26 may 2008

CONSEJOS IN-ÚTILES VIII

REMEDIOS PARA EL INSOMNIO

Bastó que dijera "Ahhh... No me podía dormir anoche..." para que me llovieran consejos acerca de cómo terminar con el flagelo del insomnio, ese invisible tormento que ataca por las noches como vil y oscuro personaje, amedrentando el intento vano de querer conciliar el sueño.

Contar ovejas: es uno de los clásicos remedios en contra de este suplicio, podés contar 100 y dormirte, pero … ¿Qué pasa si te interesa mucho saber cuantas ovejas podes contar y en vez de dormirte te desvelas más?... "rara vez funciona este remedio casero" lo dice alguien por ahí que contó hasta 397.815 avejas y se tuvo que levantar para ir al trabajo sin dormir.

Vasito de leche tibia con miel: o sea ni vaso, ni taza, ni tacita...vasito. Si tomamos en otro recipiente probablemente no funcione, y ahí se quejan con otro. Recuerden a mi me dijeron "vasito". Además señalan que este remedio es casi automático, terminas de tomar el vasito y te da sueñes. Claro… claro.

Tomar un baño: dicen que un baño es relajante, descansante, dormitante... por lo que viene de diez para este problemita. Luego del baño tomate de todas maneras el vasito de leche con miel (muy recomendado entre los cirujanos del sueño) y contate unas ovejitas... no pases de 100.000 acordate.

Hacer ejercicios escuchando música suave y relajante: es un buen momento para probar con algunos ejercicios para el alivio de la tensión: tales como la respiración profunda, la meditación trascendental, el yoga, el tai-chi, el I –hing, el Kun-Fu, el Fen-chui y el Dormi-lon. En muchas ocasiones es el estrés el culpable...así que cualquier cosa que alivie la tensión nos devolverá las ganas de dormir. Y si no a quejarse con Don Estrés.

No comer pesado: es obvio que no debemos comer muy abundante o cosas complicadas de digerir... como por ejemplo un ortitorrinco crudo... porque probablemente no nos de sueño. Hay que optar según me comentan con comidas simples... es decir comida a secas. Un llogur, una fruta o un canapé.

Descubrir que lo causa: este... ehhh... ¿Y la dichosa respuesta? ¿¿QUÉ??¿La tengo que buscar yo? Esto de las dudas y tener que descubrir yo mismo que me pasa, me produce menos sueño... ahora no sólo no me puedo dormir sino que además me siento inundado de dudas "¿Por qué no puedo dormir? ¿Qué me pasa? ¿Seré yo? ¿Hay vida más allá de aquella montaña? ¿Eran verdaderos los abdominales de los Espartanos de la película 300?"

Un libro aburridisísimo: antes que nada los libros que me nombraron y que se detallan a continuación no son opinión de este blog aunque haya cabeceado más de una vez pasando alguna página de ellos. El caballero de la armadura oxidada, Platero y yo, biografías de tipos que hacen biografías, cualquier cosa que tenga muchos númeritos y sin dibujos, el código procesal penal, listas de índices de productos brutos internos de Tanzania y libros sin letras, ni fotos o sea que no sea un libro... lo que nos hace entrar en una terrible dicotomía que terminará por dormirnos.

Una charla telefónica con alguien que sepas que te aburre, y que por lo tanto debería de producirte ese estado de ensueño del cual está careciendo en este momento tu vida, o más bien tu noche: llamar a alguien aburrido puede ser una muy buena opción, algún profesor solterón y solitario de química o de Historia de los materiales de la construcción I…"Disculpe lo llamaba a esta hora porque quería que me recuerde la tabla periódica de los elementos".

Alcohol...: ahhh perfecto… No, dejame terminar alcohol no, si bien produce somnolencia en principio altera los estados normales de percepción de... : (si hubiera escuchado esto anoche seguramente me dormía) Por otra parte uno puede tomar hasta quedar inconsciente, después queda otro pequeño temita para la resaca, pero acá están los consejos para eso (Consejos In-útiles IV).

Lograr hábitos estabilizadores de sueño: por ejemplo si todos los días uno se toma un vaso de leche tibia, o se baña cerca del horario en que frecuentemente nos acostamos, cada vez que hagamos estas actividades, el cerebro relacionará eso con dormir y así te dará sueño. Lo dificultoso es si, por ejemplo te tomas un vasito de leche con miel porque te dolía la garganta en el trabajo, te da sueño y te dormís sobre el escritorio. Pero bueno hemos evidenciado una vez más que no son remedios infalibles.

Por las dudas: Estos remedios son consejos que no deben realizarse sin la supervisión (no como la de Superman, que es licencia y marca registrada de DC comics) si de la supervisión o sea que nos vigile un adultero y si no te podes dormir consulta con tu médico, pero trata de llamarlo de día.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

JAMÁS sufrí de insomnio, gracias a DIOOSS. Sueño es algo que jamás me falta y cuando duermo, puede haber un tractor al lado mio, no me despierto.
Aunque doy fé que el baño, el libro y el alcoh.....este, el baño y el libro funcionan perfectamente, a mi me dan mas sueño del que ya tengo.

