29 may 2008

¡UN TOP TEN DEL JUEVES!

Luego de una intensa encuesta a raíz del tema que mi estimada amiga Bater posteó AQUÍ y que derivó de acá, se me ocurrió hacer mi propia indagación, pero con las mujeres allegadas a mi persona, y las no tan allegadas también. Las respuestas, que no fueron cachetazos (intenten preguntarle a completas desconocidas acerca de su vida sentimental…) Como decía: las respuestas se transformaron en experiencias horrendas surgidas de los tipos de novios que tuvieron cada una… así nació:
EL TOP TEN DE LOS NOVIOS QUE JAMÁS RECOMENDARÍAS
(Decálogo actualizado 2008)

1- Detallista: (traducción: El Maniático Obsesivo) es un extrovertido que te demuestra en cada fecha, a veces cada dos minutos, que se “acuerda de vos”. Fechas importantes para este muchacho: el día que se conocieron, el día después que se conocieron, el día que comenzaron a salir, el día que lo plantaste por primera vez, la hora del primer beso, tu cumpleaños, el de tu hermana, el de tu mamá, y treinta y dos mil fechas aniversaristicas más, con horas exactas. Acompañadas con sus respectivos “presentes”, desde pancartas y mascotas exageradas a globos con tu nombre dejados en tu oficina, en el baño o en la cocina.
2- Conversador: (traducción: El charlatán o El chamuyero) se trata de dos hombres: uno que charla hasta por los codos de temas interesantísimos, siempre acompañados de frases originales como “Este Tinelli es un capo”, “el fulbo es un arte” … o bien el segundo caso en el que nada de lo que dice se acerca a la realidad, miente hasta cuando duerme. Realiza una suerte de muestra de desinterés total hacia la verdad. Escuchar, escuchan, porque es un acto inevitable, pero de aquí a que presten oído y te comprendan… mmmmm.
3- Defensor de lo suyo: (traducción: El Egoísto) no es posesivo, no claro que no, pero si pudiera te pondría un cartelito que diga: “está mina es mía” y siempre lo deja en claro frente a sus amigos, tus amigos, extraños, conocidos y cuanta persona se cruce… tú eres su pareja, el cartel, más la frase indirecta: “Qué miras gilastrún, es mi novia, mi jermu” es incuestionable.
4- Mira, pero no toca: (traducción: El Baboso) esto tiene otros nombres… curioso, mirón desmedido, fisgón, espía…. un hombre que admira la belleza femenina y se descogota cuando ve algo “interesante”. Frases predilectas: “los ojos son solteros” “es para darle de comer a los ojos, tontita, vos sos mi amor”...
5-Halagador: (traducción: El Pesado, perdón “el Mea Culpa”) no es necesario, pero cada dos segundos te recuerda que te ama, que sos única, que sos la más linda del mundo, que le gustan tus ojos… tus orejas… esto se potencia cuando se olvidó de una fecha importante o llegó en estado de bulto, dos días después, de un asado laboral.
6- Está pendiente de su novia: (traducción: El inseguro…Ejem… El superinseguro) es un insoportable que no puede subsistir sin llamar 60 o 90 veces al día, generalmente porque te extraña o porque piensa que lo dejaste de querer o porque sólo quería escucharte. Te sigue a todos lados. Es como una sombra, pero un poco más denso. Ahora cuando está a tu lado… el ambiente lo cortas con shillet.
7- Un celoso moderado: (traducción: mentira… El Celoso… o el acaparador) cela un poco, un poco ahora, un poco después de que celó, cela cuando te das vuelta, cuando no lo notas e incluso cuando el mismo piensa que no te cela y lo dice abiertamente: “no, yo no soy celoso, perooo… quién era el tarado ese que saludaste? ¿Qué, ahora a cualquier idiota lo saludas con un beso?”
8- Buen compañero: (traducción: El Pollerudo) está del lado de la mujer, que al lado!!! Pegado!!! Es un chicle un insufrible… es leal, pero porque no te deja ni a sol ni a sombra. En cualquier discusión, conflicto, mal entendido, ataque de nervios, pelea con sartenes, te apoya, defiende y destaca un lastimero: “si, amor”.
9- Hombre y niño a la vez: (traducción: El Inmaduro) es ridículo como un niño caprichoso, te hace cosquillas o te persigue en medio de una reunión o un casamiento; no se toma nada en serio. Pero para él no todo es un juego… a veces también es joda. Crecerá, pero seguramente para entonces ya estes casada con otro. Frase identificadora: “Ah… viste cómo sos”
10- Demuestra lo que siente: (traducción: El Plomazo… perdón “el superatento”) es cariñoso, amorosos, demostrativo, no tiene vergüenza… y en cuanto lugar se le ocurre aparece con una pancarta, un letrero, un perro o un peluche… ya sea en la sala de urgencias, en tu trabajo, en un velorio, con gente que no lo soporta…. Una de sus frases: “TE AMOOOOOOOO SOS MI TODOOOOO, NO ME DEJESSSS… NO POR FAVOR….. ah… ya volvés?… eh… me traes unos cigarrillos?”

