportes Aby!
me maté de risa con lo de Candyman.
¡Besitos!

Nadia dijo...

Aby, yo creo que si te parás frente al espejo y decís tres veces "Candyman", como mínimo te internan en un psiquiátrico! jaja!

El lunes, cuando no había subtes y tardé dos horas y media en llegar al laburo siendo que siempre tardo media hora y, en consecuencia, llegué muy tarde, vi una escalera en la vereda y a toda la gente esquivándola. Y saben qué? Pasé por abajo! Total, mi día ya estaba arruinado!

Saludos! Y no a la discriminación del pobre gato negrooo!

El Profe dijo...

Nadia: bien hiciste... no sé porque la gente cree en estas cosas. Tenes razón con lo de Candyman y que no hay que discriminar a los gatitos negros.

¡Saludos!

Mar dijo...

Con razzonnn mi mala suerte ultimamente, no estaba al tanto de varias cosas. Bueno, gracias profe por estar en lo top top de lo último de la información.

Apalabrada dijo...

Ah bueno ¡Estoy haciendo todo mal! :)
Tengo una: la cartera en el piso.
Los zapatos nuevos sobre la mesa.
(te los pueden robar)
Puede pasar eso sí que la escalera se cierre o caiga, o nos llevemos por delante al gato negro o a otro o nos cortemos con el espejo roto.- Hay que tener cuidado los 365 días del año.:)

El Profe dijo...

Tiburina: gracias a vos por la visita y todo se lo debo a mis investigadores, sabios de oficina y hechiceros de la calle. :D

Apa:coincido con vos hay que cuidarse siempre, no esperar el martes 13 para alarmarse.

¡¡Un abrazo enorme a las dos!!

Onirica dijo...

Lo de la sal tiene su explicacion: en Roma cuando alguien pedia los servisios de un sicario a este se le indicaba quien era la victima pasandole la sal al pobre desgraciado. Se lo considera no de mala suerte sino de mala onda!!!
y yo amo pasar por debajo de las escaleras!!!

El Profe dijo...

Onirica: Gracias por el dato... los sicarios ahora te pasan directamente al otro lado, sin aderezarte. :P

¡Abrazo!

Anónimo dijo...

¡ se me extendió! el miercoles 14 (hoy), fue una filial del martes trece...Toco madera para mañana (aunque lo bueno es que mañana no hay un acto K por donde mi colectivo tiene que pasar...Oh, Dios!)

El Profe dijo...

Claudia: ¡Uhhhhhh! juira Martes Juira Martes mantra recomendado para alejar este dia malvado.

Espero que el jueves venga con mas ganas.

Saludos!!!!!!