Saludos Dennis/Mr. Músculo!

ale dijo...

Libro aburridísimo? Díganlo, sin miedo: apuntes de la facu. De ESA materia, particularmente, esa que hay que rendir, para la que hay que hacer ese práctico larguísimo. Basta con tomar ese rejunte de hojas en nuestras manos para que el sueño se apodere de todo nuestro cuerpo... y quedemos jeta en la silla misma. Infalible.

Apalabrada dijo...

Baño y lectura.¡Que el libro no sea aburrido! Si no viene el sueño habremos aprovechado el tiempo de una excelente manera(hay otras buenas y que también relajan, claro):).
A lo sumo al otro día tendremos unas feas ojeras.
Alejarse de los lugares cargados de mala onda.

Anónimo dijo...

La opcíón que maneja implícitamente (de una manera casicuasimafiosa) apa es la mejor, lejos!

Profe, me hace un favorcito? En la próxima entrega me da consejos sobre "cómo no dormirse"? Porque tanto consejo, tano consejo me dió sueñito, y tengo 'puf' de cosas para hacer...

heguido dijo...

O sea... que... cuando me llamabas... que... necesitabas hablar conmigo... o sea... ¡Snif!
¡La próxima vez no paso del Wolframio por más que insistas!

Mar dijo...

Una semanita con bb enfemito y mucho, mucho trabajo y vas a ver que enseguida ni bien apoyás la cabeza en la almohada te quedás dordmidísimo.

Témpera Mental dijo...

Probaste con un palazo en el mate?

Nía- dijo...

evadir responsabilidades =sueño...uno se puede pasar una noche entera hablando con amigos, cantando,escribiendo estupideces, pero apenas agarras un apunte de la facu, apenas sabes que tenes que limpiar porque tucasa parece una pocilga..ahi, justo ahí parece el sueño, extraño por cierto, pero por lo menos a mí me pasa...y si no, otro método muy empleado por mi en mis noches de insomnio es ver las peliculas "estreno" que pasan en canal 13 después de doce...casi casi que estan en blanco y negro...

Meryl dijo...

ALPLAX y listo!

Onirica dijo...

el vasito de leche con miel funsiona! si me baño se me va el sueño, el consejo de tempera mental tambien funsiona pero no es el mas recomdable! yo no cuento ovejas, cuento ornitorrincos! tardo tanto en decir el nombre cada vez que cuento uno que me duermo al toque! saludos!!! haber posteado esot antes asi no hubiera estado despierta ayer toda la noche!!!

Anónimo dijo...

Señoras y señores: TENIS. Si! Cualquier intento del travieso sueño de escapar de mi, basta con que busque un partido de tenis (si tienen mi sensibilidad, recomiendo tener siempre uno a mano, grabado)para rápidamente, entrar en un sopor que ni con anestesia general, se compara...La solución infalible.

Incognita dijo...

Cuando quiero dormir… pero no puedo. No paro de pensar en tonterías… Estoy tumbada en la cama, con las manos detrás de la cabeza. Mirando al techo, disfruto de la nada. Ni un ruido, ni un sonido, nada… Tan solo el susurro de mis pensamientos.

Pienso en Luis Miguel. ¿Qué debió sentir cuando le dijeron que tendría un hijo?.

Pienso en Cris . ¡Esta tremendo! Pero sus ojos no me dicen nada... Y sin unos ojos impactantes, no tiene mi admiración.

Pienso en mi blog. ¿Podré sacar de esto una entrada? ¿Algún día llegaré a los cien comentarios con cada post? …

Pensar, es el mal de nuestro tiempo. Como antes lo fue la sinrazón de los instintos.

Caray!!! para cuando me doy cuenta son las 3:00 am y luego como hago para levantarme dentro de dos horas :$

El Profe dijo...

Rubiaa: suerte la tuya, ami también me sobra sueño, pero a veces me falta y es ahí donde a veces me pongo a escribir o a dibujar :D. Si, es verdad, el baño y el libro funcionan perfectamente... pero a veces hace falta más que eso.
¡Besos! ¡Saludos Grace!

Ale: es verdad tomar en nuestras manos cantidades de apuntes a veces no da más que ganas de dormir, pero el sentimiento de culpa muchas veces(en mi caso) no nos deja evitar esos apuntes.
¡Abrazos!

Apa: esa es una de las opciones más relajantes por cierto ;)... y alejarse de los lugares cargados de mala onda esos donde el agua se transforma en soda... ¡Besos!