Atención: existe una delgada línea entre uno y otro. Además de una interacción entre cada una de estas “personalidades”, que llegan a confundir estos estadíos casi incurables. A veces pueden alejar a las mujeres. Repetí después de mi "¡¡¡Observa la patalogía y huye Mujerrrr!!!".

16 comentarios:

ale dijo...

Me permito una libertad y que me peguen las mujeres que se sientan ofendidas, pero para cada tipo de los 10 que se han nombrado aquí, hay un tipo de mujer que necesita de esa patología; del pegote, del denso, del maniático, del gil a rueditas. Un roto para cada descosido, dicen.

Excelente como siempre Profe, abrazo.

Paula dijo...

AJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Y los COMBOS??? Esos que son varios en uno.
Creo que no me dan las patas mentales para salir corriendo de mis propios recuerdos.
Capo, che, capo capo capo.

Nía- dijo...

no creo que cada mujer necesite a uno de estos 10, sino que en un principio nos atraen las primeras cosas que vemos, como cuando son atentos y pegajosos, después nos damos cuenta de como son,nos cansamos y los largamos...¿?
y si se me permite..hay muchos otros tipos, muy poco recomendables como los que con vos son un amor y de la puerta para afuera no es capaz ni de agarrarte la mano, los tacaños,blablabla..en realidad las minas somos muy gataflora..queremos a alguien que no sea ni muy muy ni tan tan..por lo menos yo...y se ve que de esos no hay..

besos

Apalabrada dijo...

Muy buena descripción profe como siempre (y eso que todavía no le hiciste los dibujitos).

Cuando hagas el de las novias copipasteá nomás porque muchas mujeres somos iguales o peores, gatafloras y controladoras. :)

Digo somos porque soy mujer.:D
¡Abrazo!

Anónimo dijo...

Uff ya me tocó uno que era el 3, el 5, el 6, el 7 y el 8 en uno, un supercombo insoportable!! no se lo recomiendo a nadie...
Y un 4 también ya me tocó.
Muy bueno Profe, tiemblo de solo pensar en la descripción femenina, no te va a alcanzar el blog!!!
Ojo, que las comentaristas somos mayoría mujeres.

Saludos GISS!!!

Anónimo dijo...

También me sumo al decalogo femenino (a ver que sale!). Igualmente, con respecto a los hombres, creo que la gran mayoria es un poco de todos los 10!!

Anónimo dijo...

Amo a los hombres-niños... No puedo vivir sin ellos, más si viene acompañado de barbita, le da el toque final, son la cereza, la salsita del helado.

Bueno, si, ya sé, muuuuy bien en el amor no me va, pero me gustan, qué puedo yo hacer?

Apalabrada dijo...

¡Idem Karito!Para que se lleve bien con esta niña... :)

Mona Loca dijo...

Pero...a mi dame un 5!

Eso no es feo! es lindo!

¿¿¿ Es que se han trastocados todos los valores, Dios mío???
Esto es el acabose, donde iremos a parar!

Ahora...no entendi que es "volver en estado de bulto de un asado laboral"...
tengo miedo de preguntar.

Mona Loca dijo...

Pero...a mi dame un 5!

Eso no es feo! es lindo!

¿¿¿ Es que se han trastocados todos los valores, Dios mío???
Esto es el acabose, donde iremos a parar!

Ahora...no entendi que es "volver en estado de bulto de un asado laboral"...
tengo miedo de preguntar.

Onirica dijo...

yo creo que tuve a todos los casos, a todas sus combinaciones y a las que no figuran tambien!!!!!
profe, queda invitado usted y su sequito a pasar por www.crudasralidades.blogspot.com que descubri algo re loco boloooo!!!!

El Profe dijo...

Ale: comenta libremente nomás... pero tené en cuenta que casí todas mis visitas son mujeres, al menos la que comentan. Y tenés razón a veces pareciera que es así. La denominación de "Gil a rueditas" me mató jajajaja.
¡Un abrazo!

Baterflai:¡Gracias amigaza! tardé un poco en armarlo pero llegó. :P Endespués colgaré los gráficos. ¡Un abrazote!

Tefy: yo tampoco lo creo, a menos que quieran complicarse la vida. Y es muy cierto uno a veces
se deja llevar por las primeras impresiones, que no siempre son acertadas.
Y si, te lo permito hay muchos muchos otros tipos,por cierto, también poco recomendables y que agregare en ampliaciones futuras :D.
¡Besos!

Apa: ¡Gracias! (debo los dibujitos... los voy a subir endespués porque tengo un día terrible y problemas de fifidubio).
Y gracias por las ideas Amiga :D
¡Abrazo!

Rubiaa: ¡Uy! que colección,me hubiera ahorrado de entrevistar tanta desconocida...tengo que referirme a los supercombos posteriormente.
Sobre la descripción femenina... seré cauto y trataré el tema con mucho tacto sé que las comentaristas somos mayoría mujeres. ;D
¡¡¡Besos y saludos Graceeeee!!!

Eva: comienzo a trabajar en el decalogo femenino y creo todos somos un poco de todos. ¡Besos!

Karito la cordobesa: no puedo hablar con conocimiento de causa, porque no tengo barbita :D. ¡Besos!

Apa: mira vos, a ambas las consideré siempre unas niñas. :D ¡Saludancias!

Mona x2: Si te gustan así, está bien Monis, no se han trastocados los valores, pero a veces los excesos cansan :D
"volver en estado de bulto de un asado laboral" no requiere mucha explicación, es cuando uno se pasa de copas, se desmaya y lo llevan a
su casa por la dirección que figura en el DNI, por suerte nunca me pasó (toco madera). ¡Besotes!

Onirica: y bueno... experiencias que se suman a su vida... me interesaría saber que otras combinaciones existen.
En unos momentos paso a ver tu descubrición :P ¡Besos!

Mona Loca dijo...

Esperate al 26...¿venis?

estado de bulto a mi me sono a otra cosa...por eso te preguntaba.
Pero tambien me parecia raro relacionarlo cn algo laboral
Aunque nunca se sabe!

El Profe dijo...

Monita: Hasta ahora 86% de posibilidades

Mona... no sé que se te cruzo por la cabeza.

¡Un besote!

El Humanista dijo...

muy buen post.

me hiciste cagar mucho de risa

solo agregaría algunos amores imposibles de una de mis mejores amigas.

El obsesivo culpogeno con toda serie de manias, le molesta el prefume porque lo hace estornudar,los cosméticos porque le dan alergia, besarte en publico porque le da verguenza, contarle a la familia porque quiere ser libre (jauauaua)
pobre mi amiga....

hay muchos esteriotipos para hacer peronajes..... pero me encató el post.


abrazote

El Profe dijo...

Humanista: ¡Muchas gracias! Se agradece tu visita y comentario, y es cierto existen muchos más, los estereotipos son muy variados, en futuras entregas tendré que agregar este y muchos más.

Me hiciste acordar a uno que conocí y que le molestaba todo. :D
¡Abrazotes!