Karito La Cordobesa: Es así esa opcíón implícita es la mejor, ¡Ea! Por eso. Promesa en la próxima entrega consejos para "cómo no dormirse" comienzo a juntar consejos ¡Ya!. ¡Besos!

Heguido: JUAS xD no, Vecino, a usted lo llamaría para buscar ideas, para reir (juntos) y compartir un carfé. ¡Un abrazo amigo!

Tiburina: Esa es una opción válida, claro está si tenemos hijos, no es fácil para muchos y hay que ser valiente. ¡Saludos y abrazos!

Témpera Mental: esta no es una opción muy saludable para el mate, pero es verdad te quedas totalmente dormido y en forma automática. ¡Saludos vecina!

Tefy: son verdades absolutas si no es algo relacionado con la responsabilidad te da sueño ¡Está Pro-ba-do! eso y las peliculas "estreno"... :D ¡Besos!

Meryl: ¡BIENVENIDA!... el ALPLAX no es de venta bajo receta??? digo porque sino es díficil de conseguir. ¡Un saludo!

Onirica: Jajajaja contar ornitorrincos!!!!... Haber posteado antes también es una buena forma de evitar producirnos imsomnios. ¡Saludos!

claudia: XD jajajaja... TENIS (Muy buena la opción de tener un partido grabado) Clapclapclap! aplaudo tus consejos. ¡Saludos y besos!

Reggis FraPe: pensar en tonterías… anoto para la ampliación de estos consejos. A mi en lo personal mientras más interrogantes menos ganas de dormir. Muy buena reflexión "pensar, es el mal de nuestro tiempo",y lamentablemente no es un ejercicio practicable en la actualidad, agregaría yo. La "Sin razón de los sentidos" ¡¡Qué frase!! ¡Besos y abrazos!

aby dijo...

"¿Eran verdaderos los abdominales de los Espartanos de la película 300?"... jjajajajajajajajajaja

Me encantó!!!!

besitos!
aby.

El Profe dijo...

Aby: ¡Gracias! Dudas existenciales si las hay... me alegra que te haya gustado. ¡Besitos para vos también!

Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeeee

quiero abrir un espacio en mi blog para recomendar los post que me gustaron en la semana, me permite recomendar su post???

El Profe dijo...

Reggis: obviamente, demás esta agradecer tu gesto desinteresado... ¿Por qué es desinteresado no?.. XD no hay problema ¡Muchas gracias Reggis!

ale dijo...

Me siento discriminado, soy el único alq ue un partido de tenis le quita más sueño del que le da... snif!

tiacosas dijo...

Me quedo con ésto:

"...cualquier cosa que tenga muchos númeritos y sin dibujos..."

A los estudiantes de ingeniería nos sucede mucho :)

Igual, por suerte, no sufro de insomnio, fiushhh

Celes dijo...

Me das miedo, porque cuando tengo el cuarto desordenado, escribís sobre eso... y ahora que justo ayer dormí para el o.g.t escribís esto!

Soy groso, sabelo

Yo igual, ya lo estoy consultando con mi psicóloga jaja

Besos!

El Profe dijo...

Ale:no te sientas discriminado a mi el tenis.... no sé que mentira iba a decir, pero si, me duerme. De todas maneras no te sientas mal... en serio.¡Saludos!

Tiacosas: menos mal, porque sufrirlo o padecerlo no se lo deseo a nadie, de todas maneras, a veces agradezco el insomnio. Cuando tengo mucho para hacer y no me alcanza el día :D ¡Besos!

Celes:me asusta tanto como a vos... voy a tener que escribir al respecto... Jajajaja :D Se reciben los halagos, pero todavía no me siento merecedor de ellos :D.
¡Besos!

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

www.verdadesquemienten.blogspot.com


Actualización: La Situación en Myanmar hoy

Nueva Entrada: La Guerra Fría: Parte II


Todo sea por salvar un animalito!
Saludos

El Profe dijo...

"No Olvidar...Siempre Resistir": bueno se agredece la visita iré a ver el blog.

¡Gracias, bienvenido y saludos!

Incognita dijo...

A ver, explíqueme que significa para usted “desinteresado”……jajajajaja.
Yo le digo si si o si no.

Y Alex, para nada estas discriminado, es mas eres de los mas razonables.

Nada como ver un partido, Federer vs Nadal, para quitarle a una el sueño..jaja.

Besos profeeeeeeeeeeeeee

El Profe dijo...

Reggis: XD JAJAJAJA me Hiciste matar de risa... esteee... DESINTERESADO... ¿Cuánto le debo?

¡¡¡Besoss Reggiiiiiisss!!!

Incognita dijo...

Profeeeeeeeeeeeeeeee

Para usted el pago será en especie........jajaja.

Deje que agarre mas confianza y ....luego le digo....xD

besos Profeeeeeeeeeee

El Profe dijo...

Reggis: a bueno.... JAJAJAJAJAJA :D

¡Besos Reggis!